Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: WATCHMEN - La serie  (Leído 34772 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #15 en: 16 Enero, 2019, 13:17:08 pm »
A mí me da igual eso de spin off o secuela. No tengo "vacas sagradas", aunque no me interesa mucho la serie a diferencia de Doomsday Clock.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #16 en: 16 Enero, 2019, 13:23:32 pm »
Yo afrontaré Doomsday Clock con muchíiiisimas reservas, no solo porque creo (por lo poco que quiero saber) que es una secuela, sino también por culpa de la experiencia con Before Watchmen  :pota:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #17 en: 16 Enero, 2019, 14:26:54 pm »
Exacto. Watchmen me encanta mucho, tras eso vi Watchmen la película que es una adaptación y ya no me gustó (por su simpleza). Luego leí Before Watchmen que es una precuela y salvo uno número o 2 me parecieron terribles, y esos números se salvaban mas por el dibujo que por el guión. Actualmente le eché un aojo a algunos números de Doomsday Clock (secuela y crossover con el universo DC) y no me engancharon demasiado, se cargaba algunos conceptos interesantes originales y la cosa ya se movía en reglas mas de DC que otra cosa, muy convencional. Ahora me vienen con esto, un spin off, ¿cuántas oportunidades esperan que les de?  :lol:

Moore es Moore, y los demás hasta ahora gente queriendo estirar el chicle sin aportar nada ni acercarse al nivel por mucho que se esfuercen.  :torta:

Brook

  • Visitante
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #18 en: 16 Enero, 2019, 15:44:16 pm »
Yo creo que si a alguien le gusta la obra original, sea hater de Lindelof o no, debería darle una oportunidad a esta serie ya que no es una secuela sino un spinoff, y a mí por lo menos, eso hace que me repela menos y que incluso me entre curiosidad por ver lo que hacen con ese material como fuente :puzzled:

No entiendo muy bien este razonamiento. Es decir, si hacen precuelas o secuelas a la hoguera con todo, pero un spin off está bien, te lo paso. Me parece un poco arbitrario.

De todos modos, a mí si me vienes diciendo que el cómic es el canon principal y es la ley, que todo sucedió tal cual, me sacas a un Ozymandias de mayor, parece que de alguna manera alguien continúa el legado de Rorschach... en fin, a mí esto me encaja más en la definición de secuela que de spin off.

Pero bueno, hablando así ya en general, creo la gente debería tomarse esto con más tranquilidad, que hayamos llegado al punto de que un autor quiera trabajar con una obra y tenga que publicar una carta de cinco páginas explicando por qué hace esto, incluso empezando directamente pidiendo perdón... que no pasa nada hombre, que el Watchmen de Moore no se va a desintegrar. Con bastante mimo tratan ya a esta obra cada vez que la abordan de cualquiera de las maneras

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #19 en: 16 Enero, 2019, 16:18:04 pm »
Exacto. Watchmen me encanta mucho, tras eso vi Watchmen la película que es una adaptación y ya no me gustó (por su simpleza). Luego leí Before Watchmen que es una precuela y salvo uno número o 2 me parecieron terribles, y esos números se salvaban mas por el dibujo que por el guión. Actualmente le eché un aojo a algunos números de Doomsday Clock (secuela y crossover con el universo DC) y no me engancharon demasiado, se cargaba algunos conceptos interesantes originales y la cosa ya se movía en reglas mas de DC que otra cosa, muy convencional. Ahora me vienen con esto, un spin off, ¿cuántas oportunidades esperan que les de?  :lol:

Si no te gusta DC, pues eso.

Moore es Moore, y los demás hasta ahora gente queriendo estirar el chicle sin aportar nada ni acercarse al nivel por mucho que se esfuercen.  :torta:

A ver, Watchmen es DC, pertenece a DC. Para mí es lo mismo como pedir a Marvel que no sacasen más material de Daredevil tras Frank Miller, la Cosa del Pantano tras Moore, Animal Man o la Doom Patrol tras Morrison, la Patrulla tras Claremont,...

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #20 en: 16 Enero, 2019, 16:46:36 pm »
A ver, Watchmen es DC, pertenece a DC. Para mí es lo mismo como pedir a Marvel que no sacasen más material de Daredevil tras Frank Miller, la Cosa del Pantano tras Moore, Animal Man o la Doom Patrol tras Morrison, la Patrulla tras Claremont,...

A ver... hay una diferencia muy grande... todo eso que citas ya tenía una historia de publicación de muchos años antes de que esos autores hicieran sus etapas. Watchmen era una obra cerrada que posteriormente fue recopilada en un tomo.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #21 en: 16 Enero, 2019, 16:48:08 pm »
Yo creo que si a alguien le gusta la obra original, sea hater de Lindelof o no, debería darle una oportunidad a esta serie ya que no es una secuela sino un spinoff, y a mí por lo menos, eso hace que me repela menos y que incluso me entre curiosidad por ver lo que hacen con ese material como fuente :puzzled:

No entiendo muy bien este razonamiento. Es decir, si hacen precuelas o secuelas a la hoguera con todo, pero un spin off está bien, te lo paso. Me parece un poco arbitrario.
Pues claro que es un criterio arbitrario, estoy hablando personalmente  :lol: hasta que no la vea para mí es todo subjetivo (es inevitable creo yo) y el caso es que para mí una precuela/secuela implica un grado de vinculación mayor con la fuente a varios niveles, mientras que en un spinoff no tiene por qué ser forzosamente así.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #22 en: 16 Enero, 2019, 17:04:22 pm »
A ver, Watchmen es DC, pertenece a DC. Para mí es lo mismo como pedir a Marvel que no sacasen más material de Daredevil tras Frank Miller, la Cosa del Pantano tras Moore, Animal Man o la Doom Patrol tras Morrison, la Patrulla tras Claremont,...

A ver... hay una diferencia muy grande... todo eso que citas ya tenía una historia de publicación de muchos años antes de que esos autores hicieran sus etapas. Watchmen era una obra cerrada que posteriormente fue recopilada en un tomo.

Está recopilado en un tomo porque funciona como una historia cerrada (como muchas otras que cito). Pero que funcione como historia cerrada no invalida posibles continuaciones. ¿Crees que si Moore pudiese utilizar los personajes de la Charlton cambiaría todo porque ya tienen historia detrás?

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #23 en: 16 Enero, 2019, 17:23:50 pm »
A ver, Watchmen es DC, pertenece a DC. Para mí es lo mismo como pedir a Marvel que no sacasen más material de Daredevil tras Frank Miller, la Cosa del Pantano tras Moore, Animal Man o la Doom Patrol tras Morrison, la Patrulla tras Claremont,...

A ver... hay una diferencia muy grande... todo eso que citas ya tenía una historia de publicación de muchos años antes de que esos autores hicieran sus etapas. Watchmen era una obra cerrada que posteriormente fue recopilada en un tomo.

Está recopilado en un tomo porque funciona como una historia cerrada (como muchas otras que cito). Pero que funcione como historia cerrada no invalida posibles continuaciones. ¿Crees que si Moore pudiese utilizar los personajes de la Charlton cambiaría todo porque ya tienen historia detrás?

No, Watchmen es una historia cerrada porque se concibió desde el principio como una historia cerrada de 12 números, tan cerrada que DC tardó 30 años en tener la idea de hacer una precuela, mientras que las otras que citas simplemente son etapas de personajes en sus series regulares, de personajes que ya existian de antes, con un bagaje de historias anteriores y que tendrían historias posteriores.

Pero nada, tu sigue pensando que el Daredevil de Miller, la Patrulla-X de Claremont, la Cosa del Pantano de Moore, el Animal Man o la Doom Patrol de Morrison, son igual de cerradas que Watchmen. Añade también si quieres el Superman de Byrne, el Batman de Morrison, el Flash de Waid, el Green Lantern de Johns, los 4F de Lee y Kirby, el Spider-Man de Lee y Romita o cualquier otra etapa algo larga que se te ocurra, porque como pueden ir en tomo son igual de cerradas.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #24 en: 16 Enero, 2019, 17:45:43 pm »
Claro que "sigo". No hace falta que me lo digas así.

No me contestaste.  ¿Crees que si Moore pudiese utilizar los personajes de la Charlton cambiaría todo porque ya tienen historia detrás?
« última modificación: 16 Enero, 2019, 17:47:40 pm por Gamma »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #25 en: 16 Enero, 2019, 18:01:01 pm »
Claro que "sigo". No hace falta que me lo digas así.

No me contestaste.  ¿Crees que si Moore pudiese utilizar los personajes de la Charlton cambiaría todo porque ya tienen historia detrás?

No se si te sigo o qué es lo que quieres decir, ya que lo veo algo pregunta trampa porque creo que fue DC la que prohibió al barbas usar a los personajes de la Charlton para así poder integrarlos via crisis en tierras infinitas. ¿Te importa desarrollarlo un poco más?

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #26 en: 16 Enero, 2019, 18:07:38 pm »
Claro que "sigo". No hace falta que me lo digas así.

No me contestaste.  ¿Crees que si Moore pudiese utilizar los personajes de la Charlton cambiaría todo porque ya tienen historia detrás?

Como ves ya te ha respondido Mike Moran.

Sobre lo otra, veo las comparaciones que etapas que usas y como quieres que te responda... ¿Dándote la razón? Si al menos se te hubiera ocurrido nombrar simplemente V de Vendetta para defender tu teoria, quizá tuvieras por ahí algo que rascar, aunque tampoco es que se parezca mucho una a la otra. ¿Pero con las que nombras? ¿En serio?
« última modificación: 16 Enero, 2019, 18:12:53 pm por davidmanuel76 »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #27 en: 16 Enero, 2019, 18:13:33 pm »
Pues no creo.

Claro que DC fue la que le prohibió. Por eso pregunto. Sí los personajes fueron los de la Charlton... ¿Cambiaría algo? ¿Entonces se podrían hacer secuelas, Spin offs, o lo que sea en ese caso? ¿Una obra cerrada que pertenece a una editorial no puede continuarse luego por orden de la misma editorial con otros autores? ¿Está mal visto eso?

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #28 en: 16 Enero, 2019, 18:35:51 pm »
Los personajes de Charlton tenían una historia previa, abierta, susceptible de continuar mes a mes, sin un final,.. igual que cualquier personaje de DC o Marvel que se te ocurra. Mientras que Watchmen desde el principio se concibió como obra cerrada.

El problema es que tu defiendes que pueda haber spinoffs, precuelas, continuaciones,... de Watchmen en base a esto.

A ver, Watchmen es DC, pertenece a DC. Para mí es lo mismo como pedir a Marvel que no sacasen más material de Daredevil tras Frank Miller, la Cosa del Pantano tras Moore, Animal Man o la Doom Patrol tras Morrison, la Patrulla tras Claremont,...

¿De verdad te parece que esas etapas que citas fueron pensadas para ser etapas cerradas igual que Watchmen? ¿Piensas que Claremont sabía en que número y cuando y como iba a cerrar su estancia en X-Men desde el principio y que nadie iba a continuar con la serie?

A mi que haya un spinoff, precuela o continuacion de Watchmen me da igual. ¿Qué DC ha elegido tirar por ahí? ¿Puede hacerlo? Por supuesto y perfecto para quien le guste. Yo elegiré si quiero leerlas o no. Pero de verdad, comparar las series que indicas con Watchmen para defender tu postura no tiene ningún sentido, porque eran dos tipos de series con planteamientos de duración en el tiempo completamente diferentes.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #29 en: 16 Enero, 2019, 18:48:53 pm »
Razonamiento sin sentido ese, si.

Watchmen es tan cerrada que Moore la diseñó para que fuese un bucle en si misma. ¿Decidió esto antes o después de saber que no podía usar personajes de la Charlton? ni iddea y poco importa, el caso es que lo decidió y no usó personajes de la Charlton. Fin.

¿Puede DC al ser dueña de esos derechos hacer lo que le salga del orto? por supuesto. ¿Ha hecho algo interesante a día de hoy? no, todo de inferior calidad (a veces ridícula). ¿Me va a hacer ilusión por tanto cada nuevo proyecto? no, claro (Y menos si estan el en según que nombres)

Esto a parte de la opinión negativa del creador sobre la idea de estirar esta historia, cosa que no es demasiado importante para el debate pero es un detalle curioso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines