Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 220531 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #30 en: 06 Julio, 2011, 00:04:36 am »
Podrían fichar a fanpiro:disimulo:
« última modificación: 06 Julio, 2011, 08:31:08 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #31 en: 06 Julio, 2011, 08:13:01 am »
En el CES Thunderbolts (que por cierto, me ha gustado mucho), sale un par de veces la expresión "contra más..." :torta: en vez de la correcta "cuanto más..." :contrato:

Eso me suena a una expresión catalana...

Sí, he leído más de una vez la expresión "contra més" en textos en catalán (aunque a mí me suena mejor "quant més"  :puzzled:). En todo caso, en castellano la expresión no es correcta:

Del Diccionario Panhispánico de Dudas:

1.8. cuanto más. [...] No es aceptable el uso de contra más en lugar de cuanto más: «Contra más vieja, más loca» (Quiñones Noches [Esp. 1979]).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.280
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #32 en: 06 Julio, 2011, 09:45:26 am »
Los traductores en Panini Comics son todos profesionales. Otra cosa es que puedan meter la gamba de vez en cuando, claro, como es el caso.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #33 en: 06 Julio, 2011, 09:55:39 am »
Los traductores en Panini Comics son todos profesionales. Otra cosa es que puedan meter la gamba de vez en cuando, claro, como es el caso.

Y como le puede pasar a cualquiera en su trabajo.....

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #34 en: 06 Julio, 2011, 10:16:06 am »
pues a mi esos errores son poco defendibles. por lo menos para mi, el encontrarme dos veces con "contra más" es de tirón de orejas serio. puede que sea porque justamente ese contra más me chirría en demasía, pero no puedo con el cuando la gente lo suelta por la calle, y escrito no lo había visto hasta ese CES.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.280
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #35 en: 06 Julio, 2011, 11:06:58 am »
pues a mi esos errores son poco defendibles. por lo menos para mi, el encontrarme dos veces con "contra más" es de tirón de orejas serio. puede que sea porque justamente ese contra más me chirría en demasía, pero no puedo con el cuando la gente lo suelta por la calle, y escrito no lo había visto hasta ese CES.

Te aseguro que esos tirones de oreja se dan. Menudos son los "tironeadores"... :P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado nandoman

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
    • nandoman1905
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #36 en: 06 Julio, 2011, 11:11:55 am »
En el tomo nº2 de la venganza del Caballero Luna, en la solapa de la pagina de cubierta, están todas las portadas de los números USA.
En la portadilla del numero nº8 acreditan como portadista a Mike Choi cuando creo que la portada es de Bryan Hitch.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #37 en: 06 Julio, 2011, 11:13:37 am »
pues a mi esos errores son poco defendibles. por lo menos para mi, el encontrarme dos veces con "contra más" es de tirón de orejas serio. puede que sea porque justamente ese contra más me chirría en demasía, pero no puedo con el cuando la gente lo suelta por la calle, y escrito no lo había visto hasta ese CES.

Te aseguro que esos tirones de oreja se dan. Menudos son los "tironeadores"... :P

te creo, te creo. pobre traductor, ya me está dando penita...  :oops:

será manía mía, pero lo de contra más, nunca más!! ya tengo eslogan: "contra más, nunca más"

y los de calidad estarían fumándose un puro o algo más rico  :sospecha:...

yo creo que para subsanar errores, nos deberían mandar los cómics antes de su edición  :ja: y encargarnos nosotros de corregir errores. yo me apunto a que me envíen los cómics que quieran...  :disimulo:

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #38 en: 06 Julio, 2011, 11:23:48 am »
te creo, te creo. pobre traductor, ya me está dando penita...  :oops:

será manía mía, pero lo de contra más, nunca más!! ya tengo eslogan: "contra más, nunca más"

y los de calidad estarían fumándose un puro o algo más rico  :sospecha:...

yo creo que para subsanar errores, nos deberían mandar los cómics antes de su edición  :ja: y encargarnos nosotros de corregir errores. yo me apunto a que me envíen los cómics que quieran...  :disimulo:

Lo malo es que no te enivarian el comic en si sino unos ferros antes de la impresión final  :P
« última modificación: 06 Julio, 2011, 11:35:49 am por oskarosa »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #39 en: 06 Julio, 2011, 12:59:28 pm »
yo creo que para subsanar errores, nos deberían mandar los cómics antes de su edición  :ja: y encargarnos nosotros de corregir errores. yo me apunto a que me envíen los cómics que quieran...  :disimulo:

No, si se trata de subsanar errores, lo que hay que hacer es devolver el ejemplar defectuoso y que Panini, a modo inmejorable de disculpa, te lo vuelva a editar como debe ser

Bueno, esto quedaría mejor en el hilo de los sueños. :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #40 en: 06 Julio, 2011, 20:18:47 pm »
   Me apena tener que volver a pasar por aquí, por otro problema de traducción, además. :(
   En el número de Spiderman de este mes, el 57, en la última viñeta de la página 17 de la primera historia vemos cómo la Gata Negra dice "Hablando del diablo". Esto es una traducción literal de "Speak of the devil", que viene a ser el equivalente de la expresión española "Hablando del rey de Roma (por la puerta asoma)". Me extraña que algo como esto se descuide.
   Por otra parte, en el pot On Julián dice que llevamos "28 entregas españolas" de la serie centradas en "Un Nuevo Día". Sé que soy de letras, pero si esta etapa empezó en el número 21 de la serie española y ha terminado en el 57, las cuentas que me salen son otras muy distintas. :puzzled:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #41 en: 06 Julio, 2011, 21:04:42 pm »
   Me apena tener que volver a pasar por aquí, por otro problema de traducción, además. :(
   En el número de Spiderman de este mes, el 57, en la última viñeta de la página 17 de la primera historia vemos cómo la Gata Negra dice "Hablando del diablo". Esto es una traducción literal de "Speak of the devil", que viene a ser el equivalente de la expresión española "Hablando del rey de Roma (por la puerta asoma)". Me extraña que algo como esto se descuide.
Todavía no tengo el cómic, iré esta semana a por él, pero leyéndote la primera duda que me viene es ¿cabe? No es mucho más largo "rey de Roma" que "diablo", pero teniendo en cuenta que las palabras en castellano suelen ser mucho más largas que en inglés...
Por otro lado, a mí no me disgustan que sean literales con algunas traducciones. Si fuese una expresión que perdiera todo sentido sí que habría que adaptarlo, pero en este caso me parece bien.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #42 en: 06 Julio, 2011, 21:24:08 pm »
En el número de Spiderman de este mes, el 57, en la última viñeta de la página 17 de la primera historia vemos cómo la Gata Negra dice "Hablando del diablo". Esto es una traducción literal de "Speak of the devil", que viene a ser el equivalente de la expresión española "Hablando del rey de Roma (por la puerta asoma)". Me extraña que algo como esto se descuide.

Hasta donde yo sé, la expresión "hablando del diablo" también se utiliza en castellano. No es la primera (ni la segunda) vez que la veo e incluso yo la he utilizado más de una vez  :).

Por otra parte, en el Spot On Julián dice que llevamos "28 entregas españolas" de la serie centradas en "Un Nuevo Día". Sé que soy de letras, pero si esta etapa empezó en el número 21 de la serie española y ha terminado en el 57, las cuentas que me salen son otras muy distintas. :puzzled:

Lo mismo iban 28 entregas cuando escribió el Spot On. Adelantar trabajo, que lo llaman  :lol:.
Estoy de coña, claro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #43 en: 06 Julio, 2011, 21:36:00 pm »
Lo de hablando del Diablo yo tambien lo he oido mas de una vez por aquí (y leido tambien mas de una vez, por cierto). Quizás es verdad que lo del rey de Roma sea mas acertado pues es la expresion mas popular, pero vamos, no lo veo tan cantoso como el contra mas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.277
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #44 en: 06 Julio, 2011, 23:34:29 pm »
Es una tontería, pero como soy un maniático de las "tildes" lo comento.
En el prólogo de "Caballero Luna: Tierra de sombras", el sexto párrafo comienza: La primera serie del Puño de Konshu se sitúo ..., cuando la tilde debería ir en la "o".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines