Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Viturtia 2009  (Leído 170346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #645 en: 10 Junio, 2009, 18:22:33 pm »
Yo firmaría.... pero resulta que no he comprado ningún Masterwork, así que sería un poco estafar, no? Todos los que decís que firmais habéis comprado o vais a comprar los Masterwork? Porque yo, si tengo que firmar, firmo por la vuelta de las BM, que son lo que yo compraría realmente :hola:

hombre, yo compré todos los Masterworks.

Si tu estas interesado en la BM, por coherencia no deberias, no? :sospecha:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #646 en: 10 Junio, 2009, 18:23:22 pm »
Yo firmaría.... pero resulta que no he comprado ningún Masterwork, así que sería un poco estafar, no? Todos los que decís que firmais habéis comprado o vais a comprar los Masterwork? Porque yo, si tengo que firmar, firmo por la vuelta de las BM, que son lo que yo compraría realmente :hola:

hombre, yo compré todos los Masterworks.



Y yo  :wall:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #647 en: 10 Junio, 2009, 19:36:51 pm »
Si tu estas interesado en la BM, por coherencia no deberias, no? :sospecha:

No, si eso decía... me planteé lo de los Masterworks cuando salieronpero al final me retuve de comprarlos por tener el material ya en BM. Y ahora me alegro de la decisión.

Ciertamente, el argumento de las ventas es válido. Pero... cuántas etapas en tomos se han empezado y no han acabado? ¿Y cuántas sí? Hablo de tomacos recopilatorios...
A mí me salen que no:
- Los Masterworks, por supuesto (no las sigo)
- Los Vengadores de Busiek/Pérez (la seguía :lloron:)
- El Spiderman de McFarlane (la seguía :lloron: :lloron:)
- El Excalibur de Claremont/Davis (la seguía  :lloron: :lloron: :lloron:)
- Los 4F de Pacheco (la seguía  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: seré gafe?)
- ¿DD de Bendis? (¿la sigo? :interrogacion:)
- Punisher de Ennis (ésta no)
- X-Men de Pacheco (tampoco)
- 4F de Jim Lee (tampoco)

Y las que sí:
- X-Men de Morrison
- Thor de Simonson
- DD de Miller lo sobreentiendo

Corregidme si me equivoco.
Menos de la mitad... :ja: así se entiende la desconfianza que se está creando. La verdad es que veo difícil que la del Capi se acabe ya que es una serie larga sin visos de terminar... no creo que el interés se mantenga más allá de 5 ó 6 números... pero soy cabezón y la compraré  :yupi:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #648 en: 10 Junio, 2009, 20:04:04 pm »
El Excalibur de Claremont Davis se alarga un poquito mas en Diciembre con 3 tomos Marvel Gold,lo sabias,no?  ;)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #649 en: 10 Junio, 2009, 20:10:57 pm »
Sí, pero no me vale, es otro formato. No obstante, lo compraré...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #650 en: 10 Junio, 2009, 20:58:01 pm »
Yo firmaría.... pero resulta que no he comprado ningún Masterwork, así que sería un poco estafar, no? Todos los que decís que firmais habéis comprado o vais a comprar los Masterwork? Porque yo, si tengo que firmar, firmo por la vuelta de las BM, que son lo que yo compraría realmente :hola:

hombre, yo compré todos los Masterworks.



Y yo  :wall:

Yo cuando vi el parón dejé de comprar, asi que me faltan los segundos números de los Vengadores y la Patrulla X, hasta que continuen sacanda más  :ja:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #651 en: 10 Junio, 2009, 22:22:02 pm »
Yo firmaría.... pero resulta que no he comprado ningún Masterwork, así que sería un poco estafar, no?

A eso me refería yo, no a otra cosa... ¿de qué pueden servir las firmas para que continúe un formato, si sólo pueden (o, más bien, deben) firmar los que compraron ese formato, y el dinero de esos compradores hasta ahora no ha permitido mantener la línea?

Me da la impresión que Xavier construye su argumentación sobre una premisa falsa (que si ese material en color es repetido y tal pascual...), no sé si consciente o inconscientemente. Lo digo porque se demuestra una y mil veces en el foro (como pequeña parcela del total de los compradores), que el público se renueva constantemente, no vale decir que eso ya se publicó y por eso no ha vendido tanto. Los Marvel Gold son el ejemplo más claro, ya que parece un formato para recuperar material hiper-mega-saldado en su momento por la editorial anterior. ¿Cómo no lo compró la gente en su momento? Porque no estaban ahí, es normal que ahora se reedite para ellos o para el que además lo quiera en este nuevo formato tomo, aunque muchas veces tengan una reproducción inferior a la original española.

Si los Masterworks no funcionan es porque no han "recaudado" lo suficiente para lo exigido por la editorial. La firma, el "voto" que la editorial entiende de verdad es que ese producto de ganancias porque la suficiente gente lo ha comprado, si no, pues tendrán que dejarlo. Es normal. Si las BM también hubieran hecho ganar muchísimo dinero, Panini no hubiera dejado de publicarlas. Otro tema es que las ganancias que ellos esperen sean lógicas o no para según qué productos, o que haya cosas que merezcan abandonarse para ser sustituidas por otras con "tinta comunitaria", ahí ya no me meto, son decisiones editoriales...

De todas formas, yo no veo que Panini haya cancelado la línea Masterworks, sino que le está dando un respiro hasta que el mercado pueda aguantar de nuevo unos tomos con ese precio. Igual dentro de unos añitos los retoma donde los dejó... o, como el público se habrá renovado, empiezan de nuevo :disimulo:
[/quote]

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #652 en: 10 Junio, 2009, 23:25:04 pm »
   Yo tampoco he comprado ningún MW y, por tanto, no firmaría la petición. Sí firmaría una para continuar la publicación de Cable & Masacre, por ejemplo. :disimulo:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #653 en: 10 Junio, 2009, 23:36:16 pm »
Sí firmaría una para continuar la publicación de Cable & Masacre, por ejemplo. :disimulo:

Pese a que tampoco he comprado nunca Cable & Masacre, me gustaría mucho (MUCHO) tenerla completa pero, como ya dije aquí...

http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=2843.msg326829#msg326829

 ... En fin, yo ya estoy escarmentado. No pretendo que la gente piense igual y reaccione así, porque cada uno sabrá lo que le conviene y compensa, pero a mí no me pillan más. Y te aseguro que me interesa mucho Cable & Masacre (el primer Monster que me interesa, la verdad) pero paso de quedarme con cara de tonto después. Cuando lo vea todo, ya lo compraré.

Veo que no me equivocaba.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #654 en: 10 Junio, 2009, 23:37:45 pm »
   Pero en tu caso sí sería legítimo que firmaras porque tu intención es comprarla si está completa, ¿no?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #655 en: 10 Junio, 2009, 23:42:38 pm »
Supongo que cada uno firmaríamos una cosa no? Sobre Cable/Masacre, siendo fan del bocazas como soy, todavía no me lo he comprado... y por ahora no caerá, por lo mismo que dice Hellpop...vaaale yo también firmo  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #656 en: 10 Junio, 2009, 23:45:25 pm »
y por ahora no caerá, por lo mismo que dice Hellpop

Lo malo es que esto es la pescadilla que se muerde la cola (si no se vende, no se sacan más)... pero Panini me ha obligado a tomar esta decisión después de tantas y tantas veces que me la ha jugado en este mismo aspecto.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #657 en: 10 Junio, 2009, 23:52:19 pm »
   Pero en tu caso sí sería legítimo que firmaras porque tu intención es comprarla si está completa, ¿no?

Sí, firmaría, me interesa mucho la serie completa. Aunque realmente no creo que las firmas ayuden en nada, por las razones que he dado antes. No es la primera, ni la segunda, ni la décima vez que Panini nos deja colgados. Al menos esta vez tienen como excusa que no sólo tienen que editar un tomo más para completar la serie, como sí era el caso de varias series de dos tomos que abandonaron tras publicar el primero. Una vergüenza.

Desde hace un tiempo, le tengo echado un ojo a la edición americana de Cable & Masacre. Como la edición española veo que no tiene pinta de prosperar, tendré que animarme a pedir los TPBs, qué remedio.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #658 en: 10 Junio, 2009, 23:52:30 pm »
A ver, si es que el tema está muy claro.

Cualquier empresa, en su modelo de negocio (y sé que voy a simplificar mucho, pero es para que se entienda la idea), puede optar por:

1- Vender mucho volumen, a precios asequibles, y por tanto, con un margen de beneficio pequeño (al vender mucho, necesitas más gastos de stock, de distribución, etc., y eso hace que el margen baje).

2- Vender poco volumen, a precios más altos, y con un margen de beneficio (por tanto) grande.

Si ponemos unos números, seguro que se entiende mejor:

1- Vendo (por ejemplo), 1.000.000 unidades, a 5 €/ud, con un beneficio del 15% -> 5 M€ de facturación x 0,15 = 750.000 € de beneficio.

2- Vendo (por ejemplo), 100.000 unidades, a 25 €/ud, con un beneficio del 30% -> 2,5 M€ de facturación (la mitad del ejemplo anterior) x 0,3 = 750.000 € de beneficio (igual que en el caso anterior).

Está claro cuál es el modelo de negocio de Panini, ¿no?. Poco volumen (menor coste "interno"), precio caro, y margen de beneficio alto. Aquí está su rentabilidad, por lo que nos podemos despedir de las BMs, los coleccionables, los MW, y no le auguro mucho éxito a los MG (ójala me equivoque, pero creo que comenté lo mismo cuando empezaban los MW, y ya vemos lo que han durado).


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #659 en: 10 Junio, 2009, 23:56:39 pm »
Hombre, los MG por ahora parece que funcionan...  crucemos los dedos que entonces sí que nos quedaríamos sin nada... ni siquiera esperanzas....porque, ¿qué otro formato se os ocurre que no se haya probado hasta ahora para el material clásico? No valen los Essential, que son BM grandes y en España se llamaban Clásicos Marvel en B/N...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines