A ver, si es que el tema está muy claro.
Cualquier empresa, en su modelo de negocio (y sé que voy a simplificar mucho, pero es para que se entienda la idea), puede optar por:
1- Vender mucho volumen, a precios asequibles, y por tanto, con un margen de beneficio pequeño (al vender mucho, necesitas más gastos de stock, de distribución, etc., y eso hace que el margen baje).
2- Vender poco volumen, a precios más altos, y con un margen de beneficio (por tanto) grande.
Si ponemos unos números, seguro que se entiende mejor:
1- Vendo (por ejemplo), 1.000.000 unidades, a 5 €/ud, con un beneficio del 15% -> 5 M€ de facturación x 0,15 = 750.000 € de beneficio.
2- Vendo (por ejemplo), 100.000 unidades, a 25 €/ud, con un beneficio del 30% -> 2,5 M€ de facturación (la mitad del ejemplo anterior) x 0,3 = 750.000 € de beneficio (igual que en el caso anterior).
Está claro cuál es el modelo de negocio de Panini, ¿no?. Poco volumen (menor coste "interno"), precio caro, y margen de beneficio alto. Aquí está su rentabilidad, por lo que nos podemos despedir de las BMs, los coleccionables, los MW, y no le auguro mucho éxito a los MG (ójala me equivoque, pero creo que comenté lo mismo cuando empezaban los MW, y ya vemos lo que han durado).