Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: "Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?  (Leído 160277 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #390 en: 11 Agosto, 2018, 11:15:32 am »
No, no avisan nada de eso. Y por otro lado, al final del tomo vienen unos números cortos (de relleno) sobre Thanos con algo que le sucede durante los números de la Guerra del Infinito (creo que era justo después del nº 3), la verdad es que podrían haber avisado justo en el momento en que había que haberse leído esos números que complementan la historia central con un simple cartelito. Aunque no sé si en el artículo que viene a modo de prólogo lo dice, dejé de leerlo para no comerme spoilers y no tengo ahora el tomo a mano.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #391 en: 11 Agosto, 2018, 11:23:57 am »
El 8 y el 9 lo tenía como posibles, los había descartado pero ahora me estoy planteando su compra, pero el 10 no lo tenía para nada en cuenta, veo que vienen números de Quasar, Estela y Warlock, ¿puedes decirme algo más para animarme a su compra?  :)

Pues, tiene uno de los mejores cómics de la colección, el Homecoming;



Con un muy buen dibujo.

Además, dicho cómic es imprescindible en la biografía del Surfista, por lo que para los que hayan disfrutado de la cole de Estela queda especialmente recomendado. La historia, acerca de la nostalgia, el amor, la pérdida y otros temas filosóficos habituales en Starlin, también me parece de las mejores que escribió.

Luego tiene una limited, Resurrection, que sin ser tan buena, es continuación directa de esta, y en la que Warlock y Estela forman equipo, junto al resto de la Guardia del Infinito. Tiene una de mis debilidades en su villano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que a mí al menos siempre me alegra un cómic.

Por último, el cruce con Quasar cierra aquello de qué pasó con el personaje tras usar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Pero lo mejor no es eso. Habiendo traducido ya casi la mitad de la serie de Wendell hasta este punto, esos tres números son los más divertidos de la serie. Tiene un personaje
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, entre psicópata y payaso, que es fascinante. Gruenwald lo aprovecha para criticar varias cosas del medio y el género, y lo escribe realmente bien. Con lo que incluso los números más, aparentemente, flojos del tomo, son una gozada.

Eso en CALIDAD. En importancia para el tema Thanos, como dije, es nimia.

Pero en composición, es el tomo que más me gusta después del primero y el tercero.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #392 en: 11 Agosto, 2018, 11:59:33 am »
No. Eso te lo avisan en el de Warlock según he leído, diciendo que continúa ahí la historia.

¿Y qué sentido tiene eso, si el tomo de la Guerra sale a la venta antes que el otro? :interrogacion:

Lamentable.

Para una colección con la que no te sangran, Paganini la caga con el orden de publicación.  :torta:

¿Tan difícil es hacer las cosas bien? Parece que lo hagan aposta. :lol:

Espero que los foreros que nos han leído a Artemis y a mí en este hilo, hayan podido leer las historias en su orden natural. :birra:

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #393 en: 11 Agosto, 2018, 12:51:54 pm »
El 8 y el 9 lo tenía como posibles, los había descartado pero ahora me estoy planteando su compra, pero el 10 no lo tenía para nada en cuenta, veo que vienen números de Quasar, Estela y Warlock, ¿puedes decirme algo más para animarme a su compra?  :)

Pues, tiene uno de los mejores cómics de la colección, el Homecoming;



Con un muy buen dibujo.

Además, dicho cómic es imprescindible en la biografía del Surfista, por lo que para los que hayan disfrutado de la cole de Estela queda especialmente recomendado. La historia, acerca de la nostalgia, el amor, la pérdida y otros temas filosóficos habituales en Starlin, también me parece de las mejores que escribió.

Luego tiene una limited, Resurrection, que sin ser tan buena, es continuación directa de esta, y en la que Warlock y Estela forman equipo, junto al resto de la Guardia del Infinito. Tiene una de mis debilidades en su villano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que a mí al menos siempre me alegra un cómic.

Por último, el cruce con Quasar cierra aquello de qué pasó con el personaje tras usar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Pero lo mejor no es eso. Habiendo traducido ya casi la mitad de la serie de Wendell hasta este punto, esos tres números son los más divertidos de la serie. Tiene un personaje
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, entre psicópata y payaso, que es fascinante. Gruenwald lo aprovecha para criticar varias cosas del medio y el género, y lo escribe realmente bien. Con lo que incluso los números más, aparentemente, flojos del tomo, son una gozada.

Eso en CALIDAD. En importancia para el tema Thanos, como dije, es nimia.

Pero en composición, es el tomo que más me gusta después del primero y el tercero.

Mmmmmmmmmmm  :mola: me has convencido  :lol: :lol:

Me da a mi que al final me voy a hacer la cole entera quitando los tomos 4-6 solamente.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #394 en: 11 Agosto, 2018, 13:28:46 pm »
Espero que te guste  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #395 en: 11 Agosto, 2018, 15:22:02 pm »
No. Eso te lo avisan en el de Warlock según he leído, diciendo que continúa ahí la historia.

¿Y qué sentido tiene eso, si el tomo de la Guerra sale a la venta antes que el otro? :interrogacion:

Lamentable.

Para una colección con la que no te sangran, Paganini la caga con el orden de publicación.  :torta:

¿Tan difícil es hacer las cosas bien? Parece que lo hagan aposta. :lol:

Espero que los foreros que nos han leído a Artemis y a mí en este hilo, hayan podido leer las historias en su orden natural. :birra:

Yo me estoy leyendo la Guerra y me he comido spoilers de Warlock. Y se que lo avisasteis pero pensé "bah, para un par de números no pasa nada" pero  :torta:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #396 en: 11 Agosto, 2018, 15:30:14 pm »
Quitando los tomos 4-6, todos los demás los voy a comprar. Creo que son importantes para la historia.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #397 en: 11 Agosto, 2018, 15:47:13 pm »
No. Eso te lo avisan en el de Warlock según he leído, diciendo que continúa ahí la historia.

¿Y qué sentido tiene eso, si el tomo de la Guerra sale a la venta antes que el otro? :interrogacion:

Lamentable.

Para una colección con la que no te sangran, Paganini la caga con el orden de publicación.  :torta:

¿Tan difícil es hacer las cosas bien? Parece que lo hagan aposta. :lol:

Espero que los foreros que nos han leído a Artemis y a mí en este hilo, hayan podido leer las historias en su orden natural. :birra:

Yo me estoy leyendo la Guerra y me he comido spoilers de Warlock. Y se que lo avisasteis pero pensé "bah, para un par de números no pasa nada" pero  :torta:

Yo hubiese preferido

Tomo 7: Warlock y la Guardia 1-7 (no deja de ser un epílogo al Guantelete y las gemas)

Tomo 8: La Guerra

Tomo 9: Warlok y la Guardia 8-17 (cruces con la Guerra y posterior)

Se publica igual Warlok del 1 al 17, que creo es lo que van a hacer, ¿no? y queda más ordenado  :thumbup:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #398 en: 11 Agosto, 2018, 15:49:47 pm »
Espero que los foreros que nos han leído a Artemis y a mí en este hilo, hayan podido leer las historias en su orden natural. :birra:

Si son vieja guardia y/o seguidores del Oskarosa style, puede que sí, y lo hayan hecho incluso sin habernos leido

Pero yo que sé. Casi mejor que no lo digan y se hagan los lonchas, que ir por ahí diciendo que lees tebeos de la Isla Tortuga no creo que esté muy bien visto

Yo me estoy leyendo la Guerra y me he comido spoilers de Warlock. Y se que lo avisasteis pero pensé "bah, para un par de números no pasa nada" pero  :torta:

Lástima, compañero. De todas formas tampoco es que te hayan destripado gran cosa, pero el orden es el que es, no el que uno quiere que sea
« última modificación: 11 Agosto, 2018, 15:51:23 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #399 en: 11 Agosto, 2018, 16:14:32 pm »
No es nada en especial lo destripado, como decís, pero si hay un par de cosas que se nota que vienen de antes. Aunque al menos me ha servido para saber que quiero ese tomo 8  :lol: :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #400 en: 11 Agosto, 2018, 17:08:44 pm »
No. Eso te lo avisan en el de Warlock según he leído, diciendo que continúa ahí la historia.

¿Y qué sentido tiene eso, si el tomo de la Guerra sale a la venta antes que el otro? :interrogacion:

Lamentable.

Para una colección con la que no te sangran, Paganini la caga con el orden de publicación.  :torta:

¿Tan difícil es hacer las cosas bien? Parece que lo hagan aposta. :lol:

Espero que los foreros que nos han leído a Artemis y a mí en este hilo, hayan podido leer las historias en su orden natural. :birra:

Yo me estoy leyendo la Guerra y me he comido spoilers de Warlock. Y se que lo avisasteis pero pensé "bah, para un par de números no pasa nada" pero  :torta:

Yo hubiese preferido

Tomo 7: Warlock y la Guardia 1-7 (no deja de ser un epílogo al Guantelete y las gemas)

Tomo 8: La Guerra

Tomo 9: Warlok y la Guardia 8-17 (cruces con la Guerra y posterior)

Se publica igual Warlok del 1 al 17, que creo es lo que van a hacer, ¿no? y queda más ordenado  :thumbup:

Sabes cosas.

Más que el editor. :thumbup:


No. Eso te lo avisan en el de Warlock según he leído, diciendo que continúa ahí la historia.

¿Y qué sentido tiene eso, si el tomo de la Guerra sale a la venta antes que el otro? :interrogacion:

Lamentable.

Para una colección con la que no te sangran, Paganini la caga con el orden de publicación.  :torta:

¿Tan difícil es hacer las cosas bien? Parece que lo hagan aposta. :lol:

Espero que los foreros que nos han leído a Artemis y a mí en este hilo, hayan podido leer las historias en su orden natural. :birra:

Yo me estoy leyendo la Guerra y me he comido spoilers de Warlock. Y se que lo avisasteis pero pensé "bah, para un par de números no pasa nada" pero  :torta:

Tú no sabes cosas. :torta:

Si te lo hubiese dicho Bamf en YouTube le habrías hecho caso. :thumbup:


Espero que los foreros que nos han leído a Artemis y a mí en este hilo, hayan podido leer las historias en su orden natural. :birra:

Si son vieja guardia y/o seguidores del Oskarosa style, puede que sí, y lo hayan hecho incluso sin habernos leido

Pero yo que sé. Casi mejor que no lo digan y se hagan los lonchas, que ir por ahí diciendo que lees tebeos de la Isla Tortuga no creo que esté muy bien visto

Yo me estoy leyendo la Guerra y me he comido spoilers de Warlock. Y se que lo avisasteis pero pensé "bah, para un par de números no pasa nada" pero  :torta:

Lástima, compañero. De todas formas tampoco es que te hayan destripado gran cosa, pero el orden es el que es, no el que uno quiere que sea

Oskarosa style :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #401 en: 11 Agosto, 2018, 18:51:01 pm »
yo imagino que el criterio no habrá sido el cronológico, sino el "unitario", ofreciendo seguidos los números de la colección Warlock y la Guardia encuadrados en la recopilación

por otro lado, pena que NO continúe la misma, ahora mismo me apetece y le tengo mono a toda esta etapa  :birra:

 
« última modificación: 12 Agosto, 2018, 12:59:37 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #402 en: 12 Agosto, 2018, 12:17:29 pm »
Criterio equivocado, a mi parecer. En todo caso no me he empezado el tomo de la Guerra y aun no he comprado el de la Guardia, así que a mi no me van a pillar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #403 en: 12 Agosto, 2018, 12:40:27 pm »
yo imagino que el criterio no habrá sido el cronológico, sino el "unitario", ofreciendo seguidos los números de la colección Warlock y la Guardia encuadrados en la recopilación.

Es evidente. Creo que no merece mucha explicación ya que es algo que cae por su propio peso. Voy a comentar algo desde el punto de vista personal que me parece obvio visto desde fuera, a ver qué tal:

La selección de la CJS está orquestada por tomos unitarios o "familia", para no obligar al lector a comprar nada que no quiera. Cada tomo puede leerse prescindiendo de otros, para que cada uno elija hasta donde quiere llegar. No es una mezcla cronológica, porque además, muchos tomos no tienen una relación directa con los eventos. Con lo cual creo que se habrían escuchado muchas más quejas si alguien se hubiera encontrado números de Doctor Extraño, Quasar o Estela mezclados entre los de El Guantelete.

Es como si al publicar Secret Wars en este formato (la nueva) se dijera que es "una cagada, un disparate" publicar antes la serie central que el número #3 de Battleworld, por ejemplo, que iría en su tomo unitario, porque al leer primero la serie madre se desvelan datos del resto de limiteds.

Lo lógico sería que siempre la serie principal prime sobre la secundarias, los tie-in y crossovers. Y así se ha hecho.

De este modo, se puede leer La Guerra del Infinito, y nada más que La Guerra del Infinito, y luego, si alguien tiene ganas de profundizar, y conocer los motivos que han llevado a ella, puede leer ese puente entre El Guantelete y La Guerra que es La Guardia del Infinito.

¿Es imprescindible su lectura? Ni mucho menos.
¿Es importante? Sí, para mí sí, tiene cierta importancia.

Pero, como evidentemente no se podían publicar primero los 3-4 números que suceden antes de La Guerra, y los otros 3 o 4 después, la opción de que salga La Guardia antes que La Guerra desaparece, porque lo que no vas a hacer, entiendo yo, es que el TIE-IN DESTRIPE EL EVENTO PRINCIPAL (que sí sería algo antinatural), y como no se ha querido "mezclar" las series obligando a quien solo quiera La Guerra a comprar La Guardia, pues era evidente que la solución no podía ser otra que cada serie en su tomo y punto. No por nada los peores tomos de la colección suelen ser "los mezcladitos", que recogen los distintos cruces de los eventos, como un anexo. Al no incluir los tie-in en los tomos principales, se aligeran las páginas, el precio, y no se obliga a nadie a comprar algo que no quiera.

Dicho esto, aclaro que ni yo he elegido los contenidos ni tengo nada que ver. Por si aquello de las suspicacias, que estoy acostumbrado a que se piense a mala fe.  ::)

Ni siquiera digo que defienda o no el modelo elegido.

Digo que es evidente que es COMPRENSIBLE. Que ni es una cagada, ni es lamentable, ni una chaladura. Es una decisión lógica de un modelo de colección pensado para leer los tomos de forma independiente y no mezclar las series principales con los tie-in.

"Es que yo hubiera preferido un MH cronológico con todos los números según mes de publicación".

Vale, es respetable.

Pero no sé si os dais cuenta de que publicarlo así hubiera supuesto algo así como:

-Infinity Watch 1-4 con Infinity War 1-3
-Infinity Wach 5-8 con Infinity War 4-6

La Guerra partida en dos tomos. O:

-Infinity Warch 1-4 con Infinity War 1-6

Un tomo que se hubiera ido a los 25-30€.

Ninguna de esas me parece deseable. A mí al menos.

No entro en filias o fobias al editor, a una editorial o el derecho a pataleta. Todos las tenemos y las hemos tenido.

Pero es mejor ser un poco más ecuánime, más serios en las críticas si queremos que nos tomen en serio y digamos las cosas con cierto criterio y sin resultar tendencioso. Más que nada por el propio foro y la calidad de sus contenidos, críticas y comentarios.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #404 en: 12 Agosto, 2018, 13:04:51 pm »
La selección de la CJS está orquestada por tomos unitarios o "familia", para no obligar al lector a comprar nada que no quiera. Cada tomo puede leerse prescindiendo de otros, para que cada uno elija hasta donde quiere llegar. No es una mezcla cronológica, porque además, muchos tomos no tienen una relación directa con los eventos. Con lo cual creo que se habrían escuchado muchas más quejas si alguien se hubiera encontrado números de Doctor Extraño, Quasar o Estela mezclados entre los de El Guantelete.

A mi este criterio me gusta, conste en acta que estoy de acuerdo con él, pero había una opción de publicarlo aunando ambos criterios, cronológico y unitario/familiar, que en principio creo hubiese contentado a todo el mundo. En lugar de publicar:

Tomo 7: Guerra Infinito 1-6

Tomo 8: Warlocck 1-10

Tomo 9: Warlock 11-17

Se podía haber hecho:

Tomo 7: Warlock 1-7

Tomo 8: Guerra Inifnito 1-6

Tomo 9: Warlock 8-17

(Estoy cogiendo el 7 de la Guardia como punto de corte porque para mi los cruces empiezan en el 8, el 7 acaba justo en las puertas de los cruces; al menos creo que es así)



En caso de que no se pudiesen aunar ambos, prefiero el escogido aquí: primero el evento central y luego los cruces aparte  :thumbup:

« última modificación: 12 Agosto, 2018, 13:09:24 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines