Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MANGA: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 240228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1425 en: 11 Enero, 2019, 16:00:15 pm »
Me han llegado algunos rumores sobre la próxima edición de El Puño de la Estrella del Norte. Tapa dura y precio (que no diré). A ver si es como la edición (¿era de Dark Horse?) que creo que pusísteis por aquí.

Tapa dura en los mangas ya.



En este manga aún por encima, que casi lo podríamos considerar su primera edición española, porque la otra como si no existiera.
Esta claro que tenemos gustos diferentes en lo que respecta a la tapa dura, y no pasa nada. Ahora bien, esa serie la leímos casi todos de adolescentes a un precio de 1200 pts el tomo. Si ahora salen a 25€, por mucha edición de lujo que sea, no creo que ningún adolescente se haga con ella, lo cual sería limitar el público potencial. Creo que el formato Maximum o Kanzenban que se está usando para Berserk, Guntz, 20 Century o la Espada del Inmortal a 15-17€ es el límite en cuanto a presupuesto que muchos pueden asumir en el manga. Bueno, es mi opinión  :birra:

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1426 en: 11 Enero, 2019, 20:24:05 pm »
Como la saquen en tapa dura, se van a dar una buena leche... o por lo menos no van a conseguir las mismas ventas que podrían optar...
La complete edition de Bastard!! (en tapa dura) nunca apareció en las listas de los mangas mas vendidos en las semanas que salían los tomos a la venta.
En cambio, Ivrea ha recuperado otro clásico como Jojo´s y le está funcionando de maravilla.

Además de que será por formatos que podrían adaptar la serie clásica: los 27 tomos de la edición tankobon clásica, los 14 de la Kanzenban, los 18 de la Kyuukyokuban (mi favorita), los 27 de la Master Edition(a color)... ¿Para qué inventarse uno y adaptarlo a un formato que ningun lector del manga está acostumbrado? ¿Y si en un futuro quieren traer tambien Sōten no Ken? :chalao:


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1427 en: 11 Enero, 2019, 20:29:47 pm »
¿Para qué inventarse uno y adaptarlo a un formato que ningun lector del manga está acostumbrado?

Bueno, la tapa dura es algo que apuesta ahora mucho Planeta, si no mira los tomos de Tezuka...  :chalao:

El problema de verdad es cuando alguien de las demás editoriales les intenten imitar y se convierta la norma más que la excepción.  :no:

Por cierto, ¿cual es la diferencia entre las ediciones Kazenban y la de 18 tomos?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1428 en: 11 Enero, 2019, 20:37:53 pm »
¿Para qué inventarse uno y adaptarlo a un formato que ningun lector del manga está acostumbrado?

Bueno, la tapa dura es algo que apuesta ahora mucho Planeta, si no mira los tomos de Tezuka...  :chalao:

El problema de verdad es cuando alguien de las demás editoriales les intenten imitar y se convierta la norma más que la excepción.  :no:

Por cierto, ¿cual es la diferencia entre las ediciones Kazenban y la de 18 tomos?
Tenia en mente lo de Tezuka, por eso me pongo a temblar pensando que hagan una edición igual en tapa dura. La de color tiene buena pinta, no la conocía (https://www.youtube.com/watch?v=7EYspxrTS6Q), pero soy de los que piensa que los dibujos en un manga lucen más en b/n. O al menos a mí me gusta más. Aparte de que Planeta debería pensar en el público al que se va dirigido el producto. Si lo ponen a 25€ muchos que no conocen la obra ni se acercarán. Con la kanzenban o la de 18 tomos ya será feliz (y un cofre chulo de regalo con un dibujo en el lomo  :lol:)
Vista la hora que es, parece que hoy Planeta no soltará prenda hoy sobre qué sorpresa es, y si tiene que ver o no con Kenshiro.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1429 en: 11 Enero, 2019, 20:43:40 pm »
La de color tiene buena pinta, no la conocía (https://www.youtube.com/watch?v=7EYspxrTS6Q), pero soy de los que piensa que los dibujos en un manga lucen más en b/n. O al menos a mí me gusta más.

A mi también me suele gustar más en B/N, porque se piensan en editar así, aunque a mi me gustan cuando están las páginas a color de principios de los capítulos y cuando las suelen poner en B/N pues...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1430 en: 11 Enero, 2019, 20:47:06 pm »
La de color tiene buena pinta, no la conocía (https://www.youtube.com/watch?v=7EYspxrTS6Q), pero soy de los que piensa que los dibujos en un manga lucen más en b/n. O al menos a mí me gusta más.

A mi también me suele gustar más en B/N, porque se piensan en editar así, aunque a mi me gustan cuando están las páginas a color de principios de los capítulos y cuando las suelen poner en B/N pues...  :alivio:
Si, eso sin duda. Una de las varias preguntas que le quiero plantear al señor Virtutia (si finalmente se realiza la entrevista) es si en los últimos tomos de la edición Maximum de Gantz publicarán las páginas en color que trae el original, que son verdaderamente espectaculares.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1431 en: 11 Enero, 2019, 22:04:06 pm »
Por cierto, ¿cual es la diferencia entre las ediciones Kazenban y la de 18 tomos?

La de 18 tomos trae portadas creadas especialmente para la edición (las de la Kanzenban solo son reediciones de la edición normal), corrige algunos dibujos e incluye un capítulo extra de 87 páginas en mitad de la serie (creado a posteriori).
http://hokuto.wikia.com/wiki/Hokuto_no_Ken:_Ultimate_Edition

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1432 en: 11 Enero, 2019, 22:06:24 pm »
Me han llegado algunos rumores sobre la próxima edición de El Puño de la Estrella del Norte. Tapa dura y precio (que no diré). A ver si es como la edición (¿era de Dark Horse?) que creo que pusísteis por aquí.

Tapa dura en los mangas ya.



En este manga aún por encima, que casi lo podríamos considerar su primera edición española, porque la otra como si no existiera.
Esta claro que tenemos gustos diferentes en lo que respecta a la tapa dura, y no pasa nada. Ahora bien, esa serie la leímos casi todos de adolescentes a un precio de 1200 pts el tomo. Si ahora salen a 25€, por mucha edición de lujo que sea, no creo que ningún adolescente se haga con ella, lo cual sería limitar el público potencial. Creo que el formato Maximum o Kanzenban que se está usando para Berserk, Guntz, 20 Century o la Espada del Inmortal a 15-17€ es el límite en cuanto a presupuesto que muchos pueden asumir en el manga. Bueno, es mi opinión  :birra:

Yo en su día no, porque las grapas de Marvel se llevaban mi presupuesto y pagar 1200 pelas por un tebeo me parecía caro en aquellos momentos  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1433 en: 11 Enero, 2019, 22:08:32 pm »
Por cierto, ¿cual es la diferencia entre las ediciones Kazenban y la de 18 tomos?

La de 18 tomos trae portadas creadas especialmente para la edición (las de la Kanzenban solo son reediciones de la edición normal), corrige algunos dibujos e incluye un capítulo extra de 87 páginas en mitad de la serie (creado a posteriori).
http://hokuto.wikia.com/wiki/Hokuto_no_Ken:_Ultimate_Edition

Joer, pues solo ya por eso último deberían basarse en ese edición.  :mola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1434 en: 11 Enero, 2019, 22:09:35 pm »
Lo de la tapa dura con el consecuente aumento de precio en manga sí que es algo que me está matando por dentro :(.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1435 en: 11 Enero, 2019, 22:14:08 pm »
Hace un montón que no pillo manga, y para uno que espero con ansia desde ni me acuerdo...

Bueno, supongo que es por esto, porque muchos lo esperamos con ganas.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1436 en: 12 Enero, 2019, 11:34:10 am »

Tenia en mente lo de Tezuka, por eso me pongo a temblar pensando que hagan una edición igual en tapa dura. La de color tiene buena pinta, no la conocía (https://www.youtube.com/watch?v=7EYspxrTS6Q), pero soy de los que piensa que los dibujos en un manga lucen más en b/n. O al menos a mí me gusta más.

Acabo de ver el coloreado de esta edición. Me parece brutal.

Por lo que veo, fue recoloreada para el mercado anglosajón, y nunca se llegó a completar (pasó lo mismo luego en otra edición japonesa).

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1437 en: 12 Enero, 2019, 13:03:37 pm »

Tenia en mente lo de Tezuka, por eso me pongo a temblar pensando que hagan una edición igual en tapa dura. La de color tiene buena pinta, no la conocía (https://www.youtube.com/watch?v=7EYspxrTS6Q), pero soy de los que piensa que los dibujos en un manga lucen más en b/n. O al menos a mí me gusta más.

Acabo de ver el coloreado de esta edición. Me parece brutal.

Por lo que veo, fue recoloreada para el mercado anglosajón, y nunca se llegó a completar (pasó lo mismo luego en otra edición japonesa).

Mola mucho.

Ken reventando malosos a todo color.

Aunque por otra parte siempre me gustó en B/N.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1438 en: 14 Enero, 2019, 13:31:01 pm »
Confirmado: en abril -antes de lo esperado- comienza Planeta a publicar el Puño.... acaban de publicar el vídeo... eso sí, no dicen formato ni precio. De no comprar manga en años he pasado en meses a estar envuelto en varias colecciones  :lol:

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1439 en: 14 Enero, 2019, 14:07:05 pm »
Es la edición de 18 tomos pero en tankobon. 12,95 €

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines