Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Planeta Manga - La revista de Manga  (Leído 101054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #960 en: 06 Junio, 2022, 19:39:53 pm »
Por alusiones no creo que Ulti me haya dicho nada cruel en este hilo y si lo ha dicho a sido con cariño y amor que se que me quiere  :amor: :beso:
Eso no justifica que dejes sin tebeos a los niños. Y lo sabes.
Los niños que se jodan. Y si quieren tebeos que se busquen un trabajo y se arruinen como los demas.  :lol: :lol: :lol:

Tampoco es que nos perdamos mucho si deja de comentar.

Y por cierto lo de que se esté vendiendo como churros, permíteme dudarlo.
Eso leído, te ha quedado más cruel de lo que estoy seguro que sonaba en tu cabeza al escribirlo.  :)

La cuestión es que la revista sigue a la venta , han reducido el plazo de publicación entre entregas y van publicando tomos de las historias individuales, que era el objetivo final de la revista.
Su público tendrá.
Dudo que ni la mitad de cruel que lo que él le ha dicho a omnigold, que me han entrado ganas de mandarlo a la mierda con lr superioridad y elitismo que lo ha dicho.

Ojo, si Ana C. Sánchez fuese el nivel medio de la revista me parecería un gran producto.

Pero es que no lo es. Es su cima, su techo, su cúspide. Y de largo  :lol:

La revista es MUY mala, lo que yo he leído. Mucho mucho. De lo contrario seguiría comprándola.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me gustaría preguntarte algo, a ver si es que yo soy muy cerrao de mente o cual es el problema. Cuál es la puta manía de llamar manga a algo que claramente no lo es? Que se lea al revés y sea blanco y negro ya lo convierte en manga?

Por qué la revista no es simplemente de comic español y si tu estilo se asemeja al manga bien y si no, también?

Es que me da bastante asco el manga que no es japonés, como el americano o el español mismamente, que se ve de lejos, que la historia puede estar muy bien escrita (sigue sin necesitar ser manga para eso) pero el dibujo es que es asquerisisimo, no les da vergüenza a ellos mismos hacer esto? Si dibujas manga será porque te gusta,o sea tú mismo tendrías que ver que no se asemeja ni al peor dibujo que pudieras encontrar publicado en la propio Japón (manga humorístico a parte).

Qué opináis vosotros?

¿Ulti y Omni discutiendo?
Podría ser pero en los dos años que llevo en el foro aún no lo he visto.
A Ulti, como a Artemis o Morgan, hay que leerlos en su contexto, si no, a veces parece que dicen cosas  que no dicen.
Por eso suelen hacerlo con gente con la que tienen confianza.
Y Ulti y Omni tiene confianza.

Durante un tiempo Omni era el jeque del foro, de hecho se cambió el nick a algo así como Nasser-Al-Omni-Gold (lo bautizó Groot), y yo le tomaba el pelo achacando los atascos en mi ciudad a cuando él venía con su comitiva de visita.  :lol:

Pero vamos, no voy a ser yo quien se meta, que son mayorcitos ambos.  :lol:

En lo que estamos de acuerdo es que un cómic  impreso al revés no es manga, al igual que un manga espejado y ampliado no es un álbum europeo.
A mi no me gusta, pero lo intentan, e incluso algún autor español está publicando en Japón.

Maldito occidental, mi nombre es Nasser Hamad Om-Nigold. No tomes mi nombre en vano.

Perdone a un pobre infiel su ignorancia, gran sultán.  :adoracion:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #961 en: 06 Junio, 2022, 19:41:16 pm »
Así me gusta, OMNI. Haciendo méritos para los AFA 2021.

Confío en que al menos estés ilusionado con los cómics de Superman que tanto te recomendé  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #962 en: 06 Junio, 2022, 19:44:46 pm »
Así me gusta, OMNI. Haciendo méritos para los AFA 2021.

Confío en que al menos estés ilusionado con los cómics de Superman que tanto te recomendé  :thumbup:
Eh, sigo pillando las grapas mes a mes. ¿Las leere alguna vez? Quien sabe...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #963 en: 06 Junio, 2022, 20:09:28 pm »
Así me gusta, OMNI. Haciendo méritos para los AFA 2021.

Confío en que al menos estés ilusionado con los cómics de Superman que tanto te recomendé  :thumbup:
Eh, sigo pillando las grapas mes a mes. ¿Las leere alguna vez? Quien sabe...
Un alivio  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #964 en: 07 Junio, 2022, 00:01:29 am »
si que es complejo el debate, pero no me refiero a que un comic sea como es por la procedencia de su autor, si no que el manga es manga por algo y el americano es americano por algo, no? que se pueden cruzar estilos, anda que no hay mangas con estilo americano y viceversa, pero ese cruce se limita al dibujo y poco más, pero hay cierto "lenguaje" que se atañe a un estilo específico, tu puedes ser español y hacer un comic francovelga y si lo hace bien la gente no sabrá cual es la nacionalidad del autor.

En cambio muchas veces ves cosas que se hacen llamar manga que al segundo ya dices 'esto no es japonés' y no tiene que ver de donde nazcas, si no de la calidad de lo que hagas opino yo, fijaros en el autor francés que hizo un manga (que tengo pendiente) que es muy bueno y le hicieron incluso un anime, radiant se llama si no mal recuerdo, y aunque en el diseño de los personajes si que se nota algo, en general yo no sabría diferenciar si es japonés o no, vaya que es manga con todas las letras.

ah y sobre lo de ulti, me disculpo, no quería patinar, lo malinterpreté.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #965 en: 07 Junio, 2022, 00:44:13 am »
Pero, de la misma forma, también habrá manga japonés malo, solo que aquí no llegará.

Es decir, para que algo se adscriba a un estilo concreto, no es necesario que tenga calidad.

No soy un gran conocedor del manga, por supuesto, pero lo poco que sé me indica que está definido por ciertos elementos estilísticos y artísticos comunes. Fuera de eso, el manga es mucho más variado que el cómic americano, por ejemplo, y no solo en temáticas, sino también en la narrativa.

Descubrir que algo no es japonés imagino que es un principio, pues el manga es originario de Japón. Hay gente que dice que, si no es japonés, no es manga.

Sin embargo, creo que a día de hoy, al menos coloquialmente, se conoce como manga aquello que tiene esos elementos artísticos característicos del manga japonés.

¿Cómo llamarías a lo que se publica en PM -o al menos, a la mayoría de lo que sale ahí-? ¿Cómic europeo? Creo que confundiría al personal. ¿Manga cañí? Podría ser. ¿Mangañol? Me vale. Pero por definición, cuando hablamos de grandes estilos de cómics, siempre dividimos entre manga, europeo y americano, y dentro del americano, el cómic de superhéroes. Y dentro del europeo, el francobelga, por ejemplo. Y dentro del manga, el shonen, el shojo y etcétera.

Dentro de esas coordenadas, todo lo que no sea llamar manga a lo que se publica en Planeta Manga, sería confuso.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #966 en: 07 Junio, 2022, 00:53:38 am »
Pues yo voy a dar mi opinion, la revista vende como churros, no entre la gente d 40 tacos, que no es su target, sino de la gente joven que compra mangas porque le gustan mas esa forma de narrar  y sus historias, y  son quienes estan aguantando el sistema de los comics, porque cada vez se compran mas mangas q otros estilos de comic. Sobre lo de llamar manga a un comic hecho por españoles, pues es porque manga significa comic, no es mas que otro sinonimo, solo que se lo llamamos al comic q tiene un cierto estilo narrativo diferente a lo tipico q se hacia aki, en europa  o en usa aunque cada vez estan mas influenciados unos sectores con otros, que antes solo se hacian en japon con ese estilo, vale, pero hoy dia se usan esos recursos japonesnes en todo el mundo, al igual q cada vez son mas francobelgas los comics usa, y mas americanos tambien los japoneses porque todos se infuencian entre si, todos los recursos del comic se mezclan ya. En tdt las xian nu estudios decian que si para los japoneses lo que hace paco roca es manga, al igual q lo q hace marvel y demas,  que si ellos no distinguian entre nacionalidades del comic ¿por que tenemos que ser tan gilipollas nosotros y hacerlo?
Y comics japoneses malos los hay a patadas, pero aqui solo nos llega una decima aprte de lo que se publica alli, y las editoriales eligen lo que van a traer, y logicamente traen lo que se sabe que mas vende y gusta alli, porque es mas facil que aqui tambien guste. la morralla que no vende alli, no se van a arriesgar a traerla si no hay obligacion por contrato al traer otras obras

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #967 en: 08 Junio, 2022, 21:05:50 pm »
a ver, yo no estoy diferenciando género por nacionalidad, de hecho en mi anterior mensaje puse que existe un manga llamado radiant que es francés, y koreanos pues está por ejemplo origin o shun ken rok, de bochi ambos.

Y que hay comics malos en Japón, por supuesto, pero es que los mismos japoneses se cagan en esos cómics, y ellos mismos lo dicen, eso no es manga ni es nada. Al igual que comic americano malo se le puede decir que no es comic, porque hacer una cierta sucesión de imagenes no lo convierte en un comic, y un cuadro solo es un cuadro cuando llega a unos mínimos (todo esto de malo, bueno, los mínimos y tal como siempre es subjetivo), si no, es un manchurrón, y una canción solo es canción si tiene unos mínimos si no solo es ruido.

cuales son esos mínimos? hombre pues para mí que tenga una intención y que sea capaz de transmitir esa intención, si no es simplemente un fallo, así es como yo lo veo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #968 en: 08 Junio, 2022, 21:14:55 pm »
Un cómic o un manga no deja de serlo por tener peor o mejor calidad.

El hecho de que PM tenga cómic de calidad muy discutible o de hecho de muy mala calidad, se debe precisamente a la filosofía de publicación que se ve en Jump o en otros magacines japoneses. Solo un bajo porcentaje de lo que sale ahí va a ver la luz en tankobon o como se diga. Es un contenedor donde se publica de todo, aunque probablemente la mayor fama de Jump haga que el filtro sea más exigente. Algo que no ocurrirá con otras publicaciones de las que ni siquiera sabemos su nombre, y que tendrán un filtro más generoso.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Nabocho

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #969 en: 10 Marzo, 2023, 08:54:44 am »
Están reeditando los primeros números en versión reducida y rebajada, pero por lo visto son solo las series, no los one shots



El número 1 está disponible en todas partes, pero los números siguientes parece que sólo los tienen en Carrefour :puzzled:




Dejando de lado el debate sobre la calidad de la revista, algún éxito debe estar teniendo esto para que hagan estas cosas, imagino que muy orientadas al público infantil-juvenil, y todo lo que sea fomentar la afición entre los más jóvenes siempre será positivo.
« última modificación: 10 Marzo, 2023, 13:59:53 pm por Nabocho »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #970 en: 10 Marzo, 2023, 13:01:41 pm »
¿Te has llevado alguno? Por comparar contenidos. Y por saber si han metido las series más malas en la reedición. :lol:


Ojo, que lo de Planeta Manga Manía no es lo mismo que el número 1, ni normal ni reducido. Es un especial con los primeros capítulos de algunas series, para animar a la gente a comprar sus tomitos recopilatorios.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #971 en: 10 Marzo, 2023, 13:04:45 pm »
Apenas se ven las fotos, yo las ampliaría un poco más.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #972 en: 10 Marzo, 2023, 13:05:52 pm »
 :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nabocho

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #973 en: 10 Marzo, 2023, 13:56:41 pm »
Hottia, pensaba que el foro redimensionaba automáticamente :torta: Edito: Ya las he reducido  :oops:
¿Te has llevado alguno? Por comparar contenidos. Y por saber si han metido las series más malas en la reedición. :lol:


Ojo, que lo de Planeta Manga Manía no es lo mismo que el número 1, ni normal ni reducido. Es un especial con los primeros capítulos de algunas series, para animar a la gente a comprar sus tomitos recopilatorios.

No los he visto personalmente, pensaba que sería la revista entera a tamaño reducido y eso sí me interesaba, pero alguien que se acercó antes me dijo que eran solo las series, sin los one shots. Se especulaba que igual era una edición pensada para el salón del Cómic de Barcelona, porque al final de los tomos parece que hay hojas en blanco con espacio para que los autores firmen y dibujen dedicatorias.
« última modificación: 10 Marzo, 2023, 14:02:21 pm por Nabocho »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #974 en: 11 Marzo, 2023, 00:42:05 am »
Lo del espacio en blanco para firmas llevan dejándolo un año ya en la edición normal.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines