Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 120029 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1005 en: 01 Noviembre, 2022, 14:59:08 pm »
Gracias. Estaré al tanto de en qué número regresa el rey y nos subiremos ahí

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1006 en: 01 Noviembre, 2022, 15:04:45 pm »
Aprovechando que se habla de Thor. ¿A partir de qué número de la BM (o número USA) se puede decir que ya alcanza un mínimo? Es que los primeros números me llaman menos que nada
Yo recuerdo que la serie ya molaba entrado el segundo OG. Exactamente no se cuando es eso, diría que superado el primer tercio de tomo.

Es que Thor tiene unos comienzos...

Diría que tiene como cuatro etapas diferenciadas en cuanto arranque y esta es mi apreciación personal.

1- Los Comienzos Duros, Journey Into Mystery #83-96. Sería la parte más dura de la serie, que aunque está Kirby en la mayor parte de los números el rumbo lo tienen poco definido y la mitología no la aclaran para nada. Cuando Kirby se ausenta es peor teniendo en el número 90 el peor cómic de los 60 en la Era Marvel, con un dibujo tosquísimo de Al Hartley. Luego también está Joe Sinnot dibujando, que aunque es rígido a mi me mola mucho... pero los guiones son los más locos que se pueden hacer en la época. Material de primera que con Morrison hubiera hecho oro.
2- El Retorno de Kirby, Journey Into Mystery #97-113. Vuelve Kirby a todo trapo y trae los Relatos de Asgard consigo, afianzando al personaje y su mundo, que tanto necesitaba. Las historias son una mejora clara y tenemos la presentación de villanos clásicos como Cobra, Mr. Hyde, La Encantadora, El Verdugo y la Gárgola Gris. Todavía le falta un poco en cuanto a tono se refiere pero ya es una serie donde Kirby ya está empezando a estar agusto.
3- Llega la Épica, Journey Into Mystery #114-125, Thor #126-136. Con la presentación del Hombre Absorbente comienza una sucesión de historias desencadenadas una tras otra, todas épicas e interesantes como El Juicio en Asgard, el Destructor, la presentación de Hércules, la presentación de Ego, el Alto Evolucionador. El 136 es un punto y aparte en la colección debido al "destino" que sufre la pobre Jane Foster, eje central de buena parte de esta etapa clásica.
4- Un Héroe con Propósito, Thor #137-181. El resto de la Era de Lee-Kirby se estabilizaría con estos números, siguiendo la epicidad a raudales y ampliando el mundo de Asgard con la presentación de Ulik el troll, Mangog. También hay encontronazos interesantes con Galactus, se desvela la verdadera naturaleza de Donald Blake... en definitiva, la consagración de lo grande que es la etapa.  :thumbup:
« última modificación: 01 Noviembre, 2022, 15:17:58 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1007 en: 01 Noviembre, 2022, 15:07:27 pm »
Gracias. Estaré al tanto de en qué número regresa el rey y nos subiremos ahí

Hombre, yo por un solo número ya empezaría por el primero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1008 en: 01 Noviembre, 2022, 15:12:13 pm »
Aprovechando que se habla de Thor. ¿A partir de qué número de la BM (o número USA) se puede decir que ya alcanza un mínimo? Es que los primeros números me llaman menos que nada
Yo recuerdo que la serie ya molaba entrado el segundo OG. Exactamente no se cuando es eso, diría que superado el primer tercio de tomo.

Es que Thor tiene unos comienzos...

Diría que tiene como cuatro etapas diferenciadas en cuanto arranque y esta es mi apreciación personal.

1- Los Comienzos Duros, Journey Into Mystery #83-96. Sería la parte más dura de la serie, que aunque está Kirby en la mayor parte de los números el rumbo lo tienen poco definido y la mitología no la aclaran para nada. Cuando Kirby se ausenta es peor teniendo en el número 90 el peor cómic de los 60 en la Era Marvel, con un dibujo tosquísimo de Al Hartley. Luego también está Joe Sinnot dibujando, que aunque es rígido a mi me mola mucho... pero los guiones son los más locos que se pueden hacer en la época. Material de primera que con Morrison hubiera hecho oro.
2- El Retorno de Kirby, Journey Into Mystery #97-113. Vuelve Kirby a todo trapo y trae los Relatos de Asgard consigo, afianzando al personaje y su mundo, que tanto necesitaba. Las historias son una mejora clara y tenemos la presentación de villanos clásicos como Cobra, Mr. Hyde, La Encantadora, El Verdugo y la Gárgola Gris. Todavía le falta un poco en cuanto a tono se refiere pero ya es una serie donde Kirby ya está empezando a estar agusto.
3- Llega la Épica, Journey Into Mystery #114-125, Thor #126-136. Con la presentación del Hombre Absorbente comienza una sucesión de historias desencadenadas una tras otra, todas épicas e interesantes como El Juicio en Asgard, el Destructor, la presentación de Hércules, la presentación de Ego, el Alto Evolucionador. El 136 es un punto y aparte en la colección debido al "destino" que sufre la pobre Jane Foster, eje central de buena parte de esta etapa clásica.
4- Un Héroe con Propósito, Thor #137-181. El resto de la Era de Lee-Kirby se estabilizaría con estos números, siguiendo la epicidad a raudales y ampliando el mundo de Asgard con la presentación de Ulik el troll, Mangog. También hay encontronazos interesantes con Galactus, se desvela la verdadera naturaleza de Donald Blake... en definitva, la consagración de lo grande que es la etapa.  :thumbup:
Para mi lo bueno arranca en el punto 3. A partir de ahí hay tebeos muy buenos y Kirby  :amor: :amor: :amor:
La etapa 2 pese a que esta Kirby tiene ideas y guiones muy casposos y tontorrones.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1009 en: 01 Noviembre, 2022, 15:14:00 pm »
Para mi lo bueno arranca en el punto 3. A partir de ahí hay tebeos muy buenos y Kirby  :amor: :amor: :amor:
La etapa 2 pese a que esta Kirby tiene ideas y guiones muy casposos y tontorrones.

Si, son más caspositos, pero ya son más parecidos a los inicios de los 4F. De hecho se podría decir que tienen la misma función pero que en vez de empezar desde el inicio lo hizo con mal pie hasta que Kirby se "motivó".  :lol:

Aun con todo los Relatos de Asgard es un caso aparte, molan desde la primera historia. :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1010 en: 01 Noviembre, 2022, 15:15:14 pm »
A mí la etapa 2 me parece recomendable.
Son números la mar de entretenidos, aunque no sean tan brillantes como los que siguen.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1011 en: 01 Noviembre, 2022, 15:32:07 pm »
Para mi lo bueno arranca en el punto 3. A partir de ahí hay tebeos muy buenos y Kirby  :amor: :amor: :amor:
La etapa 2 pese a que esta Kirby tiene ideas y guiones muy casposos y tontorrones.

Si, son más caspositos, pero ya son más parecidos a los inicios de los 4F. De hecho se podría decir que tienen la misma función pero que en vez de empezar desde el inicio lo hizo con mal pie hasta que Kirby se "motivó".  :lol:

Aun con todo los Relatos de Asgard es un caso aparte, molan desde la primera historia. :angel:
¿Van a meter Los relatos de Asgard como complemento o todo en uno o dos tomos?
Yo no soy muy fan de Los 4F hasta que arranca lo bueno, ahí si, me encanta, pero la primera parte de la serie es durilla y no aguanto a La Cosa

A mí la etapa 2 me parece recomendable.
Son números la mar de entretenidos, aunque no sean tan brillantes como los que siguen.
Se puede dejar leer. Depende de como toleres el tono ultra-tontorron de la serie. Recomendarlos ya me cuesta mucho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1012 en: 01 Noviembre, 2022, 15:33:48 pm »
Yo no espero menos que la publicación de los Relatos donde toca cronológicamente, que es como historia de complemento en cada número.

Publicarlos del tirón o acumulados no me casa nada con la filosofía de esta línea.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1013 en: 01 Noviembre, 2022, 15:43:41 pm »
Yo no espero menos que la publicación de los Relatos donde toca cronológicamente, que es como historia de complemento en cada número.

Publicarlos del tirón o acumulados no me casa nada con la filosofía de esta línea.

Si, ya confirmo, los Relatos se publican junto con su número original. Lo mismo se va a hacer con los relatos de los Orígenes de la Patrulla-X.

Aún con todo hay unas cuantas excepciones:

- Los Relatos del Vigilante que se publicaron en Tales of Supense y en Silver Surfer. Debido a que no tienen ninguna relación. Probablemente haya un tomo especial con todas juntas.
- Los complementos de los orígenes de los Inhumanos en la cole de Thor. Se incluirían al comienzo de una recopilación de los Inhumanos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1014 en: 01 Noviembre, 2022, 15:49:40 pm »
¿Hay idea de recopilar Inhumanos? Me sorprende. Con esta serie podría picar, aunque no se en que año llegaría  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1015 en: 01 Noviembre, 2022, 15:50:31 pm »
¿Hay idea de recopilar Inhumanos? Me sorprende. Con esta serie podría picar, aunque no se en que año llegaría  :lol: :lol:

Idea de momento sip... y que sea tan corta ayuda.  :roll:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1016 en: 01 Noviembre, 2022, 15:50:38 pm »
Yo no espero menos que la publicación de los Relatos donde toca cronológicamente, que es como historia de complemento en cada número.

Publicarlos del tirón o acumulados no me casa nada con la filosofía de esta línea.

Si, ya confirmo, los Relatos se publican junto con su número original. Lo mismo se va a hacer con los relatos de los Orígenes de la Patrulla-X y los relatos de Atlantis.

Aún con todo hay unas cuantas excepciones:

- Los Relatos del Vigilante que se publicaron en Tales of Supense y en Silver Surfer. Debido a que no tienen ninguna relación. Probablemente haya un tomo especial con todas juntas.
- Los complementos de los orígenes de los Inhumanos en la cole de Thor. Se incluirían al comienzo de una recopilación de los Inhumanos.

Ahora está bien.  ;)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1017 en: 01 Noviembre, 2022, 15:55:15 pm »
Yo no espero menos que la publicación de los Relatos donde toca cronológicamente, que es como historia de complemento en cada número.

Publicarlos del tirón o acumulados no me casa nada con la filosofía de esta línea.

Si, ya confirmo, los Relatos se publican junto con su número original. Lo mismo se va a hacer con los relatos de los Orígenes de la Patrulla-X y los relatos de Atlantis.

Aún con todo hay unas cuantas excepciones:

- Los Relatos del Vigilante que se publicaron en Tales of Supense y en Silver Surfer. Debido a que no tienen ninguna relación. Probablemente haya un tomo especial con todas juntas.
- Los complementos de los orígenes de los Inhumanos en la cole de Thor. Se incluirían al comienzo de una recopilación de los Inhumanos.

Ahora está bien.  ;)

 :lol: :lol: :lol:

Si, esos por supuesto están donde tocan.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1018 en: 01 Noviembre, 2022, 15:55:41 pm »
¿Hay idea de recopilar Inhumanos? Me sorprende. Con esta serie podría picar, aunque no se en que año llegaría  :lol: :lol:

Idea de momento sip... y que sea tan corta ayuda.  :roll:

Me imagino que lo complicado será cuadrarla en las 160 páginas.
Pero seguro que encontraréis la fórmula.  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1019 en: 01 Noviembre, 2022, 15:55:52 pm »
Yo no espero menos que la publicación de los Relatos donde toca cronológicamente, que es como historia de complemento en cada número.

Publicarlos del tirón o acumulados no me casa nada con la filosofía de esta línea.

Si, ya confirmo, los Relatos se publican junto con su número original. Lo mismo se va a hacer con los relatos de los Orígenes de la Patrulla-X.

Aún con todo hay unas cuantas excepciones:

- Los Relatos del Vigilante que se publicaron en Tales of Supense y en Silver Surfer. Debido a que no tienen ninguna relación. Probablemente haya un tomo especial con todas juntas.
- Los complementos de los orígenes de los Inhumanos en la cole de Thor. Se incluirían al comienzo de una recopilación de los Inhumanos.
Pues a mí, si es por máquina del tiempo, me molaría que cada cosa fuera en su sitio, aunque no tuviese ninguna relación. Forma parte del encanto de hacer el recorrido. Alguien lee esos complementos en la BM y, si le pica, querrá investigar y a lo mejor subirse a otras cosas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines