Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 195984 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #675 en: 15 Septiembre, 2018, 13:34:08 pm »
Mi valoración global es de una total y absoluta decepción.

Teniendo interés por el escenario y contexto en el que se desarrolla, la historia me ha decepcionado. Personajes que no me dejan poso ninguno y que se pueden ver en muchas otras obras con las mismas características, historia sencilla y tramposa, varias cuestiones que se dejan en el aire para que cada uno lo interprete como le da la gana, cierto aire a lo Bendis en varios números. Y el final es que no hay por dónde cogerlo.

En la parte buena, en lo gráfico sí que me ha gustado.

Un 5 y a correr.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #676 en: 15 Septiembre, 2018, 13:59:15 pm »
Mi valoración global es de una total y absoluta decepción.

Teniendo interés por el escenario y contexto en el que se desarrolla, la historia me ha decepcionado. Personajes que no me dejan poso ninguno y que se pueden ver en muchas otras obras con las mismas características, historia sencilla y tramposa, varias cuestiones que se dejan en el aire para que cada uno lo interprete como le da la gana, cierto aire a lo Bendis en varios números. Y el final es que no hay por dónde cogerlo.

En la parte buena, en lo gráfico sí que me ha gustado.

Un 5 y a correr.

Estoy muy de acuerdo contigo, a mí me ha gustado, pero ciertamente ha sido decepcionante ya que esperaba mucho más, pero no sería tan duro y le daría un 7.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #677 en: 17 Septiembre, 2018, 10:37:35 am »


A ver que me habéis pillado de boda y ya habéis llegado a tan, en mi opinión, anticlimatico final... Me ha partido.

La obra en general va de menos a más, construyendo unos personajes a lo largo de unos números, sobre todo en los centrales. En mi opinión la construcción de estos personajes y la profundidad de los mismos era el punto fuerte: Como número a número íbamos conociendo "detalladamente" la personalidad de cada uno...

Y cuando ya tienes esa imagen de cada uno, viene este final. No entiendo nada.

Ya tienes hasta la médula, lo "buenos" que son nuestros protagonistas, lo por encima que están de la moralidad reinante, la esperanza de que haya personas como ellos... pero resulta que son tan mierdas como todo lo que les rodea. El típico americano justo, patriota que viene a ayudar, el buen musulmán sin salirse de recto camino pese a su pasado y la líder que busca lo mejor para su pueblo/estado... ajustician a un inocente por mera venganza, porque es el que estaba allí, porque es con el que se pueden conformar para hacer su "justicia" :o, en fin, tanta construcción de personajes, tanta moralidad desprendida, me había creído los personajes, para en unas pocas viñetas echarlo todo a la basura  :no:

Realizando una valoracion general de la obra, si la considero una lectura interesante, que va de menos a más, con diálogos buenos y números muy brillantes, pero con un cierre, a mi juicio, fuera de lugar. Estoy más con la nota de Uno que con la de Steven.

Alguna cosilla que no había respondido:

no tiene sentido que hiciera esto y luego le entregara a los 3 americanos en bandeja.

A ver, no sé de donde sacas que los 3 americanos han violado a las niñas de Nassir. Las hijas de Nassir murieron en un bombardeo.

En mi opinión, los 3 americanos son los autores de una violación múltiple de la niña Alia Al Sagar en la carretera de Rah'ad, tal y como se cuenta en los primeros números, aunque no se da mucho detalle sobre lo ocurrido.

He de darte la razón. Pero me resultaba tan confuso que lo encaje así. Como ya dije lo entendía así y en parte porque no me cabía ese ajusticiamiento por parte de Nassir (a no ser que fueran sus propias hijas), pero claro después de este final puede encajar cualquier cosa...

Pero como tampoco me encajaba que Sofia se vengara de Nassir en el bombardeo o el atentado a sofia que se supone desde el gobierno (porque el terrorista no fue), el "no" terrorista (que en realidad todo el "peligrosisimo grupo" eran 3) pero que la inteligencia americana buscaba desde hacia muchísimo como si fuera bin laden...  Ahora puede encajar cualquier cosa...

Esa lista, la que Nassir pasa a Sofía es la lista original, no hay ninguna lista anterior,no se a qué lista te refieres.

Me refería a que originalmente los americanos tendrían sus propios objetivos y pudiera ser que esa casa estuviera hasta que Sofia paso una lista de objetivos mas exacta.... no se porque ya no se que pensar.

Para los que gustan de guiños, en el 12, en la página siguiente a que llamen por teléfono a Sofia, cuando está en la calle, la tercera viñeta muestra a Tom King y a Mitch Gerards.

Detalle que me he de fijar en cuanto llegue a casa  :thumbup:, Gráficamente me ha parecido una obraza!

Tres besos, uno por cada hija. Enterrando a la mujer está enterrando también a sus tres hijas, y precisamente en el cráter  de una bomba

Estos pequeños detalles son los que hacen que ame los comics y su mundo  :amor:

Yo creo que buscáis 3 pies al gato... Los árabes normalmente se despiden con 3 besos.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #678 en: 17 Septiembre, 2018, 14:35:24 pm »
Yo es que no tengo claro que asesinen a un inocente,  creo que King es deliberadamente ambiguo en eso.

Luego está la motivación en todo ésto... ¿es todo para que alguien se ponga una medalla,  por haber acabado con Abu Rahim,  ese que en realidad no era nadie pero que era de captura prioritaria?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #679 en: 17 Septiembre, 2018, 14:57:23 pm »
Yo es que no tengo claro que asesinen a un inocente,  creo que King es deliberadamente ambiguo en eso.

Luego está la motivación en todo ésto... ¿es todo para que alguien se ponga una medalla,  por haber acabado con Abu Rahim,  ese que en realidad no era nadie pero que era de captura prioritaria?

Aunque no lo fuera (inocente), a los protagonistas les da igual, ajustician estando al nivel de toda esa mierda que hemos visto en la obra después de que King nos ha vendido esa moralidad en los personajes en cada viñeta (lo pasan mal ante las injusticias... para luego ellos cometer una igual).

Resulta extraño que encuentren al jefazo de operaciones comiendo un sanwich en el barracón y las explicaciones que da este... Yo creo que era inocente, pero aun teniendo la certeza que fuera el jefazo, el pez gordo, sigue siendo un acto totalmente fuera de lugar teniendo en cuenta los personajes que le asesinan... me habría quedado con el morro igualmente torcido con este final (teniendo al 100% la certeza de que era el jefe).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #680 en: 17 Septiembre, 2018, 17:01:26 pm »
Para mí no hay duda de que era un currito. Vamos que no veo ningún indicio de lo contrario. Mismamente releyendo su anterior encuentro se ve toda la conversación tópica y típica de alguien que intenta disimular que no sabe nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #681 en: 17 Septiembre, 2018, 17:41:11 pm »
Yo no lo tengo tan claro.

Y, no obstante, no todos los finales deben ser idílicos ni los personajes "los buenos".

Está claro que ha muerto mucha gente incluida la mujer de Nassir, los han utilizado, han atentado contra Saffiya la cual ha perdido a su hijo. A Chris le han tomado por el pito del sereno para conseguir, ¿qué? ¿Acabar con Abu Rahim? ¿O que alguien se haya colgado una medalla?

Está claro que quieren retribución, y en un país donde la vida vale tan poco, el ambiente ayuda a que se la tomen. Si es justo o no, va en la conciencia de cada uno, pero desde luego no es un final idílico. Eso me gusta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #682 en: 17 Septiembre, 2018, 17:51:04 pm »
Yo no lo tengo tan claro.

Y, no obstante, no todos los finales deben ser idílicos ni los personajes "los buenos".

Está claro que ha muerto mucha gente incluida la mujer de Nassir, los han utilizado, han atentado contra Saffiya la cual ha perdido a su hijo. A Chris le han tomado por el pito del sereno para conseguir, ¿qué? ¿Acabar con Abu Rahim? ¿O que alguien se haya colgado una medalla?

Está claro que quieren retribución, y en un país donde la vida vale tan poco, el ambiente ayuda a que se la tomen. Si es justo o no, va en la conciencia de cada uno, pero desde luego no es un final idílico. Eso me gusta.

Y a mi también.

Suscribo cada frase. Poco mas que añadir.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #683 en: 17 Septiembre, 2018, 21:35:49 pm »
Yo he disfrutado mucho de este "Sheriff de Babilonia", no tanto por la obra en si, que me ha gustado mucho, sino por los compañeros de lectura.

El hecho es que el tener este club de lectura, hace que le des una vuelta más al comic, que te fijes en ese detalle que alguien te hace ver, o en esa correccion ante algo que tu creias obvio.

Muy productivo literarariamente hablando, y esperemos que no baje el nivel, que actualmente considero muy alto.

Un hurra por el Sr. Lee.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #684 en: 17 Septiembre, 2018, 21:43:55 pm »
Yo tengo ya mi voto en los UMY a mejor hilo  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #685 en: 17 Septiembre, 2018, 22:20:08 pm »
Discrepo. El que propuso la obra merece una reprimenda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #686 en: 17 Septiembre, 2018, 22:26:26 pm »
Tres besos, uno por cada hija. Enterrando a la mujer está enterrando también a sus tres hijas, y precisamente en el cráter  de una bomba
Estos pequeños detalles son los que hacen que ame los comics y su mundo  :amor:
Yo creo que buscáis 3 pies al gato... Los árabes normalmente se despiden con 3 besos.

Los tres besos para las tres hijas son explícitos. Dice el nombre de cada una de ellas antes de cada beso.

Yo es que no tengo claro que asesinen a un inocente,  creo que King es deliberadamente ambiguo en eso.
Yo tambien creo que Jim es un pez gordo, no le veo mucho sentido a todo el paripé de presentarse ante los protas para felicitarlos por el trabajo hecho y motivarlos por el trabajo que van a hacer si no es realmente el que mueve los hilos. Contratar a un "actor" para motivar al personal, no se, un poco forzado.  Y todas las excusas de que él es un "pelo gris", puede ser perfectamente el discurso de un desesperado explicando cualquier patraña para que lo suelten.

También es forzada la ejecución final, cuesta ver a los protagonistas en esta ejecución a sangre fría, pero teniendo en cuenta que están hasta las narices de toda las putadas que les han hecho y en un entorno donde una vida no vale ni un paquete de cigarrillos, podría llegar a colar.

Le das en el clavo cuando dices que King es deliberadamente ambiguo en eso, justmamente para provocar lo que estamos haciendo nosotros ahora, que la gente discuta sobre la obra y saque sus propias conclusiones. Me ha hecho recordar cuando acabó la serie "Lost". Me encantó el final y cada uno de los cabos sueltos a libre interpretación de dejaron. ¡Las horas que pasé discutiendo con los colegas sobre qué creíamos que había pasado en realidad!

Otro cabo suelto es el atentado de Sofía, teniendo en cuenta que Sofía puede tener enemigos en ambos bandos, es perfectamente factible que los causantes sean bien los americanos, bien los rebeldes iraquíes. Me gusta pensar que fueron los americanos, le da más morbo a la historia. Del mismo modo que le da más morbo que haya sido Sofía la que haya causado el "error burocrático" con la bomba inteligente.

Luego está la motivación en todo ésto... ¿es todo para que alguien se ponga una medalla,  por haber acabado con Abu Rahim,  ese que en realidad no era nadie pero que era de captura prioritaria?
El que se pone la medalla con todo esto es el cabrón de Bob que es quien lo origina todo! A partir de un comentario de un pelacañas explicando lo malo que es otro pelacañas, Bob monta un macro dispositivo, y como le sale mal entonces vende la película a sus superiores de que están ante un super terrorista que cuenta con una infraestructura que lo hace imposible de detectar. Y con esta cortina de humo camufla la cagada de haber masacrado el centro cristiano persiguiendo a un pelacañas.

No hemos comentado nada de si Ali al Fahar, el cadete muerto, guió a los americanos al centro cristiano deliberadamente o no. Yo creo que Ali al Fahar era un pringado que quería jugar a los espías y el otro pringado, Abu Rahim, lo puso a prueba dándole una dirección falsa. Los americanos al ver que Al Fahar los ha tangado, se desahen de él lanzándolo a los lobos. Y Abu Rahim, al ver que Al Fahar era un "espía" y como no puede matar a Al Fahar porque lo han matado los lobos del barrio, acaba matando a la família de Al Fahar, ojo por ojo.

Relamente toda la obra se reduce al "ojo por ojo":
- Nassir, no puede matar quienes asesinaron a sus hijas y mata a tres soldados violadores.
- Sofía, no puede matar al asesino de su família (porque lo necesita como colaborador) y mata a las hijas de él.
- Bob, no puede matar a Abu Rahim por haberlos engañado a todos llevandolos al centro cristiano y mata al mensajero Al Fahar.
- Abu Rahim, no puede matar a Al Fahar porque ya está muerto y mata a la família de él.
- Nassir que quiere vengar a Fátima, Sofía que quiere vengar su hijo nonato y Chris que quiere vengar su cadete, no pueden matar a todos los que les han jodido los últimos días y acaban matando a Jim. Quizás merecidamente, quizás sin merecerlo, poco les importa. Es lo que tiene el ojo por ojo.

Yo no lo tengo tan claro.

Y, no obstante, no todos los finales deben ser idílicos ni los personajes "los buenos".

Está claro que ha muerto mucha gente incluida la mujer de Nassir, los han utilizado, han atentado contra Saffiya la cual ha perdido a su hijo. A Chris le han tomado por el pito del sereno para conseguir, ¿qué? ¿Acabar con Abu Rahim? ¿O que alguien se haya colgado una medalla?

Está claro que quieren retribución, y en un país donde la vida vale tan poco, el ambiente ayuda a que se la tomen. Si es justo o no, va en la conciencia de cada uno, pero desde luego no es un final idílico. Eso me gusta.

Y a mi también.

Suscribo cada frase. Poco mas que añadir.

100% con vosotros.
« última modificación: 17 Septiembre, 2018, 22:31:08 pm por xgraupei »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #687 en: 18 Septiembre, 2018, 08:52:10 am »
Y, no obstante, no todos los finales deben ser idílicos ni los personajes "los buenos".

No es por buscar un final idílico, anda que no hay historias con finales chungos. Si no que, en mi opinión, no encaja ese final con la construcción de los personajes a lo largo de la obra.

Igualmente, y aunque no me convenza ese final, he disfrutado bastante de la lectura (y la compañía :birra:) tiene números muy muy buenos.

Yo he disfrutado mucho de este "Sheriff de Babilonia", no tanto por la obra en si, que me ha gustado mucho, sino por los compañeros de lectura.

El hecho es que el tener este club de lectura, hace que le des una vuelta más al comic, que te fijes en ese detalle que alguien te hace ver, o en esa correccion ante algo que tu creias obvio.

Muy productivo literarariamente hablando, y esperemos que no baje el nivel, que actualmente considero muy alto.

Un hurra por el Sr. Lee.

Yo tengo ya mi voto en los UMY a mejor hilo  :disimulo:

Que grandes sois, al Sr. Lee le ponéis colorado y llenáis de orgullo!

Discrepo. El que propuso la obra merece una reprimenda.



Tampoco ha sido para tanto, hasta ha gustado y creo que ha sido una obra muy interesante para traer al club... aunque me apunto a cualquier masa enfurecida  :smilegrin:.

Se libra del correctivo, de momento, pero porque queremos volver al gato por aquí...


Y ya poniendo la vista en la semana que viene... reanudamos la "segunda temporada" de Sandman? Creo que esta vez se apuntará más gente que ha ido comprando la nueva edición. Si os parece bien luego pongo el calendario, si no habrá que proponer nueva obra.


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #688 en: 19 Septiembre, 2018, 11:52:44 am »

       2º Temporada Sandman
24/09/2018: Vidas breves (#41-#49)
01/10/2018: El fin de los Mundos (#51-#56)
08/10/2018: Las Benévolas (#57-#69)
15/10/2018: El velatorio (#70-#75)
22/10/2018: Obertura (#01-#06)
29/10/2018: Noches Eternas y Los Cazadores de Sueños

Empezaríamos el lunes que viene.

¿Que os parece? De acuerdo con las fechas? Precipitado? queréis otra obra antes? (yo ya tengo ganas de la vuelta de Sandman!! pero sabéis que me amoldo a lo que sea).



UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #689 en: 19 Septiembre, 2018, 12:40:18 pm »
Por mí bien. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines