Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 219710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #675 en: 06 Mayo, 2012, 22:53:41 pm »
   O que es fan de Gila. :disimulo:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #676 en: 06 Mayo, 2012, 23:56:54 pm »
   Desconozco por qué no se han hecho esas correcciones, pero es posible que haya sido por culpa de los materiales, como pasó con el primer tema de Alias.

O por falta de espacio en los bocadillos. En los vengadores de busiek nº 12 aparece Ave de Fuego, pero en una viñeta se respeté el nombre original porque iba en letras de fuego y poner Ave de Fuego se salía de largo del bocadillo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #677 en: 07 Mayo, 2012, 16:00:18 pm »
Hago una pequeña llamada de atención respecto a reiterativas taras físicas en los productos de Panini:

Es una tendencia bastante molesta, que aparece en determinados cómics de Panini, muy especialmente en el CMH (Coleccionable Marvel Héroes) ahora CU (Coleccionable Ultimate) y en los CES (Colección Extra SuperHeroes). En menor medida, también ocurre en las grapas, pero como digo en CES y CMH el porcentaje es exagerado.

Hablo de las páginas "nervadas", arrugadas, plegadas o dobladas. Páginas con pequeños "nervios" o "venillas" que cruzan toda la página, contrayéndolas, y dificultando muchísimo la lectura e incluso ver los dibujos. Muchas de ellas son prácticamente ilegibles.

Tengo suerte, porque en mi tienda nunca me ponen problemas para devolver material defectuoso, menos siendo tan obvio, pero ya se hace molesto tener que estar descambiando un volumen tan exagerado de tomos.  :( Exagerado es, para mí, poder afirmar que comprando todos los CES excepto Runaways y el 90% de los tomos de CMH, en 1 de cada 3 tomos tiene lugar un fallo de este tipo. A veces, por no molestar a la librería y dejarlo estar, puedes pasar por alto estos errores. Ocupan 3 o 4 páginas, y más o menos se puede leer. Pero me he encontrado casos en que 2 números completos venían completamente arrugados, hechos un desastre.

El último con el que me ha pasado, ha sido con el de Ultimates. En este caso 4 páginas, muy molestas, que dificultan la lectura, pero aún así creo que optaré por no descambiarlo.  :( No me agrada tener que hacerles abrir 2 o 3 ejemplares para encontrar uno en buenas condiciones.

Me apenan estos desperfectos, porqué como cliente habitual, sé que no se pretenden. Pero no hay peor sensación como cliente que comprar "con miedo", preguntándote si vendrá bien esta vez, obligándote a revisar 2 o 3 tomos concienzudamente -haciendo como el que no mira, para no spoilearte el cómic- en el mostrador. Se me hace muy enojoso.

Las comparaciones son odiosas, pero teniendo tantísimo material forum, de planeta y empezando ahora con ECC, diría que este tipo de error físico "arrugado" jamás lo había visto antes, no tengo un solo cómic de otras editoriales (que también tienen sus defectos, como todos) en estas condiciones, solo me pasa en cómics de Panini. Y en una proporción, como digo, alarmante.  :(

Supongo que es algún fallo de la imprenta, que estropea las páginas al pasarlas por ella. No sé si es cosa de la maquinaria, que tenga algún defecto, o de la forma de trabajar. Espero que sea algo que pueda solucionarse y por eso escribo aquí.

Sabiendo que a muchos compañeros les pasa lo mismo (especialmente el tomo CES de Vengadores ha sido bastante desafortunado) me gustaría que esto sirviera de algo, y que se pudiera subsanar esta tendencia, para mejorar los productos de Panini y la sensación del cliente.

 :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #678 en: 07 Mayo, 2012, 16:43:24 pm »
Pues yo lo cambiaba en la tienda. Por suerte me ha pasado sólo una vez, pero era una hoja y no molestaba mucho, pero si yo me encuentro un tomo así no lo compro. Con lo tiquismiquis que soy yo con que no tengan golpes, o rajas o marcas en el papel.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #679 en: 07 Mayo, 2012, 16:46:03 pm »
Pero si compras en kiosko no estoy yo muy seguro de que te lo cambien. Que sí, que a ellos no les cuesta nada, pero que te miran mal por quejarte por unas chorradas para ellos, fijo, y quizá te lo piensas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #680 en: 07 Mayo, 2012, 16:53:05 pm »
Pero si compras en kiosko no estoy yo muy seguro de que te lo cambien. Que sí, que a ellos no les cuesta nada, pero que te miran mal por quejarte por unas chorradas para ellos, fijo, y quizá te lo piensas.

Eso es lo que me pasa a mi. Dependiendo de quién esté en mi tienda habitual, son capaces de seguirte con la mirada a cada paso que das, fulminandote con un rayo óptico cada vez que haces amago de tocar algún cómic.

Yo cambién el CES de los Vengadores porque traía 5 páginas con arrugas bestiales, y como estaba la tienda petada y lo hice deprisa y corriendo, me traje otro CES de Vengadores con otro par de hojas mordidas y un buen golpe en la portada.  :(.

Nada, a partir de ahora tendré que volver a mi vieja táctica que revisar y requeterevisar los tomos antes de comprarlos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #681 en: 07 Mayo, 2012, 17:28:34 pm »
Dependiendo de quién esté en mi tienda habitual, son capaces de seguirte con la mirada a cada paso que das, fulminandote con un rayo óptico cada vez que haces amago de tocar algún cómic.



De verdad, cambia de tienda. Yo repaso todos los comics el tiempo que me place antes de llevármelos. Y si, aún así, pillo algo defectuoso (o repetido, que a veces me ha pasado) me lo cambian sin problemas.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #682 en: 07 Mayo, 2012, 17:41:11 pm »
Dependiendo de quién esté en mi tienda habitual, son capaces de seguirte con la mirada a cada paso que das, fulminandote con un rayo óptico cada vez que haces amago de tocar algún cómic.



¡Qué stress!.

Si me ocurriera algo así, haría caso de Mipey y cambiaría rápidamente de tienda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #683 en: 07 Mayo, 2012, 17:41:49 pm »
Yo he cambiado de editorial, sintiéndolo mucho.  :no:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #684 en: 07 Mayo, 2012, 19:46:43 pm »
Hago una pequeña llamada de atención respecto a reiterativas taras físicas en los productos de Panini:

Es una tendencia bastante molesta, que aparece en determinados cómics de Panini, muy especialmente en el CMH (Coleccionable Marvel Héroes) ahora CU (Coleccionable Ultimate) y en los CES (Colección Extra SuperHeroes). En menor medida, también ocurre en las grapas, pero como digo en CES y CMH el porcentaje es exagerado.

Hablo de las páginas "nervadas", arrugadas, plegadas o dobladas. Páginas con pequeños "nervios" o "venillas" que cruzan toda la página, contrayéndolas, y dificultando muchísimo la lectura e incluso ver los dibujos. Muchas de ellas son prácticamente ilegibles.

Tengo suerte, porque en mi tienda nunca me ponen problemas para devolver material defectuoso, menos siendo tan obvio, pero ya se hace molesto tener que estar descambiando un volumen tan exagerado de tomos.  :( Exagerado es, para mí, poder afirmar que comprando todos los CES excepto Runaways y el 90% de los tomos de CMH, en 1 de cada 3 tomos tiene lugar un fallo de este tipo. A veces, por no molestar a la librería y dejarlo estar, puedes pasar por alto estos errores. Ocupan 3 o 4 páginas, y más o menos se puede leer. Pero me he encontrado casos en que 2 números completos venían completamente arrugados, hechos un desastre.

El último con el que me ha pasado, ha sido con el de Ultimates. En este caso 4 páginas, muy molestas, que dificultan la lectura, pero aún así creo que optaré por no descambiarlo.  :( No me agrada tener que hacerles abrir 2 o 3 ejemplares para encontrar uno en buenas condiciones.

Me apenan estos desperfectos, porqué como cliente habitual, sé que no se pretenden. Pero no hay peor sensación como cliente que comprar "con miedo", preguntándote si vendrá bien esta vez, obligándote a revisar 2 o 3 tomos concienzudamente -haciendo como el que no mira, para no spoilearte el cómic- en el mostrador. Se me hace muy enojoso.

Las comparaciones son odiosas, pero teniendo tantísimo material forum, de planeta y empezando ahora con ECC, diría que este tipo de error físico "arrugado" jamás lo había visto antes, no tengo un solo cómic de otras editoriales (que también tienen sus defectos, como todos) en estas condiciones, solo me pasa en cómics de Panini. Y en una proporción, como digo, alarmante.  :(

Supongo que es algún fallo de la imprenta, que estropea las páginas al pasarlas por ella. No sé si es cosa de la maquinaria, que tenga algún defecto, o de la forma de trabajar. Espero que sea algo que pueda solucionarse y por eso escribo aquí.

Sabiendo que a muchos compañeros les pasa lo mismo (especialmente el tomo CES de Vengadores ha sido bastante desafortunado) me gustaría que esto sirviera de algo, y que se pudiera subsanar esta tendencia, para mejorar los productos de Panini y la sensación del cliente.

 :hola:

Yo no puedo hablar del CU (que no compro), pero de los CMH y los CES, te puedo decir que me tiro un buen rato en mi librería habitual para elegir uno que no tenga ninguna "tara":
- Lomo aplastado en la parte superior y/o inferior
- Pegotes de algún tipo de material pegajoso en lomo, portada y/o contraportada
- Dobleces en las páginas interiores...

Es cierto que son las líneas más "económicas", pero no por ello se deberían descuidar :flaming:

Y volviendo a los nombres traducidos y sin traducir, en el CES Vengadores, en un mismo capítulo se llama Garra de Plata / Silverclaw / Garra Argentada :puzzled: al mismo personajes :wall:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #685 en: 07 Mayo, 2012, 20:33:13 pm »
Yo he cambiado de editorial, sintiéndolo mucho.  :no:

¿Ah, sí?

¿Y a cuál le compras ahora los comics de Marvel en español?

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #686 en: 07 Mayo, 2012, 21:07:18 pm »
Yo he cambiado de editorial, sintiéndolo mucho.  :no:

¿Ah, sí?

¿Y a cuál le compras ahora los comics de Marvel en español?

:P

No se él, yo a Bruguera.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #687 en: 07 Mayo, 2012, 21:12:57 pm »

 En Marvel Cómics Mexico      :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #688 en: 07 Mayo, 2012, 22:49:29 pm »
Yo he cambiado de editorial, sintiéndolo mucho.  :no:

¿Ah, sí?

¿Y a cuál le compras ahora los comics de Marvel en español?

:P

Ya lo único que leo de Marvel en español es cuando a algún superhéroe le da por cruzar la frontera o pillarse unos nachos.  :P Así que lo de Marvel Cómics México tampoco iba muy desencaminado  :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #689 en: 08 Mayo, 2012, 11:54:02 am »
Yo he cambiado de editorial, sintiéndolo mucho.  :no:

¿Ah, sí?

¿Y a cuál le compras ahora los comics de Marvel en español?

:P

Ya lo único que leo de Marvel en español es cuando a algún superhéroe le da por cruzar la frontera o pillarse unos nachos.  :P Así que lo de Marvel Cómics México tampoco iba muy desencaminado  :lol:

Yo estoy a medio camino del cambio ese también jejeje

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines