Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MANGA: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 240228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #555 en: 02 Julio, 2011, 16:22:14 pm »
hoy me he comprado el tomo de historias cortas de Toriyama... ¡ ay, qué viejo verde era este Toriyama!  :lol:

Ya el prólogo no parece muy indicado para un público juvenil, diría yo...  :disimulo:

Y qué tal está?  :lol:

Sólo me he leído la primera historia, y me está gustando mucho. Muy recomendable de momento, cuando lo termine ya te contaré.

es el maestro en su mejor época, ¿ qué más se puede añadir?

Bueno, hay una cosa de la que me enteré hace poco leyendo el Son Goku de Tezuka, y  es que el bueno de Toriyama tomó "prestados" bastantes elementos no sé si de la leyenda popular o directamnete
 de la adaptación de Tezuka, como por ejemplo la nube Kinton

Aunque para mí esto nno quita para que Dragon Ball siga siendo uno de los mejores mangas

¿ qué opináis ?
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #556 en: 02 Julio, 2011, 20:04:31 pm »
Yo eso lo sabía, pero le da más profundidad en mi opinión.

He comprado el tomo y efectivamente, la primera historia es...  :chalao: pero menuda pinta tiene... xD
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #557 en: 02 Julio, 2011, 21:29:28 pm »
eso es algo que se sabe. Son Goku es directamente el rey mono a lo Toriyama, y también hay un cerco (oolong), un monje(krillin), la nube (aunque la leyenda creo que decía que el rey mono podía correr sobre las nubes, no volar subido en una), el bastón mágico (que en la leyenda el mono lo fabricaba a partir de uno de sus pelos siemrpe que lo necesitaba), etc. Pero con estas bases luego se curró su propia historia que ya finalmente no tenía absolutamente nada que ver.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #558 en: 03 Julio, 2011, 07:59:49 am »
Yo conocía la leyenda y por lo tanto las referencias, pero no sabía que la transcripción japonesa del nombre (Sun Wukong) era Son Goku.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #559 en: 03 Julio, 2011, 14:44:46 pm »
de hecho los japos se inventaron su propio nombre para el personaje sin transcripción ni leches. Saiyuki.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #560 en: 03 Julio, 2011, 14:47:54 pm »
Oye cuánto fallo de falta de letras tiene la primera historia... ya estamos con las planetadas. Y el indice está maL, qué poco profesionales que son ¬¬
« última modificación: 03 Julio, 2011, 16:22:00 pm por Serj »
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #561 en: 03 Julio, 2011, 18:20:13 pm »
eso es algo que se sabe. Son Goku es directamente el rey mono a lo Toriyama, y también hay un cerco (oolong), un monje(krillin), la nube (aunque la leyenda creo que decía que el rey mono podía correr sobre las nubes, no volar subido en una), el bastón mágico (que en la leyenda el mono lo fabricaba a partir de uno de sus pelos siemrpe que lo necesitaba), etc. Pero con estas bases luego se curró su propia historia que ya finalmente no tenía absolutamente nada que ver.

Totalmente de acuerdo. Me encanta Dragon Ball, sobre todo la primera parte donde Toriyama hace un despliegue brutal de fantasía y de humor, y también es bastante original quitando esos elementos que comentas
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #562 en: 04 Julio, 2011, 20:08:54 pm »
Por cierto me he leído las Historias Cortas de Urasawa y esto en menos de un mes... y el ganador por goleada en cuanto a historias de novato es Toriyama. Las he disfrutado tanto que ahora tengo ganas de hacerme Dr. Slump xDD
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #563 en: 04 Julio, 2011, 20:16:54 pm »
Las he disfrutado tanto que ahora tengo ganas de hacerme Dr. Slump xDD
Hombre, hombre, es que ese es un imprescindible. Diría que el manga es aún más delirante que la serie, que ya es decir XD
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #564 en: 04 Julio, 2011, 20:25:29 pm »
Las he disfrutado tanto que ahora tengo ganas de hacerme Dr. Slump xDD
Hombre, hombre, es que ese es un imprescindible. Diría que el manga es aún más delirante que la serie, que ya es decir XD

Pues nada, este mes termina Bone, así que el mes que viene lo empiezo muajaja
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #565 en: 06 Julio, 2011, 14:23:55 pm »
El tomo de historias cortas de Toriyama es una auténtica pasada. Me estoy divirtiendo de lo lindo, y, a diferencia del Dr.Slump, que a veces se me hace cansino, la variedad de estas historias me está encantando. La del alcalde, aunque no deja de ser previsible, es muy buena  :lol:

Eso sí, hay algo que me jode bastante: ¿ no se supone que Planeta edita ahora estos tomos respetando las páginas a color? Lo digo porque sólo el prólogo y el epílogo están a color, cuando por lo menos, las primeras 100 páginas también deberían haber salido a color. Que eso hubiera encarecido el cómic ?  Pues vale, digo yo, que el que se gasta 12 pavos en un tomo, también se gastaría 18 , o al menos yo. De verdad, que estas cosas me dejan mal sabor de boca. Si lo sacaran todo en B/N bueno, pero esta pantomima de "ediciones definitivas"...  En fin  :furioso:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #566 en: 06 Julio, 2011, 14:29:28 pm »
hombre en la edición definitiva de dragon ball vienen coloreadas las páginas que son a color. Aquí se ve que eran mas y no quisieron hacerlo.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #567 en: 06 Julio, 2011, 14:33:29 pm »
hombre en la edición definitiva de dragon ball vienen coloreadas las páginas que son a color. Aquí se ve que eran mas y no quisieron hacerlo.

A eso me refiero precisamente, lo de que no quisieron hacerlo. ¿ por qué ? Hace unos años lo hubiera entendido, pero ahora, con unas super ediciones tan lujosas, no viene a cuento. También me jodió lo de Clásicos DC: House of Mistery, en la que las portadas salen horribles.

Y mira que me encantan la mayoría de ediciones de Planeta, pero es que sería tan fácil sacar las cosas como "Dios manda"  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

usuario temporal

  • Visitante
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #568 en: 06 Julio, 2011, 15:08:39 pm »
Estoy seguro de que en Pluto debieron de hacer lo mismo. No tiene sentido que haya páginas con tonos rojos, páginas en blanco y negro... y páginas con tonos grises que parecen sacadas a partir de páginas con tonos rojos  :sospecha:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #569 en: 06 Julio, 2011, 15:11:09 pm »
No creas elric, consideran el manga eminentemente juvenil (vale, con este tomo en particular se equivocan, pero no creo que tengan políticas de afinar tanto) y para ese público 12€ es caro, 18€ es un "ni hablar de comprarlo". Tanto ellos como las demás editoriales lo hacen así: en las ediciones "bien" colorean unas cuantas páginas, pero normalmente no todas las que originalmente están en color, para abaratar (o no hacer aún más caro).
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines