Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 161054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.657
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1155 en: 14 Junio, 2022, 16:04:31 pm »
Pues yo no creo que sea tan fácil decir que el mercado lo hace el cliente. Si al cliente le das distintas opciones para comprar lo mismo, entonces sí será el cliente quien decida como es el mercado.

Si sólo le sueltas tochos y es eso o nada, es la empresa la que está dictando como es el mercado.

Habria que preguntarle a ECC por ejemplo el volumen de ventas del Pocket de Crisis en Tierras Infinitas frente a la edición tapa dura y mega calidad. O el Batman Año Uno.

ECC si puede decir que el cliente hace el mercado. Panini no.

El mercado les dijo que se comieran con patatas los tomos de Spidergirl más caros que ninguno por tener la palabra Spider en el título, o los del Factor X de PAD, y Panini... ¿Sacó las colecciones en formato barato? ¿O simplemente dijo "Es que Factor X no es para todo el mundo" y ahí se quedó colgando?

Pero, ¿es la editorial la que "educa" al cliente? ¿O es que sabe leer el mercado? Si el mercado te manda señales de que lo que funciona son los formatos caros y los canales cortingleseros, pues, te adaptas a ello.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1156 en: 14 Junio, 2022, 16:28:57 pm »
Yo no veo que las ediciones vayan a empeorar para bajar precios. La tendencia en esta y otras aficiones de nicho es elevar calidades y precios. Se buscan consumidores con poder adquisitivo, a los que les de igual pagar 40 que 50 que 100, siempre que el producto les llame la atención y consideren que lo vale.

Ya, eso es cierto, pero en esta aficion concretamente no han elevado "calidades y precios", solo han elevado los precios, con lo que deberían perder parte de la cuota de mercado, o eso espero yo, y debería hacer que se diversificasen formatos, no que abandonasen los de lujo.
Ademas, deberíamos pensar que todos nacen de una grapa de 24 pags. y luego a partir de ahi van eligiendo contenedores.

Si lo han hecho. No hablo de los últimos meses, sino de los últimos 10 años. La tapa dura, los tochales, ediciones integrales con todo-todo-todo, encuadernaciones holandesas, grimoriales, oversized... Independientemente de que les salga mejor o peor o acierten más o menos, el consumidor que se ha estado cultivando está preparado para las subidas de precio de estos últimos años (y las que vienen)

Yo me refiero a los últimos tiempos, desde el grapazo en adelante, en lo demás por supuesto que tienes razón, pero lo que quiero decir en definitiva es que yo no pido que abandonen la calidad para abaratar el precio de un marvel de luxe, no, eso puede seguir igual, su mercado tendrá, si no que ofrezcan un formato de peor calidad en el continente ( que no en el contenido, que es el mismo )  para abarcar más mercado. Ahora, la pregunta es, ese margen de mercado les interesa? O es tanto como yo pienso para que les interese? A mi me han perdido hace tiempo, pero se ve que no somos suficientes para que se lo planteen, al menos de momento.
« última modificación: 15 Junio, 2022, 13:20:44 pm por mele »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1157 en: 14 Junio, 2022, 17:20:00 pm »
Yo me pregunto si tanta gente compra de forma casual y que tipo de cosas compra.

No me explico como el mercado casual puede sostener esto, porque o bien muchísimas personas compran muy poco o si no tan casual no será.

Y es que no conozco a nadie que no sea del mundillo que tenga algún cómic, si acaso Watchmen, Sandman o cosas así, o si uno es friki de SW pues se compra los tebeos de SW, o igual uno tiene el Maus o le gusta Superlópez o Tintín, o está el que gusta de leer manga... Pero, ¿los tochales? ¿Y las grapas? Yo no conozco a nadie, pero eso es solo mi experiencia y no tiene porque ser representativa de nada.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 946
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1158 en: 14 Junio, 2022, 17:55:41 pm »
El mercado del comic ha evolucionado de forma curiosa...

Tiempos de Forum (y anteriores): grapas, algún que otro tomo rústica, retapados. Reediciones? creo que nada o muy muy poco. Tapa dura? lo mismo
Tiempos finales de Forum, iniciales de Panini: siguen las grapas, siguen las rústicas... se empieza a reeditar material antiguo (sin remasterizar ni nada) en coleccionables, bibliotecas Marvel; el cartoné es una excepción
Tiempos actuales: se recopila TODO, se reedita TODO. Si alguien en su momento no compró las grapas de 4F de Hickman o X-Men de Bendis, lo tiene en 9-7 tochales saga y "deluxe" que al final son muy parecidos (era necesario el "lujo" para recopilar series regulares largas?)

Hablo de esas 2 series en particular porque las tengo, las leí y disfruté... pero me sobran las tapas duras y el papel de alto gramaje. Si salían en tomos tapa blanda con papel offset las hubiera disfrutado igual, pero quizás habría ahorrado en espacio y dinero.

Estamos en una época en que las series actuales en grapa o rústica al parecer poco se venden "por calidad", pero luego salen en omnibuses, deluxes, integrales... y la gente va y los compra.

Los TPB USA son más baratos y su calidad es bien regulera (Marvel con un papel que se ondula y DC con un papel poroso que parece de periódico) y sí, luego sacan lo mismo en HC, pero al menos está la edición barata y de batalla para el que quiera leer.

Qué pasaría si los comics los sacaran con papel offset como el que usan los mangas o el de los coleccionables antiguos? No sé si abarataría costos, pero luego saldrían todos a quejarse que "ha bajado la calidad", pero comprarían igual.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1159 en: 14 Junio, 2022, 17:57:23 pm »
A ver, eso se entiende fácilmente desde el punto de vista del beneficio porcentual, vender un solo tochal le proporciona el beneficio de 5 pockets, por poner una edición barata. ¿ Si solo sacasen el pocket venderían 5 veces más? Por lo que veo no, si no sacarían ediciones baratas.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1160 en: 14 Junio, 2022, 18:01:46 pm »
Qué pasaría si los comics los sacaran con papel offset como el que usan los mangas o el de los coleccionables antiguos? No sé si abarataría costos, pero luego saldrían todos a quejarse que "ha bajado la calidad", pero comprarían igual.

Muy cierto, y aquí lo hemos visto ya, con las críticas a los CES y algún que otro formato económico más.  La pregunta real es, ¿pueden convivir ambos formatos? El de batalla y el de lujo me refiero, porque si no es así lo normal es que se quede el de lujo, ya que con muchas menos unidades reporta mucho más beneficios.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1161 en: 14 Junio, 2022, 18:10:00 pm »
Yo me pregunto si tanta gente compra de forma casual y que tipo de cosas compra.

No me explico como el mercado casual puede sostener esto, porque o bien muchísimas personas compran muy poco o si no tan casual no será.

Y es que no conozco a nadie que no sea del mundillo que tenga algún cómic, si acaso Watchmen, Sandman o cosas así, o si uno es friki de SW pues se compra los tebeos de SW, o igual uno tiene el Maus o le gusta Superlópez o Tintín, o está el que gusta de leer manga... Pero, ¿los tochales? ¿Y las grapas? Yo no conozco a nadie, pero eso es solo mi experiencia y no tiene porque ser representativa de nada.

Es que no es así, esa compra "casual" (lo pongo entre comillas para evitar confusión, porque no es tan casual, digamos de "no aficionado de toda la vida") es la que marca la tendencia, es una venta mucho más rentable, pero el mercado lo mantenemos todos, claro.

Que pasa, ¿que en tu casa no tienes nada en tapa dura, ninguna edición de lujo o "definitiva"? Yo las tengo y no soy comprador casual de cómics (bueno cada vez más).

De todas formas esa compra casual es más asidua de lo que te crees, insisto fíjate en tu tienda de toda la vida y quien compra, nada que ver con hace 15 años. El hecho de que ahora todos los guiones de series y películas de ahora vengan de cómics, ha impulsado mucho esa compra de "no aficionados".

A ver, eso se entiende fácilmente desde el punto de vista del beneficio porcentual, vender un solo tochal le proporciona el beneficio de 5 pockets, por poner una edición barata. ¿ Si solo sacasen el pocket venderían 5 veces más? Por lo que veo no, si no sacarían ediciones baratas.

Va mas allá que eso, ¿de que te sirve un formato del que sacas un beneficio brutisimo si luego no lo vendes? Vendes lo que te compran, no hay más.

Estas ediciones baratas de ahora, los pocket y los must es una respuesta al aficionado de toda la vida y para enganchar chavales, pero es una añadido al mercado que ya esta muy establecido.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1162 en: 14 Junio, 2022, 18:26:28 pm »
Cambio de tercio, y con el consiguiente riesgo de ser ignorado.

¿Se sabe que líneas de Panini son coedición y cuáles son propias?

Leyendo el otro día Locke &Key: The Golden Age me di cuenta de lo que empobrece la coedición la lectura del cómic, y me parece un dato importante a la hora de elegir edición.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1163 en: 14 Junio, 2022, 18:27:55 pm »
Nadie de mi entorno es comiquero pero todos tienen algún cómic de Harley, Spiderman, Hulk, Thor.........
Si me dieran un euro por cada amigo o familiar que me viene a pedir consejo para regalar un cómic podría comprarme al menos una reimpresión de Panini.
Cuando salga la nueva peli de Thor no vas a ver compradores casuales con los OG o los MND (de ahí que la idea de los Yo Soy nunca me haya parecido muy buena) pero sí pillarán algún Must Have. Esa gente será un porcentaje muchísimo mayor que los que compramos tochales o seguimos series largas :bouncing:

P.D.: Y no me quiero enrollar sobre otras editoriales pero vaya lo que están calando los Pockets en gente que nunca ha leído cómics.
« última modificación: 14 Junio, 2022, 18:29:40 pm por Shudaflare 2.0 »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1164 en: 14 Junio, 2022, 18:56:28 pm »
Qué pasaría si los comics los sacaran con papel offset como el que usan los mangas o el de los coleccionables antiguos? No sé si abarataría costos, pero luego saldrían todos a quejarse que "ha bajado la calidad", pero comprarían igual.

Muy cierto, y aquí lo hemos visto ya, con las críticas a los CES y algún que otro formato económico más.  La pregunta real es, ¿pueden convivir ambos formatos? El de batalla y el de lujo me refiero, porque si no es así lo normal es que se quede el de lujo, ya que con muchas menos unidades reporta mucho más beneficios.

Es que ya sabemos lo que pasaría. Que subrían los precios y la gente se preguntaría por qué está pagando 20-30 euros por un formato con esa calidad. Intentarán darle una calidad mayor para justificar el precio y el formato econónico dejaría de ser económico. Fin.
« última modificación: 14 Junio, 2022, 19:04:16 pm por Deke Rivers »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.189
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1165 en: 14 Junio, 2022, 19:50:03 pm »
Qué pasaría si los comics los sacaran con papel offset como el que usan los mangas o el de los coleccionables antiguos? No sé si abarataría costos, pero luego saldrían todos a quejarse que "ha bajado la calidad", pero comprarían igual.

Muy cierto, y aquí lo hemos visto ya, con las críticas a los CES y algún que otro formato económico más.  La pregunta real es, ¿pueden convivir ambos formatos? El de batalla y el de lujo me refiero, porque si no es así lo normal es que se quede el de lujo, ya que con muchas menos unidades reporta mucho más beneficios.

No pueden convivir.

Marvel Premiere nació con la condición de que no afectara a las ventas de las grapas, y así ha sido.

SI sacas el mismo producto con el mismo contenido en tapa blanda y en tapa dura, entonces sí que te haces la competencia (a propósito de lo que comentaba el otro día un forero y la reimpresión del segundo MH del Caballero Luna).

Cambio de tercio, y con el consiguiente riesgo de ser ignorado.

¿Se sabe que líneas de Panini son coedición y cuáles son propias?

Leyendo el otro día Locke &Key: The Golden Age me di cuenta de lo que empobrece la coedición la lectura del cómic, y me parece un dato importante a la hora de elegir edición.

Varias, sólo tienes que mirar la imprenta en la mancheta.

Algunos TPBs (los antiguos 100% Marvel).

Algunos 100% Marvel HC.

Algunos números de las Bibliotecas (de Los Eternos había varios en co-edición y otros que sólo han salido en España).

Casi todos los Marvel Must-Have (igual los de Los Vengadores no, tendría que mirarlo).

Bastantes de los independientes yanquis...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1166 en: 14 Junio, 2022, 20:04:14 pm »
Qué pasaría si los comics los sacaran con papel offset como el que usan los mangas o el de los coleccionables antiguos? No sé si abarataría costos, pero luego saldrían todos a quejarse que "ha bajado la calidad", pero comprarían igual.

Muy cierto, y aquí lo hemos visto ya, con las críticas a los CES y algún que otro formato económico más.  La pregunta real es, ¿pueden convivir ambos formatos? El de batalla y el de lujo me refiero, porque si no es así lo normal es que se quede el de lujo, ya que con muchas menos unidades reporta mucho más beneficios.

No pueden convivir.

Marvel Premiere nació con la condición de que no afectara a las ventas de las grapas, y así ha sido.

SI sacas el mismo producto con el mismo contenido en tapa blanda y en tapa dura, entonces sí que te haces la competencia (a propósito de lo que comentaba el otro día un forero y la reimpresión del segundo MH del Caballero Luna).

Cambio de tercio, y con el consiguiente riesgo de ser ignorado.

¿Se sabe que líneas de Panini son coedición y cuáles son propias?

Leyendo el otro día Locke &Key: The Golden Age me di cuenta de lo que empobrece la coedición la lectura del cómic, y me parece un dato importante a la hora de elegir edición.

Varias, sólo tienes que mirar la imprenta en la mancheta.

Algunos TPBs (los antiguos 100% Marvel).

Algunos 100% Marvel HC.

Algunos números de las Bibliotecas (de Los Eternos había varios en co-edición y otros que sólo han salido en España).

Casi todos los Marvel Must-Have (igual los de Los Vengadores no, tendría que mirarlo).

Bastantes de los independientes yanquis...

Gracias Celes.

¿Cómo funciona eso de las mancheta?

¿Que hay que mirar?

Supongo que sí está impreso en España es producción propia, y si lo estás en otro país, será co-edición. Pero a saber si es así.
« última modificación: 14 Junio, 2022, 21:45:12 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1167 en: 14 Junio, 2022, 21:31:40 pm »
Panini desde siempre ha dado la impresión que lo de los formatos populares no iba con ellos, y sistemáticamente iban a los formatos más caros posibles. 

Cierto que el mercado, o sea, nosotros, hemos respondido favorablemente.  Si no se hubieran vendido habrian vuelto a las cosas económicas. 

Pero vamos, que ese gigantesco acierto editorial que fueron las Bibliotecas Marvel no se ve a Panini con las ganas de llevarlo a cabo nunca. 

Su idea hasta hace pocos años creo entender era mantener las grapas con los precios congelados y en cambio en los tomos ir subiendo precios.  Claro que todo eso en los tres últimos años ha saltado por los aires. 

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.189
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1168 en: 14 Junio, 2022, 21:51:05 pm »
Cambio de tercio, y con el consiguiente riesgo de ser ignorado.

¿Se sabe que líneas de Panini son coedición y cuáles son propias?

Leyendo el otro día Locke &Key: The Golden Age me di cuenta de lo que empobrece la coedición la lectura del cómic, y me parece un dato importante a la hora de elegir edición.

Varias, sólo tienes que mirar la imprenta en la mancheta.

Algunos TPBs (los antiguos 100% Marvel).

Algunos 100% Marvel HC.

Algunos números de las Bibliotecas (de Los Eternos había varios en co-edición y otros que sólo han salido en España).

Casi todos los Marvel Must-Have (igual los de Los Vengadores no, tendría que mirarlo).

Bastantes de los independientes yanquis...

Gracias Celes.

¿Cómo funciona eso de las mancheta?

¿Que hay que mirar?

Cojo un tomo cualquiera de una caja, en esta ocasión es Décadas. Marven en los años 90.

En la mancheta (ese rectángulo con letra pequeñita donde pone el copyright y demás cuestiones legales y organizativas) dice:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo cual me indica que el tomo se imprimió en Italia.

Esa información está siempre en todas las publicaciones, sólo hay que saber dónde mirar.
« última modificación: 14 Junio, 2022, 21:55:02 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1169 en: 14 Junio, 2022, 21:57:24 pm »
Cambio de tercio, y con el consiguiente riesgo de ser ignorado.

¿Se sabe que líneas de Panini son coedición y cuáles son propias?

Leyendo el otro día Locke &Key: The Golden Age me di cuenta de lo que empobrece la coedición la lectura del cómic, y me parece un dato importante a la hora de elegir edición.

Varias, sólo tienes que mirar la imprenta en la mancheta.

Algunos TPBs (los antiguos 100% Marvel).

Algunos 100% Marvel HC.

Algunos números de las Bibliotecas (de Los Eternos había varios en co-edición y otros que sólo han salido en España).

Casi todos los Marvel Must-Have (igual los de Los Vengadores no, tendría que mirarlo).

Bastantes de los independientes yanquis...

Gracias Celes.

¿Cómo funciona eso de las mancheta?

¿Que hay que mirar?

Cojo un tomo cualquiera de una caja, en esta ocasión es Décadas. Marven en los años 90.

En la mancheta (ese rectángulo con letra pequeñita donde pone el copyright y demás cuestiones legales y organizativas) dice:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo cual me indica que el tomo se imprimió en Italia.

Esa información está siempre en todas las publicaciones, sólo hay que saber donde mirar.

Gracias.  :birra:

A algo así había llegado como conclusión mientras cogías el tomo de la caja.  :)


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Varias, sólo tienes que mirar la imprenta en la mancheta.

Algunos TPBs (los antiguos 100% Marvel).

Algunos 100% Marvel HC.

Algunos números de las Bibliotecas (de Los Eternos había varios en co-edición y otros que sólo han salido en España).

Casi todos los Marvel Must-Have (igual los de Los Vengadores no, tendría que mirarlo).

Bastantes de los independientes yanquis...

Gracias Celes.

¿Cómo funciona eso de las mancheta?

¿Que hay que mirar?

Supongo que sí está impreso en España es producción propia, y si lo estás en otro país, será co-edición. Pero a saber si es así.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines