Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #735 en: 20 Octubre, 2018, 17:42:09 pm »
No me había fijado en el colgante...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #736 en: 23 Octubre, 2018, 10:28:42 am »
No me había fijado en el colgante...

Yo tampoco y me parece un detalle muy chulo, en esta segunda lectura (hasta que habéis comentado esto) casi me parecía la bailarina...

Ayer no estuve en todo el día, pero arrancamos hoy el siguiente arco... Dado su tamaño y la "chicha" que tiene, directamente yo creo que debemos planificarlo en dos semanas (ya veremos si nos da!).
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #737 en: 23 Octubre, 2018, 11:06:02 am »
Lectura 2.9 Sandman - Las Benévolas (#57-#69)





Encarrilamos el final de la obra con Las Benévolas!! En esta ocasión ya de inicio contamos, al menos, con dos semanas (hasta el 5/11).

A comentar!!  :birra:

« última modificación: 23 Octubre, 2018, 11:07:48 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #738 en: 23 Octubre, 2018, 11:40:15 am »
Yo también le daría mínimo dos semanas. Aún no he empezado con la relectura por lo que calculo que no podré comentar hasta final de semana o comienzo de la semana que viene... y es que este arco recoge tantas semillas de los arcos anteriores que da miedo ponerse a analizar...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #739 en: 23 Octubre, 2018, 11:59:09 am »
Yo también le daría mínimo dos semanas. Aún no he empezado con la relectura por lo que calculo que no podré comentar hasta final de semana o comienzo de la semana que viene... y es que este arco recoge tantas semillas de los arcos anteriores que da miedo ponerse a analizar...

Tranquilo que para este arco nos tomaremos el tiempo que necesitemos, es largo y con mucha chicha... No vamos a flaquear en los análisis justo al final y en los números más interesantes!!

Lo primero disfrutar de este pedazo arco y luego a comentar!!!!

Yo voy a aprovechar para leer las furias también tal y como recomendó Miguelito, que lo tengo sin leer.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #740 en: 23 Octubre, 2018, 12:15:11 pm »
Nunca entenderé que en una introducción de un tomo te cuenten el final del mismo, de verdad, es surrealista. :flaming:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #741 en: 23 Octubre, 2018, 12:24:03 pm »
Nunca entenderé que en una introducción de un tomo te cuenten el final del mismo, de verdad, es surrealista. :flaming:

Jamás me leo una instrucción antes de abordar un cómic... Es que no quiero que se me ponga ni en contexto, prefiero llegar yo. Para mi es un extra más que leo al final de la obra (a veces ni eso si no me ha gustado).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #742 en: 30 Octubre, 2018, 09:33:28 am »
Uff, releyendo las Benévolas, no recuerdo que este arco fuera tan... intenso. Decisivo, sí, pero es que es intensísimo. Cada viñeta cuenta, cada diálogo. Un análisis de ésto tiene por fuerza que ser kilométrico, pormenorizado. Es una tarea gargantuesca.

El último detalle que he pillado: Lucifer y Hal de espaldas, desvistiéndose. Imagen idéntica. ¿Por qué? No lo sé.

El nuevo Corintio. Daniel. La angustia vital de Lita, su viaje al inframundo emocional y mágico.  Loki, Puck, personajes que apenas aparecieron unas viñetas y que devienen claves en toda la serie. Caín, llorando la pérdida de su hermano, qué irónico, pero a la vez muy real. El pobre Campo del Violín. Rose. Las tres furias, ¿son también las tres ancianas de la residencia? Matthew, leal hasta más allá del deber, sientes escalofríos ante su determinación. Mervyn y su ametralladora... Nuala, otro personaje determinante.

Tanto que relatar, tan poco tiempo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #743 en: 30 Octubre, 2018, 09:58:05 am »

Hoy salgo de viaje hasta el domingo (laboral, nada de puentes :no:), pero estos días pienso buscar hueco para comentar semejante arco.

Ayer lo cerré, con lagrimita incluida... Ay Daniel!

Esa angustia que te acompaña cada capitulo, sabiendo que va a pasar y aun así esperando un cambio que sabes que no va a llegar. Reviviendo los personajes que hemos conocido en el camino para encajar cada una de las piezas y vivir un final épico. Que de sustancia tiene este arco!!!

Corintio madurando y Nuala humanizándose (mis personajes favoritos del arco). Y como bien dices Caín, llorando la pérdida de su hermano...

No se si ha sido la "manera" de releer (y por supuesto la compañía) o el tiempo pasado desde la última vez (y mi memoria pez), pero creo haber disfrutado mucho mas este arco que en su día.

He empezado hoy, según venia, Las Furias... teníais razón es un complemento perfecto para después de este arco. Me esta encantando.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #744 en: 30 Octubre, 2018, 10:04:49 am »

No se si ha sido la "manera" de releer (y por supuesto la compañía) o el tiempo pasado desde la última vez (y mi memoria pez), pero creo haber disfrutado mucho mas este arco que en su día.


A mí también me ha gustado mucho más esta vez que la anterior. Quizá me he metido mucho más en el dibujo, que la anterior vez me descuadró mucho y esta vez me ha parecido perfecto. Quizás me he fijado más en los detalles que no se dicen pero que están ahí. Cosas de madurar como lector, supongo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #745 en: 30 Octubre, 2018, 10:13:52 am »

No se si ha sido la "manera" de releer (y por supuesto la compañía) o el tiempo pasado desde la última vez (y mi memoria pez), pero creo haber disfrutado mucho mas este arco que en su día.


A mí también me ha gustado mucho más esta vez que la anterior. Quizá me he metido mucho más en el dibujo, que la anterior vez me descuadró mucho y esta vez me ha parecido perfecto. Quizás me he fijado más en los detalles que no se dicen pero que están ahí. Cosas de madurar como lector, supongo.

Lo del dibujo es totalmente cierto... Es una de las cosas que más recordaba del arco, que a priori me echaba para atrás... Ahora no me lo imagino de otra forma. Desde luego para mi, ha sido una lectura más profunda de lo que recordaba, esa madurez lectora que comentas + esta forma de leer (y analizar) cada arco, le ha dado un plus a esta relectura  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #746 en: 30 Octubre, 2018, 11:52:02 am »
Totalmente de acuerdo en lo muchísimo que gana este arco con una relectura. Hay tantos detalles, tantas semillas plantadas por Gaiman a lo largo del camino...
Voy por el número 9, estoy paladeando cada viñeta y en este número he tenido que descansar.
Ay, el Campo de violín...
Me encanta cómo describe el amor en este número Rose Walker.

Citar
Te vuelve vulnerable, abre tu pecho y tu corazón y cualquiera puede colarse y destrozarte.
Te creas defensas, te haces una armadura durante años para que nadie te haga daño y un día llega un estúpido, idéntico a cualquier otro estúpido, entra en tu estúpida vida...
Les das un trocito de ti que no te han pedido. Un día hacen alguna tontería, como besarte o sonreírte y tu vida deja de pertenecerte.
El amor te toma como rehén. Se te mete dentro. Te devora y te deja llorando a oscuras. Una frase tan sencilla como "quizás deberíamos ser solo amigos" o "qué perspicaz" se convierte en una astilla de cristal que se te clava en el corazón.
Duele. No solo en la imaginación. No solo mentalmente. Te duele el alma, te duele el cuerpo y se te mete dentro hasta que te destroza.

Gracias, Neil.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #747 en: 30 Octubre, 2018, 11:55:57 am »


Que cabreo se pilla Rose  :lol:

Y eso que al otro no le habían hecho nunca una mamada... pero si algo con botellas de agua calientes  :interrogacion:

 :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #748 en: 30 Octubre, 2018, 12:39:30 pm »
Sí, bueno, es evidente que a Rose Walker no le ha ido bien en el amor. Quién sabe si, al no envejecer, ella busca hombres maduros que solo ven en ella una muchachita de la que aprovecharse.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #749 en: 01 Noviembre, 2018, 13:01:01 pm »
Disfrutando como un niño con Las Benévolas.

Cuando lo lei por primera vez recuerdo que me gustaba pensar en todos los spin-offs y "What if" que podian salir de Sandman. Y hoy, con el #4 entre mis manos, me encuentro pensando en lo interesante que seria leer un ¿y si Estrella del Alba hubiese elegido destruir a Remiel tras su falta de respeto? ¿Cuales habrian sido las consecuencias?

Ah, soñar  :amor: ¡Qué bonito es soñar!
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines