Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Pronunciación de nombres de personajes  (Leído 269059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.182
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #90 en: 09 Enero, 2008, 01:03:34 am »
O sea, que Ka-Zar tampoco se dice "cazar"... :lloron:

Esto me destroza la continuidad más que Quesada  :devilish:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #91 en: 09 Enero, 2008, 07:34:12 am »
Yo lo digo tal cual en español excepto Heimdall, al que llamo Jeimdal.
Yo creo que por ejemplo Heimdall, al ser nórdico sería Jaimdal.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #92 en: 09 Enero, 2008, 12:57:02 pm »
Respecto a los Tres Guerreros, personalmente digo:

HoGUN
FANdral
VOLStagg

¿La Encantadora cómo es? ¿aMOra? ¿Eimora? :lol:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #93 en: 09 Enero, 2008, 13:09:02 pm »
¿La Encantadora cómo es? ¿aMOra? ¿Eimora? :lol:

aMOra... creo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #94 en: 09 Enero, 2008, 14:05:41 pm »
Yo siempre me he preguntado los nombres de los dioses nórdicos... Odin y toda la trupe ( Heimdall, por ejemplo... ¿estos como se pronunciarian?)

Ah, yo también. El que está claro es Odín (que nadie salga ahora con que si los americanos dicen Óudin, porque volvemos a lo de siempre... :lol:)

Heimdall yo digo Jéimdal, con h aspirada.
Yo digo JeimDAL, con h igualmente aspirada.

Citar
Hogun lo he visto en español con tilde: Hogún. Pero ¿es realmente así? ¿O es "Jógun"?

Volstagg será Vólstagg, ¿no?

¿Y Fandral? ¿FANdral o fanDRAL?

:puzzled:
Ahora veo el propósito real del hilo  :sospecha:

Lo que todos queréis preguntar realmente es ¿cómo se pronuncia Hoder?  :lol: :lol: :lol:

Yo a Volstagg lo pronuncio como dice, Vólstagg y a Hogún tal como suena en castellano, aunque podría muy bien ser Jogún (Jógun no creo por el acento, pero tampoco hay que hacerle mucho caso a los traductores)

Y yo digo FANdral, porque me acostumbrado así, sin más...

usuario temporal

  • Visitante
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #95 en: 09 Enero, 2008, 14:13:16 pm »
Hogun lo he visto en español con tilde: Hogún. Pero ¿es realmente así? ¿O es "Jógun"?

Volstagg será Vólstagg, ¿no?

¿Y Fandral? ¿FANdral o fanDRAL?

:puzzled:

El inglés se supone un idioma de palabras esdrújulas. La primera sílaba es siempre la acentuada. En cuestión de acentos y tildes no debería haber ningún problema.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #96 en: 09 Enero, 2008, 14:25:46 pm »
Hogun lo he visto en español con tilde: Hogún. Pero ¿es realmente así? ¿O es "Jógun"?

Volstagg será Vólstagg, ¿no?

¿Y Fandral? ¿FANdral o fanDRAL?

:puzzled:

El inglés se supone un idioma de palabras esdrújulas. La primera sílaba es siempre la acentuada. En cuestión de acentos y tildes no debería haber ningún problema.

Ya, pero no son nombres anglosajones, así que da igual cómo se pronuncie en inglés.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #97 en: 09 Enero, 2008, 16:01:58 pm »
yo supongo que será JOgun, FANdral y FOLStagg (la V en varios idiomas del norte se pronuncia F)que es lo que mas se me parece a pronunciaciones del norte de europa pero no lo se seguro, yo al menos lo digo así.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #98 en: 12 Enero, 2008, 16:51:53 pm »
Pensando en lo de Thor, me he acordado estos días que un viejo grupo de hard rock llamado TNT tenían un tema llamado Tor With The Hammer en su segundo trabajo. Así que he rebuscado entre mis discos para recuperarlo, lo he ripeado, he aislado el fragmento y lo he subido a Internet (¡cuántas cosas he aprendido!... y cuánto me ha costado :lol:).

Considerando que el grupo es noruego, veamos cómo lo dicen:

http://boomp3.com/m/35b2c672caa3

Yo escucho claramente que pronuncian Tor y no Zor... :eureka:

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #99 en: 12 Enero, 2008, 17:22:38 pm »
Pensando en lo de Thor, me he acordado estos días que un viejo grupo de hard rock llamado TNT tenían un tema llamado Tor With The Hammer en su segundo trabajo. Así que he rebuscado entre mis discos para recuperarlo, lo he ripeado, he aislado el fragmento y lo he subido a Internet (¡cuántas cosas he aprendido!... y cuánto me ha costado :lol:).

Considerando que el grupo es noruego, veamos cómo lo dicen:

http://boomp3.com/m/35b2c672caa3

Yo escucho claramente que pronuncian Tor y no Zor... :eureka:

Hay una gran diferencia entre Tor y Thor.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #100 en: 12 Enero, 2008, 17:24:00 pm »
Yo estuve jugando a COD 4 el otro día, y como siempre había dicho "Súap" De Soap pues me sorprendió ligeramente enterarme de que se decía "Sop"  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #101 en: 12 Enero, 2008, 17:42:50 pm »
Pensando en lo de Thor, me he acordado estos días que un viejo grupo de hard rock llamado TNT tenían un tema llamado Tor With The Hammer en su segundo trabajo. Así que he rebuscado entre mis discos para recuperarlo, lo he ripeado, he aislado el fragmento y lo he subido a Internet (¡cuántas cosas he aprendido!... y cuánto me ha costado :lol:).

Considerando que el grupo es noruego, veamos cómo lo dicen:

http://boomp3.com/m/35b2c672caa3

Yo escucho claramente que pronuncian Tor y no Zor... :eureka:

Hay una gran diferencia entre Tor y Thor.

¿A qué te refieres? :puzzled:
Yo lo decía más bien por lo que estábamos hablando antes en el hilo, de Thor/Tor pronunciado Zor. Yo dije que me extrañaba que se pudiera decir de ambas formas (Tor y Zor), ya que Zor parece más bien la pronunciación derivada del inglés, y no de ninguna legua escandinava...

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #102 en: 12 Enero, 2008, 17:51:48 pm »
Lo que quiero decir es que, al menos en inglés, si la T no lleva H se pronucia como T. O sea, Tor sería Tor.

Pero si la T es acompañada de una H tenemos dos sonidos posibles, dependiendo del tipo de palabra que sea. Si es una palabra granatical (the, that), la mezcla TH de pronuncia como una d lingual-dental. Por el contrario, si la palbra es un sustantivo, verbo, u otro palabra que no sea gamatical, se pronuncia como una especie de Z. Thor = Zor.

O sea:

Tor = Tor
Thor= Zor.

Esdo en inglés. No se como será la cosa en otros idiomas.

Y esto viene a cuento porque pusiste que la canción se llama Tor with the Hammer y no Thor, por lo qaue sería Tor y no Zor.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #103 en: 13 Enero, 2008, 21:14:18 pm »
Sí, sí. Pero lo que yo decía venía como continuación de lo que se había hablado unas páginas atrás sobre la pronunciación original de Thor.

Está claro, como tú bien dices, que Thor, "al menos en inglés", es 'zor'. Pero lo que tratábamos de averiguar es la pronunciación de Thor en su lengua original. Por de pronto, sabemos que los escandinavos escriben Tor y, al parecer, también Thor, indistintamente. Eso me lleva a pensar que, al igual que en castellano, ellos pronuncian Tor del mismo modo que Thor.

Tu razonamiento es válido cuando dices que, en la canción en cuestión, dicen Tor porque escriben Tor, y que si dijeran 'zor' sería porque el título de la canción se llamaría Thor With The Hammer. Correcto. Pero lo que yo quería argumentar tras poner el ejemplo de esa canción concreta es que:

- Es un grupo noruego y, de ahí, que probablemente lo pronuncien correctamente. Probablemente también lo están escribiendo corectamente.

- A pesar de que la canción está en inglés, la pronunciación del nombre Tor/Thor no sigue el esquema anglosajón, sino que se apega a su propio idioma original.

En tu razonamiento te estás quedando, repito, con lo de "al menos en inglés"... pero es que el nombre de Thor no tiene nada que ver con el inglés. Su adaptación al inglés es Thor, y se pronuncia 'zor', como ya sabemos, pero eso no quiere decir que se tenga que decir 'zor' en español. A pesar de lo que alguien ha dicho antes, en castellano la T seguida de una H no se pronuncia nunca Z.

Todo esto es un poco lo que hablábamos antes sobre Elektra y demás. Son nombres que no tienen nada que ver con los esquemas de pronunciación (ni de escritura, en estos casos concretos) anglosajones, así como tampoco con los del español.

Es un error pensar que todo se pronuncia como lo digan los americanos, porque luego te encuentras con casos como los de los dioses nórdicos. Un ejemplo, cambiando de panteón: ¿Zeus como se pronuncia? No hace falta explicarlo, ¿no? ¿Verdad que a nadie se le ocurre decir ésto? Claro que los ingleses lo pronuncian así pero, ¿cómo lo pronunciaban los griegos? Y, sobre todo, ¿cómo debemos pronunciarlo nosotros?

ZE-us :birra:

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #104 en: 14 Enero, 2008, 03:09:36 am »
El Thor de la Marvel es un personaje creado en América, que nada o pco tiene que ver con el de la mitología nórdica. Por eso, al menos el Marvel,  creo que es correcto pensar en pronunciarlo Zor. El otro a mi me la sudo, yo le digo Tor :lol:
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines