Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)  (Leído 154464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #675 en: 10 Agosto, 2020, 20:03:36 pm »
Bueno  finalizada la grapa 50 del vol 2 de planeta. Leido también Batan RIP y sin leer crisis final. Me gustaría expresar mi opinión sobre Morrison.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Escribo desde el móvil. Perdonad por las incoherencias
« última modificación: 10 Agosto, 2020, 20:05:58 pm por moskete »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #676 en: 10 Agosto, 2020, 20:11:16 pm »
Es totalmente respetable la forma de verlo, aunque bueno, ese aspecto de la "complejidad" se aprecia mejor en las relecturas de la obra en sí.  :thumbup:

Ya te falta su etapa de Batman INC para acabar la etapa.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #677 en: 10 Agosto, 2020, 20:17:05 pm »
Es totalmente respetable la forma de verlo, aunque bueno, ese aspecto de la "complejidad" se aprecia mejor en las relecturas de la obra en sí.  :thumbup:

Ya te falta su etapa de Batman INC para acabar la etapa.  :lol:

Y sabemos que la acabaré comprando.  :wall:

Desconectado oliverquinn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • user/8595
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #678 en: 13 Agosto, 2020, 13:47:24 pm »
¿Alguno sabe por qué esta página no se incluye en muchas de las ediciones de El largo Halloween? Tengo la edición de Norma en 7 tomitos y no se incluye.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.048
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #679 en: 13 Agosto, 2020, 14:06:16 pm »
Ni idea.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #680 en: 13 Agosto, 2020, 14:11:39 pm »
Te lo aclaro al completo porque tiene chicha el tema. En la primera edición del TPB americano de la obra se incluyó como extra cuatro páginas a lápiz que se descartaron por temas de extensión y por dejar al lector con la "imaginación" de lo que acontecía en ellas. Te enlazo directamente esas páginas a continuación.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que pasó es que al final los autores decidieron que era mejor poner esas páginas descartadas dentro de la obra y por tanto en la edición Absolute americana se añadieron esas cuatro páginas. En España las tenemos desde la edición en tapa dura de Planeta del 2008 y creo que ECC siempre ha reeditado sus tomos con esas páginas. La única edición que no las tiene son los prestigios y tomo en tapa dura de Norma.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.434
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #681 en: 13 Agosto, 2020, 15:04:49 pm »
Muy buena explicación K  :birra:.

Yo esas cosas no las entiendo.
Me pasó igual con 20th century boys. ¿Cómo puedes darle un final en la serie regular y cambiarlo completamente en el recopilatorio?
O lo que comentamos en el club de "New Frontier" con las páginas nuevas.
Los recopilatorios deberían ser eso, recopilatorios. Incluyendo todos los extras que consideren oportunos, pero no deberían alterar nunca la obra original, ni por decisión de los autores.
Si quien modificar algo, sacas un especial y cuentas lo que quieras, pero no modifiques la obra original.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #682 en: 13 Agosto, 2020, 15:15:48 pm »
Muy buena explicación K  :birra:.

Yo esas cosas no las entiendo.
Me pasó igual con 20th century boys. ¿Cómo puedes darle un final en la serie regular y cambiarlo completamente en el recopilatorio?
O lo que comentamos en el club de "New Frontier" con las páginas nuevas.
Los recopilatorios deberían ser eso, recopilatorios. Incluyendo todos los extras que consideren oportunos, pero no deberían alterar nunca la obra original, ni por decisión de los autores.
Si quien modificar algo, sacas un especial y cuentas lo que quieras, pero no modifiques la obra original.

Ay, mira que estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero recalco en negro una cosa que creo que hay que aceptarla pese a que fastidie al aficionado... el autor es que siempre tiene que tener la última palabra en el asunto. Si quiere cambiar un detalle de la obra o ampliarla hay que aceptarlo, no queda otra.

Siempre ha habido cambios en los cómics y siempre habrá (y si hablamos de Literatura, Arte y Cine buenooooo). Hace un tiempo casi creo que descubrí que la primera serie en hacerlo es el Tintin de Hergé, que siempre ha modificado las obras cuando se editaron en los albums, porque empezó siendo una tira en B/N, redibujó la obra coloreándola.. etc.

Creo que no está mal aceptar los cambios, si le parece que con ese añadido mejora su obra pues oye, pues ni tan mal. El gran problema es que al hacerlos hace que la versión original se pierda en el proceso y a no ser que el autor le de por indicar los cambios en los extras se llega a perder la compresión de los cambios al final. Es un tema que siempre me ha interesado porque claro, ya desde pequeño en muchas cosas me gustaba ver las diferencias entre ediciones y...  :lol: :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #683 en: 13 Agosto, 2020, 16:46:57 pm »
Batman e hijo edición novelas gráficas. Le falta el #666 pero tiene Detective Comics #411

Batman e hijo de Planeta. Tiene el #666 pero le falta el DC #411.

Batman e hijo de ECC de 2014. Tiene el #666 pero le falta el DC #411.

Batman saga Grant Morrison. Tiene el #666 y los #30 y #47 de 52. Le falta el DC #411.

Cuál es más completo? El #411 de Detective Comics porque solo se incluye en un tomo?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #684 en: 13 Agosto, 2020, 16:50:02 pm »
Batman e hijo edición novelas gráficas. Le falta el #666 pero tiene Detective Comics #411

Batman e hijo de Planeta. Tiene el #666 pero le falta el DC #411.

Batman e hijo de ECC de 2014. Tiene el #666 pero le falta el DC #411.

Batman saga Grant Morrison. Tiene el #666 y los #30 y #47 de 52. Le falta el DC #411.

Cuál es más completo? El #411 de Detective Comics porque solo se incluye en un tomo?

Los tomos del Coleccionable de Novelas Gráficas de Salvat/ECC incluye al final de cada tomo una historia extra antigua que suele tener "relación" con el arco principal que se incluye. En el caso del Detective Comics #411 era más que nada porque estaba la primera aparición de Talia Al Ghul. Evidentemente en los tomos de las ediciones normales no meten ese cómic.

Ah, de edición mejor es la de Saga más que nada por tener de extra los dos números de 52 por incluir un par de escenas que más adelante se exploran en la etapa.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #685 en: 13 Agosto, 2020, 16:52:57 pm »
No sabia lo de meter ese completo. A veces podrá estar bien, pero aquí voy a ir a por el saga como dices  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #686 en: 13 Agosto, 2020, 19:02:05 pm »
Gatsu, te he ampliado un "poquito" la lista y te comento los añadidos, que no son muchos pero te explico porqué.

- Año Uno
- Joker: El Hombre Que Ríe
- El Caballero Maldito
- El largo Halloween
- Victoria Oscura
- La Saga de Ra's Al Ghul
- Extrañas Apariciones
- Asilo Arkham
- La Broma Asesina
- Una Muerte en la Familia

Te he añadido el tomo de "Caballero Maldito" que es un conjuto de tres historias de Loeb y Sale que hicieron antes que los cómics de "El Largo Halloween" y "Victoria Oscura". No es un prólogo ni nada parecido, pero es un buen antecedente para que veas como los dos autores se hacían con el personaje antes de las dos ambiciosas sagas. Bastante recomendable.

Tras ello te he metido dos etapas clásicas Pre-Crisis del personajes cortitas y fundamentales en muchos sentidos. La primera es "La Saga de Ra's Al Ghul" de O'Neil y Adams que son las primeras historias que lucha contra el villano Ra's y conoce a su hija Talia. Pese a los miles de reinicios lo que pasa en estos cómics todavía se considera canónico en la historia del personaje y además son historias que se conservan bastante bien. De momento ECC no ha sacado una edición con los números de la saga en sí pero si pillas los dos primeros tomos del Coleccionable de Planeta que sacó en el 2005 te puedes conformar perfectísimamente.

http://proyectodc.com/ficha.php?item=1224
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1225

Luego está el tomo de "Extrañas Apariciones", la mítica etapa de Englehart y Rogers. A me chifla totalmente y merecídamente se considera la etapa que comienza el Batman "moderno" con una historia de principio a fin ejecutada por los autores de manera que me encanta, pero eso sí, sigue siendo un cómic clasico en todos los sentidos pero en comparación a lo que hacía la editorial en los años 70... era un erial. ECC la ha editado en el Coleccionable de Novelas Gráficas y a pesar que el tema de la reproducción de algunas páginas deja que desear es lo que hay por ahora.

https://www.ecccomics.com/comic/coleccion-novelas-graficas-num-44-batman-extranas-3932.aspx

Finalmente lo que preguntas en el otro hilo de las historias del tomo del Universo DC de Alan Moore se puede leer a la par que "La Broma Asesina", no hay problema.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #687 en: 13 Agosto, 2020, 19:27:10 pm »
 :adoracion: :adoracion:

Muchas gracias por aumentar el gasto, pero sin ironia  :lol:
Apuntados en la lista, por supuesto.

El de extrañas apariciones está en Grandes Autores, pero le falta el Detective Comics 36. Aunque no sé si la reproducción del tomo será mejor que la del coleccionable.

Lo siguiente que quería añadir era Ego (Cooke :amor: ) y silencio. Por año de publicación irían al final de la lista, pero ya he visto que nunca se sabe  :lol:
« última modificación: 17 Agosto, 2020, 16:33:26 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #688 en: 13 Agosto, 2020, 19:32:13 pm »
:adoracion: :adoracion:

Muchas gracias por aumentar el gasto, pero sin ironia  :lol:
Apuntados en la lista, por supuesto.

El de extrañas apariciones está en Grandes Autores, pero le falta el Detective Comics 36. Aunque no sé sibla reproducciones del tomo será mejor que la del coleccionable.

Es exactamente la misma. DC no ha restaurado la línea en algunas páginas quedando poco definidas. Es un error que arrastran de mediados del 2000 y en los tomos de Planeta que sacó esa etapa les pasa lo mismo. Vamos, que te recomiendo mejor que pilles el Coleccionable que además te ahorras unos eurillos.  :smilegrin:

Lo siguiente que quería añadir era Ego (Cooke :amor: ) y silencio. Por año de publicación irían al final de la lista, pero ya he visto que nunca se sabe  :lol:

Por poco te la iba a meter, al ser de Cooke.  :lol: :birra:

Al final de la lista, porque es una historia fuera un poco de todo y además el tomo de ECC se complementa con una novela gráfica de Catwoman que es el antecedente de su posterior etapa que la haría con Brubaker (recomendable también, pero eso ya es muuuy posterior en la cronología).

Silencio para largo, hay cosas mejores que leer antes que ese cómic. Ains... :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #689 en: 13 Agosto, 2020, 19:39:36 pm »
Avisado con silencio.  :thumbup:

De Ego tengo el tomo de Planeta, lo pillé hace tiempo en una oferta  :smilegrin:

Muchas gracias... Por ahora. En cualquier hilo puedo aparecer con la lista y preguntando  :brindis:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines