Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 194309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #630 en: 05 Septiembre, 2018, 17:46:50 pm »
yo también me quedé un poco pillado con el diálogo, pero la explicación que le veo es que dice que el asesino le importó tan poco el crimen que ni siquiera se molestó en eliminar al gato por respeto a los cadáveres que serían comidos por el gato al ver la sangre (supongo que en ese contexto los gatos tras pasar la guerra puede que coman de los cadáveres).

Hum...eso podría convencerme. Pero no habla bien de la obra que necesite darle tantas vueltas para captar algo tan sencillo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #631 en: 05 Septiembre, 2018, 17:54:44 pm »
yo también me quedé un poco pillado con el diálogo, pero la explicación que le veo es que dice que el asesino le importó tan poco el crimen que ni siquiera se molestó en eliminar al gato por respeto a los cadáveres que serían comidos por el gato al ver la sangre (supongo que en ese contexto los gatos tras pasar la guerra puede que coman de los cadáveres).

Hum...eso podría convencerme. Pero no habla bien de la obra que necesite darle tantas vueltas para captar algo tan sencillo.

Ahí ya no me meto...  :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #632 en: 06 Septiembre, 2018, 10:29:20 am »
Tras el intento de secuestro, Nassir se refugia con su esposa con Chris en la base americana, donde coinciden con Sofía. Pese a la reluctancia inicial de Sofía, se convencen de que puede que el mismo hombre esté detrás de ambas acciones, el secuestro y el atentado contra Sofía. Y se nos revela que fue Nassir quien mató a toda la familia de Sofía, con lo que ambos personajes adquieren una nueva dimensión. Son lo bastante pragmáticos como para colaborar si es necesario. Uf.

Tenemos un número muy tranquilo, que sirve para que nos enteremos por qué Chris ha venido a Irak y para que empaticemos un poco con Fátima, la mujer de Nassir, que se va de borrachera con Chris. Ambos comparten un momento muy humano y de confidencias bajo los efectos del alcohol, además de una buena reflexión sobre los complejos sentimientos que situaciones complejas provocan: Fátima odiaba a Saddam y estaba a favor de los americanos, pero luego los americanos hicieron el bloqueo y la vida de Fátima empeoró, por lo que su rencor hacia ellos creció lo suficiente como para celebrar (un poquito) el 11-S, aunque Nassir sabía que no era algo bueno.

Esta intimidad entre ambos nos hace más difícil lo que vemos a continuación. Esta vez son los americanos los que vienen a por Nassir, que toma la misma postura de sumisión inicial. También vienen con una sonrisa, como hicieron los Irakíes. Chris se opone, pero Fátima se pone muy nerviosa porque no controla a los americanos y piensa que no volverá a ver a Nassir. La situación se descontrola y Fátima acaba muerta a tiros porque los soldados americanos creyeron ver un arma inexistente...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #633 en: 06 Septiembre, 2018, 18:15:47 pm »
Tras el intento de secuestro, Nassir
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El numero que más me ha gustado de este primer tomo. Me ha encantado  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #634 en: 06 Septiembre, 2018, 22:31:01 pm »
Leídos el 3 y el 4, tengo la sensación de que ha subido el nivel. Son números que permiten conocer mucho del pasado de Nassir y Sofía y que muestran la personalidad de ambos en las peores situaciones.

Está claro que están curtidos en mil batallas y que son plenamente conscientes de en que mundo se mueven.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #635 en: 07 Septiembre, 2018, 21:05:14 pm »
Acabo de terminar el primer tomo.

Esto ha dado un giro de calidad tremendo, la acción es suplantada por largas conversaciones que desentrañan la mente de los personajes y nos dan a entender (sólo en parte) el infierno que supusieron aquellos años. Me encanta este cambio.

Mi favorito sin duda el de la conversación entre fatima y Chris. Salvajemente ebrio de verdades tan grandes como piscinas vacías. El final de ese número, es para llorar de furia, negar con la cabeza lo que estás leyendo, y acompañarlo de un gesto de rabia, porque sabes que lo que estás leyendo ha sido, es y será, habitual en toda guerra.

Colosal King, que ha conseguido crear tres personajes (cuatro si puedo contar a Fátima), pluridimensionales y sin una moral claramente definida, que los convierte en un atractivo manjar para la lectura.

Lo siento, no puedo esperar a la siguiente semana para leer el resto. Tengo que seguir.

Shukran, compis.



« última modificación: 07 Septiembre, 2018, 21:32:18 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #636 en: 08 Septiembre, 2018, 14:50:11 pm »
Terminado el primer arco argumental.

Me gusta mucho la serie, no es una obra maestra pero cumple con creces. En ocasiones se me hace un poco liosa con estos personajes que tienen una ideología un tanto confusa en algún momento. Mi favorito, bueno, mi favorita, es Saffiya, que se muestra como una mujer fuerte, y que sólo se permite la duda, o el miedo, cuando está a solas. A mí, al contrario de miguelito, no terminó de gustarme la escena entre Chris y Fatima, no me la creo. Una mujer criada en la cultura del Islam, y aparentemente creyente, no creo que en apenas unas horas intime tanto con un desconocido y se escape a escondidas de su marido y esté con Chris tan pancha como si le conociera de toda la vida. No sé, no me termina de cuadrar tanta confianza.

Fátima también protagoniza la escena más dura de lo que llevamos del cómic; el conflicto con los soldados americanos en la Zona Verde, que demuestra que no hay tanta diferencia entre un bando y otro. No creo que haya nadie que no haya sentido una profunda rabia y haya deseado de que Chris se liara a puñetazos con Bob (menudo gilipollas).

Yo seguiré leyendo a número por día con el resto (miguelito ansioso  :birra:), con la excepción de mañana, que o no leeré o me releeré el primer arco.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #637 en: 08 Septiembre, 2018, 16:17:25 pm »
Pues tienes razon en lo de que Fátima se abra tanto a un desconocido, se emborrache y se muestre tan cercana. Tampoco tengo mucha idea sobre las costumbres del Islam etc etc, pero si es como dices, es un grave error de guion por parte de King.

Yo ya he acabado el segundo tomo y lo he devorado en apenas una hora. Tiene una lectura vertiginosa y ya no puedes parar hasta el final. Muy adictivo.Y si, soy un ansias redomado   :lol::lol: :birra:

Veremos si aguantas tú cuando comiences la segunda parte  :angel:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #638 en: 08 Septiembre, 2018, 16:45:09 pm »
Leídos los números 5 y 6.

El número de Fátima supongo que es para mostrar una faceta menos radical de los irakies. Que no todos son iguales. Pero sí, a mí se me hacía rara toda la escena en conjunto.

No digo que esté mal, pero algo me chirriaba.

El número 6 ya es más acción con golpe de efecto incluido para elevar la tensión.

Sobre la serie en su conjunto, no me disgusta, está bien pero tampoco me está enamorando. Quizás iba con el hype demasiado elevado.

No obstante, con ganas de continuar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #639 en: 10 Septiembre, 2018, 09:17:23 am »

Antes de arrancar la semana comentar un poco esos últimos números que no he tenido mucho tiempo estos días...

Estoy un poco como Uno (aunque soy mas optimista), me esta gustando la lectura, pero sin matarme (como esperaba), eso sí, reconozco que va de menos a más, mejora mucho según avanzas, al final puede quedar a la par de las expectativas iniciales, veremos. Tengo esa sensación de que se fuerzan alguna situación con tal de mostrar todo el horror de esta guerra en 12 números.

La relación entre Chris y Fátima, no es tan extraña, tendemos a apreciar el Islamismo como su versión más radical y nuestro concepto (el que vemos por la TV) es digamos el más "cavernicola", pero como en toda religión, hay muchos grados y muchas interpretaciones. Nassir y Fátima están más "occidentalizados" (porque no se como sustituir ese terrible adjetivo), aunque tengo que reconocer que por encima de como habla, bebe o se comporta, irse con un hombre (seas lo islamista que seas) esta muy mal visto es esta cultura, pero tenemos que intentar comprender la situación, la enorme base de confianza que existe (les esta escondiendo en su "casa") y que posiblemente sean los únicos musulmanes en la base (que nadie la va a a ver).

Igualmente Fátima no merecía ese final, pero es que el pobre Nassir... Uf. Estas viñetas te hacen coger mucha manía a los yankies.

Sofía tiene algo detrás que me sigue manteniendo "en guardia", es un personaje increíble, pero con el que no acabo de empatizar (que no es malo) con la idea de que en alguna, la lia. La sigo viendo "culebrilla"  :lol:. Ha perdido el niño y no he "sentido" esa pena que lo habría hecho por otro personaje...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #640 en: 10 Septiembre, 2018, 09:21:54 am »

Lunes 10/09/2018

Lectura 4.2 El Sheriff de Babilonia: Pum. Pum. Pum. (#7 - #12)





Continuamos con la 2º parte de El Sheriff de Babilonia.

A comentar!!  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #641 en: 10 Septiembre, 2018, 09:23:44 am »
Ha perdido el niño y no he "sentido" esa pena que lo habría hecho por otro personaje...

Eso se hace bien patente en el comienzo del segundo arco...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #642 en: 10 Septiembre, 2018, 11:09:26 am »
Ha perdido el niño y no he "sentido" esa pena que lo habría hecho por otro personaje...

Eso se hace bien patente en el comienzo del segundo arco...

SPOILER.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #643 en: 10 Septiembre, 2018, 11:48:47 am »

Antes de arrancar la semana comentar un poco esos últimos números que no he tenido mucho tiempo estos días...

Estoy un poco como Uno (aunque soy mas optimista), me esta gustando la lectura, pero sin matarme (como esperaba), eso sí, reconozco que va de menos a más, mejora mucho según avanzas, al final puede quedar a la par de las expectativas iniciales, veremos. Tengo esa sensación de que se fuerzan alguna situación con tal de mostrar todo el horror de esta guerra en 12 números.

La relación entre Chris y Fátima, no es tan extraña, tendemos a apreciar el Islamismo como su versión más radical y nuestro concepto (el que vemos por la TV) es digamos el más "cavernicola", pero como en toda religión, hay muchos grados y muchas interpretaciones. Nassir y Fátima están más "occidentalizados" (porque no se como sustituir ese terrible adjetivo), aunque tengo que reconocer que por encima de como habla, bebe o se comporta, irse con un hombre (seas lo islamista que seas) esta muy mal visto es esta cultura, pero tenemos que intentar comprender la situación, la enorme base de confianza que existe (les esta escondiendo en su "casa") y que posiblemente sean los únicos musulmanes en la base (que nadie la va a a ver).

Igualmente Fátima no merecía ese final, pero es que el pobre Nassir... Uf. Estas viñetas te hacen coger mucha manía a los yankies.

Sofía tiene algo detrás que me sigue manteniendo "en guardia", es un personaje increíble, pero con el que no acabo de empatizar (que no es malo) con la idea de que en alguna, la lia. La sigo viendo "culebrilla"  :lol:. Ha perdido el niño y no he "sentido" esa pena que lo habría hecho por otro personaje...

No estoy de acuerdo, con lo de que vemos a los practicantes del islam desde una perspectiva occidentalizada. Yo lo que digo lo baso en mi experiencia personal de los practicantes que hay en mi zona, donde sin ir más lejos a una chica árabe que iba conmigo a clase se la dejó de ver, hasta el punto de que vino el inspector porque había excedido el máximo de faltas permitidas. Resulta que estaba de viaje de novios con un chaval al que ni siquiera conocía y no volvió al instituto. Y más occidentalizados que losque viven en occidente...

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #644 en: 10 Septiembre, 2018, 12:12:41 pm »

No estoy de acuerdo, con lo de que vemos a los practicantes del islam desde una perspectiva occidentalizada. Yo lo que digo lo baso en mi experiencia personal de los practicantes que hay en mi zona, donde sin ir más lejos a una chica árabe que iba conmigo a clase se la dejó de ver, hasta el punto de que vino el inspector porque había excedido el máximo de faltas permitidas. Resulta que estaba de viaje de novios con un chaval al que ni siquiera conocía y no volvió al instituto. Y más occidentalizados que losque viven en occidente...

Generalizo, esta claro, pero me refiero a la visión que tenemos de los de "allí" (y en su entorno) no de los que ya están aquí que son tan europeos como nosotros.

También te encuentras aquí abuelas que van todos los días a misa, contando las bolas de su rosario y sin comer carne los viernes... No es comparable (ya que aquí es más residual), pero tampoco es lo normal el concepto radical del islam que tendemos (generalizo otra vez  :oops:) a pensar cuando hablamos de países como Irak o Marruecos mucho mas abiertos (otros no tantos como Iran o Afganistán  :no:)

Vamos que hay muchos grados...

Ha perdido el niño y no he "sentido" esa pena que lo habría hecho por otro personaje...

Eso se hace bien patente en el comienzo del segundo arco...

SPOILER.  :lol:

De eso nada que ya deberías estar leyéndolos  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines