¿A alguien le suena Decorum de Hickman?
Pues no, ni idea de la serie, pero me he ido para Image y me he leído el primer numero gratuito que tienen a bien poner.
https://imagecomics.com/read/decorum¿Que qué me parece? Una brutalidad!. Dibujo súper espectacular de un tio que no se quién es pero que tiene un dibujo que le va como anillo al dedo a Hickman. Raruro, raruno, pero bueno buenísimo.
Sobre el guión, no me he enterado de nada
Solo sé que Hickman se crea su propio universo, con sus reglas y sus movidas esquemáticas y que en ese universo, el llamado "Imperio Solar" tras conquistar mundos en su expansión "colonizadora", decidió construir "reservas" para preservar las culturas indígenas. De estas 100.000 reservas creadas, sólo 5 fueron adoptadas por el Imperio Solar. El resto, o se extinguieron, o no evolucionaron, o fueron destruidas durante las "cruzadas de la singularidad". Por otro lado, tenemos la
Iglesia de la singularidad, una especie de I.A. que cree en el apocalipsis porque esta incorporado en su programación, los planetas
Goldilocks, La federación del sistema de renegados,
Pirámides (¿alguien lo dudaba?) y
La Plaga que es una especie de virus que se utilizaba para conquistar mundos ya que se expandía con rapidez y paralizaba a la población y la única forma de no morir es criogenizarlos hasta conseguir el antídoto,
Para ello existen los
Cryopods, que son una especie de sistema de animación suspendida, que, a cambio de dinerito fresco, mantienen con vida a los infectados hasta que los familiares sanos consigan el antídoto. Vamos, una mafia en toda regla la que tienen montada.
Aparecen entonces una "mensajera" y una "asesina a sueldo" que supongo que trabajarán para ese fin, pero eso ya no se cuenta en este primer capitulo.
Para mi compra asegurada. Hay mucho más de lo que he contado y que supongo se irá entendiendo en los siguientes números.