Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Liga Fantástica Universo Marvel 2020-2021 ¡Essex campeón!  (Leído 458054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #15 en: 09 Agosto, 2020, 19:38:13 pm »
Estoy dentro :birra:

Luego pongo la configuración que tenemos en la liga que tengo con los colegas, que lo mismo no es de vuestro agrado así exactamente, pero así vamos hablando las normas y comentando el funcionamiento para dejarlo al gusto de todos :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #16 en: 09 Agosto, 2020, 19:41:24 pm »
Estoy dentro :birra:

Luego pongo la configuración que tenemos en la liga que tengo con los colegas, que lo mismo no es de vuestro agrado así exactamente, pero así vamos hablando las normas y comentando el funcionamiento para dejarlo al gusto de todos :)
Genial!!
Nos esperamos esta semana para poner reglas y si se une alguien más y luego empezamos a fichar?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #17 en: 09 Agosto, 2020, 22:42:55 pm »
Va, pongo como lo tenemos en la liga que juego:


Tipo de campeonato: Social
Sistema de puntuación: Mixto
Privacidad: Privado
Prohibir nuevos usuarios: No
Número de jugadores iniciales: 0
Quitar valor del equipo del presupuesto: No
Entrenador: Manual
Presupuesto: 200.000.000 (este año todavía no hemos decidido, pero creo que el anterior pusimos esto)
Máximo número de usuarios: 14
Máximo número de jugadores en plantilla: 20
Permitir ver fondos de usuarios: No
Bloquear alineaciones en partidos aplazados: Sí
Permitir la multiposición: Sí
Pemitir estrategias extra: Sí
Mantener jugadores en cambio de temporada: No

PRIMAS

Por punto: 30.000
Por ranking: 4.000.000
Posiciones premiadas: 5 últimos
Por jugador en el equipo ideal: 300.000
Por MVP de la jornada: 300.000

MERCADO:

Empezará:
Duración de las ofertas: 1 día
Jugadores en mercado: 28
Mercados al día: 1 vez
Días hasta poder vender al jugador desde la compra: 0
Prohibir traspasos entre usuarios: No
Cláusulas automáticas: Sí
Máximo número de jugadores bloqueados: 0
Rango de precios en cláusulas: Baratas
Horario de traspasos: 12:05
Prohibir bloqueos de cláusulas: Sí
Días para activar la cláusula: 20
Días para transferir desde pago de cláusula: 7
Prohibir renovar cláusulas: No
Número de ofertas visibles: 2
Máximo número de jugadores bloqueados: Sin límite
Mínima oferta el valor del jugador: Sí
Mínima oferta el valor del jugador: Fondos + 50% valor del equipo
Habilitar cesiones: Sí
Cesión mínima: 1 jornada
Permitir cancelar cesiones: Sí


Creo que hay algunas opciones que no están disponibles en el modo normal, nosotros jugamos el Pro, que pagamos 15€ entre todos (nos sale a euro y pico cada uno) por toda la temporada y te añaden alguna cosa que viene bien. Pero vamos, que tampoco es necesario.

Nosotros es el 4º año que jugamos en Futmondo, cada año hemos ido ajustando algunas cosas, y este último creemos que hemos conseguido un buen equilibrio.

El modo de puntuación mixto combina puntos por estadísticas (goles, asistencias, centros, balones robados, faltas, tarjetas, palos, penaltis...) con las puntuaciones que publica Tiempo de juego. Al principio jugábamos al modo estadística, pero era demasiado radical. Y el modo en que dependes únicamente de las puntuaciones de un cronista (el típico que había en su día en Comunio) no termina de convencernos al ser muy subjetivo. El modo mixto consigue un buen equilibrio entre un modo y otro y nos parece que lo hace más o menos justo. Aquí lo explican y detallan:

https://help.futmondo.com/article/207-modo-mixto-liga-santander

El tema primas nosotros lo tenemos así para que los que vayan últimos puedan ir consiguiendo dinero (el que no ganan por puntuar bien) y puedan optar a mejorar el equipo y la liga no se desiguale demasiado. Se reparten 4 kilos entre los 5 últimos del ranking general después de cada jornada.

Y las cláusulas, creo que hay alguna cosa que tenemos activada por el modo Pro, pero se pueden tener decentemente también gratuitamente.

Ahora no tengo mucho más tiempo, mañana intento seguir explayándome :lol: o si se pasa Adam, que también juega a este y también puede explicarse. Pero bueno, por ir aportando ideas, dar una base e ir comentando algo por encima las normas para ir decidiendo entre todos como lo apañamos.

https://help.futmondo.com/

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #18 en: 09 Agosto, 2020, 22:52:03 pm »
Estoy dentro.

Yo suelo jugar en modo cronista pero no me importa el modo mixto.

Me parece bien que los que menos puntos saquen tengan alguna prima, porque si no siempre hay alguien que se desmotiva rápido.

Yo pondría un buen dinero en el presupuesto para que la gente se anime a pujar y se corran riesgos.

Por ahora no fichamos, no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #19 en: 09 Agosto, 2020, 23:38:27 pm »
De momento sin fichar ni nada, ¿no? Hasta que concretemos todo y veamos cuantos somos y eso durante esta semana. A ver si conseguimos reclutar a más foreros :contrato:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #20 en: 10 Agosto, 2020, 06:49:49 am »
A mi me parece bien como dices Groot, lo único que cambia son las cifras, que en Mister se empieza con 50 millones y aquí es con 200. Por lo demás, puntuación mixta y todo más o menos igual. Lo de más pasta para los últimos está bien. Lo que no entiendo es lo de las clausulas. Si tenéis pasta podéis fichar el jugador de otro?

Lo de fichar yo esperaría esta semana, o unos días por si se une alguien mas

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #21 en: 10 Agosto, 2020, 09:55:48 am »
Sí, es una de las gracias de este juego, puedes hacer un clausulazo y le quitas a un jugador a un rival }:)

A la hora de hacerlo hay que hilar un poco fino, porque tú pagas el dinero de la cláusula, y se te quita del presupuesto, pero el jugador no te llega hasta 7 días después. En los parones de selecciones siempre se masca la tensión :lol: Otro "truco" es pagar la cláusula una vez empieza la jornada, así ya se ha guardado la alineación estando en positivo y puntúas, y el jugador te llega justo para el comienzo de la siguiente, siempre y cuando no haya jornada entre semana, ni empiece en un día diferente ni nada así. También puede ser que tengas mucha pasta o hagas un clausulazo pequeño sin entrar en números rojos, entonces te da lo mismo cuando hacerlo. Eso cada uno debe calcularlo bien.

Cuando fichas a un jugador, nosotros lo tenemos puesto para que durante 20 días esté bloqueado, es decir no se puede pagar su cláusula. A partir del 20º día de haberlo fichado ya sí, cualquiera te lo puede quiar.

La cláusula con la que parte, varía dependiendo de lo que has pagado por el jugador y su valor de mercado, si va subiendo se valor, sube la cláusula, y si va bajando pues ídem. Otra cosa que tenemos puesta es que el propietario de un jugador puede ir aumentándole la cláusula a un ritmo 1/3. Es decir, por cada euro que le metes, la cláusula aumenta 3. Por ejemplo, tienes un jugador con una cláusula de 25 millones, y decides que quieres subírsela porque está rindiendo muy bien y es muy goloso para que llegue alguien y te lo quite, así que le metes 2 kilos y sube 6, su cláusula se pone en 31 millones. Como si le quieres meter 10 kilos para que suba 30 más para disuadir a jeques que quieran quitártelo :lol:

Quizás suena más lioso de lo que parece, pero es muy sencillo, solo es cogerle el punto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.346
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #22 en: 10 Agosto, 2020, 11:11:30 am »
Sí, es una de las gracias de este juego, puedes hacer un clausulazo y le quitas a un jugador a un rival }:)

A la hora de hacerlo hay que hilar un poco fino, porque tú pagas el dinero de la cláusula, y se te quita del presupuesto, pero el jugador no te llega hasta 7 días después. En los parones de selecciones siempre se masca la tensión :lol: Otro "truco" es pagar la cláusula una vez empieza la jornada, así ya se ha guardado la alineación estando en positivo y puntúas, y el jugador te llega justo para el comienzo de la siguiente, siempre y cuando no haya jornada entre semana, ni empiece en un día diferente ni nada así. También puede ser que tengas mucha pasta o hagas un clausulazo pequeño sin entrar en números rojos, entonces te da lo mismo cuando hacerlo. Eso cada uno debe calcularlo bien.

Cuando fichas a un jugador, nosotros lo tenemos puesto para que durante 20 días esté bloqueado, es decir no se puede pagar su cláusula. A partir del 20º día de haberlo fichado ya sí, cualquiera te lo puede quiar.

La cláusula con la que parte, varía dependiendo de lo que has pagado por el jugador y su valor de mercado, si va subiendo se valor, sube la cláusula, y si va bajando pues ídem. Otra cosa que tenemos puesta es que el propietario de un jugador puede ir aumentándole la cláusula a un ritmo 1/3. Es decir, por cada euro que le metes, la cláusula aumenta 3. Por ejemplo, tienes un jugador con una cláusula de 25 millones, y decides que quieres subírsela porque está rindiendo muy bien y es muy goloso para que llegue alguien y te lo quite, así que le metes 2 kilos y sube 6, su cláusula se pone en 31 millones. Como si le quieres meter 10 kilos para que suba 30 más para disuadir a jeques que quieran quitártelo :lol:

Quizás suena más lioso de lo que parece, pero es muy sencillo, solo es cogerle el punto.
Se masca la tragedia.
Lo del cláusulazo suena a rompe-amistades  :lol:
Yo no me uno porque de fútbol  sé lo justo, que juegan 11 por equipo, excepto el Madrid que juega también el árbitro y el var;  creo que el último partido entero que vi fue el de la final del gol de Iniesta.  :torta:
Pero os seguiré si comentáis algo por aquí, que esto tiene el mismo potencial que el hilo de planeta manga cuando el puto estaba on fire.  }:)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #23 en: 10 Agosto, 2020, 11:31:44 am »
Bueno, en mi grupo de amigos ha habido varias discusiones, salidas del grupo de WhatsApp con el calentón y cosas así por algunos clausulazos :lol: sobre todo con los primeros, ahora parece que la gente se lo toma con más calma.

Lo que suele haber siempre es un efecto dominó: tú me clausulas, yo te clausulo :lol: también está el efecto rebote, y es que quien ha sido clausulado aprovecha para clausular a otro, y termina "pillando" alguien que no estaba metido en la trifulca. Por supuesto ese termina haciéndoselo también a otro :lol:

Siempre hay trucos para intentar minimizar los daños, como decía antes esperar a que empiece la jornada para que se guarde la alineación en positivo, pero apurar hasta las 23:59 para pagar la cláusula :lol: Si te lo devuelven más tarde de las 00:00, y al tardar 7 días en llegar el jugador, si te la devuelven el jugador no le va a llegar a tiempo para la próxima jornada si empieza el mismo día de la semana, con el cosiguiente problema de que no dispone ni del dinero ni del jugador para esa jornada.

También es verdad que en nuestra liga somos 12 y en general con actividad, cuantos más mejor para todas estas cosas porque lo hace más divertido. Que al final no "pide" tanto, es entrar una vez al día a la app para fichar/vender, tener cuidado de estar en positivo cuando empiece la jornada y preparar la alineación para los comienzos de jornada. Quizás cuando haya que estar más atento sea ahora en verano al tener que ir montando el equipo desde 0.

¡Anímate, Querubo!
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #24 en: 10 Agosto, 2020, 17:18:34 pm »
Bueno...está bien. Tendré que practicar
 :lol: :lol: :lol:
 :birra:

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #25 en: 14 Agosto, 2020, 20:30:23 pm »
Ya parece que no se une nadie más. Empezamos mañana a fichar?
 :birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #26 en: 14 Agosto, 2020, 21:01:08 pm »
Yo hace eones que ni juego a cosas de este tipo. Si no pide estar muy pendiente me uno
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #27 en: 14 Agosto, 2020, 21:52:23 pm »
Anímate Angelus...

Esperamos al lunes si hace falta. Mientras sea igual para todos...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #28 en: 14 Agosto, 2020, 22:37:41 pm »
A mí no me importa esperar unos días a ver si se anima más gente.

¿Las plantillas se van a quedar así o vamos a reiniciar y empezar todos con 0 jugadores?

Por otro lado, habría que retocar algunas cosas, por ejemplo creo que está puesto para que los jugadores duren 2 días en el mercado, ¿mejor 1 día, no? Para ir agilizando y poder fichar y que salgan varios todos los días. También subir el número de jugadores que salgan cada día, está puesto en 12 jugadores.

Y decidir el presupuesto :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #29 en: 14 Agosto, 2020, 22:40:34 pm »
Eso lo puede modificar el administrador, no?

Veo bien esos cambios, aunque yo empezaría con un equipo base al azar, no de cero,  y un presupuesto de 200.000 o así. 
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines