Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MANGA: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 240229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #315 en: 15 Septiembre, 2010, 15:04:06 pm »
Por fin he terminado Monster, y el final me ha parecido ligeramente decepcionante. Urasawa hace algo que mucha gente no domina: sabe contar historias que al lector le importen. Sabe cómo terminar los capítulos, sabe dónde y cómo tienen que mirar los personajes, sabe elegir las frases exactas y dónde colocar los silencios. Si hay que llorar, el lector llora, y si hay que reír el lector sonríe sin ninguna vergüenza. Sin emabargo, hay un "pero".

Los problemas que le he visto son dos: el primero es que sin que te des cuenta, de pronto la trama ya parece ciencia ficción. Me cuesta entender por qué los personajes hacen lo que hacen a pesar de que la motivación de cada uno de ellos podría resumirse en una frase. Tampoco los personajes ponen en duda la locura de todas las situaciones que van pasando, como si la trama de escritor de cuentos tuviese alguna credibilidad. Si se supone que Tenma está tan perseguido por la policía, ¿por qué no hace NADA para ocultarse? Cambio de peinado, gafas de sol, barbas postizas...

Y en segundo lugar, que le falta algún contenido que le dé cierta trascendencia. ¿De qué trata al final todo? ¿Sobre el bien y el mal? ¿Sobre la importancia de tener un nombre? ¿Cuál es el mensaje de todo esto? Apunta detalles a veces en alguna dirección, pero finalmente no concreta nada.

Vaya, que me ha parecido un thriller apasionante, adictivo, muy bien construido, con un dibujo realista que me parece incomparable, pero que desgraciadamente le falta un puntito para ser una obra maestra.
A mí el final también me dejó un poco frío, pero luego pensé que quizá lo que quería el autor era dejarnos pensando en todas esas cosas a nosotros mismos. No sé, me tengo que volver a leer Monster, ya que con obras de esta profundidad no me considero capacitado para hacer un análisis serio hasta una segunda lectura.

Me pasó exactament lo mismo que a ti, y en la segunda lectura quedé muy satisfecho ;)
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #316 en: 15 Septiembre, 2010, 23:05:45 pm »
Joder... ese final de Oliver y Benji nos jodería la infancia a toda una generación  :wall:

Es curioso cuantos final fakes de esos hay. Incluso oí por ahí el rumor de que al final de Los Serrano, toda la serie ha sido un sueño de Antonio Resines ¿Os imaginais, que gilipollez)  :lol:
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #317 en: 15 Septiembre, 2010, 23:25:40 pm »
Joder... ese final de Oliver y Benji nos jodería la infancia a toda una generación  :wall:

Es curioso cuantos final fakes de esos hay. Incluso oí por ahí el rumor de que al final de Los Serrano, toda la serie ha sido un sueño de Antonio Resines ¿Os imaginais, que gilipollez)  :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tiene cojones, que los únicos que tuvieron huevos para hacer un final de este tipo, son ellos  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #318 en: 16 Septiembre, 2010, 08:50:17 am »
La historia de Oliver y Benji continuó en Captain Tsubasa Road to 2002, la serie realizada con motivo del Mundial de3 Corea y Japón, en la que además de ver la evolución de los protagonistas de la serie original en sus respectivos equipos europeos, luchaban por jugar, y ganar, la Copa del Mundo. La serie la emitió Tele 5 en nuestro país, hasta hace relativamente poco tiempo.

De todas formas, se han hecho varios especiales sobre el tema después de esto, siguiendo la trayectoria posterior de cada uno. El último, con motivo del Mundial de este año.

Sobre Monster, hay que leerlo todo junto, y aunque siguen quedando algunas cosas "inconexas", se entiende todo mucho mejor. El final, en este caso, para mí es lo de menos, puesto que el desarrollo de los personajes a lo largo de toda la serie es impresionante.  :adoracion:

usuario temporal

  • Visitante
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #319 en: 16 Septiembre, 2010, 09:58:59 am »
A mí el final también me dejó un poco frío, pero luego pensé que quizá lo que quería el autor era dejarnos pensando en todas esas cosas a nosotros mismos. No sé, me tengo que volver a leer Monster, ya que con obras de esta profundidad no me considero capacitado para hacer un análisis serio hasta una segunda lectura.

Me pasó exactament lo mismo que a ti, y en la segunda lectura quedé muy satisfecho ;)

Pues me esperaré a una relectura, de acuerdo  :thumbup:
« última modificación: 16 Septiembre, 2010, 11:20:24 am por Peúbe »

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #320 en: 16 Septiembre, 2010, 11:03:56 am »
Sobre Monster, hay que leerlo todo junto, y aunque siguen quedando algunas cosas "inconexas", se entiende todo mucho mejor. El final, en este caso, para mí es lo de menos, puesto que el desarrollo de los personajes a lo largo de toda la serie es impresionante.  :adoracion:
Del todo de acuerdo, sus personajes son una maravilla, cuando crees que no puede ofrecerte más, aparece otro que te fascina completamente. A ver si me pongo con la relectura un día de estos.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #321 en: 18 Septiembre, 2010, 18:11:22 pm »
El cofre de Soul Eater
http://www.normaeditorial.com/noticia.asp?N/774/0/0/soul_eater:_algunos_datos_mas

A mí, estas cosas, no me interesan mucho (nunca lo cojo, si soy sincero), pero son chulas  :thumbup:

Edito para añadir:

Echad un vistazo al Dossier de ARMAMENTO ALQUIMISTA, la nueva propuesta de Nobuhiro Watsuki (creador de Rurouni Kenshin ), que editará Planeta en nuestro país. Lo califican como el sucesor de FullMetal :leche:

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=1090


« última modificación: 18 Septiembre, 2010, 20:29:13 pm por Godot »

Desconectado Random Kid#174

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Doppleganger Alcohólico
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #322 en: 18 Septiembre, 2010, 21:12:29 pm »
Que lamentable es el nombre de "Armamento Alquimista". Y al verdad, lo último que hago después de terminarme una buena serie de algo, es empezarme otra sobre lo mismo. En este caso alquimia.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #323 en: 22 Septiembre, 2010, 20:22:20 pm »
Algunos lanzamientos más de cara al Salón:

ESPECIAL SALÓN DEL MANGA: MISTRESS FORTUNE DE ARINA TANEMURA
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=1091

ESPECIAL SALÓN DEL MANGA: RIN-NE DE RUMIKO TAKAHASHI
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=1092

[XVI Salón Manga BCN] Ed. Glénat lanza la kanzenban de Clover de Clamp
http://ramenparados.blogspot.com/2010/09/xvi-salon-manga-bcn-ed-glenat-lanza-la.html

Planeta vuelve de las vacaciones: Reborn, Liar Game, Shin Chan, Hokuto no Ken, Bastard...
http://ramenparados.blogspot.com/2010/09/planeta-vuelve-de-las-vacaciones-reborn.html

Da vida a Soul Eater, entra en el concurso de Cosplay del Salón… ¡y gana 500€!
http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=2591

¡Kayono en el Salón del Manga!
http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=2641

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #324 en: 22 Septiembre, 2010, 20:27:48 pm »
no hay ninguno que merezca la pena  :no:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #325 en: 23 Septiembre, 2010, 02:57:56 am »
Alabo el trabajo de Godot en la mayoría de los hilos en los que participa  :adoracion:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #326 en: 23 Septiembre, 2010, 08:45:23 am »
Alabo el trabajo de Godot en la mayoría de los hilos en los que participa  :adoracion:

Vaya, muchas gracias  :oops:

Desconectado Filosofo Borracho

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 483
  • Sexo: Masculino
  • @K_L_A_B Follow Me
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #327 en: 25 Septiembre, 2010, 14:50:02 pm »
me gustaria saber con cuantos tomos cuenta esta serie creo que 24 pero no estoy seguro alguien lo sabe?
« última modificación: 25 Septiembre, 2010, 22:29:57 pm por Godot »
Nacido para beber, Fumar y Vivir... Que va Soy Pobre

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #328 en: 25 Septiembre, 2010, 20:27:24 pm »
me gustaria saber con cuantos tomos cuenta esta serie creo que 24 pero no estoy seguro alguien lo sabe?

Este tipo de dudas se pueden plantear perfectamente en el hilo genérico MANGA, no es necesario abrir un hilo exclusivamente para una duda sobre una sólo serie  :thumbup:

Por otro lado, si efectivamente es esta a la serie a la que te refieres, ediciones Glenat ha publicado un total de 25 tomos. Es una serie abierta:
http://www.edicionesglenat.es/fitxa.aspx?pid=135

Desconectado Random Kid#174

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Doppleganger Alcohólico
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #329 en: 26 Septiembre, 2010, 00:46:49 am »
Y aprovecho para decir que es una serie fabulosa. Los primeros tomos, digamos, los tres primeros, el autor no sabe muy bien por donde van a ir los tiros. Pero en cuanto se centra, la calidad mejora muchísimo y la historia engancha pues presenta te plantea una situación ambientada en un periodo histórico real pero presentada a través de un reparto de personajes extenso y cuidado.

Problemón: salen un par de tomos al año y sigue abierta abierta.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines