Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #705 en: 29 Septiembre, 2018, 01:36:31 am »
Hoy estoy muy contento porque tras la enésima relectura de Vidas breves acabo de descubrir parte de la simbología oculta (o no tan oculta) en las portadas de este arco.  :yupi:

En las portadas de Vidas breves van apareciendo distintos objetos/símbolos aparentemente sin conexión alguna, pero tras mirarlos varias veces he encontrado una relación directa entre los objetos y los títulos de las escenas de cada capítulo.

Antes de entrar a comentar el capítulo dos aprovecho para comentar los objetos de la portada del capítulo uno y sus títulos de las escenas correspondientes:
   Bloque de cristal con flores: “Flor para una dama”
   Marco con imagen de mujer: “La vista al otro lado del espejo”
   Libro viejo: “Diario del año de la peste”
   Medio busto griego con corona de flores / media mariposa: Deleite/Delirio
   Garra: ¿? Ni idea de su significado pero es un elemento que se va repitiendo en varias portadas del arco.



Y seguimos con los comentarios del capítulo 2 de Vidas breves.

Portada:
   Nube, lluvia: “Siempre llueve sobre aquellos a los que nadie ama” / “Sueños húmedos”
   Anzuelo: “Pesquisas”
   Cola de reptil: “Ella besa a los Guivernos (La analogía con Disneylandia)”
   Donut, rosquilla: “Cena de etiqueta y amantes de chocolate”
   Corazón y compás: “Deseo jura por el primer círculo”
   Trazo que podría ser una “D” de lado encima de una “D” de tipografía medieval: “Las cosas están cambiando”
   Sol y cielo despejado con pájaros: “¿Qué podría salir mal?”
   Garra: vuelve a aparecer esta garra sin sentido aparente.   


Pág. 1-2: Me gusta esta secuencia de viñetas, marcan muy bien el ritmo para mostrar a un Sueño deambulando lentamente y perdido en sus pensamientos.
Antes de esta primera secuencia, Gaiman tenía previsto introducir una secuencia en la que la amada de Sueño lo abandonaba, pero finalmente quedó descartada. Luego Gaiman se dio cuenta que al descartar esa secuencia, la identidad de la amada quedaba sin revelarse hasta bastantes números más adelante. Aun así prefirió mantener la incógnita sobre la identidad de la chica. Un acierto, en mi opinión. El no saber quién es da juego a elucubrar y especular.  :puzzled:

Pág. 4-7: La estructura de estas páginas muestra siempre en la parte de arriba a un Sueño ajeno a todo lo que le rodea, en especial a los chismorreos sobre él que van ocurriendo en la parte de abajo de cada página.

Pág. 4: Viñeta 5. En blanco y negro. A priori parece ser por el resplandor del colgante de Nuala. Pero en la viñeta 6 vemos el BOOM del trueno, por lo que el resplandor de antes era el relámpago.

Pág. 5: Viñeta 4. Muy divertido como el humo del cigarrillo sale por todos los agujeros de la cabeza de Mervyn.    :lol:

Pág. 6: Viñeta 3 en blanco y negro: relámpago. Viñeta 4: trueno.

Pág. 7: Es la primera vez que Sueño reacciona tan sensiblemente ante un desengaño amoroso. Este Sueño no es el mismo Sueño con corazón de piedra de antes del encarcelamiento. 70 años de prisión lo han humanizado.

Pág. 9: ¡Sandman sin afeitar! ¿Los eternos necesitan afeitarse? ??? En teoría pueden tomar la forma que deseen a voluntad. ¿Sueño voluntariamente ha tomado la forma de desaliñado con barba de cuatro días?  :lol: :lol:

Pág. 12: ¡Cómo se le ponen los ojos al Guiverno con el beso de Delirio!  :amor:
La ropa de Delirio ha cambiado. A lo largo de todo el arco tanto la ropa como su peinado iran cambiando. Son inestables al igual que su personalidad.

Pág. 13-14: Otra buena secuencia de viñetas que plasman una escena incómoda. Ambos hermanos no saben qué decirse y están esperando a ser rescatados por la interrupción de los camareros.

Pág. 15: La última viñeta con las figuras de chocolate copulando desesperadamente hasta el fin de su breve vida la considero de las más emblemáticas de la serie.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 16: Viñeta 1. En la galería de Sueño, donde debería ir su yelmo hay un espejo y en el marco de Destrucción falta la espada.
 
Pág. 18: Sueño no se atreve a entrar en el reino de Deseo. Sabe que allí él/ella tiene poder absoluto y no se fía un pelo. Está escarmentado, el pobre.  :no:

Pág. 19: Deseo jura por su corazón, por el primer círculo, por el otro lado del cielo y por la espada. Por internet corren varias teorías de lo que significan cada uno de estos juramentos. La que me parece más plausible es la que sostiene que está jurando por cada uno de los eternos.
   Corazón: Deseo
   Primer círculo: Muerte. Muerte te visita al nacer y al morir, es el inicio y el final, ella cierra el círculo, el primer círculo de la vida de cada uno.
   Otro lado del cielo: Desesperación. Se puede referir al otro lado de los espejos del reino de Desesperación.
   Espada: Destrucción


Pág. 20: Delirio en su búsqueda del cambio recuerda el primer cambio importante que sufrió cuando dejó de ser Deleite. Y era de esperar que en ese momento de cambio fuera justamente Destrucción, el principal impulsor de los cambios, quien viniera a verle.

Pág. 24: Sueño dice “no será más que una breve distracción”, “¿Qué podría salir mal?” ¡Qué iluso, no sabe lo que le espera! O sí…  :sospecha:
Viñeta 4: De repente, la tormenta se ha ido y sale el sol, debido a la esperanza que tiene Sueño de volver a ver a su amada durante el viaje.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.048
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #706 en: 30 Septiembre, 2018, 02:07:02 am »
Tremendo análisis.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #707 en: 30 Septiembre, 2018, 02:39:12 am »
Aun a riesgo de convertir el hilo en un monólogo, sigo con mi análisis diario. Hoy toca el análisis del capítulo 3 de Vidas breves.

Portada:
  • Agua: “Las personas que recuerdan la Atlántida”.
  • Cuerpo atrapado: Bernie Capax. “Sobre mamuts y paredes que se derrumban”.
  • Mapa: “Truth or consequences y otros lugares”.
  • Ojo: Etain de la segunda mirada. “Voces ancestrales que profetizan”.
  • Ala: “Cuando sueño, a veces recuerdo cómo volar”.
  • Garra: el elemento habitual de las portadas. ¿Podría ser una referencia al Chamán?

Pág. 1: Viñeta 3. Una de las civilizaciones que precedieron a los grandes lagartos que se mencionan fue la de Nada, ex amante de Sueño. ¡Y viendo el collar que lleva Rex podría ser que la gente de Nada se dedicara a domesticar dinosaurios! :lol:

Pág. 2: Sobre el Marqués de Sade.
Como siempre seguro que hay millones de referencias, pero una me ha llamado la atención, cuando hablan del Marques de Sade como aquel que escribía las cosas que no se atrevía a realizar, como un cobarde con imaginación  :lol:
Es curiosa la versión del Marqués “inofensivo” que Gaiman nos presenta aquí. Tengo entendido que está más que demostrado que ese personaje era un pieza de cuidado. Se le condenó repetidas veces por sus actos de violencia sexual. Incluso llegó a tener a prostitutas secuestradas varias semanas abusando sexualmente de ellas. Lo que sí podemos poner en duda es que fuera un caso aislado de la época. Es más que probable que en esa Francia decadente, la aristocracia abusara habitualmente de las clases bajas, tanto económicamente como sexualmente, y que el Marqués pagara el pato por el resto de la clase pudiente al carecer de la hipocresía habitual y hablar abiertamente de sus actos libidinosos.

Pág. 2: Viñeta 5. Bernie pasa por delante de un cartel premonitorio: “peligro de obras”.

Pág. 3: Las últimas palabras de Bernie son “Aún no...”. A pesar de haber vivido 15.000 años, aún considera que le falta tiempo por vivir. Por muy larga que sea la vida, una vida finita siempre será una vida breve.

Pág. 5: Aparición estelar de Muerte. ¡Me encanta! “Has vivido lo mismo que todo el mundo, Bernie. Toda una vida. Ni más. Ni menos. Toda una vida” Y fundido en negro.  :amor:

Pág. 6: Sueño y Delirio están paseando por el puente O’Connell de Dublín, con el monumento a O’Connell al fondo. O’Connell fue quien consiguió emancipar a la iglesia católica en el Reino Unido, que dejara de depender de la protestante y que tuviera voz propia. Esto sentaría las bases de la posterior independencia de Irlanda.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 7: Viñetas 4-6. Delirio no sería la misma sin estos diálogos de lo absurdo, son la llave que usa Gaiman para plasmar la personalidad de Delirio, y a la vez son uno de los puntos fuertes de este arco argumental. Este diálogo en concreto sobre los nombres es muy bueno. “(Mi nombre) a veces no lo quiero ni yo, y eso que ya casi estoy acostumbrada”. :lol:

Pág. 9: Esta escena, en la que nos introducen a Farrel, está narrada por un narrador externo y la página no tiene márgenes exteriores. Lo mismo pasará más adelante en la escena de Etain, que también está narrada externamente y sus páginas carecen de márgenes exteriores.

Pág. 13: Tanto el personaje de Etain como su apartamento son autorretratos de la dibujante Jill Thompson.

Pág. 17: ¡Destrucción está creando! O al menos lo intenta. :lol: Cansado de destruir, ahora se dedica a construir mediante el arte. Pero está claro que siendo quien es, lo de crear no se le puede dar demasiado bien.

Pág. 19: En la galería de Destrucción, en vez de tener un espejo en el marco propio tiene su espada. Eso explica por qué están vacíos los marcos de Destrucción en las galerías del resto de eternos. Así se asegura que no puedan llamarlo desde las galerías.
Esa piscina en medio de la sala, es una cosa muy rara. Creo que debe haber alguna simbología oculta pero se me escapa.

Pág. 21: Viñetas 2-4. Jaque mate de Delirio a Sueño, teniendo en cuenta que Sueño considera que ningún eterno puede dejar de cumplir con sus tareas y que siempre se ha opuesto a que Destrucción abandonara sus obligaciones.
   - Oh. No sabía que se podía dejar de ser un dios.
   - Puedes dejar de ser cualquier cosa.
   - ¿Qué hay de nuestro… hum… hermano?
   Y Sueño con cara de “¡Oh, mierda, me ha pillado!:lol:

Pág. 21: Viñeta 6. “Mami va a empolvarse la nariz”, al parecer lo va a hacer tanto literal como figuradamente, ya que por la verborrea que tiene de repente mami en la página siguiente, todo apunta a que no ha dejado del todo la coca tal y como dice.
 
Pág 23: En esta página, tanto el diálogo entre Chloe y mami como el diálogo entre Chloe y Sueño son para enmarcar.
Los adultos tendemos a no explicar la verdad al 100% a los niños, por exceso de paternalismo pensando que no lo van a entender. Lo cierto es que cuando a un niño se le cuenta la verdad tal y como es, pasa a ser capaz de entrar en diálogos mucho más profundos.

Pág. 24: Las palabras que busca Delirio en distintos momentos a lo largo del arco, aunque parezcan palabras al azar no lo son. Son las ideas que guían sus actos.
   - Hum. ¿Qué palabra se utiliza para llamar a las cosas que no son siempre lo mismo? Estoy segura de que hay una, ¿a que sí?
   - Cambio.
   - Oh. Me lo temía.

« última modificación: 30 Septiembre, 2018, 02:45:28 am por xgraupei »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #708 en: 30 Septiembre, 2018, 22:49:08 pm »
Comentarios sobre Vidas Breves

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
2.- El cambio:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
3.- Los ojos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(De este último leitmotiv no acabo de entender el porqué. ¿Quizás Gaiman quiere usarlo como referencia constante a Delirio como nexo central de todo el arco?)

Vamos al análisis página a página:
Pág. 1: Viñeta 1: En la primera lectura de esta primera viñeta no le das la importancia que merece. Es a partir de la segunda lectura que eres consciente de todo lo que se esconde en una sola viñeta.

Pág. 3: Kris llega al santuario guiado por “sueños oscuros”. Aunque Sueño quiera aparentar que pasa de su hijo, hace lo que sea necesario para asegurar su protección.

Pág. 4: Orfeo ha recuperado su pendiente que le quitaron los guardias franceses en Termidor. Ya le advirtió a lady Johanna, de que el pendiente acabaría llegando a él.

Pág. 5: “Va a hacer un día precioso” referencia circular que enlaza con el final del arco.

Pág. 7: Delirio se siente como “Un lugar donde no va nadie”, como un dios olvidado al que nadie venera.  Nadie quiere que le olviden. Ni la mujer vagabunda, que tiene la necesidad de hablar, lo prefiere incluso por encima del dinero, de explicar su historia y que no caiga en el olvido. Es lo que tiene el cambio que te puede condenar al olvido cuando menos lo esperas.

Pág. 8: Delirio también tiene esta necesidad de cambio. Cambiar para sentirse mejor, más cuerda, más querida, más recordada. Y esta búsqueda del cambio lleva obligatoriamente a la búsqueda de Destrucción, el principal impulsor del cambio.
 
Pág. 9: Los marcos de las viñetas pasan a negro al entrar dentro del local.
“Tengo invitación y voy bien vestida” al más puro estilo de “Estos no son los androides que estáis buscando”.  :lol:

Pág. 11: Deseo dice “A veces soy su hermana”, porque el resto de veces es su hermano. Es gracias a Deseo que se consigue la paridad de género entre los siete Eternos. Deseo a primera vista puede parecer el Eterno desequilibrante, el/la generador/a de discordia entre la familia, pero en realidad es quien mantiene el equilibrio haciendo el papel de oposición a las actitudes de los otros.

Pág. 12: Deseo en estado puro, es todo maldad gratuita. Si ya lo hace con su hermano Sueño, cómo no lo hará con la gente de a pie. Aunque, como se ve al final del capítulo,  quizás se ha ablandado un poco, igual que Sueño después de su encarcelamiento, o quizás a raíz de ello.

Pág. 14: Vuelven a utilizar la expresión “hermano pródigo”, creo que aún no ha salido el nombre de Destrucción en lo que llevamos de serie (exceptuando el nombre Olethros en el especial). A pesar de haber leído ya todo Sandman sigo sin saber por qué lo llaman el hermano pródigo. ¿Alguna idea?  :interrogacion:

Pág. 16: En el mundo de Desesperación los marcos de las viñetas se han vuelto imprecisos/inestables.

Pág. 17: Desespero no quiere que los desesperados se suiciden. Quiere mantenerlos para siempre en ese punto de desesperación al filo de la muerte.

Pág. 18: Delirio no quiere iniciar la búsqueda de su hermano por él, lo hace por ella y su propia necesidad de buscar el cambio. Y Sueño también lo hará por su propio interés. Deseo no quiere entrar en la búsqueda por miedo a lo que le puede caer encima. La única que actúa pensando en Destrucción es Desesperación quien no quiere iniciar la búsqueda porque es justo lo que Destrucción no desea. 

Pág. 22: Desesperación llama a Destrucción por su nombre por primera vez en la serie, creo.

Pág. 24: El título de esta escena está muy bien elegido “El número al que llama…”, Desesperación se encuentra “apagada o fuera de cobertura”.
Las viñetas de esta última escena son espejos del mundo de Desesperación. Quizás porque ambas hermanas están desesperadas porque intuyen lo que se les viene encima. ¿Deseo, parece que se ha ablandado, ya no quiere hacer daño a Sueño o es que teme que de rebote se lo hagan a él/ella?[/spoiler]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 16: Viñeta 1. En la galería de Sueño, donde debería ir su yelmo hay un espejo y en el marco de Destrucción falta la espada.
 
Pág. 18: Sueño no se atreve a entrar en el reino de Deseo. Sabe que allí él/ella tiene poder absoluto y no se fía un pelo. Está escarmentado, el pobre.  :no:

Pág. 19: Deseo jura por su corazón, por el primer círculo, por el otro lado del cielo y por la espada. Por internet corren varias teorías de lo que significan cada uno de estos juramentos. La que me parece más plausible es la que sostiene que está jurando por cada uno de los eternos.
   Corazón: Deseo
   Primer círculo: Muerte. Muerte te visita al nacer y al morir, es el inicio y el final, ella cierra el círculo, el primer círculo de la vida de cada uno.
   Otro lado del cielo: Desesperación. Se puede referir al otro lado de los espejos del reino de Desesperación.
   Espada: Destrucción


Pág. 20: Delirio en su búsqueda del cambio recuerda el primer cambio importante que sufrió cuando dejó de ser Deleite. Y era de esperar que en ese momento de cambio fuera justamente Destrucción, el principal impulsor de los cambios, quien viniera a verle.

Pág. 24: Sueño dice “no será más que una breve distracción”, “¿Qué podría salir mal?” ¡Qué iluso, no sabe lo que le espera! O sí…  :sospecha:
Viñeta 4: De repente, la tormenta se ha ido y sale el sol, debido a la esperanza que tiene Sueño de volver a ver a su amada durante el viaje.[/spoiler]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 7: Viñetas 4-6. Delirio no sería la misma sin estos diálogos de lo absurdo, son la llave que usa Gaiman para plasmar la personalidad de Delirio, y a la vez son uno de los puntos fuertes de este arco argumental. Este diálogo en concreto sobre los nombres es muy bueno. “(Mi nombre) a veces no lo quiero ni yo, y eso que ya casi estoy acostumbrada”. :lol:

Pág. 9: Esta escena, en la que nos introducen a Farrel, está narrada por un narrador externo y la página no tiene márgenes exteriores. Lo mismo pasará más adelante en la escena de Etain, que también está narrada externamente y sus páginas carecen de márgenes exteriores.

Pág. 13: Tanto el personaje de Etain como su apartamento son autorretratos de la dibujante Jill Thompson.

Pág. 17: ¡Destrucción está creando! O al menos lo intenta. :lol: Cansado de destruir, ahora se dedica a construir mediante el arte. Pero está claro que siendo quien es, lo de crear no se le puede dar demasiado bien.

Pág. 19: En la galería de Destrucción, en vez de tener un espejo en el marco propio tiene su espada. Eso explica por qué están vacíos los marcos de Destrucción en las galerías del resto de eternos. Así se asegura que no puedan llamarlo desde las galerías.
Esa piscina en medio de la sala, es una cosa muy rara. Creo que debe haber alguna simbología oculta pero se me escapa.

Pág. 21: Viñetas 2-4. Jaque mate de Delirio a Sueño, teniendo en cuenta que Sueño considera que ningún eterno puede dejar de cumplir con sus tareas y que siempre se ha opuesto a que Destrucción abandonara sus obligaciones.
   - Oh. No sabía que se podía dejar de ser un dios.
   - Puedes dejar de ser cualquier cosa.
   - ¿Qué hay de nuestro… hum… hermano?
   Y Sueño con cara de “¡Oh, mierda, me ha pillado!:lol:

Pág. 21: Viñeta 6. “Mami va a empolvarse la nariz”, al parecer lo va a hacer tanto literal como figuradamente, ya que por la verborrea que tiene de repente mami en la página siguiente, todo apunta a que no ha dejado del todo la coca tal y como dice.
 
Pág 23: En esta página, tanto el diálogo entre Chloe y mami como el diálogo entre Chloe y Sueño son para enmarcar.
Los adultos tendemos a no explicar la verdad al 100% a los niños, por exceso de paternalismo pensando que no lo van a entender. Lo cierto es que cuando a un niño se le cuenta la verdad tal y como es, pasa a ser capaz de entrar en diálogos mucho más profundos.

Pág. 24: Las palabras que busca Delirio en distintos momentos a lo largo del arco, aunque parezcan palabras al azar no lo son. Son las ideas que guían sus actos.
   - Hum. ¿Qué palabra se utiliza para llamar a las cosas que no son siempre lo mismo? Estoy segura de que hay una, ¿a que sí?
   - Cambio.
   - Oh. Me lo temía.
[/spoiler]


 :palmas: :palmas:

 Tío,  que casualidad, en muchas de las cosas que comentas,  casi estás clavando las Sandman Annotations. Enhorabuena!

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #709 en: 01 Octubre, 2018, 00:25:14 am »
Tío,  que casualidad, en muchas de las cosas que comentas,  casi estás clavando las Sandman Annotations. Enhorabuena!
Jajaja, ¡muchas gracias! Aunque tengo que reconocer que soy un poco enfermo de Sandman y que he escuchado todo el podcast de The Dreaming, he leído el The Sandman Companion y leído también las anotaciones que corren por internet. A parte de estar ya en la tercera lectura de Sandman. Y con todo este poupurri de información, sí que puede ser que acabe diciendo lo mismo que las Sandman Annotations, que estas sí que no he leído. :P
Lo que sí que intento es complementar las fuentes existentes, añadiendo cosecha propia, que no sea un simple copy paste. Pero a veces con tantas cosas en la cabeza se me hace difícil saber si algo que estoy escribiendo lo he escuchado/leído en otro lado o si es algo que acabo de descubrir en la nueva lectura.
Bueno, sea una cosa o la otra, vamos con el análisis del capítulo cuatro de Vidas breves que espero que aporte algo nuevo a la comunidad comiquera.

Portada
  • Garra: Ahora solo queda el esqueleto. ¿Será que ha muerto? De hecho ya no volverá a aparecer en más portadas, por lo que sí que podríamos considerar que en este capítulo la garra ha muerto/desaparecido. Entonces la teoría de que se refiere al Chamán gana peso y por lo tanto correspondería a la escena “Un oso y su sombra”.
  • Cadáver destripado con ojos de Corintio: “Un tratado sobre óptica”.
  • El fondo rojo de fuego: “Los peligros de fumar en la cama”.

Pág. 1-2: Nueva presentación de un casi inmortal con un narrador externo y las páginas sin márgenes exteriores.
“Al otro lado del cielo” ¿podría ser el mismo por el que juró Deseo en el capítulo dos? Yo creo que no, que son cosas distintas. Este otro lado del cielo es literal, donde hay la aurora boreal, y el otro lado del cielo de Deseo es figurado, el reino de Desesperación.

Pág. 4: Aquí vemos como el Chamán ha dejado de ser chamán. O sea que sí se puede dejar de ser cualquier cosa. ;)

Pág. 5: Tiene razón Delirio, cuando van por las calles con el coche Sueño está buscando a alguien, pero no a Destrucción, tiene la esperanza de encontrar por casualidad a su ex novia.

Pág. 6: Sueño diciendo "lo siento" al hijo de Bernie! El encarcelamiento lo ha ablandado más de lo que se imagina.

Pág. 9: "Destello es una palabra muy bonita. Y también viridián" Otro magnífico diálogo de lo absurdo entre Delirio, Ruby y Sueño. ¡Cada vez que lo leo se me escapa la risa!

Pág. 10-11: ¡Estos eternos son incorregibles! ¡Sueño abre la puerta sin usar la llave y Delirio transforma esa llave magnética tan rara en una que sí sabe cómo usar! :lol: :lol:
Y el comentario de Delirio “Creo que ya no le gustan las llaves, déjale” tampoco tiene desperdicio. Cierto es que la última experiencia de Sueño con una llave, la del infierno, no fue precisamente placentera. :lol:

Pág. 13: La habitación de Ruby es el 112, el número al que llamas en caso de incendio. Ironías del destino. :(

Pág. 18: El Sueño que increpa al carterista es la pura expresión del Sueño pre-encarcelamiento, frío e insensible hacia los demás.

Pág. 19: Ahora es Sueño quien usa el truco Jedi. :babas: Una de mis escenas favoritas de Star Wars. :mola:

Pág. 20-22: La ciencia empieza demostrando las propiedades de la luz y acaba creando la bomba nuclear. Destrucción lo sabe, lo ha vivido antes y no quiere volver a vivirlo. Es una escena clave en toda la serie. Estamos viendo el momento en que Destrucción está tomando la decisión de abandonar su puesto y Sueño, que aún carece de empatía, ni siquiera es capaz de tocarlo. :(


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #710 en: 01 Octubre, 2018, 09:47:32 am »
Tío,  que casualidad, en muchas de las cosas que comentas,  casi estás clavando las Sandman Annotations. Enhorabuena!
Jajaja, ¡muchas gracias! Aunque tengo que reconocer que soy un poco enfermo de Sandman y que he escuchado todo el podcast de The Dreaming, he leído el The Sandman Companion y leído también las anotaciones que corren por internet.
Pues oye, en alguna de estas anotaciones si te parece nos podrías poner el link para ver de dónde salen las cosas, y así ampliamos información, yo no tengo el Sandman Companion ni las Annotations. Lo del podcast está más complicado  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #711 en: 01 Octubre, 2018, 09:55:18 am »
Lo siento, tengo dos semanas de auténtica locura, y no tengo tiempo de leer ni de postear. :torta:

Este post me viene al dedo para porponer un poco más de tiempo para debatir sobre este arco. Yo he empezado a leerlo hoy por enésima vez, en realidad creo que es la sexta, y sigo encontrándole cositas.

Ya sabéis que todo es hablarlo  :birra:

Yo también ando muy mal de tiempo, y lo estaré al menos todo el mes... Aunque sigo teniendo sin problemas mis momentos lectura. Viva el transporte publico!!  :lol:

Actualizo el calendario dándole a Vidas Breves esta semana de más.

Sandman 41: Vidas breves #1

 

Ya se echaba de menos!!!!   :adoracion: :adoracion:

Murry en tu rayuela falta el número nueve.

Es cierto acostumbrado a arcos de 8...  Ahora lo pongo bien.

Y ahora también me pongo al día con el hilo (y resto de foro jejeje)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #712 en: 01 Octubre, 2018, 12:43:43 pm »
Pues oye, en alguna de estas anotaciones si te parece nos podrías poner el link para ver de dónde salen las cosas, y así ampliamos información, yo no tengo el Sandman Companion ni las Annotations. Lo del podcast está más complicado  :lol:

La Annotations extraoficiales de internet estan colgadas en varias webs, yo las he sacado de este link:
https://www.arschkrebs.de/sandman/annotations/
Veréis que son súper completas y que detrás hay una gran labor de investigación y análisis.

El podcast de The Dreaming tiene página web propia y los audios se pueden descargar. Llevan años comentando la serie. Cada dos meses van subiendo el análisis de un nuevo capítulo. Actualmente van por el arco de las Benévolas. Es una buena compañía para los viajes en coche al curro.  :smilegrin:
https://thedreaming.moteofdust.com

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #713 en: 01 Octubre, 2018, 14:11:52 pm »

La Annotations extraoficiales de internet estan colgadas en varias webs, yo las he sacado de este link:
https://www.arschkrebs.de/sandman/annotations/
Veréis que son súper completas y que detrás hay una gran labor de investigación y análisis.

Pero entonces... ¿las has leído o no?  :smilegrin:

Cita de: Xgraupei
Aunque tengo que reconocer que soy un poco enfermo de Sandman y que he escuchado todo el podcast de The Dreaming, he leído el The Sandman Companion y leído también las anotaciones que corren por internet. A parte de estar ya en la tercera lectura de Sandman. Y con todo este poupurri de información, sí que puede ser que acabe diciendo lo mismo que las Sandman Annotations, que estas sí que no he leído.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #714 en: 01 Octubre, 2018, 14:32:35 pm »
Pero entonces... ¿las has leído o no?  :smilegrin

¡Hay que ver, menudo lío!  :torta:

La Annotations extraoficiales de Internet sí que las he leído. Lo que no he leído son las Annotations oficiales, esos cuatro tomacos con The Sandman en blanco y negro y con anotaciones al margen.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #715 en: 01 Octubre, 2018, 14:49:42 pm »

Corregidme, pero yo diría que son las mismas...

Yo tengo esto por casa:

https://www.tebeosfera.com/numeros/solaris_etece_1999_la_factoria_de_ideas_1.html

Es un poco regulera pero alguna referencia y detalles te saca  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #716 en: 01 Octubre, 2018, 17:17:09 pm »
Pero entonces... ¿las has leído o no?  :smilegrin

¡Hay que ver, menudo lío!  :torta:

La Annotations extraoficiales de Internet sí que las he leído. Lo que no he leído son las Annotations oficiales, esos cuatro tomacos con The Sandman en blanco y negro y con anotaciones al margen.

 :lol: :lol: bah, no tiene ninguna importancia  :thumbup:


Corregidme, pero yo diría que son las mismas...

Yo tengo esto por casa:

https://www.tebeosfera.com/numeros/solaris_etece_1999_la_factoria_de_ideas_1.html

Es un poco regulera pero alguna referencia y detalles te saca  :thumbup:


Digamos que esta que citas es una "version muy reducida" de las sandman annotations

Los cuatro tomos en B/N que cita Xgraupei, son menos completos que las "Annotations" que circulan por la web, y que en mi opinión, son las mas completas, aunque claro no son canon, al contrario que los 4 tochales.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #717 en: 06 Octubre, 2018, 20:27:33 pm »


Como llevamos Vidas Breves? Necesitáis ampliar la semana?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #718 en: 06 Octubre, 2018, 22:28:18 pm »
Yo,  sí,  si se puede.

Me la he releído y me gustaría comentar mis impresiones,  pero no he tenido tiempo material de meterme en profundidad.

Espero poder por lo menos meter un par de comentarios sobre lo breves que son las vidas inmortales.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #719 en: 06 Octubre, 2018, 22:50:00 pm »
Yo ya he terminado el  arco, pero igual me la releo otra vez  :amor:  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines