Buena memoria, Omni
Querubo, no te la recomiendo. No por el tema, que seguro te interesa, sino por las técnicas narrativas que usa.
No creo que sea tu tipo de lectura y si no te gusta el dibujo ni tampoco te atrae a nivel narrativo pues apaga y vámonos
Dicho esto, mi opinión personal, lo cual no significa que esté en lo cierto, es que
Patos es un obrón, y pienso que define muy bien como la monotonía del dia a dia cotidiano y la fuerza de la costumbre hacen que no nos demos cuenta de todos esos micromachismos que pululan en el aire.
No vas a encontrar violaciones explícitas ni vejaciones a todas luces denunciables, sino la crueldad involuntaria del poco a poco, de la frase sin maldad que duele cuando la "re-piensas" y claro, a lo que todo eso lleva y conlleva. Es como si fueras profesor de baile y te dieran pisotones mientras enseñas. No lo hacen adrede, pero al final, hacen herida. Este
Patos es ese profesor, el que te enseña a no dar pisotones. En ese sentido me parece didáctico y por tanto necesario.
Pero como comic, te va a aburrir. Creo. Ojalá me equivoque.
Te dejo enlace donde Elisa McCausland da su opinión, a todas luces, las mías claro, acertada. Me tomé el permiso de transcribir su intervención en un Normaland
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42221.msg2466700#msg2466700