Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 194295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #570 en: 08 Julio, 2018, 17:06:23 pm »
Y tambien está Maya, la que se gana a pulso suplir a Valeria Sommers en el corazoncito del lector a fuerza de coraje y amor sincero. Personaje bien construido y llenos de matices, superviviente a agentes despiadados, maridos problemáticos y jefazos reticentes a la depilacion del vello púbico.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #571 en: 08 Julio, 2018, 17:23:17 pm »
Yo que estaba pensando "a ver cuando acaban con Sandman y miro la siguiente por si me interesa" y me veo que habéis acabado Fade Out  :torta:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #572 en: 08 Julio, 2018, 17:27:30 pm »
Estas a tiempo de unirte, yo me leí los 8 últimos números en una noche.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #573 en: 09 Julio, 2018, 12:22:45 pm »
Yo que estaba pensando "a ver cuando acaban con Sandman y miro la siguiente por si me interesa" y me veo que habéis acabado Fade Out  :torta:

La verdad es que debemos publicitar fuera del hilo el cambio de obra para que alguien que no le interesase la lectura actual pero puera interesarle futuras) estuviera al loro...

Aun así, como bien dice el elfo, estas a tiempo ;)

En cuanto tenga un huequillo comento los últimos e intensos números de The Fade Out.

Mi idea era dejar de descanso (veraniego) agosto para el Club y ya volver en septiembre (presumiblemente con Sandman pero eso ya lo iremos hablando cuando nos acerquemos).

¿Buscamos otra lectura corta para estas semanas de Julio o iniciamos ese descanso de verano hasta Septiembre?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #574 en: 09 Julio, 2018, 13:14:54 pm »
El sheriff de Babilonia.  :disimulo:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #575 en: 09 Julio, 2018, 14:33:09 pm »
Yo voy a intentar ponerme al día en Sandman. Pero estoy a favor de otra lectura corta.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #576 en: 09 Julio, 2018, 14:49:23 pm »
El sheriff de Babilonia.  :disimulo:

Estoy contigo, además te la debemos, que ya la propusiste hace poco   :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #577 en: 13 Julio, 2018, 10:51:38 am »

Por fin tengo ese huequillo, y aunque con retraso y habiéndomelos leído justo tras la lectura de los anteriores, no quería "cerrar" esta lectura sin comentar estos últimos números y mi impresión general de la obra.

Desde mi punto de vista, estos 4 últimos números son los mejores, con muchísima diferencia. Parece que al pasar de página entre los números #8 y #9 caemos en una cascada de acontecimientos terriblemente frenética, después de recorrer un rió de sucesos mas o menos "mansos"...

Y es que el ritmo, a mi juicio, cambia enormemente. Tenemos unas páginas en donde que se ahonda más en la relación entre nuestro protagonista y su amigo Gil, su compleja amistad, provocandote una vez mas esa comparecencia del pobre Gil, una empatia desbordada y por supuesto inteligentemente provocada, para que sufras hasta el final (y lo haces). De lejos mi personaje favorito de la obra.

Esta estructura argumental o más bien, esa construcción tan profunda de la amistad entre estos dos, por parte del guionista, me parece increíble y de una calidad que rara vez se lee. Un contexto que se nos ha dado "en cuatro paginas" (de distintos capítulos) que da al protagonista (y obra) una profundidad enorme, para la lectura tan corta que tenemos entre manos. El guion brilla en muchos momentos, pero esto que comento, a mi juicio, esta a otro nivel.

Recuperándonos de la oscura relación entre estos dos, presenciamos el plan "justiciero" que de manera mas o menos chapucera los protagonistas quieren ejecutar, en base a los medios de que disponen, claro.

Magnates del cine de los 40, CIA, rubias dispuestas a todo por la fama, niños y matones... todas las piezas cayendo (velozmente) hacia un final quizás algo expuesto con anterioridad, algo "anunciado". Es inevitable caer en esa descompensación de ritmo, sin estar describiendo algo negativo, entre el desarrollo de la historia/presentación de personajes y los números finales. Y es que los autores (ambos), prácticamente, dedican 8 números a la presentación de la trama y la profundidad de los personajes, algo que disfrutas a cada viñeta pero que provoca esa sensación de final acelerado.

Sin detallar el final, que estas cosas se disfrutan mejor sin que nadie te las cuente, y pese ese anunciamiento o "final esperado", el lector no evita ese desasosiego, esa falta de justicia "poética" y esas ganas que te quedan de "quemar al malo" al cerrar el tomo, pero así es la vida real, así era el holywood de los 40/50... algo que por desgracia, todavía podemos ver en los telediarios

¿Recomiendo la obra? Enormemente y sin target especifico...  (bueno mayor de edad  :P).

¿Me ha gustado? Si, mucho, pero con esa sensación de que me hubiera disfrutado mucho más si la obra hubiera tenido algo más de desarrollo hacia el final (concretamente a partir del numero 9), ese detalle en las relaciones de los primeros números, pero con los hechos acontecidos. Algún número más desarrollando la relación posterior, entre el protagonista y los estudios, sus amigos actores o incluso con la CIA, las consecuencias de los estudios (sobretodo a raíz de lo descubierto en la casa de Kamp)... Y aun así una obra tremendamente disfrutable.

No, pese a todo, no volví a fumar  :thumbup:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #578 en: 18 Julio, 2018, 11:12:23 am »

 :sospecha: Si queríamos meter algo antes de un pequeño parón en agosto.... tendría que ser ahora y corta.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #579 en: 18 Julio, 2018, 22:51:09 pm »
S H E R I F F  D E  B A B I L O N I A

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #580 en: 19 Julio, 2018, 09:11:48 am »
S H E R I F F  D E  B A B I L O N I A

 :lol: :lol:

Del comunicado, después de echarle un ojo: caerán las 2 grapas que hago, el 3º de Masters del Universo y ese integral de El sheriff de Babilonia (el gato insiste y quiere llevarlo al Club y no lo tengo  :P, ademas le tengo ganas).

Que conste que si me hago el loco es porque no lo tengo y estoy esperando el integral  :P, pero te lo debemos y le tengo muchas ganas!!!!

Yo creo que si esperamos a que salga el integral, podemos leerlo entre más gente que caiga con el.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #581 en: 20 Julio, 2018, 00:28:02 am »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.303
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #582 en: 10 Agosto, 2018, 03:42:34 am »
Bueno, pues he decidido sacar de la biblio los TPBs yanquis de Sandman, así que voy a intentar ponerme al día :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #583 en: 10 Agosto, 2018, 09:24:13 am »
Bueno, pues he decidido sacar de la biblio los TPBs yanquis de Sandman, así que voy a intentar ponerme al día :yupi:

Disfruta del viaje. Puedes acompañarlo de la lectura de este hilo. Lo disfrutarás más  :birra:

En la primera página del hilo tienes el calendario de lectura, y Sandman comienza a partir de aqui

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg1996298#msg1996298

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #584 en: 10 Agosto, 2018, 16:37:57 pm »
Yo me apunto a la lectura del Sheriff  :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines