Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MANGA: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 241506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #405 en: 12 Diciembre, 2010, 08:59:23 am »
Respecto a Glénat, me parece una lástima, pero la explicación deja claro que estaban ofreciendo un producto por encima de la media a un precio "standard" (se entiende que en el mercado español, en otros son más baratos, pero también tienen un mercado mayor) que de ser por ellos segurían así, pero por causas ajenas a su voluntad no puede ser. Lo que ha sido una pifia total ha sido no explicarlo antes.

Cito la parte central de tu link:

Citar
Una relación calidad-precio desde hace años que se apoyaba en la confianza y amistad de una imprenta, logrando ofrecer tomos de una calidad que contrariaba a las insistencias de los japoneses, que decían que "así no podían salir los números y en Japón la calidad era mucho menor". Debido a la crisis la imprenta cerró, sumado a que a Glénat, al igual que en otras editoriales, el otaku le demandaba menos tomos manga y por lo tanto las tiradas eran menores, algo que se sigue dando en la actualidad. Comienza la guerra de la editorial española por buscar calidad a buen precio. El mismo Joan confiesa que, como coleccionista que es, este cambio actual de calidades ha sido "una putada", aunque no opina lo mismo con el tipo de encuadernación, ya que "se ha perfeccionado enormemente, con respecto a aquellos tomos de hace años que se desencuadernaban fácilmente"
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #406 en: 12 Diciembre, 2010, 13:07:01 pm »
Lo cierto es que a mí no me gusta nada este cambio, aunque aún tengo que verlo, puesto que no he comprado un manga de Glénat con el nuevo papel. Eso sí: al menos, se han esforzado en explicar, y dar las razones del cambio, cambio que, por cierto, se veía venir. La situación del manga en nuestro país, pono decir en el resto de Europa, ha dado un vuelco increíble. Al final, va a tener razón aquel que decía que esto era una moda   }:)

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #407 en: 12 Diciembre, 2010, 13:50:51 pm »
Es que desde luego gustar, no creo que guste a nadie, es una auténtica pena...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #408 en: 14 Diciembre, 2010, 00:24:12 am »
Vaya, Joan Navarro ha publicado otros dos post en su blog, explicando aún más cosas del asunto de sus mangas (Glénat). Lo cierto es que es todo muy pero que muy interesante

DOS Y DOS SON CUATRO
http://navarrobadia.blogspot.com/2010/12/dos-y-dos-son-cuatro.html

EXPLICACIÓN Nº 1: LOS PRECIOS DEL MANGA EN CATALÁN
http://navarrobadia.blogspot.com/2010/12/explicacion-n-1-los-precios-del-manga.html

Este es el original ,por si acaso aún no sabe de qué va:
http://navarrobadia.blogspot.com/2010/12/glenat-publica-en-un-papel-de-mierda.html

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #409 en: 14 Diciembre, 2010, 10:37:54 am »
Vaya, Joan Navarro ha publicado otros dos post en su blog, explicando aún más cosas del asunto de sus mangas (Glénat). Lo cierto es que es todo muy pero que muy interesante
Desde luego, de lo más clarificador. Gracias Godot.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #410 en: 14 Diciembre, 2010, 13:07:32 pm »
El artículo de "2 y 2 son cuatro" creo que explica muchas cosas del mercado de cómics. Me alegra que alguien se atreva a dar cifras.  :adoracion:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #411 en: 14 Diciembre, 2010, 13:10:07 pm »
Se agradece un montón, sin duda.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #412 en: 14 Diciembre, 2010, 14:45:50 pm »
como están las cosas, pero claro si los pobres no venden, yo pensaba que se vendia mucho mas, o tienes en tu editorial un por de bombazos como one piece  y naruto o no levantas cabeza, también opino que el comic americano es mucho mas caro y no hay tantas quejas.

Esperemos que tengan suerte y puedan continuar vendiendo.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #413 en: 14 Diciembre, 2010, 16:43:32 pm »
La verdad es que esto ha pegado un bajonazo. Los manga los compraban principalmente jóvenes, y parece que ahora, que no hay tanto dinero, pues, lógicamente, lo primero que se quita de la lista de compras son los hobbys... como leer manga. Glénat ha vivido un periodo dorado, de auténtico éxito, firmando licencias de lujo como Naruto y Bleach, y vendiendo como churros estas series. Luego tenía otras, que, poco a poco, se iban aguantado por la inercia del mercado, porque todo el mundo compraba manga.

Ahora eso se acabó.

Por cierto, sigue sacando más post, contestando a más interrogantes:

http://navarrobadia.blogspot.com/2010/12/explicacion-n-2-cuando-sera-mas-barato.html
http://navarrobadia.blogspot.com/2010/12/explicacion-n3-las-subvenciones.html
http://navarrobadia.blogspot.com/2010/12/explicacion-n4-continuar-y-acabar-las.html
http://navarrobadia.blogspot.com/2010/12/explicacion-paralela-n-1-la-edicion-de.html

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #414 en: 14 Diciembre, 2010, 16:46:05 pm »
La verdad es que esto ha pegado un bajonazo. Los manga los compraban principalmente jóvenes, y parece que ahora, que no hay tanto dinero, pues, lógicamente, lo primero que se quita de la lista de compras son los hobbys...
Y los niños, es decir: sus padres, que están recortando por donde pueden...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #415 en: 14 Diciembre, 2010, 16:47:59 pm »
La verdad es que esto ha pegado un bajonazo. Los manga los compraban principalmente jóvenes, y parece que ahora, que no hay tanto dinero, pues, lógicamente, lo primero que se quita de la lista de compras son los hobbys...
Y los niños, es decir: sus padres, que están recortando por donde pueden...

Exacto  :thumbup:

Y añado que parece que es el momento de guardar la ropa, sin duda, y centrarse en las series importantes y que dan pasta. No creo que las editoriales arriesguen demasiado en Manga el año que viene. No sólo Glénat, cualquiera. Hasta Jaime Rodríguez, en la entrevista que resumí en el hilo de Próximos Lanzamientos Planeta del subforo DC, lo ha comentado

Citar
La edición de manga tiene unas complejidades totalmente distintas de otros sellos editoriales. No es un secreto que ha habido una sobresaturación de títulos manga en el mercado, causada por todos los editores. El mercado nos ha “castigado” dejando de comprar los títulos más liminares, pero nos ha premiado con una fidelidad absoluta cuando damos en el clavo. Nuestras apuestas más recientes incluyen Tegamibachi y El armamento del alquimista. No vamos a hacer muchos lanzamientos de riesgo en 2011. Ahora, conviene reconstruir el mercado del manga de cara a un posible nuevo crecimiento.

Más claro, agua...
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 17:19:52 pm por Godot »

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #416 en: 15 Diciembre, 2010, 08:40:26 am »
Tegamibachi y El armamento del alquimista estos mangas no los conozco, como estan¿?¿?¿?¿
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #417 en: 15 Diciembre, 2010, 11:11:59 am »
Yo sólo he leído "Tegamibachi". Es un shonen de esos ambientados en un mundo de aire steam-punk, con un dibujo precioso, aventura y seres con poderes más o menos mágicos... muy, muy entretenido.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #418 en: 19 Diciembre, 2010, 00:42:57 am »
Voy a poner el grueso del mensaje en spoiler, para que no ocupe tanto, que el asunto tiene su miga  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una semana muy animada, si, con otras tantas noticias  :P

Ponent Mon se plantea la continuación de Blanco
http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/ponent-mon-se-plantea-la-continuacion.html

Ed. Glénat podría editar Yawara y Fushigi Yûgi integral en castellano
http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/ed-glenat-podria-editar-yawara-y.html

Final de Nodame Cantabile
http://www.misiontokyo.com/noticias/7663/esta-vez-si-adios-nodame-cantabile

Algunos vendieron, y otros no
http://www.misiontokyo.com/noticias/7660/algunos-vendieron-y-otros-no

Arakawa retoma otro manga
http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=3149

« última modificación: 19 Diciembre, 2010, 00:48:49 am por Godot »

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #419 en: 19 Diciembre, 2010, 08:38:34 am »
Pero cuanta información Godot...  :mola: ¡Gracias!
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines