Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 220547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #495 en: 16 Febrero, 2012, 11:40:16 am »
Sí, en la medida de lo posible, se harán fe de erratas. Es algo que ya se ha hecho anteriormente.
Habiendo también precedentes, ¿hay esperanzas de que se vuelvan a incluir los autores de los portadas en todos los cómics? En los tomos ya se incluye a veces, pero en las grapas no.

Perdón por repetir la pregunta, que ya hice un tiempo atrás, pero no he visto que se haya contestado  :sudando:

Julián

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #496 en: 16 Febrero, 2012, 12:01:45 pm »

Habiendo también precedentes, ¿hay esperanzas de que se vuelvan a incluir los autores de los portadas en todos los cómics? En los tomos ya se incluye a veces, pero en las grapas no.

Perdón por repetir la pregunta, que ya hice un tiempo atrás, pero no he visto que se haya contestado  :sudando:

A veces se incluyen, cuando figuran en los créditos internos del cómic (los que figuran DENTRO de la historia), pero dado que cuando se ha hecho de manera generalizada ha producido demasiados errores (a veces se incluían en los créditos y luego la portada no aparecía, porque no habían llegado los materiales o porque no cabía y se dejaba para un número posterior), preferimos no hacerlo y así evitar esos problemas.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #497 en: 16 Febrero, 2012, 12:17:08 pm »
Soy consciente que se produjeron muchos errores, pero de un tiempo a esta parte observo muchos menos que en aquellos primeros tiempos y pensaba que se podría volver a incluir esa información, vigilando más que antes, eso sí.

Gracias por responder  :thumbup:

Julián

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #498 en: 16 Febrero, 2012, 13:37:46 pm »
La verdad prefiero no remover demasiado el tema. Lo que ocurre es que los cómics que hacemos en Panini son mucho más complejos de los que se hacían hace diez o quince años, y es lo que posibilita que también se multipliquen los errores. Además de los controles de calidad que hemos establecido, estamos intentando que los cómics tampoco se conviertan en un infierno que obligue a estar pendientes de decenas de circunstancias que antes no se daban.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #499 en: 17 Febrero, 2012, 10:00:53 am »
Medidas te aseguro que se toman MUCHAS medidas. Otra cosa es que tú no las conozcas, ni tienes por qué.

Es evidente que me refería a medidas sobre todo lo que estaba hablando en mi intervención, es decir, las que tienen que ver con el cliente. Sobre cosas internas, de las que no he dicho ni una palabra, como bien dices, ni las conozco, ni tengo por qué y añado: me importan menos que nada, que bastante tengo yo con mi curro.

Vuelves a decirme las bondades de Panini y yo vuelvo a decirte que sí, que muy bien. Yo las aplaudo. Estáis haciendo un trabajo estupendo con la recuperación de clásicos. Habéis mejorado el formato OG yanqui. Y la línea CES está muy bien pensada. Ante todo eso y más, como la reducción de errores digo, olé y olé por Panini. Pero lo cortés no quita lo valiente y sigue pareciéndome muy mal que tengáis productos en las librerías con fallos como las páginas dobles rotas y el cliente esté completamente indefenso a la hora de pagar el precio del tomo como si se fuese a llevar un tebeo en condiciones perfectas sin saber que no es así. Y yo a eso lo llamo engañar.

Tú y cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso es un engaño en toda regla.
Tranquilo porque el editor de Panini sabe perfectamente que lo es....Seguramente  si no fuera el editor, estaría participando en este foro al lado del cliente, y no defendería lo que defiende. Es lógico, cada uno está en su papel
 :bouncy:

Julián

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #500 en: 17 Febrero, 2012, 10:09:06 am »
Claro, porque entrar aquí y responder a la gente forma parte de mi sueldo, ¿de verdad crees eso?

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #501 en: 17 Febrero, 2012, 10:29:08 am »
¡Ah!, ¿es que no te pagan por "aguantar" a esta panda de herejes?  :smilegrin:

Doble mérito, lo tuyo.

 :hola:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #502 en: 17 Febrero, 2012, 11:38:18 am »
Junk, te agradecería que no tergiversaras mis palabras, aunque sé que poco puedo hacer al respecto salvo perdírtelo amablemente.

Es cierto que en mi opinión que ese puñado de tomos que tienen esos errores estén a la venta a precio de impecable sin que el cliente lo sepa es una práctica abusiva e indecente. Siento decirlo así, pero es lo que opino de una editorial, de una empresa de móviles, o de un fontanero que te venden un producto que aunque cumpla su función, no está a la altura de lo que estás pagando.

Ahora bien, por si no ha quedado claro, lo digo otra vez. En ningún momento he dicho ni lo he pensado que Panini sea una banda de cuatreros. Creo que están haciendo muy buen trabajo en muchos campos. Luego cada uno tiene sus gustos y a mí por ejemplo los MG y los MD con sus portadas en serie no me gustan. Pero creo que el CES es un acierto y que los OG mejoran incluso a la versión original. Yo tengo el OM de Hulk y es el primero y el último que me compro porque eso entre el papel que refleja tanto la luz eléctrica y el tamaño que tiene, es lo más incómodo que he leído nunca. Bueno, si sale otro Omni de Hulk, también me lo pillo, a quién voy a engañar.

Y en cuanto a Julián, pues me parece una persona la mar de atenta con los foreros, se ve que le encanta esto de los tebeos e intuyo que si por él fuera y la situación lo permitiese, nos sacaba etapas de personajes a la carta. Si está en su papel de defender su producto, es lo más normal del mundo, como lo es el mío de cliente concienciado en criticar el CES de Thor por poner un caso. Pero eso, me considero cliente concienciado, no una hiena carroñera que va a la yugular cuando ve la más mínima oportunidad de criticar.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #503 en: 17 Febrero, 2012, 11:42:56 am »
La verdad prefiero no remover demasiado el tema. Lo que ocurre es que los cómics que hacemos en Panini son mucho más complejos de los que se hacían hace diez o quince años, y es lo que posibilita que también se multipliquen los errores. Además de los controles de calidad que hemos establecido, estamos intentando que los cómics tampoco se conviertan en un infierno que obligue a estar pendientes de decenas de circunstancias que antes no se daban.
Entiendo lo que dices y el problema que comentabas de que la portada esperada no llegue a tiempo :thumbup:

Tengo una idea que vendría a solucionarlo  :eureka: ¿No se podría poner la lista de autores de todas las portadas sin indicar cuál es la que aparece en el cómic?
Se podría poner:
portada: fulano
portada alternativa A: fulanito
portada alternativa B: fulanito de tal
así para cada cómic incluido, aunque no quepan todas las portadas en su interior.

De este modo se daría más información y por la firma y el estilo se podría deducir qué portada es cada una. En caso de no deducirse tampoco estaríamos peor que ahora.

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #504 en: 17 Febrero, 2012, 12:00:19 pm »
Como otro negocio cualquiera, dirigido por personas, esto tiene fallos y va con ello.

Yo estoy muy contento con las ediciones de Panini y si considero que un fallo es tan gordo con no comprarlo me basta. No entiendo el linchamiento, la verdad.... El cuidado del producto, el intento por publicar lo máximo posible con la mayor calidad posible me parece que se ve a la legua.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #505 en: 17 Febrero, 2012, 12:09:38 pm »
Como otro negocio cualquiera, dirigido por personas, esto tiene fallos y va con ello.

Yo estoy muy contento con las ediciones de Panini y si considero que un fallo es tan gordo con no comprarlo me basta. No entiendo el linchamiento, la verdad.... El cuidado del producto, el intento por publicar lo máximo posible con la mayor calidad posible me parece que se ve a la legua.

Totalmente de acuerdo. Suscribo absolutamente todas tus palabras. Lo que pasa es que echo en falta una cosita más. Y es que para no comprar un producto con un fallo, necesito saberlo antes.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.277
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #506 en: 17 Febrero, 2012, 12:12:50 pm »
A mí me ocurrió eso con el MGN de Thor: no lo compré por el defecto que tenía, ... pero a los pocos meses me lo regalaron, .. y ahí no me importó el fallo.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #507 en: 17 Febrero, 2012, 12:17:49 pm »
A mí me ocurrió eso con el MGN de Thor: no lo compré por el defecto que tenía, ... pero a los pocos meses me lo regalaron, .. y ahí no me importó el fallo.  :smilegrin:

Manolo, regálame el CES de Thor, que así tampoco me va a importar el fallo. :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.277
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #508 en: 17 Febrero, 2012, 12:21:32 pm »
A mí me ocurrió eso con el MGN de Thor: no lo compré por el defecto que tenía, ... pero a los pocos meses me lo regalaron, .. y ahí no me importó el fallo.  :smilegrin:

Manolo, regálame el CES de Thor, que así tampoco me va a importar el fallo. :lol:

Ya no lo tengo.  ;)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #509 en: 17 Febrero, 2012, 12:22:53 pm »
Como otro negocio cualquiera, dirigido por personas, esto tiene fallos y va con ello.

Yo estoy muy contento con las ediciones de Panini y si considero que un fallo es tan gordo con no comprarlo me basta. No entiendo el linchamiento, la verdad.... El cuidado del producto, el intento por publicar lo máximo posible con la mayor calidad posible me parece que se ve a la legua.

Totalmente de acuerdo. Suscribo absolutamente todas tus palabras. Lo que pasa es que echo en falta una cosita más. Y es que para no comprar un producto con un fallo, necesito saberlo antes.

Eso es verdad, pero hoy día, con este foro principalmente ese aspecto lo tengo cubierto... Además siempre miro mucho los comics cuando los compro y aún así, si se me pasa algo tengo un "acuerdo" con mi librero para poder cambiar comics sin problema  :thumbup:

A mí me ocurrió eso con el MGN de Thor: no lo compré por el defecto que tenía, ... pero a los pocos meses me lo regalaron, .. y ahí no me importó el fallo.  :smilegrin:

Justo un ejemplo que necesitaba. Yo no lo compré en su momento precisamente por eso, y le tenía ganas. Me enteré en el foro del fallo y lo miré en la tienda y consideré que era muy caro para mi con ese error.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines