Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 220523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.278
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #765 en: 16 Julio, 2012, 15:20:25 pm »
¿Alguno de los presentes tiene intención de seguir hablando del tema del hilo?

Sería estupendo que se pudiera utilizar para la función que tiene.

Gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #766 en: 16 Julio, 2012, 16:07:47 pm »
Por alusiones, para ver si dejo más claro mi criterio a la hora de editar un mensaje sí y otro no:

Ejem...ejem.... Oskarosa en tu texto "se te edita lo que se considera una ofensa" ¿es a todos los usuarios o según quien...???

Porque en el Tema: "Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando" « Respuesta #795 en: 14 Octubre, 2011, 00:19:50 am » tenemos un impresionante adjetivo calificativo por parte de nuestro sin par editor el cual en un alarde de facultades nos obsequia con el texto: "Sospecho quién ha escrito eso (un cretino que nos va etc...etc...)"....

Solo saber si la cens...acto de moderación es según quien sea el usuario quien la publica.

Gracias y saludos !!

El mensaje que citas, de forma incompleta y poco práctica para encontrarlo, es éste:
Se comenta que no se ha utilizado los nuevos materiales recolerados americanos , sino de los antiguos Masterwork :puzzled:

Eso es FALSO. Sospecho quién ha escrito eso (un cretino que nos va difamando e insultando con evidente ignorancia de lo que escribe y que cambia de nombre cada vez que escribe). Los materiales que se han usado es de los últimos Masterworks.

Por otra parte, para los relatos de Asgard se usó la edición americana que salió el año pasado. Hay gente a la que le gusta el recoloreado y otra a la que no. Particularmente creo que le sienta muy bien a los lápices de Kirby.

Aquí insulta (efectivamente) a alguien que, si es quien sospecha (por lo tanto no señala a nadie concreto a diferencia del mensaje editado), tiene un comportamiento trollesco contrario a las normas: va difamando e insultando y cambiando de nombre cada vez que escribe. Si esto es así comportaría ban para el troll.

Este mensaje sólo puede resultar ofensivo para trolls con este comportamiento.

A parte de la diferencia del insulto (sinvergüenza parece peor que cretino, en mi opinión), el cretino no se ha editado por ir dirigido a alguien no identificado que debería ser baneado.

Espero haber despejado tu duda.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #767 en: 16 Julio, 2012, 18:43:18 pm »
La edición, censura, supresión,  etc.. de mensajes, es un recurso que debe ser utilizado sólo como último y desesperado recurso, una vez se han violado repetidas veces las normas generales, o de forma grave.
Saber hacerlo en su forma y medida precisa, cuando no hay más remedio, y sin agravios comparativos,es un arte que está sólo al alcance de los buenos moderadores.

Esto de los moderadores es como todo: los hay de primera, segunda y tercera división .Bueno..... y alguno de regional.  :smilegrin:

Y aquí, esto es lo que hay,amigos!.
Creo que está bien claro,después de los últimos mensajes.

 :)






Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.761
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #768 en: 16 Julio, 2012, 19:05:54 pm »
sinvergüenza parece peor que cretino, en mi opinión

No viene a cuento, y a mí ni me va ni me viene, pero lo que es incorrecto es incorrecto. "Cretino" es mucho más insultante que "Sinvergüenza", a no ser que padezcas cretinismo. De hecho, "Sinvergüenza" tiene incluso connotaciones positivas, como "pícaro".


cretino, na.

(Del fr. crétin).

1. adj. Que padece cretinismo. U. t. c. s.

2. adj. Estúpido, necio. U. t. c. s.

sinvergüenza.

1. adj. Pícaro, bribón. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. U. t. c. s.

3. f. C. Rica y Perú. sinvergonzonería.


Gracias, mi querida R.A.E. :bouncy:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #769 en: 16 Julio, 2012, 20:37:13 pm »
Sé que me meto donde no me llaman, porque no soy moderador, pero...

Los mensajes privados sirven precisamente para tratar cuestiones personales  :).

Por otra parte, hay un subforo dedicado al foro, valga la redundancia. Es éste: http://foro.universomarvel.com/index.php?board=11.0 En él se pueden hacer sugerencias. Supongo que también sería un buen lugar para hacer comenterios sobre la labor de los moderadores y administradores, si fuese necesario.

Eso sí, y me repitiré, las cuestiones personales deben ser tratadas en privado. Si algo he aprendido siendo docente es que discutir con un alumno en público no conduce a nada... salvo a la pérdida de tiempo. Cierto es que el público, ay, el público, nos gusta, nos encanta, nos pone p... siempre que todo, o buena parte de él, esté de nuestra parte. Pasa que el público es de opiniones taaaan cambiantes... Si hay un problema personal, el público sobra. La privacidad, y el cara a cara, es lo mejor. Y si eso no basta o no funciona, sí que se hace necesario algo de público, pero poco, uno o varios mediadores bastan. Y si eso no basta... mejor dejar las cosas como están. Ancha es Castilla, ¿verdad? Pues más ancha es internet  :).

Y, ahora sí, ya me  :callado:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.278
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #770 en: 16 Julio, 2012, 20:54:02 pm »
Hata aquí los mensajes que no tienen que ver con el hilo.

Ni por alusiones ni porque me toca. Cualquier mensaje, de quien sea, que no sea responda exactamente a la definición del hilo será borrado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.262
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #771 en: 16 Julio, 2012, 20:59:01 pm »
En el tomo de Aniquiladores, Panini se empeña en decir que Jeff Parker guioniza junto a Lanning, en vez de Abnett. :wall:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #772 en: 16 Julio, 2012, 21:09:29 pm »
En el tomo de Aniquiladores, Panini se empeña en decir que Jeff Parker guioniza junto a Lanning, en vez de Abnett. :wall:
Porras! Pero es que está mal la rotulación del interior del cómic :incredulo:
Cuando lo vi pensaba que estaban mal los títulos del crédito de la última página  :wall:

PD: gracias, Tugui  :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #773 en: 18 Julio, 2012, 17:45:42 pm »
No me ha gustado nada el spot on de los Defensores 1, casi me amarga el cómic, que me había gustado mucho.

Para empezar dice de los Defensores originales que su base fundamental estuvo formada por Doctor Extraño, Hulk, Namor y Estela Plateada, seguidos muy de cerca por Halcón Nocturno y la Valquiria. ¿Qué significa eso de su base fundamental? Yo por eso entiendo los miembros más frecuentes, no? Si es eso está todo mal: sus miembros más habituales fueron por este orden la Valquiria, Hulk, Halcón Nocturno, Doctor Extraño y Gata Infernal, seguidos por la Gárgola, la Bestia y Namor. Estela Plateada sale en poco más de una docena de números...
Si se refiere a miembros fundadores y el seguidos muy de cerca se refiere a que se unieron más tarde al grupo, Estela Plateada no es miembro fundador y Valquiria se unió antes que Halcón Nocturno... Vamos, no veo por dónde cogerlo... :torta:

Para continuar suelta un spoiler de un cómic que se publica ese mismo mes: Hulk 2. Espero que sea un spoiler sin importancia para la trama, pero me molesta mucho que me den información de algo que no he leído. ¿En algún lugar decía que Hulk 2 debía leerse antes que Defensores 1? :puzzled:

Por si fuera poco, suelta que se cumple el 30º aniversario de un cómic que se empezó a publicar en 1972...  :wall:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.149
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #774 en: 18 Julio, 2012, 19:35:59 pm »

Por si fuera poco, suelta que se cumple el 30º aniversario de un cómic que se empezó a publicar en 1972...  :wall:

Bueno, década arriba o abajo se puede equivocar cualquiera.  :disimulo:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.933
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #775 en: 18 Julio, 2012, 19:50:36 pm »
Para empezar dice de los Defensores originales que su base fundamental estuvo formada por Doctor Extraño, Hulk, Namor y Estela Plateada, seguidos muy de cerca por Halcón Nocturno y la Valquiria. ¿Qué significa eso de su base fundamental? Yo por eso entiendo los miembros más frecuentes, no? Si es eso está todo mal: sus miembros más habituales fueron por este orden la Valquiria, Hulk, Halcón Nocturno, Doctor Extraño y Gata Infernal, seguidos por la Gárgola, la Bestia y Namor. Estela Plateada sale en poco más de una docena de números...
Si se refiere a miembros fundadores y el seguidos muy de cerca se refiere a que se unieron más tarde al grupo, Estela Plateada no es miembro fundador y Valquiria se unió antes que Halcón Nocturno... Vamos, no veo por dónde cogerlo... :torta:

yo entiendo por base fundalmental, la imagen del grupo, y esos son, para mi, los 4 fundadores más valkiria y halcón nocturno

solo encuentro en falta a la gata diabólica, que para mi tb es icónica del grupo

el resto, no lo son tanto, incluidos gárgola, bestia...  y mira que me gusta la gargolita  :birra:

pero es mi lectura  :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #776 en: 18 Julio, 2012, 20:04:49 pm »
yo entiendo por base fundalmental, la imagen del grupo, y esos son, para mi, los 4 fundadores más valkiria y halcón nocturno
Querrás decir los 3 fundadores más Estela Plateada, Valquiria y Halcón Nocturno :P

Entiendo tu lectura  :thumbup:

Realmente este aspecto me ha hecho poner la mosca detrás de la oreja, lo del spoiler me ha molestado más (supongo que cuando lea el número de Hulk se me pasará el mosqueo) y el error de cálculo ya lo ha acabado de rematar...

A ver si sale una segunda edición y me la cambian gratis :P

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.933
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #777 en: 19 Julio, 2012, 09:29:54 am »
Querrás decir los 3 fundadores más Estela Plateada, Valquiria y Halcón Nocturno :P

no, quiero decir los 4  :angel:

estela palteada es como el capitán américa, no estuvo en la fundación del grupo pero se lo considera miembro fundador  :thumbup:  (a nivel de imagen icónica del grupo, en general)

para mi al menos  :angel:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #778 en: 19 Julio, 2012, 11:53:59 am »
estela palteada es como el capitán américa, no estuvo en la fundación del grupo pero se lo considera miembro fundador  :thumbup:  (a nivel de imagen icónica del grupo, en general)
Yo a Estela le encuentro más parecido con la situación de Hulk en los Vengadores: estuvo al principio (no tan al principio como Hulk) y se fue en seguida (tampoco tan en seguida como Hulk) :lol:

Luego hubo un segundo volumen y una limited y ahí tuvo más presencia proporcionalmente Estela, pero en el volumen 1 poca cosa... En los Últimos Defensores tampoco aparecía.

El Capi ha sido bastante más habitual en los Vengadores :P

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #779 en: 27 Julio, 2012, 10:34:04 am »
No son exactamente errores, pero creo que éste es el mejor hilo para indicar que en Marvel Gold. Los Vengadores vs. Los Defensores hay algunas referencias a ediciones españolas no actualizadas.

- Página 7, viñeta 2: *La leyenda... y el FF #54 USA (BM: 4 Fantásticos nª6, fiel lector).

- Página 11, viñeta 5: *FF #54 USA (BM: 4 Fantásticos nª6).

- Página 18, viñeta 3: *El misterioso orbe ha leído el FF #54 USA, nº6 de BM: 4 Fantásticos.

En los tres casos, debería indicar: MG. Los 4 Fantásticos: La Edad dorada.

- Página 22, viñeta 3: *En Avengers #83 USA (Biblioteca Marvel: Vengadores núm. 13).

En este caso, y aunque no se haya publicado todavía, debería indicar: MG. Los Vengadores: Batalla por la Tierra. En otros cómics, este futuro tomo ya ha sido referenciado.

- Página 23, viñeta 4: *Ver Avengers Special #1 USA (BM: Vengadores núm. 7).

- Página 57, viñeta 1: *Avengers Special #1 (BM: Vengadores núm. 7).

En ambos casos, debería indicar: MG. Los Vengadores: ¡Unidos en combate!. Y supongo que el Avengers Special #1 es el primer anual de la serie.

- Página 122, viñeta 3: *Hay 22 páginas de detalles en Marvel Superheroes #17 USA, aficionados a las armaduras (BM: Vengadores 9).

Debería indicar: MG. Los Vengadores: ¡Unidos en combate!.
« última modificación: 27 Julio, 2012, 10:35:57 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines