Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 157295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.179
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1110 en: 13 Junio, 2022, 17:26:11 pm »
Grande Celes!!  :palmas: :palmas:

Te mereces todo las firmas que te pueda hacer Mc.
 :lol: :lol: :lol:

Me dirás que no ha dado una gran explicación que sirve para los que no estamos muy puestos en esto. Y dando la cara cuando no es su obligación.

Y que va a servir de poco porque esta noche volveremos al foro de economía y desforestación.

Para mi es dd agradecer.

 :birra:

Como bien dices, las explicaciones de Celes siempre se agradecen, sobre todo porque no tiene ninguna obligación de darlas.

Dicho lo cual, que diga que los contenidos van por un lado y el precio va por otro y que va a seguir subiendo, y  que le aplaudas es por lo que Mc te dedico una firma tras el chafón que nos llevamos con los 3 ómnibus de X-Statics, que fue una subida de un 50% respecto a nuestras expectativas.

Si sacan material muy bueno a  precio prohibitivo para mí, es como si no lo sacaran.

Por eso muy bien las explicaciones, muy lógico todo, pero que si la realidad es que sigue subiendo el precio por los motivos que sean, pues el resto tristemente ya no me afecta.

Ya que aunque para editarlo, parece ser que contenido y precio van por separado, ya que dependen de diferentes departamentos, a la hora de decidir qué compro y qué no, yo no puedo hacer esa distinción.
Y no creo ser el único.

De ahí mi comentario, hacia ti y no hacia Celes, porque él defiende los contenidos, que es lo que depende de él y tú no miras el conjunto, que es lo que nos afecta a nosotros.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1111 en: 13 Junio, 2022, 17:33:44 pm »
Los aplausos son para la explicación y por estar al pie del cañón. No por la subida. Creo que se entiende.

Pero que puedo ser el punching ball si necesitáis a alguien  :P

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1112 en: 13 Junio, 2022, 17:37:14 pm »
Los aplausos son para la explicación y por estar al pie del cañón. No por la subida. Creo que se entiende.

Tendrás que hacerlo muchísimo mejor si aspiras a ser el Murry de Panini.
« última modificación: 13 Junio, 2022, 18:32:23 pm por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1113 en: 13 Junio, 2022, 18:28:43 pm »
Excelente exposición por parte de Celes de la situación actual.   :palmas:

Por supuesto, las dudas de lo que ocurrirá son muchas.  ¿Seguiran subiendo las materias primas y por tanto los precios?  ¿Las editoriales sobre todo pequeñas podran aguantar esas subidas en sus ventas?  Si a medio plazo las materias primas vuelven a la normalidad, bajaran los precios?  Como Celes, yo jamás he visto que los precios de los comics bajen.  Eso no ha pasado JAMAS.

Ya se han vivido otras subidas en el pasado.  Solia ser por el precio del petroleo, la subida del dolar frente a la peseta...Lo especial de la situación actual es que por un lado venimos de una ya gran subida que vino justo antes de la pandemia, que obedecia a diversos motivos, y que ahora, con un mercado lleno de tomos voluminosos ya de por si caritos, ahora esas subidas se notan mucho más. 

Hace 30 años por mucho que subieran las grapas no representaba la cantidad euros que las subidas de los tomos suponen. 

Pero que vienen curvas es un hecho.  Y cuando eso pasa mundos (editoriales) vivirán, mundos (editoriales) morirán...

Yo voy a seguir como llevo en los últimos años, comprando lo que realmente me interese.  Afortunadamente prácticamente todo lo clásico ya ha salido y lo tengo.  Asi que poca cosa me queda.  Y desde luego, nuevas ediciones de algo que ya tenga, incluso teniendolo en grapa, va a ser muy dificil que me las compre. 

Yo creo que una de las soluciones es buscar ediciones lo más baratas posibles.  No se, por ejemplo las tapas duras fuera, que el cartón tambien ha subido.  Ediciones como los Epic Collection.  En blanco y negro incluso según el caso. 

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1114 en: 13 Junio, 2022, 18:48:00 pm »
Gracias Celes por la explicación,  la compra de  cómics pasará a mejor vida.
 


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1115 en: 13 Junio, 2022, 19:46:16 pm »
Gracias Celes por la explicación,  la compra de  cómics pasará a mejor vida.
 

Yo me voy a seguir gastando más o menos el mismo dinero en cómics, y por lo tanto me voy a comprar un montón menos de cómics cada mes, porque no quiero dejar de leer y coleccionar lo que me gusta.

Si me gasto 300 euros, me seguiré gastando 300 euros. Si en 2021 con ese dinero me compraba 30 cómics, ahora me compraré 20. Y no pasa nada.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1116 en: 13 Junio, 2022, 20:02:51 pm »
Gracias celes por el tochopost, al menos se arroja un poco de luz. Aunque esa luz sea lúgubre y deprimente.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado radamantis

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1117 en: 13 Junio, 2022, 23:13:50 pm »
Hola a todos/as/es , hay una cuestión que me tiene intrigado , debido a la crisis del papel hay novedades que se retrasan , pero cada mes se realizan reediciones , y yo pienso por qué no se retrasan las reediciones y se utiliza ese papel para las novedades ? , es cuestión de ganancias empresariales o no son reediciones reales ? , apelo a la sapiencia de sus señorías para aclararme este misterio para mi , salud y comics (mientras el cuerpo y la cartera aguante)

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1118 en: 13 Junio, 2022, 23:29:53 pm »
Doy por sentado que este no es el sentir popular de los lectores de cómics y solo de los pesimistas y amargados (con cariño, que yo me incluyo el primero) que nos reunimos aquí en esta santa casa.

Porque si este sentir fuera generalizado, de trabajar en una editorial me empezaría a  preocupar por el futuro a corto plazo.


También es cierto que normalmente el que escribe sobre estos temas es el descontento; al que le da igual, o le afecta poco, no se manifiesta y sigue  comprando, como ha ocurrido siempre que ha habido una subida.

Yo diría que es hora de que se empiecen a preocupar.  La crisis del comic tendría que llegar tarde o temprano (otra vez) y tenemos la tormenta perfecta para ello.

Completamente.

O las más pequñeas sobreviven con soluciones "imaginativas" -crowdfunding, venta directa-, o veo muy complicado que bastantes se mantengan en el mercado mucho tiempo.

Hablando un poco de esto, aunque sea salierse del tema por no ser Panini.
El editor de Fandogamia comentaba hace un tiempo que tenían que moverse en esa línea que comenta Celes, y parece que lo están haciendo, ya que van a distribuir también Moztros en su web y eventos, y están intentando unificar formatos con otras editoriales para intentar abaratar costes de impresión.

Porque si Fandogamia sube un 25% sus precios no sé qué futuro le espera.

Y hablo de Fandogamia porque su editor es muy transparente con estas cosas y muy activo en redes,  pero todas las editoriales  deben de estar igual, y no todos tienen las mismas herramientas que Panini o Planeta.

Pues este año ha habido récord de venta de manga, así que quizás las editoriales SÍ tienen futuro más allá de los cómics de SH´s. Para mí este tuit es muy ilustrativo:

https://twitter.com/joseviruete/status/1535557654382366723?s=20&t=npHifxcycueG-RE88GSd5g

Y enlazo con lo que dice Celes en cuanto a la repensada de la venta de cómics de SHs (BD no meto porque la verdad me sorprende que tengan mercado todavía).


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1119 en: 13 Junio, 2022, 23:44:11 pm »
Pues este año ha habido récord de venta de manga, así que quizás las editoriales SÍ tienen futuro más allá de los cómics de SH´s. Para mí este tuit es muy ilustrativo:

https://twitter.com/joseviruete/status/1535557654382366723?s=20&t=npHifxcycueG-RE88GSd5g

El manga ha subido muchisimo en ventas, si.  Pero si no estoy errado los comics de supers tambien han subido de ventas, mucho menos, pero tambien.  Y uno de los motivos que se apunta para los mangas es precisamente es lo baratos que son. Tapas blandas, papel barato, blanco y negro... una forma de editar completamente diferente al aburguesamiento que el comic de Supers ha tenido.  Donde todo tiene que ser edición de lujo, tapas bien duras y mucha calidad de impresión (que a veces no se ve por ninguna parte). 

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1120 en: 13 Junio, 2022, 23:53:09 pm »
Se supone que se le pone tapa dura a todo para que el cómic aguante mejor el trote en Fnacs y demás.

El manga tiene tapa blanda y arrasa en ventas, incluyendo esas superficies.

El precio de los cómics sube, entre otras cosas, por el cartón para las tapas duras.

Aquí algo se me escapa.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.179
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1121 en: 13 Junio, 2022, 23:56:47 pm »
Pues este año ha habido récord de venta de manga, así que quizás las editoriales SÍ tienen futuro más allá de los cómics de SH´s. Para mí este tuit es muy ilustrativo:

https://twitter.com/joseviruete/status/1535557654382366723?s=20&t=npHifxcycueG-RE88GSd5g

El manga ha subido muchisimo en ventas, si.  Pero si no estoy errado los comics de supers tambien han subido de ventas, mucho menos, pero tambien.  Y uno de los motivos que se apunta para los mangas es precisamente es lo baratos que son. Tapas blandas, papel barato, blanco y negro... una forma de editar completamente diferente al aburguesamiento que el comic de Supers ha tenido.  Donde todo tiene que ser edición de lujo, tapas bien duras y mucha calidad de impresión (que a veces no se ve por ninguna parte).

Solo estoy en parte de acuerdo.
Las ediciones españolas de manga están mucho más cuidadas, a nivel de papel, impresión y sobrecubiertas que las americanas y las italianas, por poner una par de ejemplos que conozco.

Lo curioso es que son más caras que las italianas, pero mucho más baratas que las americanas, a pesar de la diferencia de calidad.
De hecho lo curioso es que eso nos parezca curioso, porque lo normal es que un cómic en usa debería ser mucho más caro que uno españolaquí por la  diferencia de poder adquisitivo.
Y sin embargo eso no ocurre con el cómic de superhéroes, donde los precios van camino de equipararse, si es que no lo han hecho ya

En España tenemos ediciones premium de manga, que creo que solo se sustentan por la amplia base de lectores que tiene, pero por estar editadas en papel barato y ahorrando costes desde luego que no es.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1122 en: 14 Junio, 2022, 00:00:37 am »
Hola a todos/as/es , hay una cuestión que me tiene intrigado , debido a la crisis del papel hay novedades que se retrasan , pero cada mes se realizan reediciones , y yo pienso por qué no se retrasan las reediciones y se utiliza ese papel para las novedades ? , es cuestión de ganancias empresariales o no son reediciones reales ? , apelo a la sapiencia de sus señorías para aclararme este misterio para mi , salud y comics (mientras el cuerpo y la cartera aguante)

Supongo que serán tiradas más cortas y hay que cubrir un número de huecos de lanzamientos mensuales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.179
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1123 en: 14 Junio, 2022, 00:01:36 am »
Se supone que se le pone tapa dura a todo para que el cómic aguante mejor el trote en Fnacs y demás.

El manga tiene tapa blanda y arrasa en ventas, incluyendo esas superficies.

El precio de los cómics sube, entre otras cosas, por el cartón para las tapas duras.

Aquí algo se me escapa.

El formato ayuda mucho.
No resiste igual un libro pequeño y compacto (es decir, de muchas páginas y poca altura) con una portada de cartón semirrígido y sobecubierta, que un cómic tamaño comicbook con portadas flexibles y la mitad de páginas.
El primero tiene tendencia a quedarse cerrado y lo puedes poner de pie que se se sostiene.solo, y el segundo en seguida se dobla y se cae.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1124 en: 14 Junio, 2022, 08:04:37 am »
Hola a todos/as/es , hay una cuestión que me tiene intrigado , debido a la crisis del papel hay novedades que se retrasan , pero cada mes se realizan reediciones , y yo pienso por qué no se retrasan las reediciones y se utiliza ese papel para las novedades ? , es cuestión de ganancias empresariales o no son reediciones reales ? , apelo a la sapiencia de sus señorías para aclararme este misterio para mi , salud y comics (mientras el cuerpo y la cartera aguante)

Supongo que serán tiradas más cortas y hay que cubrir un número de huecos de lanzamientos mensuales.

Normalmente una editorial trabaja con varias imprentas, que tienen unos stocks y previsiones distintos. La mayoría de los tomos que se retrasan -en el caso de Panini- son normalmente los tomos más gruesos, que tienen un papel un poco diferente (Marvel Integral, Marvel Héroes et al).

También se retrasan las reediciones, ojo. De hecho, son las que más cambian de mes, algo que al lector habitual le pasa desapercibido pero que a los que mantenemos actualizada las bases de datos nos hace cambiar fechas día sí y día también.
« última modificación: 14 Junio, 2022, 09:03:37 am por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines