Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Patrulla-X/X-Men de Hickman, Duggan... (no IMPOSIBLE Patrulla-X)  (Leído 98848 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #225 en: 28 Octubre, 2020, 21:34:37 pm »
Sin embargo, al entrar en la seria actual de Patrulla X estoy viendo, como muchos decís mas arriba, que se presentan tramas muy dispares, que no terminan y que en cada numero se abren nuevas sin concluir las otras. ¿Me estoy perdiendo porque debería leer todas las series que giran en torno a la principal? Porque de verdad que veo cada grapa inconclusa, liosa y sin conexión con la siguiente donde se plantea una situación distinta, con nuevos o diferentes personajes y que no entiendo...

No realmente, porque lo que pasa es que Hickman le apasiona de siempre este tipo de manera de plantear tramas en cada número para luego maaaas tarde retomarlo. Ya verás que dentro de nada estará el evento de "X de Espadas" y todo empieza de una página muy aleatoria que se vió en HoX/PoX.  :lol:

A mi sinceramente pese a lo caótico y "raro" que resulta... es de esas cosas que me gusta de Hickman al final, porque luego lo que importa es que en la relectura de todas se ve el mapa mayor que estaba plantando poco a poco. Y gracias a dios que estas "mini-historias" las hace cada número y no se hace un arco de cada una, que sino sería eterno. Yo le daría una oportunidad a que sigas la verdad.  :thumbup:

Debería quizás leerme otras etapas de Xmen antes de meterme en esta? O directamente mejor espero a que saquen mas números y ya me leo varios del tirón....? La verdad estoy planteándome bajarme ahora y seguir con otras series porque se me hace cuesta arriba afrontar cada grapa sin "enterarme" de nada.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!

De etapas te recomiendo, aparte de por supuesto la etapa de Claremont que ya has empezado a leer, son los New X-Men de Grant Morrison, etapa que Hickman tiene muy en la cabeza a la hora de plantear su etapa (e incluso en uno de los Giant-Size calca un número entero). Hace nada que Panini la ha reeditado al completo en 7 tomitos y creo que es probable que te gusten. :birra:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/scnew001-es-new-x-men-new-x-men-n-1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado kraeone

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #226 en: 28 Octubre, 2020, 22:40:26 pm »
Bienvenido Kraeone, está claro que tener leida la franquicia mutante ayuda a captar muchos detalles y guiños.

Dicho lo cual no creo que te estés liando, la coleccion principal está teniendo una aparente trayectoria muy errática, con numeros potentes pero no continuistas los unos con los otros, todos tenemos esta sensación y más o menos creemos que cada numero guinizado por Hickman es como una pieza de un rompecabezas que tendrá encajará del todo al final de su carrera en los mutantes.

Así que paciencia, eso si te aconsejo fervientemente que te compres/leas los OmniGold 2 y 3 de La Patrulla: son una maravilla que mejoran al 1º, que de por sí ya es muy bueno y se leen de corrido, como cuando ves una serie que te encanta y no sabes parar de verla.

Muchisimas gracias por las aclaraciones, la verdad que asi da gusto! Ya he comprado el segundo Omnigold y empezaré en breves a leerlo, la verdad que el primero me tubo muy enganchado (cosa que nunca imaginé que sucederia dado la antiguedad del comic, pero claremente vi que estaba muy equivocado).


No realmente, porque lo que pasa es que Hickman le apasiona de siempre este tipo de manera de plantear tramas en cada número para luego maaaas tarde retomarlo. Ya verás que dentro de nada estará el evento de "X de Espadas" y todo empieza de una página muy aleatoria que se vió en HoX/PoX.  :lol:

A mi sinceramente pese a lo caótico y "raro" que resulta... es de esas cosas que me gusta de Hickman al final, porque luego lo que importa es que en la relectura de todas se ve el mapa mayor que estaba plantando poco a poco. Y gracias a dios que estas "mini-historias" las hace cada número y no se hace un arco de cada una, que sino sería eterno. Yo le daría una oportunidad a que sigas la verdad.  :thumbup:

De etapas te recomiendo, aparte de por supuesto la etapa de Claremont que ya has empezado a leer, son los New X-Men de Grant Morrison, etapa que Hickman tiene muy en la cabeza a la hora de plantear su etapa (e incluso en uno de los Giant-Size calca un número entero). Hace nada que Panini la ha reeditado al completo en 7 tomitos y creo que es probable que te gusten. :birra:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/scnew001-es-new-x-men-new-x-men-n-1.html

Así lo haré, le daré una oportunidad y seguiré, esperenado ferverosamente poder hacer relectura de un conjunto grande de grapas para visualizar el "mapa".

Ya he visto que hablan muy bien de esta colección de Grant Morrison y que se ha empezado a publicar hace nada como bien comentas, creo que también empezaré a comprarlos y leerlos. Muchas gracias de nuevo!! Estoy mas tranquilo ahora!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #227 en: 28 Octubre, 2020, 23:59:33 pm »
Bienvenido al vicio mutante, kraeona  :palmas:

Yo por mi parte me he leído al fin X-Men #7 USA.
Un número muy perturbador por lo que plantea del «Crucible» como una especie de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es un número lleno de reflexiones filosóficas sobre cómo las resurrecciones cambian lo que sabíamos de la realidad pero también la propia espiritualidad, ya que la religión se queda corta o anticuada para explicar lo que ocurre en Krakoa.

Con todo, veo a Kurt muy hickmanizado, es decir, como
 un muñeco que repite las cosas que a Hickman se le pasan por la cabeza, completamente plano e irreconocible en caracterización salvo por el aspecto de que es una persona religiosa y poco más.

Sinceramente, estos mutantes de Hickman son una secta repulsiva. Conste que me ha parecido un numerazo, pero es que dan asco.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.068
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #228 en: 29 Octubre, 2020, 12:05:29 pm »
Bienvenido al vicio mutante, kraeona  :palmas:

Welcome to X life  :birra: :birra: :birra: :birra:

Sinceramente, estos mutantes de Hickman son una secta repulsiva. Conste que me ha parecido un numerazo, pero es que dan asco.

Suscribo  :birra: :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #229 en: 29 Octubre, 2020, 12:14:11 pm »
Pregunta: ¿Cómo se ha traducido al español la palabra «crucible»? Me refiero al nombre del ritual de Apoca con los mutantes sin poderes.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #230 en: 29 Octubre, 2020, 13:42:43 pm »
Pregunta: ¿Cómo se ha traducido al español la palabra «crucible»? Me refiero al nombre del ritual de Apoca con los mutantes sin poderes.

Crisol  :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #231 en: 29 Octubre, 2020, 14:47:11 pm »
Pregunta: ¿Cómo se ha traducido al español la palabra «crucible»? Me refiero al nombre del ritual de Apoca con los mutantes sin poderes.

Crisol  :thumbup:
Gracias   :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #232 en: 01 Noviembre, 2020, 13:35:37 pm »
Leído el cruce de 4 Fantásticos y X-men, ha ido de MÁS a menos claramente.
Presentaban una premisa interesante, unas personalidades más consecuentes, recuerdos de la relación especial que tenía Kate cuando conoció a Franklin siendo un bebé y unas formas inteligentes de tratar las apariencias a la vez que se miden/contrarrestan los poderes de cada individuo o grupo.

Pero a mitad tanto dibujo como guion decae y parece hecho a desgana. Todo se transforma en una aventura tradicional al uso que lo único que queda a destacar son los epílogos y la relación con algunos personajes que han aparecido por la mitad de la historia.

De todas las historias de pijameros dándose de leches porque sí, esta es una de las que más me ha gustado por como han reflexionado sobre los poderes del otro y sus justificaciones. Así que si volviera a salir en tomo dentro de unos años quizá vendería las grapas.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #233 en: 02 Noviembre, 2020, 14:21:21 pm »
Buenas noches!

Es la primera vez que escribo aquí aun que ya hace un tiempo que os leo. Quería comentar algunas cosillas para ver si alguien puede echarme un cable:

Esta es la primera serie que leo de los Mutantes (entré en Potencias/Dinastía) y tengo que decir qué me gustó muchísimo. He leído también el primer Omnigold de Uncanny Xmen y me ha apasionado.

Entendí perfectamente Potencias y Dinastía (una vez releído todo del tirón) y aunque hay muchísimos personajes he ido recabando información de todos para ponerme en situación y al final ha sido todo muy placentero.

Sin embargo, al entrar en la seria actual de Patrulla X estoy viendo, como muchos decís mas arriba, que se presentan tramas muy dispares, que no terminan y que en cada numero se abren nuevas sin concluir las otras. ¿Me estoy perdiendo porque debería leer todas las series que giran en torno a la principal? Porque de verdad que veo cada grapa inconclusa, liosa y sin conexión con la siguiente donde se plantea una situación distinta, con nuevos o diferentes personajes y que no entiendo...

Debería quizás leerme otras etapas de Xmen antes de meterme en esta? O directamente mejor espero a que saquen mas números y ya me leo varios del tirón....? La verdad estoy planteándome bajarme ahora y seguir con otras series porque se me hace cuesta arriba afrontar cada grapa sin "enterarme" de nada.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!
Tranquilo, es normal en Hickman, es para ir releyendo según salen nuevos números. Hasta ahora, yo te diría que no hace falta nada del resto de series mutantes, siempre te aportarán detalles, pero vamos, nada importante ni imprescindible. Yo te animaría a seguir con la patrulla x de Hickman solo, como estás haciendo. A mí todavía no me ha decepcionado este guionista, todo se entenderá al final, pero hay que tener paciencia e ir disfrutando del viaje. Eso sí, yo añadiría la miniseie de cuatro grapas Xmen + 4Fantasticos, muy divertida y recomendable.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #234 en: 11 Noviembre, 2020, 09:55:07 am »
Leído Patrulla X 8.

ESPECTACULAR de dibujo. El escenario ayuda, pero es que es una página tras otra de ilustraciones chulísimas.

La trama no tan interesante, pero bueno, otra semilla que esperemos que genere algo pronto.

A destacar la relación prácticamente victoriana de los dos personajes que inician la historia. Es un tono que habíamos empezado a ver con Hickman (la "aristocracia mutante") pero nunca se había visto tan claro como aquí.

Con ganas de seguir. Próxima semana, siguiente grapa.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.068
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #235 en: 17 Noviembre, 2020, 12:57:05 pm »
Leído Patrulla-X 8 !!!!!  :birra: :birra: :birra:
Un número muy sencillo pero que a mi me ha gustado mucho  :palmas: :birra: con un Magneto muy tranquilo, narrándonos lo que orquesta, y no es más que cumplir la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #236 en: 17 Noviembre, 2020, 13:14:27 pm »
Evento mutante a la vista! Así lo va a publicar Panini:

https://twitter.com/JulianEme/status/1328653890699595780

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #237 en: 17 Noviembre, 2020, 17:19:00 pm »
Evento mutante a la vista! Así lo va a publicar Panini:

https://twitter.com/JulianEme/status/1328653890699595780
Madre mía, 7 grapas dobles en marzo (35 €) para seguir el evento solo en febrero...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #238 en: 17 Noviembre, 2020, 22:49:50 pm »
Leído Patrulla X 8.

ESPECTACULAR de dibujo. El escenario ayuda, pero es que es una página tras otra de ilustraciones chulísimas.


Totalmente, me ha parecido una chulada  :thumbup:

Patrulla-X 8

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Patrulla-X/X-Men. El renacer mutante de Hickman (no IMPOSIBLE Patrulla-X)
« Respuesta #239 en: 18 Noviembre, 2020, 21:14:21 pm »
FCBD PATRULLA-X

Primer vistazo a X de Espadas. No está mal, me gusta esa cuadrilla de Saturnina y su misión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Son apenas 11 páginas pero con buena narrativa, buen dibujo de Pepe Larraz  :adoracion:  Aunque detrás de toda la grandiosidad de la puesta en escena, el contenido de avance en la lectura del tarot me dice más bien poco :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines