Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #645 en: 10 Septiembre, 2018, 12:35:36 pm »

No estoy de acuerdo, con lo de que vemos a los practicantes del islam desde una perspectiva occidentalizada. Yo lo que digo lo baso en mi experiencia personal de los practicantes que hay en mi zona, donde sin ir más lejos a una chica árabe que iba conmigo a clase se la dejó de ver, hasta el punto de que vino el inspector porque había excedido el máximo de faltas permitidas. Resulta que estaba de viaje de novios con un chaval al que ni siquiera conocía y no volvió al instituto. Y más occidentalizados que losque viven en occidente...

Generalizo, esta claro, pero me refiero a la visión que tenemos de los de "allí" (y en su entorno) no de los que ya están aquí que son tan europeos como nosotros.

También te encuentras aquí abuelas que van todos los días a misa, contando las bolas de su rosario y sin comer carne los viernes... No es comparable (ya que aquí es más residual), pero tampoco es lo normal el concepto radical del islam que tendemos (generalizo otra vez  :oops:) a pensar cuando hablamos de países como Irak o Marruecos mucho mas abiertos (otros no tantos como Iran o Afganistán  :no:)

Vamos que hay muchos grados...

Ha perdido el niño y no he "sentido" esa pena que lo habría hecho por otro personaje...

Eso se hace bien patente en el comienzo del segundo arco...

SPOILER.  :lol:

De eso nada que ya deberías estar leyéndolos  :contrato:

Sea como fuere, la serie no está siendo el pepinaco que esperaba; Mr. Milagro me parece muy superior, también hay que tener en mente que esta era la primera serie de King...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #646 en: 10 Septiembre, 2018, 12:37:08 pm »
A mi me parece una serie complejísima, que hay que leer muy despacio para poder digerirla.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #647 en: 10 Septiembre, 2018, 13:04:08 pm »

La serie va de menos a más (a bastante más), creo que acabaré muy contento con su lectura... Los dos primeros números del segundo tomo así lo testifican. Grandes números  :adoracion:

Que chungo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Somos vaqueros! Pum. Pum. Pum."

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #648 en: 10 Septiembre, 2018, 17:43:53 pm »

La serie va de menos a más (a bastante más), creo que acabaré muy contento con su lectura... Los dos primeros números del segundo tomo así lo testifican. Grandes números  :adoracion:

Que chungo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Somos vaqueros! Pum. Pum. Pum."

Y ya no baja. Es un subidon de emociones del que no aterrizas hasta el golpe final.

Tom King muy, muy fino. Nassir el gran personaje de la serie, y Bob, la sonrisa mas falsa de Oriente.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #649 en: 11 Septiembre, 2018, 10:25:39 am »
Leído anoche el octavo número;

tiene un ritmo muy rápido y profundiza más en el lado humano de Saffiya, que no veíamos mucho. Pero lo más importante es el nuevo personaje que entra al juego y que creo, que más que un aliado, es una amenaza, ya empezando porque tiene pinta de que está intentando engañar a Sofia respecto a la identidad del perpetrador de su atentado...

Nassir por otro lado, está asalvajado y va por ahí cagándose en todo ( :angel:)

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #650 en: 11 Septiembre, 2018, 11:46:22 am »
Nassir por otro lado, está asalvajado y va por ahí cagándose en todo ( :angel:)

Literal  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #651 en: 11 Septiembre, 2018, 12:05:47 pm »
Vemos ahora cómo al pobre Nassir le da igual todo. Curioso que los interrogadores no entiendan que al tipo le importa un pito lo que le digan.

Conocemos un poco más cómo se desarrolló el drama entre Nassir y Saffiya.

Entra en escena un personaje un tanto aséptico, el tal Franklin, que sirve para que la trama avance para la captura de Abu Rahim, que parece el malo de todo ésto. Me parece que la serie está especialmente bien dialogada, Saffiya no habla igual con Abu Rahim que con Chris o Nassir, cada uno tiene su propio estilo de interacción.

Me hace gracia el pasotismo de Chris, Nassir y Saffiya frente al "potilicucho" que se acerca a felicitarlos con ese entusiasmo tan impostado y artificial. No entiendo muy bien esta escena y a qué viene, pero creo que King no hace nada por nada.

Tenemos la reaparición de Bob, que se sigue creyendo todo un profesional y hasta quizá lo sea, pero está claro que o es o se ha vuelto gilipollas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vemos como Franklin parece bueno en lo suyo a pesar, o gracias a, esa imagen de mosquita muerta y ese pragmatismo de "así son las cosas". ¿Será de fiar? Lo parece, pero... no me creo que todo lo que queda de serie se base en capturar a Abu Rahim y ya tenemos todo hecho porque es el responsable de todo.

Y Abu Rahim
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 11 Septiembre, 2018, 13:27:00 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #652 en: 11 Septiembre, 2018, 12:54:17 pm »
Si se me permite la sugerencia, creo que está bien el poner los spoilers sin cajetín para hacer la lectura más dinámica (aparte, que esto es un club de lectura para comentar las obras abiertamente) pero creo que se debería indicar al principio del mensaje de los números de los que se va a hablar para que nadie se coma un spoiler de algo que no ha leído.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #653 en: 11 Septiembre, 2018, 13:01:26 pm »
Vemos ahora cómo al pobre Nassir le da igual todo. Curioso que los interrogadores no entiendan que al tipo le importa un pito lo que le digan.

Tampoco entiendo el sufrimiento innecesario de algo perfectamente explicable (con Chris como testigo), aun así, él se dedicaba a eso, así que sabe hasta donde van a llegar...

Entra en escena un personaje un tanto aséptico, el tal Franklin, que sirve para que la trama avance para la captura de Abu Rahim, que parece el malo de todo ésto. Me parece que la serie está especialmente bien dialogada, Saffiya no habla igual con Abu Rahim que con Chris o Nassir, cada uno tiene su propio estilo de interacción.

Me ha encantado este número y sus diálogos (y los que vienen después en la casa  :adoracion:), brutales  :thumbup:

Me hace gracia el pasotismo de Chris, Nassir y Saffiya frente al "potilicucho" que se acerca a felicitarlos con ese entusiasmo tan impostado y artificial. No entiendo muy bien esta escena y a qué viene, pero creo que King no hace nada por nada.

 ::)

Yo no he podido resistirme hasta acabar la obra... ganas de que llegeis al final y lo comentemos todos, no se si me gusta el final o no, pero seguro que el morro me lo ha torcido, eso si la obra gana muchísimo según avanzas y al final (en su conjunto) me ha dejado de todo menos indiferente.

Si se me permite la sugerencia, creo que está bien el poner los spoilers sin cajetín para hacer la lectura más dinámica (aparte, que esto es un club de lectura para comentar las obras abiertamente) pero creo que se debería indicar al principio del mensaje de los números de los que se va a hablar para que nadie se coma un spoiler de algo que no ha leído.

Me parece mas que justo  :thumbup:, es la costumbre que traíamos de prácticamente comentar al acabar arco...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #654 en: 11 Septiembre, 2018, 23:27:48 pm »
Leído el 8

Parece que estamos llegando a la cima de la montaña rusa para, a partir de aquí precipitarnos al vacío a máxima velocidad. King pone las fichas en el tablero y ahora sól hace falta tirarlas.

Lo mejor del número es la posibilidad de profundizar un poco más en el pasado de Nassir y su relación con Saffiya, aunque no llego a entender qué le hace de repente pedirle perdón y tratar de ayudarla. Franklin sigue siendo un personaje del que no me fío un pelo, y el tiempo dirá si estaba en lo correcto, pero a mí me da por ahora, que se la va a jugar a los protagonistas.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #655 en: 11 Septiembre, 2018, 23:31:44 pm »
Vale,  he acabado.

Eeeehhh...  cuando acabéis todos,  vamos a tener que poner esto en común porque no me he enterado de una mierda en ese final  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #656 en: 12 Septiembre, 2018, 00:06:55 am »
Sinceramente, la hostia que me estoy dando con la serie no me anima en exceso a comentar.  :no:

Leído el número 7, Soffia y Nassir se convierten en los protagonistas absolutos. Claramente es un número para mostrar la cuesta abajo de los personajes para crear empatía en el lector.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Número no especialmente destacable pero cumple con lo necesario porque además presenta a un agente de la CIA que pinta que será importante. Lo más destacable es el gato de la última página.

Leído el número 8. Tras la caída toca levantarse por lo que este número trata de restañar heridas con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Número algo mejor que el anterior.

Leído el número 9, la calma antes de la tempestad. Nos vamos de viaje a historias del pasado contadas por los personajes o terceras personas. Se busca impactar al lector, quizás impactar no sea la palabra, más bien encenderle una alarma que vaya creciendo con cada página. Pero bah, sinceramente todo muy trillado y previsible. No está mal pero no me emociona.



UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #657 en: 12 Septiembre, 2018, 10:30:01 am »
Sinceramente, la hostia que me estoy dando con la serie no me anima en exceso a comentar.  :no:

Leído el número 7, Soffia y Nassir se convierten en los protagonistas absolutos. Claramente es un número para mostrar la cuesta abajo de los personajes para crear empatía en el lector.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Número no especialmente destacable pero cumple con lo necesario porque además presenta a un agente de la CIA que pinta que será importante. Lo más destacable es el gato de la última página.

A mi este número regulero, buscando esa pena innecesaria, como comente no empatizé con Sofia y la perdida del bebe o con el innecesario sufrimiento de Nassir... probablemente el que menos me ha gustado, eso si los siguientes son muy muy buenos.

Sinceramente, la hostia que me estoy dando con la serie no me anima en exceso a comentar.  :no:

Pues debes llegar al final para que lo comentemos  :contrato: :

Vale,  he acabado.

Eeeehhh...  cuando acabéis todos,  vamos a tener que poner esto en común porque no me he enterado de una mierda en ese final  :lol:

Yo no he podido resistirme hasta acabar la obra... ganas de que llegeis al final y lo comentemos todos, no se si me gusta el final o no, pero seguro que el morro me lo ha torcido

 :lol: :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #658 en: 12 Septiembre, 2018, 10:51:39 am »


Sinceramente, la hostia que me estoy dando con la serie no me anima en exceso a comentar.  :no:

Pues debes llegar al final para que lo comentemos  :contrato: :



Espero que haya gatos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #659 en: 12 Septiembre, 2018, 22:27:47 pm »
Leído el 8

Parece que estamos llegando a la cima de la montaña rusa para, a partir de aquí precipitarnos al vacío a máxima velocidad. King pone las fichas en el tablero y ahora sól hace falta tirarlas.

Lo mejor del número es la posibilidad de profundizar un poco más en el pasado de Nassir y su relación con Saffiya, aunque no llego a entender qué le hace de repente pedirle perdón y tratar de ayudarla. Franklin sigue siendo un personaje del que no me fío un pelo, y el tiempo dirá si estaba en lo correcto, pero a mí me da por ahora, que se la va a jugar a los protagonistas.

A pesar de ser un comic que se lee muy rápido, sobretodo la segunda parte, hay que prestar mucha atención a la información que nos da, que es bastante, y también, tener en cuenta que, en mi opinión, King deja respuestas a la deducción del lector.

Vamos por partes


no llego a entender qué le hace de repente pedirle perdón


¡Cuidado! No está pidiendo perdón en el momento actual, lo hace en la carta que escribe después del 11S (eso fue en 2001 y ahora estamos en 2004) y en la que confiesa su "responsabilidad" en las falsas confesiones y muerte de toda, ¡TODA! su familia. Esos recuerdos y el hecho de saber que Franklin le dice la verdad, pues conoce dicha carta, es la que lo hace ayudarla.


Franklin sigue siendo un personaje del que no me fío un pelo


Franklin es un mero intermediario que no pinta nada. Tom KIng le utiliza para narrarnos el pasado. nada mas. Bob es mucho más hijo puta.

Este número me parece muy importante, porque además, y aqui vengo con mi deducción, que seguro está equivocada, pero que a mi, me gusta verlo asi, de que Sofia fue, en primera instancia, la responsable de las muertes de las hijas de Nassir. Ella sabía, porque Nassir se lo había facilitado, las coordenadas de las localizaciones a bombardear así como las que debían ser dejadas intactas, entre ellas la casa de Nassir. Curiosamente un error burocrático hizo que se bombardeara la casa con la correspondiente muerte de sus hijas.

Pero como digo, es solo una apreciación personal, en ningun momento se da por hecho en el comic.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines