Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 93912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #510 en: 26 Junio, 2020, 21:04:02 pm »
Fíjate en que esa nueva generación de héroes son violentos, están armados hasta los dientes... Esos personajes representan la peña creada por Jim Lee, Rob Liefeld... me refiero a cosas como WildCATS, Youngblood, Cyber Force... todo eso. Como en nuestro mundo, que todos esos personajes tenían éxito y dejaban a los clásicos superhéroes como vejestorios, en KC esa nueva generación de héroes deja a un lado a Superman. Concretamente, Superman pierde el favor del público por Magog, que si te das cuenta es muy parecido a Cable, el mutante creado por Liefeld. En definitiva, KC funciona como una crítica a la oscura deriva de los superhéroes en los 90 y la reivindicación de los ideales que se han promulgado durante años: no matarás, etc.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #511 en: 26 Junio, 2020, 21:06:07 pm »
Fíjate que lo pensé, que era muy parecido a Cable, cornamenta a parte  :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #512 en: 26 Junio, 2020, 21:18:35 pm »
Ya que estamos... ¿qué edición de KC me recomendáis? Yo es que a día de hoy sigo con los 4 tomitos de Vid... y entre que la encuadernación aguanta, que están bien traducidos... pues ahí están, 23 años después. La cosa es que me falta el epílogo. Había pensado en esta edición en tapa blanda: https://www.whakoom.com/ediciones/276758/kingdom_come-rustica_232_pp

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #513 en: 26 Junio, 2020, 21:45:24 pm »
Ya que estamos... ¿qué edición de KC me recomendáis? Yo es que a día de hoy sigo con los 4 tomitos de Vid... y entre que la encuadernación aguanta, que están bien traducidos... pues ahí están, 23 años después. La cosa es que me falta el epílogo. Había pensado en esta edición en tapa blanda: https://www.whakoom.com/ediciones/276758/kingdom_come-rustica_232_pp

Yo para mi es la única edición que tengo y me conformo perfectamente.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #514 en: 28 Junio, 2020, 19:17:38 pm »
Ya que estamos... ¿qué edición de KC me recomendáis? Yo es que a día de hoy sigo con los 4 tomitos de Vid... y entre que la encuadernación aguanta, que están bien traducidos... pues ahí están, 23 años después. La cosa es que me falta el epílogo. Había pensado en esta edición en tapa blanda: https://www.whakoom.com/ediciones/276758/kingdom_come-rustica_232_pp
En tapa blanda? Es que este tipo de obras/ series limitadas me gusta tenerlas en un formato mas rigido, y cuando tuve la oportunidad me pillé la edicion Absolute de Planeta, que por desgracia ya está descatalogada.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #515 en: 28 Junio, 2020, 20:52:43 pm »
El Absolute me gustaría porque, por una vez, me parece interesante para disfrutar del arte de Ross. Pero está a precios prohibitivos (60 y pico de euros)... y le doy prioridad a otras cosas.

Por cierto, es curioso el declive del formato Abaolute. Con el tirón que pareció tener hace años... Yo solo tengo dos y no me importaría pillar alguno más.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #516 en: 28 Junio, 2020, 21:08:55 pm »
Yo pillé un TPB americano hace un par de meses y la tengo pendiente, las expectativas son altas, espero que no defraude. Ya comentaré por aquí  :birra:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #517 en: 28 Junio, 2020, 21:57:25 pm »
El Absolute me gustaría porque, por una vez, me parece interesante para disfrutar del arte de Ross. Pero está a precios prohibitivos (60 y pico de euros)... y le doy prioridad a otras cosas.

Por cierto, es curioso el declive del formato Abaolute. Con el tirón que pareció tener hace años... Yo solo tengo dos y no me importaría pillar alguno más.
No recuerdo el precio exacto, pero me costó unos 50€ cuando salió y era su precio normal. Así que no se ha encarecido mucho comparado con otros tomos de la epoca.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #519 en: 28 Junio, 2020, 22:28:32 pm »
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #520 en: 28 Junio, 2020, 23:28:46 pm »
Es que... estamos hablando de una edición de 2007. Vistos ahora, los precios son MUY asequibles. Bueno, e incluso entonces: recuerdo comprar Catwoman Si vas a Roma por 12 euros. Hoy en día nos clavan 16 ó 17 por el mismo comic y demos gracias. Por eso que, si es posible, prefiero pillar las ediciones de hace 10-15 años: básicamente, son lo mismo, pero a mejor precio. Lo único que me joroba de Planeta son los rótulos en inglés, que me transmite “dejadez”, como si no estuviera el trabajo del todo hecho... en ese sentido, prefiero las de ECC.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #521 en: 28 Junio, 2020, 23:30:41 pm »
Yo es la edición que tengo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #522 en: 16 Julio, 2020, 19:57:17 pm »
Pues he leído Kingdom Come

Muy contento en general, se nota mucho el amor con la que está hecha la obra, la cantidad de conocimientos puesta en ella y la ejecución con tintes bíblicos que tan bien le viene. Es cierto que el primer número no me gustó, me pareció lento y aburrido, no me interesaba, pero a partir de ahí es un continuo ir a más. Creo que es un cómic que todo fan de DC de pura cepa tiene que leer, y que cuanto más te guste y más sepas del universo, más lo vas a disfrutar.

El dibujo de Ross, como siempre, precioso, pero a la hora de la narración gráfica... puff se me queda muy corto, nada resalta sobre el resto, es todo una preciosa uniformidad, pero que pierde mucho a la hora de contar la historia, de captar la atención en el motor de la trama, en lo importante, en lo que está moviendo la escena.

Pues eso, muy buena en general, aunque con fallos menores, en mi humilde opinión.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #523 en: 16 Julio, 2020, 19:59:03 pm »
Como narrativa de Ross yo destacaría la viñeta final creo que del número 3 con Shazam y Superman en el suelo.

Ahí tiene mucha fuerza narrativa su estilo de preciosa postal.

:cafe:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #524 en: 16 Julio, 2020, 20:11:57 pm »
Como narrativa de Ross yo destacaría la viñeta final creo que del número 3 con Shazam y Superman en el suelo.

Ahí tiene mucha fuerza narrativa su estilo de preciosa postal.

:cafe:

Totalmente de acuerdo, para la viñeta puntual, impactante e icónica, la viñeta-cuadro del Prado, Alex Ross es insuperable. Pero suelen ser viñetas con pocos elementos, y por lo tanto muy sencillas de interpretar, además suelen ser de cierre o comienzo de trama.

Pero en la viñeta corriente, las que llenan el tebeo, como haya muchos elementos... tengo que mirarlas unas cuantas veces para poder enterarme, como por ejemplo en las peleas multitudinarias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines