Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio  (Leído 114798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #15 en: 24 Mayo, 2022, 22:42:45 pm »
No conozco ese caso en particular de relleno del que habláis pero... es algo que noto desde hace años. Que cada vez hay más historia complementaria sin relevancia.

Hace unos meses, cuando leía los tomitos mensuales de Spiderman que compré de segunda mano, me encontraba con historias extraídas de Web of Spider-man. Algunas tenían cierta importancia, pues en ellas aparecían Kaine u otros personajes que después saltaban a la acción en Amazing Spider-man. Pero hay otras que... Recuerdo una que era algo así como "un día en la vida de MJ", totalmente anodina e intrascendente y que solo tenía el incentivo de ver dibujos de Ron Frenz. Este tipo de cosas me tocan cada vez más las narices. Porque si ya sufríamos que una simple historia se alargara a seis números, solo nos faltaban los rellenos. También me molestó un MD del Capitán América de Brubaker en el que cuentan el origen del Capitán unas 3 ó 4 veces o una grapa de los Nuevos Vengadores de Bendis que, básicamente, es una sucesión de ilustraciones con un par de frases encima para aparentar que es un comic.

En definitiva, podríamos decir que las historias son cada vez menos originales y que tienden a repetir conceptos, siendo además más extensas y a estar acompañadas de más relleno.

Has mencionado a Bendis muy sábiamente : No sé si fue el que introdujo esta manera lamentable de hacer los cómics, pero para mí siempre será si máximo exponente.
La "narración descomprimida" me parece un timo, un nombre rimbombante para guionistas malos y vagos.
Y Bendis es el mejor en esto.

Otro exponente de ese tipo de narración es Tom King... puede escribir 8 comics y no contar nada. Pero, es el favorito actual de muchos y tiene la suerte que le asignen dibujantes muy top. Pero es cansino, llena las páginas de textos insulsos y al final, no dice nada.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #16 en: 25 Mayo, 2022, 11:28:24 am »
Chicos, perdonad si estoy pesado con el tema de Superman, pero ando bastante perdido. Os cuento :
Como comenté, estoy ahora mismo empezando con el tomo de Exilio, que me está gustando bastante. Pero me da la impresión de que me he perdido cosas anteriores importantes. El motivo es que, de lo de antes, sólo leí la etapa de Byrne, nada más. Todo lo que no era Byrne al guión y dibujo, me es desconocido.
O me falta, o directamente me lo saltaba.
Y, claro, en las páginas que hicieron otros autores, se cuentan cosas que aquí tienen continuidad. Así que yo me las encuentro por primera vez y no sé de dónde vienen.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tengo los tomitos de Grandes Autores hasta el 7. A partir de ahí, las grapas de Zinco sólo de Byrne.
Si no me equivoco, si quiero saber todo lo ocurrido anteriormente, sólo tendría 2 opciones : O comprar los tomos 8,9 y 10 de Grandes Autores, o comprar el último jíbaro del Superman de Byrne, si es que este contiene los mismos cómics que los mencionados 3 tomitos, pues saldría más económico así.
¿Estoy en lo cierto? ¿Qué opción me recomendáis?
Puedo seguir con el tomo de Exilio y ya iré atando cabos, pero es una lástima no leerlo todo completo y con continuidad.
Muchas gracias por la ayuda. Cualquier consejo será bien recibido porque estoy ahora mismo hecho un lío sobre qué hacer....  :puzzled:
« última modificación: 25 Mayo, 2022, 11:58:37 am por Crocop »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #17 en: 25 Mayo, 2022, 12:06:37 pm »
No conozco ese caso en particular de relleno del que habláis pero... es algo que noto desde hace años. Que cada vez hay más historia complementaria sin relevancia.

Hace unos meses, cuando leía los tomitos mensuales de Spiderman que compré de segunda mano, me encontraba con historias extraídas de Web of Spider-man. Algunas tenían cierta importancia, pues en ellas aparecían Kaine u otros personajes que después saltaban a la acción en Amazing Spider-man. Pero hay otras que... Recuerdo una que era algo así como "un día en la vida de MJ", totalmente anodina e intrascendente y que solo tenía el incentivo de ver dibujos de Ron Frenz. Este tipo de cosas me tocan cada vez más las narices. Porque si ya sufríamos que una simple historia se alargara a seis números, solo nos faltaban los rellenos. También me molestó un MD del Capitán América de Brubaker en el que cuentan el origen del Capitán unas 3 ó 4 veces o una grapa de los Nuevos Vengadores de Bendis que, básicamente, es una sucesión de ilustraciones con un par de frases encima para aparentar que es un comic.

En definitiva, podríamos decir que las historias son cada vez menos originales y que tienden a repetir conceptos, siendo además más extensas y a estar acompañadas de más relleno.

Has mencionado a Bendis muy sábiamente : No sé si fue el que introdujo esta manera lamentable de hacer los cómics, pero para mí siempre será si máximo exponente.
La "narración descomprimida" me parece un timo, un nombre rimbombante para guionistas malos y vagos.
Y Bendis es el mejor en esto.

Otro exponente de ese tipo de narración es Tom King... puede escribir 8 comics y no contar nada. Pero, es el favorito actual de muchos y tiene la suerte que le asignen dibujantes muy top. Pero es cansino, llena las páginas de textos insulsos y al final, no dice nada.

No estoy de acuerdo, al menos no del todo. En Batman y en Heroes en Crisis por supuesto que sí, pero el resto de sus tebeos son bastante más que decentes y alguno bueno o muy bueno.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #18 en: 25 Mayo, 2022, 12:37:00 pm »
Otro exponente de ese tipo de narración es Tom King... puede escribir 8 comics y no contar nada. Pero, es el favorito actual de muchos y tiene la suerte que le asignen dibujantes muy top. Pero es cansino, llena las páginas de textos insulsos y al final, no dice nada.

No estoy de acuerdo, al menos no del todo. En Batman y en Heroes en Crisis por supuesto que sí, pero el resto de sus tebeos son bastante más que decentes y alguno bueno o muy bueno.


Yo estoy en desacuerdo total con miklox.


Visión, Mr Milagro, Rorschach, Sheriff de Babilonia, Strange Adventures, Batman/Elmer Fudd son buenos comics y alguno muy bueno.


Debería releer Superman Up in the Sky y terminar Omega Men, para ver si los considero igual.


:cafe:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #19 en: 25 Mayo, 2022, 12:50:35 pm »
Como comenté, estoy ahora mismo empezando con el tomo de Exilio, que me está gustando bastante. Pero me da la impresión de que me he perdido cosas anteriores importantes. El motivo es que, de lo de antes, sólo leí la etapa de Byrne, nada más. Todo lo que no era Byrne al guión y dibujo, me es desconocido.

El personaje que dices es José Delgado.

Apareció por primera vez en Adventures of Superman #428. https://www.comics.org/issue/1682990/cover/4/

Ese comic está realizado por Wolfman-Ordway, por lo que no se incluyó en la colección Grandes Autores.

Después, en Adventures of Superman #434, adoptó la identidad de Gangbuster. https://www.comics.org/issue/43536/cover/4/? De nuevo, al ser de Wolfman-Ordway, tampoco se incluyó en Grandes Autores.

En definitiva, para tener esos cómics, puedes recurrir a las grapas de Zinco (tal vez la opción más económica) o hacerte con los jibaros, donde lo metieron TODO, tanto lo de Byrne como lo de Wolfman-Ordway.

Por cierto, que me suena que en estos jibaros han metido el primer anual de Adventures of Superman, del que yo diría que no había una edición española hasta ahora https://www.comics.org/series/3344/

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #20 en: 25 Mayo, 2022, 12:52:40 pm »
Por cierto, que me suena que en estos jibaros han metido el primer anual de Adventures of Superman, del que yo diría que no había una edición española hasta ahora https://www.comics.org/series/3344/

Se metió en el Coleccionable de Planeta...

https://proyectodc.com/ficha.php?item=849


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #21 en: 25 Mayo, 2022, 13:14:15 pm »
Como comenté, estoy ahora mismo empezando con el tomo de Exilio, que me está gustando bastante. Pero me da la impresión de que me he perdido cosas anteriores importantes. El motivo es que, de lo de antes, sólo leí la etapa de Byrne, nada más. Todo lo que no era Byrne al guión y dibujo, me es desconocido.

El personaje que dices es José Delgado.

Apareció por primera vez en Adventures of Superman #428. https://www.comics.org/issue/1682990/cover/4/

Ese comic está realizado por Wolfman-Ordway, por lo que no se incluyó en la colección Grandes Autores.

Después, en Adventures of Superman #434, adoptó la identidad de Gangbuster. https://www.comics.org/issue/43536/cover/4/? De nuevo, al ser de Wolfman-Ordway, tampoco se incluyó en Grandes Autores.

En definitiva, para tener esos cómics, puedes recurrir a las grapas de Zinco (tal vez la opción más económica) o hacerte con los jibaros, donde lo metieron TODO, tanto lo de Byrne como lo de Wolfman-Ordway.

Por cierto, que me suena que en estos jibaros han metido el primer anual de Adventures of Superman, del que yo diría que no había una edición española hasta ahora https://www.comics.org/series/3344/

Muchas gracias, Perillós.
Voy a seguir tu consejo: Como tengo de los tomos 1 a 7 de Grandes Autores, y tampoco voy a repetir material por algún numerito suelto, voy a comprar el jíbaro 4 para completar de verdad los números que me faltan y enlazar con Exilio.
Lo único que perderé es el Annual 1 que comentas, pero no puedo comprar un tomazo por un sólo número.
Gracias de nuevo. Eres un experto en Superman :birra:
« última modificación: 25 Mayo, 2022, 13:29:19 pm por Crocop »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #22 en: 26 Mayo, 2022, 10:30:26 am »
Voy a seguir tu consejo: Como tengo de los tomos 1 a 7 de Grandes Autores, y tampoco voy a repetir material por algún numerito suelto, voy a comprar el jíbaro 4 para completar de verdad los números que me faltan y enlazar con Exilio.
Lo único que perderé es el Annual 1 que comentas, pero no puedo comprar un tomazo por un sólo número.
Gracias de nuevo. Eres un experto en Superman :birra:

Yo tengo pendiente por comprar los jíbaros 3 y 4. Y no debería dejarlo pasar, no vaya a ser que luego se agoten y me quede con la colección a medias.

Si siguen más allá del jibaro Exilio 2 y cubren el material inédito, les puede quedar una buena colección.

De Grandes Autores solo tengo los tomos 1 y 10 (curiosamente, el principio y el final). Omití casi toda la colección por tener las respectivas grapas de Zinco... no quería volver a gastarme dinero en algo que ya tenía. Además, no tenía claro qué hacer con las grapas que llevan lo de Wolfman-Ordway, ya que no se incluyeron en Grandes Autores. En este sentido, ECC debió lanzar un "Grandes Autores - Wolfman y Ordway".


Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #23 en: 26 Mayo, 2022, 13:15:34 pm »
Lo bueno de las subidas de precio es que ayudan con las dudas de las compras. La subida de Paganini hizo que dejara de comprar Marvel ya no sigo nada de esa editorial.
Dudaba si seguir con la serie de Flash, Liga de la Justicia, o subirme a Nightwing... pues va a ser que no, gracias ECC eso que me ahorro.
Ya solo seguiré la serie de Batman y Detective comics de DC, y alguna tomo suelto si vale la pena.
Al final las subidas ayudan a ahorrar y todo  :birra:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #24 en: 26 Mayo, 2022, 14:46:54 pm »
Voy a seguir tu consejo: Como tengo de los tomos 1 a 7 de Grandes Autores, y tampoco voy a repetir material por algún numerito suelto, voy a comprar el jíbaro 4 para completar de verdad los números que me faltan y enlazar con Exilio.
Lo único que perderé es el Annual 1 que comentas, pero no puedo comprar un tomazo por un sólo número.
Gracias de nuevo. Eres un experto en Superman :birra:

Yo tengo pendiente por comprar los jíbaros 3 y 4. Y no debería dejarlo pasar, no vaya a ser que luego se agoten y me quede con la colección a medias.

Si siguen más allá del jibaro Exilio 2 y cubren el material inédito, les puede quedar una buena colección.

De Grandes Autores solo tengo los tomos 1 y 10 (curiosamente, el principio y el final). Omití casi toda la colección por tener las respectivas grapas de Zinco... no quería volver a gastarme dinero en algo que ya tenía. Además, no tenía claro qué hacer con las grapas que llevan lo de Wolfman-Ordway, ya que no se incluyeron en Grandes Autores. En este sentido, ECC debió lanzar un "Grandes Autores - Wolfman y Ordway".

Yo tampoco voy a dejar pasar mucho tiempo para hacerme con ese tomo 4, pues veo que el 1°, por ejemplo, ya está agotado en algunas tiendas.
Y estoy de acuerdo contigo respecto a que puede quedar una colección muy buena siguen más allá del tomo de Exilio 2 hasta enlazar con el de la muerte. Incluso seguir aún más, aunque de ese material no conozco nada.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #25 en: 26 Mayo, 2022, 14:58:56 pm »
Cada día flipo más con los jíbaros de tapa dura a precio de oro: encima resulta que si no corres se agotan  :lol: :borracho:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #26 en: 26 Mayo, 2022, 15:42:28 pm »
Llámame loco, pero... igual es que hay muchas personas a las que les gusta el formato o, al menos, no les incomoda. Una cosa es "el ruido" en foros o redes sociales, otra lo que realmente pasa en el mercado.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #27 en: 26 Mayo, 2022, 15:51:56 pm »
Cada día flipo más con los jíbaros de tapa dura a precio de oro: encima resulta que si no corres se agotan  :lol: :borracho:
Es el pan nuestro de cada día    :lol:

Crisis del cómic la que tengo aquí colgando. Grimorio agotado, la persiana de Nightwing, jíbaro a precio de caviar, tapa dura como criterio de compra por encima del contenido...

Y mientras por aquí unos pocos rumiando que si las ventas caerán y tal, que la situación es insosteneibol.

Perillós sabe cosas  :lol:
« última modificación: 26 Mayo, 2022, 15:59:45 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #28 en: 26 Mayo, 2022, 15:54:55 pm »
A ver, a mí la gente ya no me va a sorprender nunca, estoy curadísimo de espanto.

Pero la idea de que triunfe entre los lectores un formato a tamaño reducido pero consideración de lujo, cobrado a precio de tamaño estándar, que se justifica como "más cómodo para leer" (en especial para ir al váter) a pesar de ser unos tochos y que para colmo por lo visto o corres para hacerte con uno o te quedas con la colección a medias es LA LECHE; hoy, mañana, pasadomañana, el mes que viene, dentro de 4 años y cuando sea  :lol:

Dentro del respeto a que cada uno haga lo que le salga de las narices, obviamente, si quieres ese material y no te molesta el formato ni que te cobren de más, hazte con él sin pensarlo dos veces, y hasta deja propinilla si tal; pero desde luego que analizado a fondo el movimiento por parte de ECC es de traca: todo ventajas para la empresa, todo desventajas para el lector y todavía se vende rápido :lol:  Que bien tiene que dormir Murry por las noches.

PD: dicho sea de paso, sin que resulte tan importante, vaya portadas más FEAS, la virgen, es que el formato lo tiene todo  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 26 Mayo, 2022, 16:42:10 pm por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #29 en: 26 Mayo, 2022, 15:58:51 pm »
Cuanto más osada sea la propuesta artística o la presentación, más ventas.
Si mañana sacan una edición especial invertida con el cómic al revés para colar un error de imprenta y subiéndole 15 euros el precio, va a haber violencia en la cola de la librería para llevarse semejante bocatto di cardinale  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines