Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MANGA: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 240234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #390 en: 05 Diciembre, 2010, 17:51:24 pm »
Leído Bakuman 1

Vaya, si ya antes de leerlo sabía que era interesante, una vez leído, lo cierto es que es aún mejor de lo que podía imaginar. Es una serie totalmente diferente a cualquiera que hay en el mercado actual, y recomendable, de verdad, para aficionados no muy relacinados con el mundo del manga, y que no tengan este tipo de comics en sus lecturas. Precisamente, por esta razón, es por lo que creo que la nota más negativa está en el diseño de los personajes, que parecen salidos de Bleach con todos esos peinados. Si, ya sé que los japoneses les gusta mucho occidentalizar y destacar los rasgos de los protagonistas, pero creo que la temática de la obra requeriría algo más realista.

Dejando eso a un lado, es la historia perfecta para aquellos que siempre han querido saber más sobre la realización de un manga. Ya no sólo detalles técnicos, sino también referencias continuas al resto del mercado, con alusiones directas a mangas de éxito como Naruto o One Piece. Es evidente que los autores quieren destacar el esfuerzo que hay detrás de esta dura carrera. Es una apuesta, pero también un sueño muy bonito, y los protagonistas están dispuestos a hacer cualquier cosa por lograrlo. En este sentido, me identifico bastante con Takagi, tanto su visión de la vida como del trabajo editorial que están a punto de desempeñar, esa doble cara, tan necesaria para desenvolverse en est número.

Es un manga que va a ir muy lento, porque los autores están deseando contar todos los pasos que llevan a una persona ser un autr de éxito. Lo cierto es que no escatima en detalles, y me parece interesantísimo que un manga pueda atrapar tanto sin necesidad de peleas ni hechizos ni nada parecido. Todo escrito con la cabeza, y con el conocimiento de causa. Por último, destacar la espléndida edición de Norma Editoria, con gran cantidad de aclaraciones muy pero que muy buenas de cada concepto que se le puede escapar al lector al final del tomo.

Esto es el comienzo, pero si se mantiene así, estamos ante uno de los grandes  :thumbup:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #391 en: 05 Diciembre, 2010, 20:29:17 pm »
Mira por donde, ayer leí Bakuman Nº2, y sigue igual de interesante, si no más. El diseño de los personajes es lo que és, es de los autores de la exitosísima "Death Note" y supongo que la idea era, precisamente, que se reconociera su estilo.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #392 en: 06 Diciembre, 2010, 01:44:37 am »
Mira por donde, ayer leí Bakuman Nº2, y sigue igual de interesante, si no más. El diseño de los personajes es lo que és, es de los autores de la exitosísima "Death Note" y supongo que la idea era, precisamente, que se reconociera su estilo.

Si, si, si he leído Death Note, y ya me los conozco. Pero pensaba que al ser una obra un poco más "costumbrista", no serían tan imaginativos, y representaría gente como tú o como yo, pero dentro de las "normas" del manga. Pero cualquiera de los protagonistas podría ser un Shinigami de Bleach  :lol:

Me alegra que el segundo se mantenga, aunque yo aún no lo he recibido. La verdad es que esta serie merece un hilo, pero para que la comentemos sólo tú yo yo, no me parece que valga la pena  :(

¿Nadie más la está siguiendo?

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #393 en: 06 Diciembre, 2010, 16:51:39 pm »
Creo que los poquitos mangas realistas que he leído son cosas de Taniguchi (aunque sus personajes no acaban de parecerme japoneses...) y Urasawa, en el resto no salen de ese estilo. El de los autores de Bakuman es algo personal, me gusta, pero sigue siendo eso, fantasioso.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #394 en: 06 Diciembre, 2010, 16:55:02 pm »
Takehiko Inoue también diseña personajes realistas para sus historias, sin pelos de punta, ojos enormes ni zarandajas de esas.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #395 en: 06 Diciembre, 2010, 16:57:28 pm »
Ahí, cierto, debo reconocer que aún no está entre mis lecturas, pero sí, su dibujo es otra cosa.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #396 en: 06 Diciembre, 2010, 19:29:22 pm »
Que cosas. Sabía que One Piece era el manga más vendido... pero no me esperaba esa diferencia tan brutal con el resto  :shocked2: :lol:  creí que Naruto le pisaba los talones
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #397 en: 06 Diciembre, 2010, 19:53:37 pm »
seguramente hace tiempo se los pisó, pero hace años que naruto no tiene nivel para ello.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #398 en: 06 Diciembre, 2010, 20:11:18 pm »
Takehiko Inoue también diseña personajes realistas para sus historias, sin pelos de punta, ojos enormes ni zarandajas de esas.
Vagabond-padre perro...padre perro-vagabond  :lol: :lol: :lol: :thumbup:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #399 en: 06 Diciembre, 2010, 20:15:47 pm »
eh que Slam Dunk también es suya, igual me refería a esa. :disimulo:




No es culpa mia que siempre valga como ejemplo. :lol:

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #400 en: 06 Diciembre, 2010, 20:34:12 pm »
eh que Slam Dunk también es suya, igual me refería a esa. :disimulo:




No es culpa mia que siempre valga como ejemplo. :lol:
Y a mi que me parece que tiene algunos dibujos que dejan mucho que desear... ::)
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #401 en: 06 Diciembre, 2010, 20:51:14 pm »
puede ser, pero aquí hablamos de que sean realistas o mas manga y Inoue es mas realista.


Pero podrías darme un ejemplo de que dibujos suyos entiendes que dejan que desear??

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #402 en: 06 Diciembre, 2010, 21:31:48 pm »
En general odio sus caras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque es un dibujante que me encanta, y tiene dibujos, la mayoría, increíbles. Por cierto le conocí gracias a ti :thumbup:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #403 en: 06 Diciembre, 2010, 22:12:11 pm »
a pues de sus caras no tengo queja, no me parece que las haga mal, será cuestión de gustos. Y hablando de caras, me encanta como en Vagabond cambia la de los personajes con el paso del tiempo (dentro de la historia) y de los combates, no se olvida de ninguna cicatriz de las que van adquiriendo los personajes en las batallas (especialmente en el prota) y su cara va cambiando sutilmente a medida que envejece, aunque el cambio de su bello facial y de su peinado ayuda.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #404 en: 12 Diciembre, 2010, 02:56:52 am »
El tema de la semana, ha sido los cambios que tendremos en la edición de Glénat, exactamente, en el papel. A ver que os parece  :)

Glénat cambia su papel (Actualizado)
http://www.misiontokyo.com/noticias/7644/glenat-cambia-su-papel-actualizado

El director de Ediciones Glénat da explicaciones sobre el cambio de imprenta
http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/el-director-de-ediciones-glenat-da.html

El caso de la nueva imprenta del Glénat
http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/el-caso-de-la-nueva-imprenta-de-glenat.html

Más noticias...

Mangas más vendidos del 29 de noviembre al 5 de diciembre
http://www.misiontokyo.com/noticias/7631/mangas-mas-vendidos-del-29-de-noviembre-al-5-de-diciembre

Osamu Tezuka está de moda
http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=3072

Soul Eater Not!, un nuevo manga sobre Soul Eater
http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/soul-eater-not-un-nuevo-manga-sobre.html

Entrevista con Izumi Matsumoto
http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/caprichosa-entrevista-con-izumi.html

Reseña de lo nuevo de Rumiko Takahashi, Rin-Ne
http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/resena-rin-ne.html

Más retrasos para Vagabond
http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/la-vuelta-de-vagabond-se-pospone-aun.html

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines