Lectura USA semanal:
Masterpiece - Bendis&Maleev [Dark Horse]. Serie limitada de 6 números (2023-24)
Una joven es sacada de clase por el FBI y llevada a casa de un ricachón que la acusa de ser la hija de los ladrones que le dejaron en ridículo hace 15 años y desaparecieron, y le exige, bajo extorsión, que haga lo mismo con una competidora.
Y para ello, la joven, llamada Masterpiece, recluta una banda formada en parte por sus amigos y en parte por viejos asociados de sus padres, no tanto para cumplir las exigencias del viejo millonario, sino para librarse de él
Y quién no tiene una niñera experta en tecnología, un amigo en la cárcel experto hacker o un amigo de la infancia que resulta haber nacido para operaciones secretas, sin entrenamiento alguno.
No tengo muy claro qué quería conseguir Bendis con esta trama tan surrealista, pero está claro que conmigo no lo ha conseguido.
Un despropósito de historia en la que emplea 5 números en plantear la trama y presentar los personajes, y la tiene que solventar corriendo en el último número de mala manera.
El dibujo de Maleev me ha parecido más flojo que en Daredevil y, estando bien, no salva la miniserie, que por si, no le veo ni entidad ni motivo para existir como tomo único, y como inicio de una saga, no ha creado ni personajes lo suficientemente interesantes, por lo estereotipados que son por necesidad de guión, ni ha planteado tramas que desarrollar a futuro, que le sirva como base para crear algo más grande e interesante.
Como curiosidad, meten con calzador en la historia a la exmujer de uno de la banda, un maton con gafas rojas y bastón, solo para ponerlos juntos a luchar en un flashback, ella llevando unos sais.
Que si, que es Bendis y tenía que haberlo visto venir, pero, joder, es Bendis en una miniserie noir de creación propia, que se supone que es lo suyo. O lo era.
Edito: Que también digo que si esta miniserie la hace un equipo creativo anónimo, diría que se les ven destellos interesantes, y que puede merecer la pena echarle un ojo y empezar a seguirlos. Pero lo que sería esperanzador en un equipo creativo nuevo y en alza, aquí deja peor regusto aún, por recordar lo que fueron y ya no son.