Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MANGA: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 240241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1200 en: 27 Abril, 2018, 15:12:28 pm »
Yo aquí estoy con Turpín. Todo lo que he leído de Fairy Tail es pura y simplemente basura.

La empecé, seguí unos cuantos tomos y me pareció basura.

Por recomendación de un colega avancé a una de las mejores sagas para catarla y me pareció basura.

Ojeé varios de los números más avanzados a ver si mejoraba y me parecieron también basura.

Mala con ganas, sin méritos propios, machista como ella sola, estupidísima, hueca, superficial...

En comparación Bleach me parece escrita por Alan Moore.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1201 en: 27 Abril, 2018, 17:13:55 pm »
Este último mensaje de Turpin me gusta más que el anterior.
Explicas la cosa más y no descalificas por qué si. Das motivos.
Yo ahora la estoy comprando para completar pero no me gusta como antes. (Maldición del completista :lloron:)
Una serie es mala o buena según cada cuál y según quien la compre. Creo que muchos mangas de éxito amplian los tomos que publican y tardan en cerrar tramas alargándolas. Y mientras los compren duran y duran y duran. Eso hace que se resienta todo.
Bleach se puede cerrar despues de cada saga tranquilamente, igual que Dragon ball despues de cada torneo o despues de cada jefe final. Naruto para mi empezó a perder despues del examen a ninja. Y Fairy Tail le pasa igual. Y muchos más.
Repito, creo que con el éxito siguen sacando capítulos que no tenían pensados o que no los tiene tan definidos. Por lo que mientras lo compren siguen sacándolos y en eso hacemos mucho daño los completistas (yo seguramente habría dejado Fairy Tail, Bleach y Naruto si no llego a saber que han finalizado en Japón).


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1202 en: 27 Abril, 2018, 22:51:57 pm »
Una serie es mala o buena según cada cuál y según quien la compre.

Yo en esto no estoy de acuerdo. Una serie es mala por diferentes motivos, pero ninguno está relacionado con el lector y comprador de la serie, sino con los autores que la realizan. Otra cuestión diferente es que dependiendo de la calidad, una serie le pueda gustar más a un aficionado que a otro. Por poner un ejemplo. La Espada del Inmortal es un manga de mucha calidad y prácticamente una obra maestra en muchos aspectos, como la narrativa, la construcción de las historias y los personajes o el espectacular dibujo. No obstante, no tiene porque gustarle a todo el mundo, ya sea por la temática, porque no conectan con la serie o por cualquier otro motivo. Pero eso no significa que el manga sea malo, simplemente que no gusta a todo aquel que se acerca a él, simplemente. Si Fair Tales es mala, pues es mala. Esto no implica que pueda haber alguien que la lea, le guste y disfrute con ella, algo totalmente respetable y a lo que no se puede objetar nada. Los gustos de cada uno no tienen que estar relacionados con la calidad de una obra y son algo mucho más subjetivos que la calificación de la misma.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1203 en: 28 Abril, 2018, 01:44:30 am »
 Es que para eso existen los gustos y son tan diversos.  Lo que para muchos puede ser una enorme mierda para otro puede ser su peli, serie o manga favorito.

En términos "globales" pues siempre habrá mangas que gusten más a la mayoría de la gente como Dragon Ball o One Piece, lo que no quita que haya quien no trague con esas series.  Entonces son ¿buenas o malas series? Pues depende a quien le preguntes.

Lo que yo utilizo para saber recomendar con propiedad es intentar conocer los gustos y otras series que le gustan a quien pregunta.


Pero desde luego series como Fairy Tail o Bleach (que no son precisamente de mis 10 favoritas) cuando han realizado películas y todo, está claro que tienen su público y habrá quien las tenga entre sus favoritas.  Lo bueno de que sean largas, que puedes leer el comiendo y decidir uno mismo si continuar leyendo o no

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1204 en: 28 Abril, 2018, 06:53:15 am »
Por ejemplo One Piece puede ser cojonuda pero a mi no me termina de convencer, no le pillo el punto por lo que sea.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1205 en: 28 Abril, 2018, 12:04:28 pm »
Yo estoy con Oskarosa, las obras tienen su calidad indudable, objetiva, basada en características concretas y que se puede argumentar (buena o mala esa calidad) y luego está lo que a cada uno le parezca con sus gustos, que es algo subjetivo y donde influye cada persona.

Ejemplo fácil de comprender, conozco a gente terriblemente fan de la saga Fast and Furious, considerándola terriblemente divertida y emocionante y no se pierden ninguna entrega en el cine, lo mismo que conozco a gente que le parece una mierda ridícula. También conozco a gente que no soporta El Padrino y gente que la considera una obra maestra de la historia del cine. ¿Quiere decir esto que todo es opinable y que ambas pelis son de facto equiparables y solo el punto de vista del espectador las define en cada caso? Ni de puta coña, está claro cual es cine, cual explota de manera magistral el lenguaje del mismo, cual destaca en todos los apartados, cual ha marcado a otras grandes obras y cual se estudiará en las academias de cine al formar a nuevos cineastas. Y está claro cual es un cúmulo de flipadas con la única intención de reventar taquilla y hacer desconectar al espectador.

El todo vale no vale nunca.

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1206 en: 28 Abril, 2018, 21:50:43 pm »
Lo de la calidad también depende de cada uno.
Siguiendo el ejemplo del Padrino. Para muchos es una obra maestra para otros no. Lo que pasa es que los que la consideran una obra maestra son una mayoría. Si fueran una minoría nadie la consideraría así.
Fast and Furious es una obra maestra puede ser que no pero quien te dice que no la van a estudiar en el futuro. Si tiene 6 o 7 películas a sus espaldas es porque hay gente que las ve y les gustan. Si no las vieran no harían tantas.
Fuera de la calidad de una obra si una serie/película/música/etc se vende es que tiene su público.
Yo creo que muchos mangas han muerto de éxito. Creo que no iban a durar tanto como duraron y por presiones de la editorial o egoismo u otras causas las siguen continuando y ampliando las sagas sin tener bien pensando como continuar o ampliandolas añadiendoles mucha paja.
Hay otros que tienen la idea pensada y no amplian la saga y cierran bien la serie. Y no de forma atropellada y rápido.
Si tengo que recomendar manga yo recomiendo por mis gustos Slam Dunk, 20th Century Boys, Monster, Silver Spoon, Full Metal Alchemist. Para mi están bien desarrolladas (aunque tengo una espinita con el final de Slam dunk)
Tengo Naruto, Bleach, Fairy Tail e incluso Dragon Ball y no las recomendaría completas. Recomiendo las primeras sagas que dependiendo de la serie pueden ser 10, 12 o 14 tomos.
Despues de eso que lean número a número y decidan si continuar o no.
Otra serie de la que se habla aquí que es La espada del Inmortal la cual no he completado, pero que los primeros tomos se me hacen "difíciles" pero según avanza me gustó mucho más. No la completé la deje antes de la saga final por que, creo recordar, no se iba a poder publicar el final en España y preferí dejarla.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1207 en: 28 Abril, 2018, 23:42:39 pm »
Lo de la calidad también depende de cada uno.

Humildemente, creo que no. Lo que depende de cada uno son los gustos no la calidad de una obra. Tú te puedes aburrir como una ostra con 2001 Odisea del espacio, pero eso no significa que la película de Kubrik sea mala. Bajo mi punto de vista confundes conceptos tan dispares como los gustos personales de cada uno y la calidad objetiva de una obra, sea del medio que sea, que no está sujeta a aspectos personales de cada uno, mientras que, como cualquier faceta del arte, la calidad está delimitada por una serie de elementos concretos. Esto, como simples aficionados, en muchas ocasiones se nos pasa, pero no significa que no estén presentes o no existan.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1208 en: 29 Abril, 2018, 01:49:44 am »
Pero dependerá tambien de cómo juzgues y con qué criterios mires la calidad de una película. Poner un ejemplo como Fast Furious no me gusta porque esta saga va directamente por blockbuster, pero... como aficionado que somos a los cómcis y aprovechando que está ahora mismo en cartelera... ¿Es Infinity War una obra maestra? ¿No son obras maestras otras tantas películas de superheroes que no han recibido premios Oscars como la interpretación de Heath Ledger como el Joker? ¿No tienen la suficiente "calidad"?

Pues habrá quien te diga que si (muchos de este foro seguramente  :lol:) y habrá quien te diga que no y que Infinity War es un mojón (de hecho ya hay críticas y críticos que así la valoran).

A fin de cuentas la calidad es:
1) Conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie.
2) Superioridad o excelencia de algo o de alguien.

Depende del prisma de cada uno, para valorar según qué criterios o no, una obra puede ser la quinta esencia del universo mientras que a otro le puede parecer deprimente. Y esto va mas allá que "los gustos personales". Valientemente te puedo decir que  El árbol de la vida reconozco que tiene una calidad indiscutible, pero me parece un bodrio personalmente. Con las obras mangas no conozco ninguna que hay tenido mas de 10 tomos a la que poder juzgarla como mala. Mas que nada porque cada serie busca su público y tiene la calidad y cualidad suficiente para perdurar tantos años sin que la cancelen, pese a que luego cada uno le guste mas o menos o sea de su estilo.

PD: https://youtu.be/dAP2KLmkQRM?t=6s

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1209 en: 29 Abril, 2018, 10:31:43 am »
Pues a mí Fairy tail me gusta mucho. Y tiene algo que me parece que hace muy bien: todo su reparto de personajes tiene peso y momentos para brillar.
Al contrario que en otras series como Naruto, donde los secundarios cuando ocurre el salto temporal no hacen nada, aquí todos tienen sus momentos de gloria.
 Eso sí, la serie es como es y hay que ponerse en situación con ella: es puro fanservice y sagas estructuradas con un gran puñado de esbirros en cada una para que cada secundario tenga un combate asignado y brille. Además que la magia que hacen parece más poderes de superhéroes (aunque esto es igual con las frutas del diablo de one piece, serie que me apasiona).
Solo sigo el anime y estoy a expensas de ver como acaba la serie, pero con los defectos que tiene, Fairy tail me divierte, me emociona por momentos, por mi parte, la recomiendo totalmente.

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1210 en: 29 Abril, 2018, 17:09:38 pm »
Lo de la calidad también depende de cada uno.

Humildemente, creo que no. Lo que depende de cada uno son los gustos no la calidad de una obra. Tú te puedes aburrir como una ostra con 2001 Odisea del espacio, pero eso no significa que la película de Kubrik sea mala. Bajo mi punto de vista confundes conceptos tan dispares como los gustos personales de cada uno y la calidad objetiva de una obra, sea del medio que sea, que no está sujeta a aspectos personales de cada uno, mientras que, como cualquier faceta del arte, la calidad está delimitada por una serie de elementos concretos. Esto, como simples aficionados, en muchas ocasiones se nos pasa, pero no significa que no estén presentes o no existan.
Puede ser.

Pero dependerá tambien de cómo juzgues y con qué criterios mires la calidad de una película. Poner un ejemplo como Fast Furious no me gusta porque esta saga va directamente por blockbuster, pero... como aficionado que somos a los cómcis y aprovechando que está ahora mismo en cartelera... ¿Es Infinity War una obra maestra? ¿No son obras maestras otras tantas películas de superheroes que no han recibido premios Oscars como la interpretación de Heath Ledger como el Joker? ¿No tienen la suficiente "calidad"?

Pues habrá quien te diga que si (muchos de este foro seguramente  :lol:) y habrá quien te diga que no y que Infinity War es un mojón (de hecho ya hay críticas y críticos que así la valoran).

A fin de cuentas la calidad es:
1) Conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie.
2) Superioridad o excelencia de algo o de alguien.

Depende del prisma de cada uno, para valorar según qué criterios o no, una obra puede ser la quinta esencia del universo mientras que a otro le puede parecer deprimente. Y esto va mas allá que "los gustos personales". Valientemente te puedo decir que  El árbol de la vida reconozco que tiene una calidad indiscutible, pero me parece un bodrio personalmente. Con las obras mangas no conozco ninguna que hay tenido mas de 10 tomos a la que poder juzgarla como mala. Mas que nada porque cada serie busca su público y tiene la calidad y cualidad suficiente para perdurar tantos años sin que la cancelen, pese a que luego cada uno le guste mas o menos o sea de su estilo.

PD: https://youtu.be/dAP2KLmkQRM?t=6s

 :birra: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Pues a mí Fairy tail me gusta mucho. Y tiene algo que me parece que hace muy bien: todo su reparto de personajes tiene peso y momentos para brillar.
Al contrario que en otras series como Naruto, donde los secundarios cuando ocurre el salto temporal no hacen nada, aquí todos tienen sus momentos de gloria.
 Eso sí, la serie es como es y hay que ponerse en situación con ella: es puro fanservice y sagas estructuradas con un gran puñado de esbirros en cada una para que cada secundario tenga un combate asignado y brille. Además que la magia que hacen parece más poderes de superhéroes (aunque esto es igual con las frutas del diablo de one piece, serie que me apasiona).
Solo sigo el anime y estoy a expensas de ver como acaba la serie, pero con los defectos que tiene, Fairy tail me divierte, me emociona por momentos, por mi parte, la recomiendo totalmente.
Eso para mi es lo importante.

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1211 en: 02 Mayo, 2018, 23:27:27 pm »
Comparto este último mensaje sobre Fairy Tail, a mi también me divierte cosa mala y me ha llegado a emocionar si bien es cierto absolutamente todo lo que se ha dicho aquí sobre su dudosa calidad pero... si, ya dije que era mi placer culpable  :birra: :birra:

Y cambiando de tercio... esta semana sale a la venta MADE IN ABYSS!!!! Bienvenidos a lo que promete ser un viaje de lo más perturbador y lleno de mal rollo  :mola: :mola:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1212 en: 02 Mayo, 2018, 23:29:18 pm »
Y cambiando de tercio... esta semana sale a la venta MADE IN ABYSS!!!! Bienvenidos a lo que promete ser un viaje de lo más perturbador y lleno de mal rollo  :mola: :mola:

Cuéntame más.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1213 en: 02 Mayo, 2018, 23:32:01 pm »
Sí, que ahora nos has dejado con la intriga.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1214 en: 02 Mayo, 2018, 23:44:13 pm »
No me llama mucho el argumento ni el dibujo, la verdad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines