Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura  (Leído 216607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #915 en: 17 Mayo, 2019, 19:57:48 pm »
Los OG del Capi de Englehart, fetén :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #916 en: 17 Mayo, 2019, 22:07:24 pm »
También me sumo a recomendar el Capi  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #917 en: 17 Mayo, 2019, 22:44:35 pm »
Los del Capi también molan.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #919 en: 18 Mayo, 2019, 01:25:25 am »
Vale, tengo que pillar los tomos 4 y 5 del capi, me han entrado muchas ganas de leerlos.  :yupi:

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #920 en: 18 Mayo, 2019, 09:17:25 am »
Después de los Omnis de la Patrulla, Spiderman y los 4F, que tomos son los más interesantes y de más calidad?
Nuevos mutantes? Hulk? Extraño?

Si te gusta la Patrulla-X yo iría a por los Nuevos Mutantes.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #921 en: 18 Mayo, 2019, 09:38:56 am »
Vale, tengo que pillar los tomos 4 y 5 del capi, me han entrado muchas ganas de leerlos.  :yupi:

...buen chico  :bouncy:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #922 en: 18 Mayo, 2019, 10:51:16 am »
Gracias por contestarme mis dudas sobre Hércules, he terminado mi tomo de Actos de Venganza y Hércules vuelve a aparecer en un Quinjet al final del libro como si nada.

Me ha parecido un buen tomo, pero que el arco del título es un arco argumental más del mismo y no la macrosaga espectacular que quisieron anunciar. Es más, quizá transmiten más al estar mejor estructuradas, el arco posterior de Nébula o el de los Hombres Lava con viaje a Olimpia incluido. Muy chula, interesante y realista la reunión final del Capitán América con.....

Más cosillas, no se cuantas veces he leído en este tomo "Sí y mil veces sí" o cada vez que salía un gigante había que llamarle "bolsillos altos"  ¿Cuál sería su original "high pockets"? Están locos estos estadounidenses.

¿De dónde salen todos esos oficiales que trabajan en la Hidrobase?, ¿esa es la verdadera Peggy Carter? ¿y por qué dicen que un villano redimido trabaja ahora como jardinero de la base?

Con Quasar a ratos me caía bien a ratos me daba por saco.  Esperando con ansía la llegada de Proctor a mi estantería.

¿Cómo lo sitúo cronológicamente con los MG de Iron Man, de los Costa Oeste o los MH del Capitán América?

Los autores OBVIAN claramente que Clint Barton está medio sordo y medio ciego. Aquí solo habla una vez de su sonotone y en la actualidad ya ni me acuerdo de cuando fue la última vez que habló de que llevaba las gafas moradas que le corregían la vista. ¿Vengadores Secretos?

Investigando un poco: el Nova Gigante del principio se convierte en personaje habitual de la posterior serie de Nova, pero ni idea de donde salen Gargantúa o el Gigante aquel de tres dedos que casi escapa de la cárcel.
« última modificación: 18 Mayo, 2019, 10:53:17 am por Mc Pato »
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #923 en: 18 Mayo, 2019, 12:28:59 pm »
Pues me he quedado encantado con el OG de Hulk que ha salido esta semana, nostalgia pura. Para mí algunos de los números que contiene este tomo están entre lo mejor del personaje.

En particular me gusta mucho Marie Severin y el entintado que les hace, bien a ella, bien a Herb Trimpe, su hermano John Severin. Me parece un dibujante notable que me recuerda mucho a Solano López (el genio argentino del Eternauta, ya saben).

Y me quedo con la frase que le dijo una vez Stan Lee al aludido: "Trimpe, no sabes dibujar un pimiento, pero narras fantásticamente".


Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #924 en: 18 Mayo, 2019, 12:56:05 pm »




Mira que a mí no me gusta nada Trimpe, pero esta portada es estupenda. Es un caso como el de Milgrom, que también era capaz de hacer portadas muy buenas a pesar de que sus interiores dejaban mucho que desear.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #925 en: 18 Mayo, 2019, 12:56:53 pm »
Gracias por contestarme mis dudas sobre Hércules, he terminado mi tomo de Actos de Venganza y Hércules vuelve a aparecer en un Quinjet al final del libro como si nada.

Me ha parecido un buen tomo, pero que el arco del título es un arco argumental más del mismo y no la macrosaga espectacular que quisieron anunciar. Es más, quizá transmiten más al estar mejor estructuradas, el arco posterior de Nébula o el de los Hombres Lava con viaje a Olimpia incluido. Muy chula, interesante y realista la reunión final del Capitán América con.....

Más cosillas, no se cuantas veces he leído en este tomo "Sí y mil veces sí" o cada vez que salía un gigante había que llamarle "bolsillos altos"  ¿Cuál sería su original "high pockets"? Están locos estos estadounidenses.

¿De dónde salen todos esos oficiales que trabajan en la Hidrobase?, ¿esa es la verdadera Peggy Carter? ¿y por qué dicen que un villano redimido trabaja ahora como jardinero de la base?

Con Quasar a ratos me caía bien a ratos me daba por saco.  Esperando con ansía la llegada de Proctor a mi estantería.

¿Cómo lo sitúo cronológicamente con los MG de Iron Man, de los Costa Oeste o los MH del Capitán América?

Los autores OBVIAN claramente que Clint Barton está medio sordo y medio ciego. Aquí solo habla una vez de su sonotone y en la actualidad ya ni me acuerdo de cuando fue la última vez que habló de que llevaba las gafas moradas que le corregían la vista. ¿Vengadores Secretos?

Investigando un poco: el Nova Gigante del principio se convierte en personaje habitual de la posterior serie de Nova, pero ni idea de donde salen Gargantúa o el Gigante aquel de tres dedos que casi escapa de la cárcel.

Sí, Hércules regresa justo antes de Actos de Venganza en la serie de Thor (puedes verlo en el Marvel Héroes Thor #1 de DeFalco y Frenz), aunque no participa ni de forma anecdótica en la saga.

En cuanto a la expresión "high pockets" (recomiendo mucho la web "Urban Dictionary", que nos enseña el inglés de la calle de verdad) parece que es bastante usada en inglés americano y significa varias cosas, por lo que sirve como juego de palabras: para burlarse de aquél individuo que ostenta un trabajo de alto nivel para el que no está cualificado; como broma a una persona excesivamente alta; como estilo de vestir anticuado o ridículo donde el talle del pantalón se tiraba demasiado hacia arriba, normalmente con tirantes o pinzas (por ejemplo el de Steve Urkel)...

Los técnicos de la Hidrobase son contratados por esa época en la serie del Capitán América de Gruenwald (todavía no ha llegado la publicación de los tomos Marvel Héroes del personaje hasta ese momento). Es la Peggy Carter de verdad, me imagino que ya obviando su pase por la 2a Guerra Mundial y mostrándola como ex-agente de SHIELD genérica.

Quasar me parece una serie notable hasta su número 29, después ya entra en decadencia. Seguramente te caiga mal porque su personalidad es la de un boy scout excesivamente soso, que es como hacía muchas veces Gruewald a sus personajes protagonistas. Parece mentira, porque luego algunas de sus tramas son algo escabrosas si se rasca hacia el fondo, y era muy de matar personajes de forma inmisericorde.

El tomo iría paralelo al último Marvel God publicado de Iron Man (Ayer... y mañana), aunque se termina su publicación justo cuando se inicia el crossover de Iron Man con Actos de Venganza (un enfrentamiento con el Destructor horriblemente dibujado). Con los Costa Oeste es paralelo a su tomo MG La Bruja Escarlata Oscura. Y en los tomos Marvel Héroes del Capi todavía no hemos llegado a ese punto, como comentaba antes.

Gargantúa creo recordar que es un villano de Los Defensores, y con el gigante de tres dedos me imagino que te refieres a Yetrigar, un monstruo de la serie Godzilla que también apareció brevemente en la serie de los Vengadores Costa Oeste.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #926 en: 18 Mayo, 2019, 13:19:30 pm »
Juraría que Peggy es la misma de la Segunda Guerra Mundia. En los primeros números de la colección del Capi reaparece ya como una mujer entrada en años, y supongo que aquí seguirá igual. Hay que tener en cuenta que si esos números son de los años 80, no le queda tan lejos la guerra .

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #927 en: 18 Mayo, 2019, 13:35:20 pm »
Juraría que Peggy es la misma de la Segunda Guerra Mundia. En los primeros números de la colección del Capi reaparece ya como una mujer entrada en años, y supongo que aquí seguirá igual. Hay que tener en cuenta que si esos números son de los años 80, no le queda tan lejos la guerra .

Bueno, son de 1990. Supongamos que Peggy Carter participa en la Guerra muy jovencita, digamos que a los 20 años, supongo que de 1941 a 1945, eso supondría que en ese momento debería tener entre 65 a 70 años. Puede ser, aunque el dibujo muestra más una mujer en la cincuentena...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #928 en: 18 Mayo, 2019, 15:12:40 pm »
Los del Capi también molan.  :thumbup:


La segunda mitad del primer OG y la primera mitad del segundo son buenas.

Pero es que la segunda mitad del primero de Thor e incluso el segundo, son mejores.

Yo creo que Thor es mejor, estando muy bien el Capi de Lee hasta la marcha de Steranko.


:cafe:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #929 en: 18 Mayo, 2019, 15:47:55 pm »
¿De dónde salen todos esos oficiales que trabajan en la Hidrobase?, ¿esa es la verdadera Peggy Carter? ¿y por qué dicen que un villano redimido trabaja ahora como jardinero de la base?

Los autores OBVIAN claramente que Clint Barton está medio sordo y medio ciego. Aquí solo habla una vez de su sonotone y en la actualidad ya ni me acuerdo de cuando fue la última vez que habló de que llevaba las gafas moradas que le corregían la vista. ¿Vengadores Secretos?

Investigando un poco: el Nova Gigante del principio se convierte en personaje habitual de la posterior serie de Nova, pero ni idea de donde salen Gargantúa o el Gigante aquel de tres dedos que casi escapa de la cárcel.

Ampliándote un poco la respuesta de Marvel Zuvembi, añado que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. El equipo lo formaba personal de apoyo que ayudaba a Jarvis en otras tareas; recuerdo a Fabian Stankovizk que había sido un villano, les atacaba con máquinas, y al final le ayudaron a reformarse. El jardinero a ver si va a ser Nuklo en un momento en que perdió sus poderes, luego los recuperaría en Thunderbotls; me quiere sonar, pero no estoy seguro.

Muchos de estos personajes creo que se fueron introduciendo  en el Capi de Gruenwald

De Clint, recuerdo que estaba sordo, lo de medio cegatón ya no lo recordaba ni yo

Gargantúa debutó en los Defensores, durante la saga del Imperio Secreto, aunque al principio se llamaba Leviatán; creo que justo se cambia el nombre en los Actos de Venganza

[/spoiler]

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines