Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MANGA: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 240241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stratoeddie

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #960 en: 09 Marzo, 2014, 01:07:05 am »
Es que esas series aunque fuese por respeto a la gente deberian terminarlas....es muy fuerte.
Hay posibilidades de que planeta coja el testigo de ranma ya que publican rinne? Aunque el formato big manga creo que se lo ha sacado de la misma edt asi que no se yo....crucemos los dedos...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #961 en: 09 Marzo, 2014, 01:07:25 am »
Buff...menos mal que no se me dio por empezar la de Ranma y me quede con la edición que ya tenía.

De todos modos, es de esperar que otra editorial pudiera seguir la colección.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #962 en: 09 Marzo, 2014, 04:53:11 am »

 Pues menuda cab...  :furioso: espero que las colecciones abiertas sean rescatadas por otras editoriales. A mi personalmente me afecta en la reedición de Ranma

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #963 en: 09 Marzo, 2014, 06:33:13 am »
Uf... Mal asunto. Aún así no desesperéis, las series importantes se las quedará otra gente seguro, toca esperar noticias.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #964 en: 09 Marzo, 2014, 19:40:21 pm »
http://www.animecion.com/edt-abandona-la-edicion-de-manga-y-se-da-6-meses/

Pufff Vaya lástima. Hoy en día, todo son hostias para Joan Navarro(algunas merecidas, porque dejar La espada del Inmortal inconclusa a falta de un tomo... :torta:), pero me gustaría romper una lanza en su favor por haber sido una figura importantísima en la dignificación del medio a nivel nacional. Este tío enseñó a editar manga en España al resto de editoriales, respetando el formato y el sentido de lectura, reeditando series inacabadas por otras editoriales (curioso que resucitase Ranma 1/2 y ahora él deje una edición sin finalizar), ampliando enormemente la oferta... Hasta la irrupción de Glénat, los aficionados al manga tenían que contentarse con las marranadas de Planeta (en comic books y aquella Biblioteca Manga) o Norma (y sus otoñales prestigios). No tengo ninguna duda de que cuando, dentro de unos años, se realicen estudios sobre la historia del medio en este país, la figura de Navarro será tan destacada como la de otros históricos editores (Toutain o Berenguer).

Ya no conservo ningún material de aquella época, pero agradezco mucho a Navarro y su gente que durante mi adolescencia me ofreciesen un producto de calidad y fomentaran mi amor por los tebeos. Personalmente no me afecta esta decisión de forma directa, aunque lo lamento por los compradores de manga, pero sí puede hacerlo de forma indirecta, porque me encanta la faceta kamikaze de Navarro de rescatar grandes obras del cómic patrio, y esta podría verse resentida sin el respaldo del manga. Ojalá su labor editorial sea viable limitándose a este segmento de mercado y podamos ver esas obras de los Blasco; Mara, de Sió; y mucha más.
« última modificación: 09 Marzo, 2014, 20:12:16 pm por Buddy Bradley »

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #965 en: 09 Marzo, 2014, 21:29:53 pm »
Leyendo la noticia lo que yo he entendido es que se dan seis meses para ver la viabilidad de la empresa con un nuevo giro editorial. Si no es viable, se cancelarán todas las series, pero la noticia dice que las series en marcha se cerrarán de forma paulatina, por lo que puede que acaben con las que están en marcha, ¿no? Insisto en que siempre y cuando que la empresa no tenga que cerrar definitivamente dentro de seis meses.
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #966 en: 10 Marzo, 2014, 00:31:40 am »
Leyendo la noticia lo que yo he entendido es que se dan seis meses para ver la viabilidad de la empresa con un nuevo giro editorial. Si no es viable, se cancelarán todas las series, pero la noticia dice que las series en marcha se cerrarán de forma paulatina, por lo que puede que acaben con las que están en marcha, ¿no? Insisto en que siempre y cuando que la empresa no tenga que cerrar definitivamente dentro de seis meses.

Lo que entiendo es que se dan seis meses para ver la viabilidad de la empresa pero la medida de suprimir la publicación de manga está dentro de las medidas que se toman ya para ver si efectivamente en ese plazo de seis meses la empresa puede subsistir.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #967 en: 10 Marzo, 2014, 06:50:30 am »
La noticia no deja claro lo de las series, al menos a mi no me lo parece, dice:

Citar
como parte de este plan EDT abandona la edición de manga, paulatinamente,

Eso puede querer decir que no las dejan tal cual e intentarán cerrar las que se pueda. O no. Toca esperar a que EDT haga un comunicado aclarando ese punto.
« última modificación: 10 Marzo, 2014, 06:52:27 am por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #968 en: 10 Marzo, 2014, 07:19:17 am »

La noticia no deja claro lo de las series, al menos a mi no me lo parece, dice:

Citar
como parte de este plan EDT abandona la edición de manga, paulatinamente,

Eso puede querer decir que no las dejan tal cual e intentarán cerrar las que se pueda. O no. Toca esperar a que EDT haga un comunicado aclarando ese punto.

A eso es a lo que me refería
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #969 en: 10 Marzo, 2014, 07:53:04 am »
La noticia no deja claro lo de las series, al menos a mi no me lo parece, dice:

Citar
como parte de este plan EDT abandona la edición de manga, paulatinamente,

Eso puede querer decir que no las dejan tal cual e intentarán cerrar las que se pueda. O no. Toca esperar a que EDT haga un comunicado aclarando ese punto.

Pues esas cosas son las primeras que se deben aclarar cuando se suelta una noticia como esta.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #970 en: 10 Marzo, 2014, 08:32:39 am »
Sin duda, pero claro, ahora no sabemos si es que fueron así de ambiguos o un problema de redacción por parte de quién dio la noticia. ¿No la habrán colgado en ningún otro sitio?

Sí que lo han hecho, claro. Aquí lo entienden diferente:

Citar
La desaparición de la editorial del mercado del manga japonés no será repentino, sino que en un plazo de 6 meses seguirá estudiando la viabilidad de este sector.

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/03/edt-abandonara-el-mercado-del-manga.html
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #971 en: 10 Marzo, 2014, 14:27:48 pm »
http://www.animecion.com/edt-abandona-la-edicion-de-manga-y-se-da-6-meses/

Por mi parte me han hecho la puñeta ya que estaba haciendo ranma.....  :furioso:
Y yo. Ya me había hecho a la idea de que no la terminaría (llevan desde Julia más o menos sin sacar tomo nuevo, así que ya la daba por cancelada), pero jode. Esperemos que la coja otra editorial que se dedique a editar mangas en vez de tebeos.

Conectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #972 en: 11 Marzo, 2014, 18:44:55 pm »
Yo tenia pensado hacerme con la espada del inmortal en cuanto acabara el coleccionable ultimate, asi que ya ni lo pienso, ojala al menos saquen el ultimo tomo para los que la llevais al dia. Por cierto ¿la web de edt ya no existe?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #973 en: 11 Marzo, 2014, 19:03:59 pm »
Yo tenia pensado hacerme con la espada del inmortal en cuanto acabara el coleccionable ultimate, asi que ya ni lo pienso, ojala al menos saquen el ultimo tomo para los que la llevais al dia. Por cierto ¿la web de edt ya no existe?

Me da que ya solo tienen la de facebook. https://es-es.facebook.com/EditoresDeTebeos

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #974 en: 11 Marzo, 2014, 19:30:49 pm »
Yo tenia pensado hacerme con la espada del inmortal en cuanto acabara el coleccionable ultimate, asi que ya ni lo pienso, ojala al menos saquen el ultimo tomo para los que la llevais al dia. Por cierto ¿la web de edt ya no existe?

Una auténtica pena, la serie merece mucho la pena.  :thumbup:
No sé si tienes la opción de pedirle a tu tienda habitual que te la reserve para pillarla poco a poco, pero si ni es el caso búscala por otros medios porque es una de esas series que hay que leer.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines