Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 110875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1410 en: 21 Febrero, 2024, 09:22:47 am »
Lo de si algo es bueno o es malo cada vez me parece más difícil de clasificar, al menos en ciertos casos.

Porque aquí hay idas de olla unas cuantas y todo eso, pero el tratamiento de personajes es... bueno, ya quisieran muchos...

Aquí enseguida sabes quien es quien, como es, que problemas tiene, que le motiva, que le hace débil y que le hace fuerte y cual es su personalidad, es fácil empatizar, incluso cuando alguno te acaba cayendo medio mal no te resulta indiferente.

Y es que es un arte perdido, los autores ya no escriben en muchos casos sobre personas, lo que importa es la pose.
Estamos viviendo la Era de Millar, donde todo quisqui debe molar y ser cool, y lo importante es la idea que tengo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1411 en: 21 Febrero, 2024, 10:22:39 am »
Lo de si algo es bueno o es malo cada vez me parece más difícil de clasificar, al menos en ciertos casos.

Porque aquí hay idas de olla unas cuantas y todo eso, pero el tratamiento de personajes es... bueno, ya quisieran muchos...

Aquí enseguida sabes quien es quien, como es, que problemas tiene, que le motiva, que le hace débil y que le hace fuerte y cual es su personalidad, es fácil empatizar, incluso cuando alguno te acaba cayendo medio mal no te resulta indiferente.

Y es que es un arte perdido, los autores ya no escriben en muchos casos sobre personas, lo que importa es la pose.
Estamos viviendo la Era de Millar, donde todo quisqui debe molar y ser cool, y lo importante es la idea que tengo.

Exactamente, aunque yo está sensación la tengo incluso con autores y etapas bien considerados como Brubaker, su Steve Rogers me resulta de cartón piedra comparado con el que yo conozco de siempre, por ejemplo.

Algo se perdió en los noventa que no volvió (salvo excepciones).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1412 en: 21 Febrero, 2024, 11:15:10 am »
Se perdió en la etapa de Quesada al frente de la editorial. Hizo muchas cosas buenísimas, pero eso precisamente no mucho.

Yo la frontera la pongo con la publicación de Ultimates: a todo el mundo le moló tanto que pareciera que después de eso no se podía escribir de otra manera.

Todo el mundo tiene que parecer Batman. Lo de los mutantes es algo que no es normal. Hasta el más recóndito sabe explotar sus antaño simples poderes de manera increíblemente creativa de modo que son todos super alfa, super cool y super pose. Así te llames Bolas Doradas. Aquí nadie hace nada mal ya.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1413 en: 21 Febrero, 2024, 11:19:45 am »
Lo dije hace tiempo, el desarrollo de personajes que había antes en el caso de héroes tan denostados como Hank Pym era BESTIAL. Casi parecía otro género, sin dejar de ser tebeos pijameros.

Tú miras los héroes y heroínas que van presentando últimamente y su listado de defectos se resume en que son demasiado buenos, demasiado positivos y demasiado generosos para su propio bien. Y la pose, claro, todos tienen que ser más molones que un personaje shonen promedio.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1414 en: 21 Febrero, 2024, 11:24:37 am »
Se perdió en la etapa de Quesada al frente de la editorial. Hizo muchas cosas buenísimas, pero eso precisamente no mucho.

Yo la frontera la pongo con la publicación de Ultimates: a todo el mundo le moló tanto que pareciera que después de eso no se podía escribir de otra manera.

Todo el mundo tiene que parecer Batman. Lo de los mutantes es algo que no es normal. Hasta el más recóndito sabe explotar sus antaño simples poderes de manera increíblemente creativa de modo que son todos super alfa, super cool y super pose. Así te llames Bolas Doradas. Aquí nadie hace nada mal ya.

No solo es eso, que también, es que los personajes tienen la profundidad de charco, no parecen personas, son muy planos.

Antes reían y "lloraban", o lo que tocase, después se optó por poner cara chunga o aún más chunga.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1415 en: 21 Febrero, 2024, 12:51:25 pm »
A ver a ver, que la estáis poniendo mejor de lo que es y ni de lejos.

Que la había leído hace años y el verano pasado la volvía a leer entera y del tirón, y la serie no es buena, entretenida sí, pero no pasa de ahí. Que parece que ahora porque haya salido en un formato estupendo ha subido de nivel, y para nada es así.

Ni tiene villanos potentes, ni los personajes son los mejores, ni Englehart el es más inspirado, por no mencionar a Milgrom que maemia.

El formato es genial, pero demasiado bueno para esta serie, con los Marvel Gold de tapa blanda ya es más que suficiente para un material de este tipo.
Que yo no digo que sea buena serie, pero vaya, ni falta que le hace serlo.

De hecho tampoco es mala.

Yo no valoro si es mala o buena :lol: valoro que me resulta entretenida e interesante, que mezcla momentos duros con momentos chanantes y se queda tan normal  :cafe: 

Pero entretenidos, esos comics me lo parecen un rato  :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1416 en: 21 Febrero, 2024, 13:19:33 pm »
Tú miras los héroes y heroínas que van presentando últimamente y su listado de defectos se resume en que son demasiado buenos, demasiado positivos y demasiado generosos para su propio bien.

O muy cabrones, en plan soy un badass de la hostia, pero en plan soy consciente de lo badass que soy pero molo mucho precisamente por eso. No me mires mal que te corto las pelotas, imbécil.

Y sin un pensamiento que nos diga lo que se le pasa por la cabeza a nadie, todo hay que intuirlo por la cara de amargado que pone el personaje.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1417 en: 21 Febrero, 2024, 13:29:32 pm »
Más o menos la cosa se resume en:

- ¡¡¡Hola, soy Poochie!!!
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1418 en: 21 Febrero, 2024, 14:31:52 pm »
Por eso molaba tanto Peter Parker.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1419 en: 21 Febrero, 2024, 14:38:03 pm »
Más o menos la cosa se resume en:

- ¡¡¡Hola, soy Poochie!!!


Bien que funcionó con Gambito a principios de los 90... aunque bueno, en los 90 hasta lo clásico se volvió Poochie.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1420 en: 21 Febrero, 2024, 15:05:52 pm »
Por eso molaba tanto Peter Parker.

Yes.

Y Ben Grimm, y Rondador, y Kitty, y...

Más o menos la cosa se resume en:

- ¡¡¡Hola, soy Poochie!!!


Bien que funcionó con Gambito a principios de los 90... aunque bueno, en los 90 hasta lo clásico se volvió Poochie.

Pan para hoy...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1421 en: 21 Febrero, 2024, 19:24:28 pm »
Por eso molaba tanto Peter Parker.

Yes.

Y Ben Grimm, y Rondador, y Kitty, y...

Más o menos la cosa se resume en:

- ¡¡¡Hola, soy Poochie!!!


Bien que funcionó con Gambito a principios de los 90... aunque bueno, en los 90 hasta lo clásico se volvió Poochie.

Pan para hoy...

Hombre, me parece un poco exagerado decir que en el cómic Marvel actual no se sabe desarrollar personajes como antes. Pelín exagerado. Ahora no tengo ganas de buscar ejemplos, pero si se considera necesario, me pongo a ello.
Pero si hay una cosa en la que estoy totalmente de acuerdo: "Lo importante es la idea que tengo" ¿No os da la impresión a veces de que una historia de vuestro cómic favorito podría ser desarrollada para cualquier colección de cualquier editorial? Ejemplo G.O.D.S. Me está gustando pero me parecería lo mismo con Dr Fate y Zatana. En busca del impacto se ha perdido a los personajes y por uno bien desarrollado tenemos 10 que no. Y, especialmente, me duele que los personajes no mantengan una consistencia en su comportamiento de un autor a otro. La cosa de Slott o la de Robinson o la de Ryan North se parecen como un huevo a una castaña. Cuatro rasgos muuuuy genéricos y el resto, según vea yo al personaje. Ejemplos de hace 10 años, no vamos bien. Por cierto, me está gustando la etapa de North, aunque tengo la impresión de que hay auténticas idas de olla que no acaban de funcionar demasiado bien (dinos).
Creo que el segundo párrafo contradice al primero. Caramba.
Voy a intentar encontrar ejemplos, sin irme a más de 10 años atrás

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1422 en: 21 Febrero, 2024, 20:36:45 pm »
Por eso molaba tanto Peter Parker.

Yes.

Y Ben Grimm, y Rondador, y Kitty, y...

Más o menos la cosa se resume en:

- ¡¡¡Hola, soy Poochie!!!


Bien que funcionó con Gambito a principios de los 90... aunque bueno, en los 90 hasta lo clásico se volvió Poochie.

Pan para hoy...

Hombre, me parece un poco exagerado decir que en el cómic Marvel actual no se sabe desarrollar personajes como antes. Pelín exagerado. Ahora no tengo ganas de buscar ejemplos, pero si se considera necesario, me pongo a ello.
Pero si hay una cosa en la que estoy totalmente de acuerdo: "Lo importante es la idea que tengo" ¿No os da la impresión a veces de que una historia de vuestro cómic favorito podría ser desarrollada para cualquier colección de cualquier editorial? Ejemplo G.O.D.S. Me está gustando pero me parecería lo mismo con Dr Fate y Zatana. En busca del impacto se ha perdido a los personajes y por uno bien desarrollado tenemos 10 que no. Y, especialmente, me duele que los personajes no mantengan una consistencia en su comportamiento de un autor a otro. La cosa de Slott o la de Robinson o la de Ryan North se parecen como un huevo a una castaña. Cuatro rasgos muuuuy genéricos y el resto, según vea yo al personaje. Ejemplos de hace 10 años, no vamos bien. Por cierto, me está gustando la etapa de North, aunque tengo la impresión de que hay auténticas idas de olla que no acaban de funcionar demasiado bien (dinos).
Creo que el segundo párrafo contradice al primero. Caramba.
Voy a intentar encontrar ejemplos, sin irme a más de 10 años atrás

Comparativamente no hay color, si buscas ejemplos los vas a encontrar, pero entonces también podríamos buscar ejemplos clásicos, y...

Otra cosa curiosa es que antes bastaba un solo cómic para hacerte una idea de la personalidad base de un personaje, pero es que ahora a lo mejor te lees quince números (literal) y muchas veces aún no sabes que es lo que lo motiva y de que palo va.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Elric83

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1423 en: 22 Febrero, 2024, 10:51:10 am »
Dejé de comprar colecciones actuales (quitando alguna excepción) allá por la época de los Ultimates, precisamente.

No seré yo, porque no lo sé, si hay grandes sagas de nuestros héroes favoritos, pero nunca me ha vuelto a interesar Marvel. Sólo compro clásico.

Y lo he intentado eh, sagas que me han dicho, bua, lo que ha hecho tal con este personaje... y luego lo leo y digo... joder, seré yo pero no me parece para tanto.

Igual es el bagaje.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1424 en: 22 Febrero, 2024, 11:39:38 am »
Dejé de comprar colecciones actuales (quitando alguna excepción) allá por la época de los Ultimates, precisamente.

No seré yo, porque no lo sé, si hay grandes sagas de nuestros héroes favoritos, pero nunca me ha vuelto a interesar Marvel. Sólo compro clásico.

Y lo he intentado eh, sagas que me han dicho, bua, lo que ha hecho tal con este personaje... y luego lo leo y digo... joder, seré yo pero no me parece para tanto.

Igual es el bagaje.

Pues me pasa lo mismo, que me recomiendan o escucho cosas y luego cuando las leo la sensación que se me queda es en el mejor de los casos meh, y de ahí a puff o puag.

Muy muy pocas veces me he quedado bien satisfecho con uno de estos cómics del siglo presente, incluso cuando la lectura me ha entretenido y ha despertado mi interés, después casi siempre me deja un regustillo amargo y sobre todo una sensación de vacuidad, de falsa pretensión...

Por citar una que si me dejó bien a gusto, salvo algún detalle muy puntual (bueno, y la tía May que no es May, pero venga vale acepto pulpo) el Spiderman de JMS y JRJR; y otra Ojo de Halcón, que es muy simpaticona y tiene un dibujo y narrativa de Aja maravillosos (aunque ese Ojo de Halcón no es Clint ni por asomo, pero venga vale etc, etc...).

Y es que casi siempre son tebeos que no me apetece sobar, los dejo según los leo y a otra cosa, ahí se quedan, eso en el mejor de los casos, cuando no me ponen de mala leche.

La palabra con que los definiría es decepción.

Igual soy yo...
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines