Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 194201 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #270 en: 04 Abril, 2018, 13:18:18 pm »
Yo, sin destripar nada del todo importante, me adentro en el tema de los detalles a futuro, aunque me reservo en volver a la trama general: OJO SPOILERS.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esquematizas a la perfección el tomo 1, sin Spoilers (no me parece que se hagan, al menos si lo has leído). 

Si algo me encanta, de esta serie, es la generación/reinvención y trato de los personajes. Como habéis visto  :lol:, la leí hace bastante (sobre todo los primeros), pero antes de abrir el tomo, estaba deseando encontrarme con Cain y Abel  :amor: los de "la primera historia", debieron impresionarme porque los tenia gravado a fuego.

La inclusión de los elementos de UDC, aunque indirectos, los he apreciado mejor (o simplemente apreciado) con esta relectura, años después, cuando mi conocimiento deceita es mayor (o mi uso de la wiki es más veloz  ;)), "sobran" pero no molestan.

Por lo demás como indicas, el tomo sirve para la presentación del protagonista, su naturaleza y su mundo.

Una obra cargada de referencias históricas (arranca con esa 1º guerra mundial y tenemos consciencia del transcurrir del tiempo) y que realiza un uso de la mitología clásica (independientemente de su origen) original y a la vez retorcido. Me encanta de la secuencia de las hécates, las euménides, las tres brujas, las tres caras de la luna... o como queráis llamarlas.

Por guion, ya que como ella(s) misma explica tienen diferentes nombres (Mitologia griega o irlandesa, según encuentro), incluso nombres de músicos... Porque Morfeo hacia mucho tiempo que no las invocaba y el hombre, distintos nombres las ha puesto en ese tiempo. Buscando sobre esto, hay un momento que la doncella da 4 nombres para las tres, algo que no entendía y me descolocaba: Diana, Mary, Florence y Cindy (parece una broma de la bruja, que ríe según lo dice y se disculpa). Resulta que son miembros (miembras  :lol:) del grupo femenino The Supreme (siendo Cindy una sustituta durante un tiempo en el grupo).

Por su dibujo, es genial la escena donde se comen el bicho/demonio ese, dando esa sensación de ser la misma persona.


Y es que hay que destacar ese diseño de página y trabajo gráfico, esos bordes de viñetas en ocasiones tan barroco, esa ambientación, esas florituras... Si Gaiman tardaba tanto en escribir cada capitulo, perfeccionando al máximo, no quiero pensar lo que se tardaba en dibujar cada página.

Una delicia gráfica!

Interesantes tus reflexiones Adam.  :thumbup:

En cuanto a una cosa...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :shocked2:.... Veo que voy a disfrutar mucho con esta relectura junto a vosotros, pero mucho  :birra:  Soltarlo todo. No os dejéis nada!

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #271 en: 04 Abril, 2018, 13:29:27 pm »
Y es que hay que destacar ese diseño de página y trabajo gráfico, esos bordes de viñetas en ocasiones tan barroco, esa ambientación, esas florituras... Si Gaiman tardaba tanto en escribir cada capitulo, perfeccionando al máximo, no quiero pensar lo que se tardaba en dibujar cada página.

Bueno, yo creo sinceramente que esta página tiene más de Sam Kieth que de Gaiman en lo que ha diseño de página se refiere... es algo caracterísitico del dibujante y se nota mucho en los 5 números en que trabaja... su marcha a partir del #6 se nota un poco y ojalá hubiera dibujado al menos todo el arco. Aunque claro, si no "24 Horas" no hubiera quedado como quedó y...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #272 en: 04 Abril, 2018, 13:34:22 pm »
Y es que hay que destacar ese diseño de página y trabajo gráfico, esos bordes de viñetas en ocasiones tan barroco, esa ambientación, esas florituras... Si Gaiman tardaba tanto en escribir cada capitulo, perfeccionando al máximo, no quiero pensar lo que se tardaba en dibujar cada página.

Bueno, yo creo sinceramente que esta página tiene más de Sam Kieth que de Gaiman en lo que ha diseño de página se refiere... es algo caracterísitico del dibujante y se nota mucho en los 5 números en que trabaja... su marcha a partir del #6 se nota un poco y ojalá hubiera dibujado al menos todo el arco. Aunque claro, si no "24 Horas" no hubiera quedado como quedó y...  :alivio:

Error mio al no nombrar al dibujante, pero no me refería a Gaiman, sino al trabajo de Sam Kieth en esos primeros números. (Las primeras páginas es que son brutales) aunque seguro que la mano de Gaiman, dejándose la piel en el proyecto, esta en cada viñeta. Las conversaciones entre ambos debían ser épicas!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #273 en: 04 Abril, 2018, 13:55:36 pm »
Buf, sí, un club de lectura con Scraulso (a.k.a. wikiman) es un club de lectura en el que aprendes mucho más. :thumbup:

Sobre las Hécates, me encanta cómo mezcla el folklore medieval y un montón de mitologías para invocarlas. La serpiente que es símbolo de la adivinación, la oveja negra y la media luna asociadas a las brujas en la Edad Media, ¿la miel puede venir de la leyenda de Homero y Hécate?.
Sandman llama a la Anciana Átropo, dejando claro que hace mucho de la última vez que se vieron. :lol:
Átropo era para los griegos una de las personificaciones de las Moiras, la trinidad del Destino. Cloto (la que hila la vida), Láquesis (la que medía la vida) y Átropos (la que cortaba el hilo de la vida).
Genial el detalle de The Supremes Murry. :thumbup:
Ellas le dicen que podría llamarlas Tisífone, Alecto y Megera, también de la mitología griega, dejando claro lo lejos que las queda ya eso añadiendo "Qué recuerdos...".
Gaiman nos deja claro que la trinidad es una sola cuando la anciana le dice que también las podría llamar Morrigan, la diosa de la Muerte, la Guerra y la Matanza... Que tenía habilidades proféticas y además podía convertirse a voluntad en una anciana, una mujer madura o una bella joven.
Lucien en cambio las llama Urth, Verthandi y Skald, nombres que Shakespeare usa en Macbeth prestados de la mitología nórdica. Aunque en este caso no eran brujas, sino vírgenes que vivían a los pies del Yggdrasil, el árbol de la vida, dedicadas a moldear el destino de los hombres.

¿Alguien pilla lo de "Yo soy Mordred, qué nombre tan estúpido, debería llamarme Morgana¨?

"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #274 en: 04 Abril, 2018, 14:01:01 pm »
Y es que hay que destacar ese diseño de página y trabajo gráfico, esos bordes de viñetas en ocasiones tan barroco, esa ambientación, esas florituras... Si Gaiman tardaba tanto en escribir cada capitulo, perfeccionando al máximo, no quiero pensar lo que se tardaba en dibujar cada página.

Bueno, yo creo sinceramente que esta página tiene más de Sam Kieth que de Gaiman en lo que ha diseño de página se refiere... es algo caracterísitico del dibujante y se nota mucho en los 5 números en que trabaja... su marcha a partir del #6 se nota un poco y ojalá hubiera dibujado al menos todo el arco. Aunque claro, si no "24 Horas" no hubiera quedado como quedó y...  :alivio:

Error mio al no nombrar al dibujante, pero no me refería a Gaiman, sino al trabajo de Sam Kieth en esos primeros números. (Las primeras páginas es que son brutales) aunque seguro que la mano de Gaiman, dejándose la piel en el proyecto, esta en cada viñeta. Las conversaciones entre ambos debían ser épicas!

Oh, eso desde luego. En los guiones que he leído de Gaiman se nota que describía cada viñeta a la perfección, heredado por supuesto del Barbas.  :thumbup:

Eso sí, la duración de Kieth fue corta a acusa... que no casaba mucho con Gaiman al final. A saber en qué exactamente...  :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #275 en: 04 Abril, 2018, 14:14:04 pm »
Buf, sí, un club de lectura con Scraulso (a.k.a. wikiman) es un club de lectura en el que aprendes mucho más. :thumbup:

Gracias...  :oops: :birra:

Pero tus aportaciones son muy interesantes también.  :adoracion:

¿Alguien pilla lo de "Yo soy Mordred, qué nombre tan estúpido, debería llamarme Morgana¨?

Creo que es una referencia a las leyendas artúricas siendo Mordred el hijo incestuoso de Arturo y Morgause, esta última esta relacionada con Morgana Le Flay (la hermanastra de Arturo) ya que es su madre... :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #276 en: 04 Abril, 2018, 14:17:36 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: :lol: :lol: Enorme ese Maxx #4

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #277 en: 04 Abril, 2018, 14:35:29 pm »
Sobre el tema del dibujo,  a mi me parece claro que hay muchos pasajes en los que el entintado "reinterpreta"  lo dibujado por Kieth. Muchas escenas no parece él y casan mejor con  el estilo del entintado.  Quizá de ahí el cabreo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #278 en: 04 Abril, 2018, 14:56:30 pm »
Sobre el tema del dibujo,  a mi me parece claro que hay muchos pasajes en los que el entintado "reinterpreta"  lo dibujado por Kieth. Muchas escenas no parece él y casan mejor con  el estilo del entintado.  Quizá de ahí el cabreo.

Más que cierto, y era algo que iba a comentar en mi reseña (¡estará hasta que termine el arco, que me quedan dos números!).

Mike Dringenberg era el que entintó a Kieth en los primeros 4 números (el quinto es de Malcolm Jones III y se nota una barbaridad) y hay bastante partes que las caras que las modifica o que al final no entinta como debería ser... eso sí, hay casos como el #3 (el de Constantine) donde el dibujo lo hicieron a pachas, haciendo una página uno y otra el otro.  :lol:
« última modificación: 04 Abril, 2018, 14:58:38 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #279 en: 04 Abril, 2018, 15:03:24 pm »

Pues justo ahora seguiré la lectura, y me fijaré especialmente en esto que decís, a ver si tanto se nota. Me he leído los 4 primeros, así que justo me pilla ese cambio del que habláis.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #280 en: 04 Abril, 2018, 15:06:42 pm »
Pues justo ahora seguiré la lectura, y me fijaré especialmente en esto que decís, a ver si tanto se nota. Me he leído los 4 primeros, así que justo me pilla ese cambio del que habláis.

Yo aunque noto el cambio, es posible que no lo veas, pero es sobre todo en las caras... se ven más Kieth ahí.  :thumbup:

Pero bueno, el cambio total es a partir del 6 con la llegada del artista definitivo (para mí) de Morfeo que es del Dringenberg dichoso.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #281 en: 04 Abril, 2018, 15:53:18 pm »
Os dejo el enlace de las "Sandman annotations". Ahí encontraréis todos los datos de personajes, referencias.
http://www.enjolrasworld.com/Miscellaneous/Sandman/sandman-index.html

Yo las tengo encuadernadas en 2 tomos y son mucho mejor que los 4 tomos que sacó DC Vertigo, aunque la edición sea preciosa.

Sobre Sam Keith coincido plenamente en que se aprecia mucho mejor su trabajo sin el coloreado. En los Sandman annotated viene la edición en b/n y puedo dar fé que hay detalles que se aprecian mucho mejor.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #282 en: 04 Abril, 2018, 15:56:43 pm »
Os dejo el enlace de las "Sandman annotations". Ahí encontraréis todos los datos de personajes, referencias.
http://www.enjolrasworld.com/Miscellaneous/Sandman/sandman-index.html

Yo las tengo encuadernadas en 2 tomos y son mucho mejor que los 4 tomos que sacó DC Vertigo, aunque la edición sea preciosa.

Gracias por compartir el enlace.  :adoracion:

Yo he estado pensado, gracias al hilo, hacer unas "propias" basándome tanto en esas que has enlazado, las del libro del Mapa de los Sueños, las de Angosto que puso en su blog (no tan fiables, pero interesantes) y en alguna que he pillado por mí mismo... ¿te parecería chulo?  :lol:

Sobre Sam Keith coincido plenamente en que se aprecia mucho mejor su trabajo sin el coloreado. En los Sandman annotated viene la edición en b/n y puedo dar fé que hay detalles que se aprecian mucho mejor.

Bueno, hablábamos más del tema del entintado que del coloreado, porque seguro que con las relecturas te has fijado que el estilo de Kieth no se ve tan "suyo" en bastantes páginas a causa de él.
« última modificación: 04 Abril, 2018, 16:02:47 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #283 en: 04 Abril, 2018, 16:47:14 pm »
Yo las del enlace las tengo impresas junto a las portadas de cada número y no sé si le añadí algo más, asi que si te quieres ahorrar el curro te mando el word, que lo debo tener por algún sitio. Lo de Angosto no lo conocía. Luego lo hecho un vistazo.

Lo del Blanco y negro lo compré por puro completismo, y si, sin duda preferiría que hubieran puesto los lápices en vez de el entintado, pero vaya, que ahora mismo la única obra que compraría en b/n sería la de la cosa del Pantano. Qué maravilla esa edición de Norma.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #284 en: 04 Abril, 2018, 16:54:00 pm »
Yo las del enlace las tengo impresas junto a las portadas de cada número y no sé si le añadí algo más, asi que si te quieres ahorrar el curro te mando el word, que lo debo tener por algún sitio. Lo de Angosto no lo conocía. Luego lo hecho un vistazo.

Yo es que me apetecería hacerlas para compartirlas con todos.  :alivio:  :lol: :birra:


Lo del Blanco y negro lo compré por puro completismo, y si, sin duda preferiría que hubieran puesto los lápices en vez de el entintado, pero vaya, que ahora mismo la única obra que compraría en b/n sería la de la cosa del Pantano. Qué maravilla esa edición de Norma.

Lo veo tan difícil, sobre todo porque las únicas páginas que se han visto son escaneadas así que hasta seguro que algunas ni siquiera existen.

No me importa mucho, además, en este caso de Sandman creo que es mejor la obra en color que en B/N... hay muchos dibujantes que ganan muuucho con el color. No veo el cómic de Obertura por ejemplo en B/N en la vida.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines