Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 220528 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #420 en: 08 Febrero, 2012, 18:03:31 pm »
Échale un chorreón de típex como hacia Ignacio en sus años mozos


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #421 en: 08 Febrero, 2012, 19:04:53 pm »
Échale un chorreón de típex como hacia Ignacio en sus años mozos

¿Pero a los ojos? Me parece un tanto extremo, pobre traductor...  ::)

En fin, estos pequeños-grandes fallos... he de suponer que son meros descuidos y no deficiencias de la formación académica de dicha persona... Espero  :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #422 en: 08 Febrero, 2012, 19:29:22 pm »
Échale un chorreón de típex como hacia Ignacio en sus años mozos

http://www.youtube.com/watch?v=9wi0WKj5wl0

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #423 en: 08 Febrero, 2012, 20:50:36 pm »
Releyendo el MG de "La saga de Korvac":

En el número del annual 6 de Thor, cuándo Korvac cuenta su pasado a sus esbirros, dice en una viñeta:

"Mis superiores se habían negado constantemente ha reconocer el alcance de mis habilidades"   

:torta:

Ouch

No se te olvide anotarlo para el indice del hilo de fallos. http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25157.0

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #424 en: 12 Febrero, 2012, 11:27:01 am »
¿Se tratan de tomos defectuosos o de una tirada entera con el mismo error? Porque en el segundo caso, Panini no es la única que actua así (de mal), pero en el primero tendrán que poner remedio, ¿no?

Sí, se trata de la tirada completa. Efectivamente no solo es Panini la que actúa así de mal. Esto es algo que hemos hablado en el foro. Yo llevo un año escaso comprando tebeos y en menos de la mitad de ese tiempo me he pasado a los tomos USA porque lo de las editoriales españolas es de traca. Sin embargo he leído a muchos foreros veteranos de Vértice, Forum y Panini que ven estas prácticas normales aunque no les guste. Vamos, que están completamente resignados a que les cambien los bocadillos de orden, a que directamente no aparezcan, a que les cambien la numeración del lomo, a que les rompan páginas dobles... Yo como digo, no estoy acostumbrado a esto porque llevo años y años comprando libros de todo tipo: literatura, manuales, ilustraciones artísticas... y jamás me he encontrado con la media de fallos que lleva Panini en sus tomos. Por eso me indigna profundamente, no ya como neófito lector de tebeos sino como consumidor, que se cometan tantos fallos y que los tomos salgan a precio de impecable mientras los editores miran descaradamente a otro sitio sin asumir responsabilidades con un vergonzoso silencio a ver si la gente pica y se come el tomo con papas.

De todos modos, me suena que con el primer omni de Estela Plateada hubo un fallo gordo al que si le dieron solución...

Aquí yo también te contesto de memoria. Por favor, si me equivoco en el planteamiento, que alguien me corrija.

Efectivamente hubo un fallo gordo, como le llamas, y se reimprimió. Lo que ocurre es que ese fallo no fue de Panini sino de la empresa encargada de la impresión del tomo. Es decir, que si esto es correcto, vemos como Panini cuando no tiene que rascarse el bolsillo, bien rápido que va a reclamarle a terceros que han metido la pata. Sin embargo cuando el fallo es suyo, de maquetación o lo que sea, amigo, aquí a silbar y mirar para otro sitio. En el hilo correspondiente tienes una amplia lista de tiradas defectuosas que siguen en el mercado al alcance de cualquier cliente distraido sin ninguna mención. Por eso digo que ole Darkseid que tiene la vergüenza y la dignidad para al menos hacérnolo saber a los que visitamos este foro.

Insisto en que si lo del OG de Estela no es exactamente así, pues me dais el toque e incluso borro esta parte del mensaje si es necesario para no crear un perjuicio basado en datos falsos.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #425 en: 12 Febrero, 2012, 11:42:12 am »
Desde mi desconocimiento del mundo editorial, si hay un fallo de maquetación o rotulación, será fallo de las empresas que contrata Panini para esas tareas, como Estudios Fénix o Estudios Dinamita, así que si podría exigible sobre los errores de sus ediciones.Pero es más una idea que me ha surgido al leer el comentario de Dr. Banner, no tengo demasiado clara como funciona estructuralmente la editorial en este sentido.
Lo del tomo de Estela, tuviera quien tuviera la culpa, no se puede empezar una nueva línea editorial con un tomo defectuoso en la calle, al menos no una línea de lujo como los OG, aunque después vemos que el CES Thor, no tuvo la misma respuesta.Son cosas que a mi se me escapan, posiblemente por ese desconocimiento con el que comencé la frase.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #426 en: 12 Febrero, 2012, 11:53:59 am »
A esto me refería con mi desconocimiento. Ya el amigo Oskarosa aporta datos que se me han pasado por alto como lo de las empresas de maquetación y rotulación que vienen acreditadas en los productos de Panini. Así que inisito que si estoy equivocado en mis suposiciones sobre lo que pasó con el OG de Estela, borro esa parte del mensaje.

A pesar de todo, con el resto de fallos sigo pensando que si el producto es de la marca Panini, ellos serán al final del proceso los últimos responsables a los que hay que recriminarles la existencia de las tiradas defectuosas, del mismo modo que un edificio mal acabado es responsabilidad de la empresa a la que ha sido adjudicada la obra y no a sus subcontratas.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #427 en: 12 Febrero, 2012, 12:02:31 pm »
Muy de acuerdo con todo lo que comenta Dr. Banner.

Sobre el segundo tomo de 'Nam comentar que lo ojeé la semana pasada y leí la introducción. Comentar que hacer una lista de películas sobre la guerra de Vietnam y no incluir Apocalypse now viene a ser comparable con no incluir 2001 al hablar de cine de ciencia ficción. Pero no estoy aquí para hablar de esto si no de las dos erratas que detecté en la lista de 10-12 películas escasas que recomienda el autor de la introducción. Si vas a incluir el nombre de un director estaría bien incluirlo correctamente, sobretodo si aparece dos veces seguidas con diferentes nombres. Es esto lo que ocurre con Ted Kotcheff. En serio, da una sensación de desidia importante, sobretodo porque aparecen juntos, tal que así:

1975 Tiburón de Steven Spielberg
1977 Encuentros en la tercera fase de Steven Srielberg

Otro que tal es el director Adrien Lyne, al que no conocía, imagino que se refieren a Adrian Lyne.

El cómic en sí no sé como estará, espero que los soldados combatan en Saigon y no en Laigon o similares. 24 eurazos del ala, eso sí. (editado tras aclaración de oskarosa)

saludos!  :hola:
« última modificación: 12 Febrero, 2012, 12:17:26 pm por Harry Morgan »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #428 en: 12 Febrero, 2012, 12:07:22 pm »
Yo pienso que debe de ser así también, pero el problema es que sin conocer el entramado de una editorial, solo podemos especular, a parte de que tampoco creo que ninguna empresa privada vaya revelar sus interinidades.

El cómic en sí no sé como estará, espero que los soldados combatan en Saigon y no en Laigon o similares. 26 eurazos del ala, eso sí.

Pues te han timado, porque a mi me costó 24€.  ;)
« última modificación: 12 Febrero, 2012, 12:09:22 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #429 en: 12 Febrero, 2012, 12:16:29 pm »
Tienes razón, oskarosa, así que ya lo he editado. No lo compré, obviamente, por otros motivos en realidad (me gustaría que todas las historias del primer dibujante hubieran salido en el mismo tomo), pero te aseguro que leyendo una introducción así no me sentí precisamente motivado para llevármelo a casa.

saludos!!  :hola:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.278
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #430 en: 12 Febrero, 2012, 13:18:00 pm »
Muy de acuerdo con todo lo que comenta Dr. Banner.

Sobre el segundo tomo de 'Nam comentar que lo ojeé la semana pasada y leí la introducción. Comentar que hacer una lista de películas sobre la guerra de Vietnam y no incluir Apocalypse now viene a ser comparable con no incluir 2001 al hablar de cine de ciencia ficción. Pero no estoy aquí para hablar de esto si no de las dos erratas que detecté en la lista de 10-12 películas escasas que recomienda el autor de la introducción. Si vas a incluir el nombre de un director estaría bien incluirlo correctamente, sobretodo si aparece dos veces seguidas con diferentes nombres. Es esto lo que ocurre con Ted Kotcheff. En serio, da una sensación de desidia importante, sobretodo porque aparecen juntos, tal que así:

1975 Tiburón de Steven Spielberg
1977 Encuentros en la tercera fase de Steven Srielberg

Otro que tal es el director Adrien Lyne, al que no conocía, imagino que se refieren a Adrian Lyne.

El cómic en sí no sé como estará, espero que los soldados combatan en Saigon y no en Laigon o similares. 24 eurazos del ala, eso sí. (editado tras aclaración de oskarosa)

saludos!  :hola:

Vale, entiendo tu argumento, y estoy de acuerdo que es un "olvido" con poca explicación.

Pero no es un fallo de la edición. Así que, la verdad, no sé qué pinta aquí este comentario.

Y respecto a los errores de maquetación, composición, etc., que habéis comentado, efectivamente Panini (como prácticamente todas las empresas del sector editorial hoy en día) tiene "externalizados" los servicios de "empaquetado" de sus publicaciones. Hay errores, y cuando se aprecian, se le hace notar a quien corresponda, y se actúa en consecuencia.

Pero tendréis que comprender que esas cuestiones del funcionamiento interno interno de una empresa no le competen a nadie fuera de le empresa, y un foro público como este no es lugar para airearlas.
« última modificación: 12 Febrero, 2012, 13:20:49 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #431 en: 12 Febrero, 2012, 14:07:07 pm »
Estoy de acuerdo con el D Banner es todo, la cantidad de errores que comete Panini es sus cómics/tomos me parece cuanto menos significativa (y las cometarán otras editoriales, seguro, pero estamos hablando de Panini). Miedo me da cuando acorten distancia con USA y los tiempos dedicados para la edición de los tebeos se acorten... no sé cómo les harán frente...

El problema, además, no es que se comenta errores en tomos con precios muy caros, es que, como se ha comentado en el hilo de clásicos (creo) da la sensación que no se toma en serio al consumidor. Una empresa, de lo que sea, tiene que fidelizar a sus clientes. De memoria hay un tomo de Thor, un Marvel Deluxe de los Vengadores, otro de los 4F y otro de Iron Man con errores, y hasta la fecha no han dicho ni mú.

Puedo entender que no retiren los tomos y lancen una nueva tirada (seamos sinceros, no lo hacen porque la línea está asentada y vende, con estela plateada y el omni bien que lo hicieron, por miedo a que la línea fuera un fracaso nada más nacer). Pero que en el MD 4F Civil War no fueran capaces de incluir la página del tomo anterior sin bocadillos de texto... eso sí me parece falta de respeto, porque a ellos no les cuesta nada y a nosotros nos habría dado una cierta sensación de alivio. Señores, que hablamos de la colección de lujo de panini.. un poco más de cuidado.

Errores cometemos todos, intentar solucionarlos sería todo un detalle.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #432 en: 12 Febrero, 2012, 14:24:12 pm »
Pues sí Lonso, ese es el tema. Yo no comprendo el total pasotismo al respecto. Y que sepás que te has dejado más tomos en el tintero.

Y Celes, es completamente comprensible que este no es lugar, tal vez no haya ningún lugar salvo las oficinas de Panini, para hablar de los entresijos de la empresa.

Lo que yo digo es que sea quien sea la persona o equipo que comete el error, el producto es de Panini. Por lo tanto Panini es la responsable. Por favor, no vayas a pensar que tengo nada en contra de nadie ni de ninguna empresa. Pero creo que es algo patente que la falta de respeto al cliente es diáfana como la luz del sol. Si se comente un error humano, por supuesto que no hace falta un escarnio público. Imagino que los disgustos y las broncas internas estarán a la orden del día, sobre todo teniendo en cuenta que los mismos errores se repiten uno tras otro, ¿pero de verdad que Panini no ha podido hacer nada de cara al cliente? Es evidente que la reedición de los tomos sería lo ideal. Pero de ahí a no hacer absolutamente nada como ha hecho Panini creo que hay multitud de posibilidades.

Yo aplaudo mucho de lo que hace Panini. Más allá de que me guste el aspecto de los tomos creo que se da una oferta muy variada y de calidad de productos. Pero este tema del vergonzante silencio y falta de respeto al consumidor en cuanto a meteduras de pata afea y mucho la imagen de la editorial.
« última modificación: 12 Febrero, 2012, 15:06:35 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.765
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #433 en: 12 Febrero, 2012, 14:39:15 pm »
Estoy de acuerdo con el D Banner es todo, la cantidad de errores que comete Panini es sus cómics/tomos me parece cuanto menos significativa (y las cometarán otras editoriales, seguro, pero estamos hablando de Panini). Miedo me da cuando acorten distancia con USA y los tiempos dedicados para la edición de los tebeos se acorten... no sé cómo les harán frente...

El problema, además, no es que se comenta errores en tomos con precios muy caros, es que, como se ha comentado en el hilo de clásicos (creo) da la sensación que no se toma en serio al consumidor. Una empresa, de lo que sea, tiene que fidelizar a sus clientes. De memoria hay un tomo de Thor, un Marvel Deluxe de los Vengadores, otro de los 4F y otro de Iron Man con errores, y hasta la fecha no han dicho ni mú.

Puedo entender que no retiren los tomos y lancen una nueva tirada (seamos sinceros, no lo hacen porque la línea está asentada y vende, con estela plateada y el omni bien que lo hicieron, por miedo a que la línea fuera un fracaso nada más nacer). Pero que en el MD 4F Civil War no fueran capaces de incluir la página del tomo anterior sin bocadillos de texto... eso sí me parece falta de respeto, porque a ellos no les cuesta nada y a nosotros nos habría dado una cierta sensación de alivio. Señores, que hablamos de la colección de lujo de panini.. un poco más de cuidado.

Errores cometemos todos, intentar solucionarlos sería todo un detalle.

Yo no creo que la cantidad de errores que comete Panini en sus cómics sea tan elevada. Estamos hablando de una producción de entre 40 y 50 cómics al mes, muchos de ellos con cientos de páginas. Es decir, una producción de muchos miles de páginas al mes. De esa producción, muy de vez en cuando (porque no es algo que suceda todos los meses) hay algún error muy grave, alguno grave, y luego varios errores pequeños. No es lo mismo, por ejemplo, una página duplicada que dos bocadillos intercambiados o una falta ortográfica.

Además, lo que también sucede es que ahora, con Internet, son mucho más evidentes este tipo de errores. De la gran mayoría que se comentan aquí, si no existiera Internet, posiblemente ni me habría percatado, como sucedía con editoriales anteriores. Ahora basta conque una sola persona (de los miles de compradores que pueda tener una colección) detecte un error, para que ese error circule por la Red y todo el mundo se entere. Por tanto, da la sensación de que el número de errores ha aumentado muchísimo, cuando yo creo que hay menos errores ahora que en cualquier editorial de Marvel anterior, y más si lo hacemos comparando no la cantidad en si, sino la proporción de errores por páginas publicadas en un mes.

Otra cuestión diferente es qué hacer cuando se ha producido un error. Por lo que he visto (que es lo mismo que ustedes, ya que a nosotros, como es lógico, no nos consultan estas cosas :P), depende del grado de error. Si la cosa es muy importante, como páginas duplicadas y que falte una página, pues se saca una nueva edición corregida. Si es un error menor, pues se deja tal cual. ¿Que lo ideal sería que todos los cómics que salgan con error se retiraran y se publicaran de nuevo? Obviamente. Pero está claro que esa situación es totalmente irreal. Hacer eso implicaría unas grandes pérdidas, cosas que perjudicaría enormemente a la editorial. Que no olvidemos que es una empresa. Y por otra parte, pienso que también terminaría perjudicando a los lectores, aunque parezca absurdo. Si por errores relativamente poco graves tuvieran que retirar la antigua edición y sacar una nueva, las pérdidas podrían provocar el cierre de líneas y/o colecciones. Por eso pienso que para saber qué haría uno en ese caso, habría que estar ahí, siendo uno de los responsables de la editorial (no sé quién es el que toma esas decisiones en concreto), teniendo en cuenta que es tu trabajo, que tienes trabajadores bajo tu mando, y que tienes que conseguir unos resultados económicos satisfactorios para la editorial.

Otra cuestión diferente es si creo que habría que callar simplemente cuando hay uno de esos errores. Yo creo que no. Si el error es medianamente grave, aunque no lo suficiente como para que decidan retirar la tirada, creo que habría que avisar de ello, y pedir disculpas. Y según como sea el error, intentar subsanarlo en una siguiente entrega.
« última modificación: 12 Febrero, 2012, 14:40:50 pm por Darkseid »

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #434 en: 12 Febrero, 2012, 15:01:54 pm »
totalmente de acuerdo contigo darkseid,pero ¿no crees que una doble pagina mal editada como la de thor es un error grave?no me iras a decir que es un error comparable a una falta gramatical

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines