Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 194316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #480 en: 07 Mayo, 2018, 22:41:36 pm »
Sobre Juego a ser tú: Capítulo 1.

Murphy: la primera vez que lo leí me llamó la atención las repetidas alusiones a Murphy.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunas curiosidades que he escuchado en el podcast “The dreaming”:
- Se ve que la edición original americana tenía un fallo de color en la página 9 en la viñeta donde George y Wanda se cruzan en la escalera. A George le pintaron las uñas al igual que a Wanda!  :lol: En la edición de ECC está corregido. Sabéis si en alguna de las primeras ediciones españolas también estaba esta gazapo? Donde sí que sigue el gazapo es al final de la página 23, donde George vuelve a tener las uñas pintadas.

- Un juego de palabras que se ha perdido con la traducción. En la página 16 cuando Barbie y Wanda están tomando un café Wanda dice “Si no sueñas te vuelves loca”. En el original por lo que se ve, volverse loco lo llaman “ going cuckoo” o algo parecido, anticipando así con el juego de palabras lo que vamos a ver más adelante.

- Otro tema de traducción. En el original, los expertos en continuidad del universo DC, obligaron a Gaiman a no usar las referencias de los Bizarros de Superman. Y tuvo que cambiar “bizarro” por “weirdo”, “superman” por “hyperman” y “Lois Lane” por “Lila Lake”. En cambio el traductor español ha traducido “weirdo” por “bizarro” deshaciendo así, quizás involuntariamente, parte de la “ censura” de DC.

Y aquí os dejo una pregunta de algo que no estoy seguro de haber pillado: En la página 8 Wanda pregunta a Fox cuántas lleva y ella responde 80 y subiendo. De qué están hablando? Después de darle muchas vueltas creo que se podría referir a que está escribiendo algo y que lleva 80 páginas escritas. Podría ser?
« última modificación: 07 Mayo, 2018, 23:02:42 pm por xgraupei »

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #481 en: 07 Mayo, 2018, 23:38:56 pm »
- Otro tema de traducción. En el original, los expertos en continuidad del universo DC, obligaron a Gaiman a no usar las referencias de los Bizarros de Superman. Y tuvo que cambiar “bizarro” por “weirdo”, “superman” por “hyperman” y “Lois Lane” por “Lila Lake”. En cambio el traductor español ha traducido “weirdo” por “bizarro” deshaciendo así, quizás involuntariamente, parte de la “ censura” de DC.

En la edición de ECC lo cambian por "rarro".

Y aquí os dejo una pregunta de algo que no estoy seguro de haber pillado: En la página 8 Wanda pregunta a Fox cuántas lleva y ella responde 80 y subiendo. De qué están hablando? Después de darle muchas vueltas creo que se podría referir a que está escribiendo algo y que lleva 80 páginas escritas. Podría ser?

En el último número Wanda dice que Fox se dedica a "escribir" así que sí, supongo que se refiere a páginas.
« última modificación: 08 Mayo, 2018, 10:38:22 am por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #482 en: 14 Mayo, 2018, 08:56:11 am »
¿Dejamos una semanita más?
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #483 en: 14 Mayo, 2018, 09:06:19 am »
Antes de arrancar la siguiente semana, que esta ha sido flojita en comentarios, se nota que andamos con mas curro  :lol: (yo al menos este mes pinta feo), comentar que este arco, a pesar de no ser de los que mas me gusta, es posiblemente del que mas me acordaba.

El arco, es un derroche de imaginación, pero lo que más me gusta es la profundidad que se ve en la obra y como Gaiman te enseña que están todos los números entrelazados, volviendo a personajes conocidos, o conocidos de conocidos, momentos ya pasados... Te das cuenta de como estaba todo pensado y no hay personaje colocado al azar.

Por cierto ¿Barbie va al entierro en el mismo bus en el que vuelven los confundidos "coleccionistas" de la convención? Desde la relectura llevo pensándolo y al final no he buscado el hueco para verificarlo, me dio esa sensación y no se si encaja por "tempo".

Gaiman vuelve a cargar durisimamente con la homofobia, algo que durante la obra hace varias veces.

Ahora en un ratillo arrancamos la semana con el nuevo arco. ¿Como van los lectores de tiempo?  :P

¿Dejamos una semanita más?

Jejeje hemos escrito y pensado a la vez. Yo voy al día aunque no haya comentado mucho, a ver que nos dices estos de como van y decidimos. No hay problema en retrasar, lo suyo es que vayamos a la par.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #484 en: 14 Mayo, 2018, 09:38:37 am »
Yo a favor de retrasarlo una semana. He estado muy liado, pero parece que libero ya y me gustaría poder comentar Un Juego de Ti (¿Qué mierda es eso de Juego a ser Tú?  :lol:)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #485 en: 14 Mayo, 2018, 09:52:09 am »
Sin problema que el ritmo es el que nosotros nos pongamos, basta que lo digan dos para que se haga. Y tenéis que comentar este arco que apenas se ha hecho!!

Corro 1 semana la planificación.

... Un Juego de Ti (¿Qué mierda es eso de Juego a ser Tú?  :lol:)

Traducciones ECC  :lol: (Norma si que tiene el tomo como Un Juego de Ti, que es su traducción literal).

EDITO: Actualizado, el día 21 empezamos el arco Fábulas y reflejos  :thumbup:

« última modificación: 14 Mayo, 2018, 09:58:41 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #486 en: 14 Mayo, 2018, 10:15:14 am »
¿Ya habéis terminado Sandman?¿O le queda poco no?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #487 en: 14 Mayo, 2018, 10:20:28 am »
¿Ya habéis terminado Sandman?¿O le queda poco no?

 :lol: Pues vamos por algo menos de la mitad.... El lunes que viene abordamos el tomo 6 (de 10 pero hay que sumarle obertura y las dos novelas gráficas, así que de 12).

Según la planificación (2º post) la última semana de esta lectura sería la del 2 al 8 de Julio...

Vamos que estas más que a tiempo de unirte  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #488 en: 14 Mayo, 2018, 10:26:58 am »
¿Ya habéis terminado Sandman?¿O le queda poco no?

 :lol: Pues vamos por algo menos de la mitad.... El lunes que viene abordamos el tomo 6 (de 10 pero hay que sumarle obertura y las dos novelas gráficas, así que de 12).

Según la planificación (2º post) la última semana de esta lectura sería la del 2 al 8 de Julio...

Vamos que estas más que a tiempo de unirte  :birra:
¡Gracias! Yo a Sandman no creo que me una, porque quiero leerlo más a mi ritmo, ya que pienso que estas obras grandes hay que disfrutarlas con calma. Os sigo de vez en cuando para ver si me engancho al comienzo de alguna lectura, aunque de momento, por unas o por otras, no ha surgido :no:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #489 en: 14 Mayo, 2018, 10:49:14 am »
Si es que había que hacer más de un club de lectura a la vez. :contrato:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #490 en: 16 Mayo, 2018, 15:38:10 pm »
Por fin he empezado Un Juego de ti

Curiosa trama tirando al Señor de los Anillos en el mundo del sueño. No obstante, no nos dan muchos detalles en este primer episodio, más bien lo justo para vislumbrar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo más curioso es la tendencia de Gaiman a repetir ciertos esquemas: nuevamente un edificio de personas alquiladas, nuevamente todas y cada una tendrán su relevancia ahora o en el futuro; nuevamente una protagonista y/o mencionada sin aparente importancia de un arco anterior (Barbie, de La Casa de Muñecas en este caso) adquiere importancia central ahora. Y, nuevamente, es un edificio con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ciertamente lo podíamos esperar, ya que las pinceladas del sueño de Barbie ya las teníamos del anterior arco, y Gaiman no suele poner las cosas por ponerlas. A todo ésto, Morfeo casi ni sale. Lo poco que lo hace, ya nos indica que esta historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me resulta también curiosa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #491 en: 17 Mayo, 2018, 10:02:05 am »
Seguimos:

Nuevamente, Gaiman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vemos que Thessaly
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuando llegan al apartamento de George, viene la escena que me dio tanto asco al leerla:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras que Wanda vomita todo lo vomitable, Hazel y Foxglove entran con una naturalidad curiosa en el juego de Thessaly.

Creo que podemos concluir que Wanda es la persona más normal de ese bloque  :lol:

Mientras tanto, Barbie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y cuidadito con el detalle de Nuala.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #492 en: 18 Mayo, 2018, 11:03:16 am »
Terminado el arco.

Muy, muy satisfecho finalmente. me ha gustado incluso más que la anterior vez que lo leí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #493 en: 18 Mayo, 2018, 22:41:37 pm »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coincido totalmente. Si tienes en cuenta que este cómic tiene más de veinte años, el personaje de Wanda seguro que en su momento tendría mucha controversia, ya que el movimiento trans no estaba tan aceptado como hoy en día. Y probablemente muchos lectores nunca habrían visto un transsexual en un cómic y menos como un personaje protagonista. De hecho, 20 años más tarde, que yo recuerde sigue siendo el único transsexual que he visto en un cómic. Y aquí Gaiman magistral te va introduciendo el personaje de manera que al final, quieras o no, le acabas cogiendo cariño.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #494 en: 18 Mayo, 2018, 23:07:16 pm »
Sobre Juego a ser tú: Capítulo 4.
La portada de Dave Mckean tiene un detalle que a simple vista pasa desapercibido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre Juego a ser tú: Capítulo 5.
Atención al detalle de los libros de la habitación de Barbie:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Curiosidad: Si sois seguidores de la serie Outlander, os hará gracia saber que el título de este capítulo "Sobre el mar hacia el cielo" (Over the sea to "skye") está sacado de la canción "Skye boat song" la misma que suena en los créditos iniciales de Outlander.


Sobre Juego a ser tú: Capítulo 6.
Un detalle que no vi en la primera lectura, y que cuando te percatas es muy relevante:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y finalmente una "annotation" sacada del Sandman Companion: Gaiman hace cada arco argumental orientándolo a un sexo, para así enganchar tanto a lectores como a lectoras.
Preludios y nocturnos: chicos
Casa de muñecas: chicas
Estación de nieblas: chicos
Juego a ser tú: chicas
« última modificación: 20 Julio, 2019, 03:21:19 am por xgraupei »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines