Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 220548 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #510 en: 17 Febrero, 2012, 12:31:59 pm »
Como otro negocio cualquiera, dirigido por personas, esto tiene fallos y va con ello.

Yo estoy muy contento con las ediciones de Panini y si considero que un fallo es tan gordo con no comprarlo me basta. No entiendo el linchamiento, la verdad.... El cuidado del producto, el intento por publicar lo máximo posible con la mayor calidad posible me parece que se ve a la legua.

Totalmente de acuerdo. Suscribo absolutamente todas tus palabras. Lo que pasa es que echo en falta una cosita más. Y es que para no comprar un producto con un fallo, necesito saberlo antes.

Eso es verdad, pero hoy día, con este foro principalmente ese aspecto lo tengo cubierto... Además siempre miro mucho los comics cuando los compro y aún así, si se me pasa algo tengo un "acuerdo" con mi librero para poder cambiar comics sin problema  :thumbup:

Claro hombre, yo también me entero por aquí. Pero hay que ser un poco más solidario, que los clientes que estamos en el foro somos una inmensa minoría.  :birra:

A mí me ocurrió eso con el MGN de Thor: no lo compré por el defecto que tenía, ... pero a los pocos meses me lo regalaron, .. y ahí no me importó el fallo.  :smilegrin:

Manolo, regálame el CES de Thor, que así tampoco me va a importar el fallo. :lol:

Ya no lo tengo.  ;)

Mecachis en la mar salá


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #511 en: 17 Febrero, 2012, 12:37:04 pm »
Claro hombre, yo también me entero por aquí. Pero hay que ser un poco más solidario, que los clientes que estamos en el foro somos una inmensa minoría.  :birra:

Si, yo también creo que se debería decir algo, pero yo es que debo ser un poco plastín para las compras y miro y remiro todo antes de lanzarme  :lol:

Julián

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #512 en: 17 Febrero, 2012, 13:55:55 pm »
Mi gran duda es si esto que le exigís a Panini es algo que hayais visto que hacen habitualmente las editoriales.

Es que tengo la sensación de que quereis que en los tebeos se ponga una pegatina que pone: en la página tal y cual hay una errata, como si fuera algo que es lo más normal del mundo.

Me acuerdo la primera vez que me encontré una doble mal cortada. Fue en el primer número del segundo volumen de La Cosa del Pantano. Me llamó la atención, me pareció curioso, me hizo gracia que no se hubieran dado cuenta y me dio rabia no poder ver la imagen como estaba concebida. Y ya está. Era algo muy puntual que no sucedía otras veces y que no volvió a suceder en mucho tiempo. Nunca tuve la sensación de que el tebeo estuviera defectuoso como si se me hubiera caído a un charco o como si no se pudiera entender ni se me ocurrió pensar que los que lo habían hecho eran unos chapuzas que no prestaban el más mínimo interés a su trabajo. De hecho, sabía que no lo eran.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #513 en: 17 Febrero, 2012, 14:25:26 pm »
Hombre Julián, puestos a pedir, yo pediría la reedición del tomo. Como esto parece del todo imposible, mi siguiente escalón sería que ese tomo en concreto estuviera rebajado. Me refiero a lo de las páginas dobles o a las ausencias de bocadillos. Erratas y referencias erróneas me parece que son algo menor si no son constantes en el tomo.

Por último, si nada de eso se hace, pues lo de la pegatina con la información detallada también lo veo más propio del mundo de las piruletas, pero ¿y en vuestra web? ¿no podéis dar esa información junto a la reseña del producto?

Y volvemos a lo que hablamos hace unos días. ¿Que ninguna editorial lo hace? Pues muy mal. Pero ya te digo que para mí no es lo mismo gastarme el dinero en una novela clásica editada por Cátedra y que en alguna página haya una falta de ortografía o se junte la última letra de una palabra con la primera de la siguiente que emplear el dinero en un tebeo donde la página doble está mal cortada, como tampoco lo sería si me compro un líbro de láminas de Miró donde pasa lo mismo con una página doble.

Con esto último te valoro también la importancia que le da cada uno a esos fallos. A mí me parece muy bien que a ti no te importe, pero a mí sí que me molesta que yo esté pagando un dinero por un tebeo que no debería estar así.

Y por supuesto, eso no quiere decir que seais unos chapuzas, claro que no, pero el tomo pues deja que desear.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.635
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #514 en: 17 Febrero, 2012, 14:40:38 pm »
Yo también quería ese tebeo de Thor y no lo compré por lo mismo  :no:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #515 en: 17 Febrero, 2012, 14:44:31 pm »
Hombre Julián, puestos a pedir, yo pediría la reedición del tomo. Como esto parece del todo imposible, mi siguiente escalón sería que ese tomo en concreto estuviera rebajado. Me refiero a lo de las páginas dobles o a las ausencias de bocadillos. Erratas y referencias erróneas me parece que son algo menor si no son constantes en el tomo.

Yo pienso, que cuando alguien que le parece que un error es muy grave para comprar un tomo, pero que si se lo rebajan si se lo compra, me parece incongruente, aunque sea la segunda opción y no la primera.Que conste que no va por ti, Dr Banner, te cito porque has sacado las diversas opciones que podría barajar la editorial, es más bien una reflexión en voz alta que yo me hago.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #516 en: 17 Febrero, 2012, 14:50:43 pm »
Como otro negocio cualquiera, dirigido por personas, esto tiene fallos y va con ello.

Yo estoy muy contento con las ediciones de Panini y si considero que un fallo es tan gordo con no comprarlo me basta. No entiendo el linchamiento, la verdad.... El cuidado del producto, el intento por publicar lo máximo posible con la mayor calidad posible me parece que se ve a la legua.

Totalmente de acuerdo. Suscribo absolutamente todas tus palabras. Lo que pasa es que echo en falta una cosita más. Y es que para no comprar un producto con un fallo, necesito saberlo antes.

Eso es verdad, pero hoy día, con este foro principalmente ese aspecto lo tengo cubierto... Además siempre miro mucho los comics cuando los compro y aún así, si se me pasa algo tengo un "acuerdo" con mi librero para poder cambiar comics sin problema  :thumbup:

Claro hombre, yo también me entero por aquí. Pero hay que ser un poco más solidario, que los clientes que estamos en el foro somos una inmensa minoría.  :birra:
Me ha gustado lo de ser solidarios: ¡todos a promocionar este foro, para que no seamos una minoría!  :whip:


PD: Veo que mi idea de los autores de las portadas no le ha interesado a nadie  :lonely:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #517 en: 17 Febrero, 2012, 14:52:05 pm »
Hombro, yo, sin compartir la importancia tan capital que otorga Banner a los errores de edición, sí entiendo su punto de vista. Yo ha habido tebeos que por 20 € en perfecto estado no me los he comprado mientras que por 12 con una pequeña tara en el lomo sí lo he hecho.

De hecho, hay tiendas de ropa de ese tipo.

Saludos.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #518 en: 17 Febrero, 2012, 15:05:48 pm »
Yo pienso, que cuando alguien que le parece que un error es muy grave para comprar un tomo, pero que si se lo rebajan si se lo compra, me parece incongruente, aunque sea la segunda opción y no la primera.

Compañero, respeto tu punto de vista pero tal y como yo lo veo, se trata de valorar la relación calidad-precio. El ejemplo que ha puesto Ignacio para sus compras es muy válido.

Yo un tomo que vale más de 15 pavos al que le faltan diálogos, no lo compro. Si me lo encuentro de segunda mano en buen estado por la mitad (por decir un precio, no digo que esto sea lo que tenga que hacer ni Panini ni nadie) pues sí que me lo pillo. Y esto no solo con los tebeos, como dice Ignacio, lo hago con ropa, con música, etc


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.555
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #519 en: 17 Febrero, 2012, 15:16:58 pm »
No se si me meto donde no me llaman, pero en Norma con 1 problema del manga bakuman que tenia manchas en los bocadillos,cuandio se dieron cuenta si que avisaron en la web, pidieron disculpas y para solventar ese problema, colgaron en su web esas paginas corregidas para que el que quisiera se las descargara y las pusiera en el tomo.
A mi esa medida me agrado.
Aunque tambien es cierto que las paginas en color no cuestan lo mismo que en blanco y negro cuando vas a la fotocopisteria, tambien podria imprimir  la editorial dichas paginas defectuosas para que las tiendas de comics, las entregasen con la venta del tomo, o para quien hubiese comprado el tomo demostrandolo, se las entregaran.Que me parece demasiado tirar todos los tomos defectuosos por 1 hojita, aunque eso si en la reimpresion de una nueva tirada que la corrigiesen.
Aunque me parece demasiado por una letrita o alguna palabra que se junte a otra sin espacio,no soy tan sibarita  :smilegrin: mas bien por faltas de bocadillos, o palabras fuera de él, dibujo borroso cortado o pixelado.. eso si me parecen fallos mas graves;pero cada cual tiene sus gustos y opiniones y son todas respetables.
Tambien es cierto que cuando se saca algo al mercado deberia haber alguien que lo leyera antes para evitar este tipo de fallos.(yo por un modico sueldo al mes me presento voluntario a ese puesto de beta tester  :roll: )


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #520 en: 17 Febrero, 2012, 16:29:40 pm »
PD: Veo que mi idea de los autores de las portadas no le ha interesado a nadie  :lonely:

A mí sí me ha gustado tu propuesta, Pato  :). Pero, claro, yo no soy nadie  :lol:. Recuerdo que le comenté algo parecido a Julián hace tiempo, referido a los tomos Marvel Gold: se podría indicar el autor o autores de las portadas incluidas en el interior. Normalmente, las ilustraciones extras sí tienen un nota explicativa al pie, indicando qué es y quién es su autor. Se podría hacer lo mismo con las portadas.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #521 en: 17 Febrero, 2012, 16:35:08 pm »
Tambien es cierto que cuando se saca algo al mercado deberia haber alguien que lo leyera antes para evitar este tipo de fallos.(yo por un modico sueldo al mes me presento voluntario a ese puesto de beta tester  :roll: )



Hombre, es que POR SUPUESTO que se lee el producto. No es que se lea. Se corrije. No una, varias veces. Y aún así, de vez en cuando se cuela un error. Suelen ser muy pocos. Pero hay quien se acuerda de ellos eternamente.
« última modificación: 17 Febrero, 2012, 17:02:42 pm por celes jota »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.278
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #522 en: 17 Febrero, 2012, 16:38:06 pm »
Tambien es cierto que cuando se saca algo al mercado deberia haber alguien que lo leyera antes para evitar este tipo de fallos.(yo por un modico sueldo al mes me presento voluntario a ese puesto de beta tester  :roll: )



Hombfre, es que POR SUPUESTO que se lee el producto. No es que se lea. Se corrije. No una, varias veces. Y aún así, de vez en cuando se cuela un error. Suelen ser muy pocos. Pero hay quien se acuerda de ellos eternamente.

Y también hay constancia eterna (bueno, hasta que se borre el hilo) de los aciertos:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=16889.0
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.766
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #523 en: 17 Febrero, 2012, 16:39:30 pm »
En realidad la solución definitiva a este tipo de problemas está relativamente cerca. El día que los cómics se vendan en soporte digital, las posibles erratas no serán problema. Se podrán corregir, y el que lo haya comprado lo podrá volver a descargar para tener la edición perfecta. A que mola? :)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #524 en: 17 Febrero, 2012, 16:47:12 pm »
   No. La edición definitiva será cuando el formato digital se transforme en hologramas sólidos. :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines