Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 198147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #750 en: 03 Noviembre, 2018, 02:31:11 am »
Los leitmotives que se repiten a lo largo de este arco son:
-   Las tres benévolas, y sus paralelismos. Abajo lo explico respondiendo a Adamvell
-   El número tres: tres furias, tres hileras de viñetas en cada página, tres horas de espera en la residencia de ancianos, números múltiplos de tres por doquier…
-   El hilo que tejen las benévolas para dar forma a la vida de cada uno y que cortan al llegar la muerte. En la primera viñeta de casi todos los capítulos del arco aparece un hilo. Y también en todas las portadas aparece un hilo/cinta/cable.

En este arco es importante quedarse en los colores de los marcos de las viñetas. Cuando los marcos son blancos significa que la escena ocurre en el mundo despierto. Cuando los marcos son grises significa que la escena ocurre en el mundo del sueño.
 
El último detalle que he pillado: Lucifer y Hal de espaldas, desvistiéndose. Imagen idéntica. ¿Por qué? No lo sé.
Si algo tiene este arco son las muchas, por no decir muchísimas, referencias a otros momentos de la serie: galletas de la suerte que vuelven a repetir lo mismo, escenas repetidas como esta de Lucifer/Hal (la escena final del arco también tiene algunas viñetas prácticamente idénticas a la escena inicial del arco), cuentos de pisadas en la arena ya contados, armarios de la limpieza donde a veces aparece alguien y otras no... Nombrarlas todas aquí sería un faenón. En las annotations de internet podéis encontrar detalles de todas estas referencias cruzadas.
¿Y la pregunta del millón es por qué? ¿Por qué justamente en este arco nos mete Gaiman este porrón de referencias cruzadas? Mi teoría personal es que todos estos cruces son debidos a que nos encontramos en plena tormenta de realidad, en la que el pasado, presente y futuro se mezclan, en la que todas las posibles realidades toman forma por separado (múltiples Destinos) para volver a converger finalmente una vez terminada la tormenta.

A mí también me ha gustado mucho más esta vez que la anterior. Quizá me he metido mucho más en el dibujo, que la anterior vez me descuadró mucho y esta vez me ha parecido perfecto.
Lo del dibujo es totalmente cierto... Es una de las cosas que más recordaba del arco, que a priori me echaba para atrás... Ahora no me lo imagino de otra forma.
Es sorprendente esta sensación generalizada que causa el dibujo de Hempel. A mí me ha pasado igual que a vosotros. La primera vez que lo ví pensé “Buf! Qué dibujo más indigesto!” pero a medida que avancé en la primera lectura y sobretodo en relecturas posteriores he sabido encontrarle el punto “mágico” a este dibujo rectilíneo en el que una leve curva en la única línea que marca un rostro es capaz de indicar un cambio de estado de ánimo del personaje. ¡Hay que ser muy bueno para conseguir esto con tan poco!

Las tres furias, ¿son también las tres ancianas de la residencia?
No creo que sean las mismas. Esto no es más que otro paralelismo con las tres furias. Hay muchos de ellos a lo largo del arco: el bar donde van Sueño y Hob "Fe, esperanza y caridad"; los libros de encima la tele de Rose: las chicas de oro (eran tres) y Embrujada (en la serie salían la abuela, la madre y la hija); las tres gorgonas: Esteno, Euríale y Medusa/Lita; las Hespérides: Egle, Eritia y Aretusa... En las annotations podéis encontrar algunos más.

Por cierto, en las annotations se especula que Helena, la más joven de las ancianas de la residencia, pueda ser la madre desaparecida de Lita Hall. Que se llamaba Helena Kosmatos, apellido difícil de pronunciar que cuadra con lo que dice la otra anciana de la residencia.

Sí, bueno, es evidente que a Rose Walker no le ha ido bien en el amor. Quién sabe si, al no envejecer, ella busca hombres maduros que solo ven en ella una muchachita de la que aprovecharse.
Teniendo en cuenta que su tío abuelo es Sueño, y el historial amoroso que éste tiene, probablemente compartan más genes de lo que creen. :lol:

Y hoy, con el #4 entre mis manos, me encuentro pensando en lo interesante que seria leer un ¿y si Estrella del Alba hubiese elegido destruir a Remiel tras su falta de respeto? ¿Cuales habrian sido las consecuencias?
Ah, soñar  :amor: ¡Qué bonito es soñar!
La consecuencia hubiera sido que Mazikeen habría tenido que fregar todo el suelo de los restos de Remiel. Básicamente fue esto lo que frenó al bueno de Luci. :lol:
Otras posibles consecuencias hubieran sido que Dios mandara a otro ángel pringado a poner orden en el infierno, o eso o bien Duma empezara a hablar para poner orden él mismo. :callado:


Y vamos con algunos comentarios de los seis primeros capítulos (esta vez voy un poco rezagado) :)

Capítulo 1
Portada: El hilo en este caso es una cinta con el texto de la obra “El anillo del Nibelungo”. En esta obra también aparecen las Benévolas, con el nombre de Nornas.
Pág. 16: Eva rejuvenece a cada viñeta.
Pág. 18: Viñeta 2. Tiene gracia el comentario que hace Eric sobre el Lux:  “No se parece en nada a un local de Los Angeles”. ¡Pues claro! Cómo se va a parecer si es el local del Demonio!  }:)

Capítulo 2
Portada: Flor de los aposentos de Nuala. El personaje envuelto en hilo podría ser Cluracan con la garganta atravesada por su Némesis. O podría ser una representación de la cordura de Lyta hall siendo atravesada por su locura.
Pág. 2: Viñeta 2. La primera vez que lo leí, no di ninguna importancia al nombre de los agentes de policía. Pero una vez has leído el arco y juegas con ventaja te das cuenta que Gaiman nos está dando pistas de la verdadera identidad de los agentes: Luke/Loki y Gordy Fellowes/(Robin) Goodfellow.
Pág. 4: Viñeta 2. ¡Carla menciona la serie de TV de Hulk! ¡Si estamos en el universo DC! ¿¿Esto significa que el Universo Marvel es un universo ficticio dentro del Universo DC?? Veo material para una tesis doctoral.  :leche:
Pág. 7: Cluracan crea su Némesis tras ver en el espejo la imagen de Daniel Sueño. ¿Entonces Daniel Sueño es el Némesis de Morfeo Sueño? Toda esta escena no la entiendo en absoluto. ¿Hay alguna referencia en otro cómic que explique el porqué del Némesis de Cluracan? :interrogacion:

Capítulo 3
Portada: Daniel quemándose en la chimenea. Escultura sin corazón: Deseo cerrando su galería, o también podría ser Rose Walker sin corazón. Aquí el hilo está en forma de cinta a la izquierda en vertical, parece como una cinta de cine de las antiguas.
Pág. 8: Hob Gadling menciona a una antigua mujer llamada Peggy. Podría tratarse de Jim, el grumete que conoció en el capítulo “El leviatán de Hob”, ya que Jim mencionó que su madre la llamaba Peggy.

Capítulo 4
Portada: Podrían ser las llaves del infierno, o las llaves que abren el libro de Destino. Las figuras podrían ser Destino. Y todo repetido debido a las distintas realidades provocadas por la tormenta de realidad.
Pág. 10: En esta página el fondo urbano que forma los marcos de las viñetas no está al azar. Si os fijáis veréis como las líneas del fondo enlazan con las viñetas del sueño de Lita. Esto indica la transición que hace Lita desde el mundo real al mundo onírico, desde la cordura a la locura.
Pág. 11: Viñeta 1. Vuelve Rose Walker a escena, y en primer plano tenemos… ¡la casa de muñecas!

Capítulo 5
Portada: Si apareciera un telescopio en la portada podríamos decir que el fondo de la portada es el universo, pero al ser un microscopio podemos interpretar que estamos mirando hacia el interior, o sea que estamos viendo el mundo del sueño. Y Morfeo, con la cara de Gaiman, en el centro del sueño esperando que vengan a por él las Benévolas. Quizá casualidad, quizá intencionado, en la parte baja vemos la constelación de Hydra, el monstruo de tres cabezas de dragón. Aquí los hilos azules ya están cortados y Sueño lo sabe.
Pág. 24. Viñeta 5. Carla muere quemada, al igual que Ruby en “vidas breves”. Otra referencia cruzada de la tormenta de realidad.
No sé si es intencionado o casualidad pero a lo largo de The Sandman, Gaiman se ha cargado a unas cuantas mujeres negras: Nada, la vagabunda que salvó la vida de Barbie durante el huracán, Ruby y Carla.
Pág. 24. Viñeta 6. Loki dice “Nadie puede obligarme a hacer nada.” ¿Significa esto que alguien le ha obligado a ir a buscar a Daniel y que Loki entonces se ha rebotado, se ha quedado él el niño y ha acabado yendo por libre?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Capítulo 6
Portada: Aquí el hilo incandescente tiene forma circular, ya que estamos en un capítulo de interludio, la historia principal de arco no avanza. Las manos que aparecen no soy capaz de interpretarlas. :puzzled:
Pág. 2: Viñeta 3. El difunto tío del abogado Holdaway “tuvo una vida larga” al contrario que algunos dioses que tienen “vidas breves”. :)
« última modificación: 03 Noviembre, 2018, 02:42:05 am por xgraupei »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #751 en: 05 Noviembre, 2018, 09:43:59 am »
Totalmente de acuerdo en lo muchísimo que gana este arco con una relectura. Hay tantos detalles, tantas semillas plantadas por Gaiman a lo largo del camino...
Voy por el número 9, estoy paladeando cada viñeta y en este número he tenido que descansar.
Ay, el Campo de violín...
Me encanta cómo describe el amor en este número Rose Walker.

Citar
Te vuelve vulnerable, abre tu pecho y tu corazón y cualquiera puede colarse y destrozarte.
Te creas defensas, te haces una armadura durante años para que nadie te haga daño y un día llega un estúpido, idéntico a cualquier otro estúpido, entra en tu estúpida vida...
Les das un trocito de ti que no te han pedido. Un día hacen alguna tontería, como besarte o sonreírte y tu vida deja de pertenecerte.
El amor te toma como rehén. Se te mete dentro. Te devora y te deja llorando a oscuras. Una frase tan sencilla como "quizás deberíamos ser solo amigos" o "qué perspicaz" se convierte en una astilla de cristal que se te clava en el corazón.
Duele. No solo en la imaginación. No solo mentalmente. Te duele el alma, te duele el cuerpo y se te mete dentro hasta que te destroza.

Gracias, Neil.



Es brutal! Mas aun cuando lo lees muy jovencito, o lo lees, como diria G.G.Márquez, tras un amor contrariado. Me impactó muchísimo en su momento y aun hoy, más de una década despues, sigue haciéndolo  :amor:

Hay otra frase sobrecogedora, que Morfeo le dice a Tesalia unos cuantos numeros después, que también duele.

Citar
No... no quise hacerte daño

Tras todo el dolor, tras toda la lluvia de emociones del comienzo de Vidas Breves con la perdida del amor, aun ahora, Sandman mendiga mi aprobación. Como dice la canción, perdóname, nunca quise romper tu corazón. Pero tú rompiste el mío
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #752 en: 05 Noviembre, 2018, 09:46:59 am »
Otra cuestión son los actos de Thessaly, contradictorios en sí mismos: ¿es todo por amor, venganza, decepción? ¿Por qué hace lo que hace? Más si pensamos que finalmente, no parece obtener lo que quiere, sino más bien lo contrario, queda totalmente contrariada. Otra pieza más del puzzle. Se me hace complicado pensar que nadie haya previsto su participación en estos hechos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #753 en: 05 Noviembre, 2018, 10:25:12 am »
Otra cuestión son los actos de Thessaly, contradictorios en sí mismos: ¿es todo por amor, venganza, decepción? ¿Por qué hace lo que hace? Más si pensamos que finalmente, no parece obtener lo que quiere, sino más bien lo contrario, queda totalmente contrariada. Otra pieza más del puzzle. Se me hace complicado pensar que nadie haya previsto su participación en estos hechos.

No se si ya has acabado el arco, pero en el #9, en el mismo pasaje que Morfeo la dice que "nunca quiso hacerla daño", Thessaly le explica cuales son los motivos que impulsan sus actos. Te lo pongo en spoiler, por si no has llegado aun.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #754 en: 05 Noviembre, 2018, 10:41:20 am »
Otra cuestión son los actos de Thessaly, contradictorios en sí mismos: ¿es todo por amor, venganza, decepción? ¿Por qué hace lo que hace? Más si pensamos que finalmente, no parece obtener lo que quiere, sino más bien lo contrario, queda totalmente contrariada. Otra pieza más del puzzle. Se me hace complicado pensar que nadie haya previsto su participación en estos hechos.

No se si ya has acabado el arco, pero en el #9, en el mismo pasaje que Morfeo la dice que "nunca quiso hacerla daño", Thessaly le explica cuales son los motivos que impulsan sus actos. Te lo pongo en spoiler, por si no has llegado aun.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo leí, pero creo que no es cierto, si no, no hay más que ver el resultado final, donde Thessaly está furiosa con Lyta. Vamos, que es posible que sea lo que dices, pero no me convence del todo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #755 en: 05 Noviembre, 2018, 11:08:54 am »
Otra cuestión son los actos de Thessaly, contradictorios en sí mismos: ¿es todo por amor, venganza, decepción? ¿Por qué hace lo que hace? Más si pensamos que finalmente, no parece obtener lo que quiere, sino más bien lo contrario, queda totalmente contrariada. Otra pieza más del puzzle. Se me hace complicado pensar que nadie haya previsto su participación en estos hechos.

No se si ya has acabado el arco, pero en el #9, en el mismo pasaje que Morfeo la dice que "nunca quiso hacerla daño", Thessaly le explica cuales son los motivos que impulsan sus actos. Te lo pongo en spoiler, por si no has llegado aun.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo leí, pero creo que no es cierto, si no, no hay más que ver el resultado final, donde Thessaly está furiosa con Lyta. Vamos, que es posible que sea lo que dices, pero no me convence del todo.

Eso ya depende del sentimiento del lector, pero los motivos son los que son, expuestos por Gaiman en boca de Tesalia. Otra cosa, es que luego, pueda arrepentirse de sus actos, algo común en la condición humana. Tesalia es fría por naturaleza y pragmática por necesidad. Con todo, se permitirá llorar en el entierrro. Lágrimas sinceras.

Pero sus razones son esas. Imperdonables a pesar de su futuro arrepentimiento.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #756 en: 06 Noviembre, 2018, 10:15:18 am »

 :palmas:

Llevo toda la semana de viaje (laboral  :(), volví ayer por la noche. Y como las veces que he echado un ojo con el móvil no había nada por aquí, estaba preocupado que semejante arco no lo estuvierais comentando!!! Preocupaciones infundadas  :smilegrin:

Ahora que empezaré a tener tiempo de verdad a ver si me pongo al dia con el foro, entre reseñas, lecturas a comentar y el Club. Yo creo que todavía esta semana comentamos este arco y de cara a la semana que viene afrontamos el final (así que paso el inicio de Velatorio al lunes que viene).

Otra cuestión son los actos de Thessaly, contradictorios en sí mismos: ¿es todo por amor, venganza, decepción? ¿Por qué hace lo que hace? Más si pensamos que finalmente, no parece obtener lo que quiere, sino más bien lo contrario, queda totalmente contrariada. Otra pieza más del puzzle. Se me hace complicado pensar que nadie haya previsto su participación en estos hechos.

No se si ya has acabado el arco, pero en el #9, en el mismo pasaje que Morfeo la dice que "nunca quiso hacerla daño", Thessaly le explica cuales son los motivos que impulsan sus actos. Te lo pongo en spoiler, por si no has llegado aun.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo leí, pero creo que no es cierto, si no, no hay más que ver el resultado final, donde Thessaly está furiosa con Lyta. Vamos, que es posible que sea lo que dices, pero no me convence del todo.

Eso ya depende del sentimiento del lector, pero los motivos son los que son, expuestos por Gaiman en boca de Tesalia. Otra cosa, es que luego, pueda arrepentirse de sus actos, algo común en la condición humana. Tesalia es fría por naturaleza y pragmática por necesidad. Con todo, se permitirá llorar en el entierrro. Lágrimas sinceras.

Pero sus razones son esas. Imperdonables a pesar de su futuro arrepentimiento.

Yo tengo claro que Tesalia, independientemente del pasado con Morfeo, actúa desde el más absoluto egoísmo. Sabe como va a acabar, probablemente sea de los peones con mas información en estos últimos acontecimientos, y aun así actúa. Quiere esos 2000 años más que ha pactado con las señoras... Arrepentimiento y pena, puede, pero lo volvería a hacer, lo que gana esta por encima de ello.

Es increíble como durante todos estos últimos acontecimientos, existan tantos espectadores, que saben que ocurre, como esta pasando y que ocurrirá y no hay intención de mover un pelo... Desde la misma Tesalia a sus propios hermanos pasando por todos los dioses...

Son precisamente sus sueños, sus vasallos, su cuervo... los que intentan como pueden enterarse que pasa y evitar lo inevitable...

La verdad es que se podría analizar cada personaje y su comportamiento en este arco.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #757 en: 06 Noviembre, 2018, 10:33:13 am »
Bueno, lo de Matthew es para ponerte la piel de gallina, ¡cuánta lealtad!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #758 en: 06 Noviembre, 2018, 10:46:51 am »
Bueno, lo de Matthew es para ponerte la piel de gallina, ¡cuánta lealtad!

Ya te gustaría tener un halcón así eh??  :lol: :lol:

Es increible... no solo su infinita lealtad, si no que percibes lo que siente y lo que le esta doliendo este cambio. Creo recordar que luego no aceptaba muy bien al "otro".

La verdad es que la"angustia" de Matthew la sientes en cada dialogo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #759 en: 07 Noviembre, 2018, 22:46:43 pm »
He tenido que releer dos veces el #11 de las Benévolas.

Me apasionan estas páginas, el dibujo me enloquece, y cada viñeta transmite pasión. Lleno de referencias, de recuerdos, pero sobretodo de lecciones de vida.

Afrontar la muerte, el desahucio. Sin milagros, sin magia, sin sueños.

El amor no se compra ni debe pedirse. Sólo cabe darlo y esperar ser correspondido. La lealtad, la valentia paaa afrontar lo inevitable.

El sentimiento de culpa golpeando. La busqueda del descanso en el castigo necesario para el alma.

Es fácil decir que una película o una novela te hace crecer y madurar como  persona. Y eso sentí yo cuando lei este comic hace ya demasiados años.

¡Qué infravalorado está aún el mundo del comic!

Gil de Biedma nos decía en su mas celebre poema "Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde". Que la vida no tiene benevolencia nos lo explica a la perfeccion Neil Gaiman.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #760 en: 08 Noviembre, 2018, 11:42:16 am »
He tenido que releer dos veces el #11 de las Benévolas.

Me apasionan estas páginas, el dibujo me enloquece, y cada viñeta transmite pasión. Lleno de referencias, de recuerdos, pero sobretodo de lecciones de vida.

Afrontar la muerte, el desahucio. Sin milagros, sin magia, sin sueños.

El amor no se compra ni debe pedirse. Sólo cabe darlo y esperar ser correspondido. La lealtad, la valentia paaa afrontar lo inevitable.

El sentimiento de culpa golpeando. La busqueda del descanso en el castigo necesario para el alma.

Es fácil decir que una película o una novela te hace crecer y madurar como  persona. Y eso sentí yo cuando lei este comic hace ya demasiados años.

¡Qué infravalorado está aún el mundo del comic!

Gil de Biedma nos decía en su mas celebre poema "Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde". Que la vida no tiene benevolencia nos lo explica a la perfeccion Neil Gaiman.

 :palmas: :palmas:

Que emotivo es ese número  :lloron:

Por cierto hoy he acabado Las Furias, teníais razón es un complemento muy bueno (y corto) tras leer este arco. Muy recomendable  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #761 en: 08 Noviembre, 2018, 17:58:42 pm »
El compañero Krap ha tenido a bien insertar esta página en su respuesta. Ainssss, hay tanto para analizar en esta página...  :amor:





De Sandman: Las benévolas #11 de Neil Gaiman.

Sandman charlando con Nuala en El Bosque entre los Mundos:

   - Te debo un favor, Nuala. ¿Qué deseas?
    - Quería que me amases
    - No puedo darte mi amor, pero podría hacerte soñar con él.
    - Eso ya lo tengo.


 :amor:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #762 en: 09 Noviembre, 2018, 23:29:49 pm »
Finalizado el arco. Nostalgia y tristeza a partes iguales, y el deseo de comenzar de nuevo.

Era sencillo recuperar el sueño robado, ¿verdad, Oneiros?. Lo dificil era escapar de la jaula de libertad del Sueño. Enhorabuena, ya tienes lo que tanto ansiabas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #763 en: 11 Noviembre, 2018, 20:24:21 pm »
¡Y terminé el arco!

Capítulo 7
Portada: Lita/Medusa envuelta en hilo.
Pág. 18: Al romper el cristal, Lyta abandona el sueño y entra en el mundo donde moran las Benévolas, con marcos de viñetas negros a partir de la página siguiente.

Capítulo 8
Portada: Reloj de arena con la cara de Sueño dentro. El tiempo de Morfeo se acaba.

Capítulo 9
Portada: Corintio envuelto en hilo y estrangulando a Loki en llamas.
Pág. 5: El encuentro entre Rose y Deseo ocurre en sueños, ya desde el principio los marcos de las viñetas son grises. ¿Por qué Deseo organiza este encuentro? Lo más probable es que ante la duda de lo que pasará cuando lleguen las Benévolas quiera despedirse a su manera de su nieta.
Es increíble como durante todos estos últimos acontecimientos, existan tantos espectadores, que saben que ocurre, como esta pasando y que ocurrirá y no hay intención de mover un pelo... Desde la misma Tesalia a sus propios hermanos pasando por todos los dioses...
Son precisamente sus sueños, sus vasallos, su cuervo... los que intentan como pueden enterarse que pasa y evitar lo inevitable...
Justamente Deseo es uno de esos espectadores que son conscientes que cuando las Benévolas entran en acción los efectos colaterales son impredecibles, y que toda resistencia es fútil. Precisamente por eso cierra a cal y canto su galería para minimizar las probabilidades de que la tormenta que se avecina le acabe salpicando.
Y son precisamente los sueños/vasallos los que, debido a su ignorancia, intentan impedir lo que no se puede impedir.

Capítulo 10
Portada: Charco de sangre con la cara de Sueño, rodeado de trozos de hilo cortados. Hay un insecto muerto, que puede representar a los habitantes del sueño asesinados, daños colaterales de la intervención de las Benévolas.
Pág. 3: Al ratón le falta un ojo. Es Odín disfrazado.
Pág. 8: Viñeta 2. Abel dice que las furias no matan, sino que obligan a arrepentirse o a suicidarse. Más adelantes quedará claro este modus operandi de las Furias. Te obligan a tomar decisiones que no tomarías por ti mismo, y esto a Sueño le irá de perlas.
Pág. 11: Analogía de la sociedad actual. Todo fachada. Nuala enamorada de Sueño porque ha sido la primera persona en aceptarla tal y como es, sin “encanto”.

Capítulo 11
Portada: Son todo de símbolos que recuerdan a Delirio. La parte  izquierda de la portada representa la cordura de delirio, con el cromatismo estructurado del arco iris y el atril con sus líneas bien definidas. La parte derecha representa la parte delirante de Delirio, con la foto de las mujeres locas por los rayos de la luna y con las formas del atril ondulantes y desdibujadas. Y en primer plano el pez volador de Delirio envuelto en cordel.
Pág. 6: La visita a Nuala, puede parecer tener un papel intrascendente dentro del arco pero es un momento importante ya que Nuala fuerza a Sueño a reflexionar y a reconocer por primera vez que su cautiverio lo ha cambiado.

Capítulo 12
Portada: Loki sin ojos y sangrando por sus cuencas vacías con las manos atadas.
Pag. 24: Viñeta 10.
Era sencillo recuperar el sueño robado, ¿verdad, Oneiros?. Lo dificil era escapar de la jaula de libertad del Sueño. Enhorabuena, ya tienes lo que tanto ansiabas.
El rostro de Sueño muestra lo que parece una sonrisa, en el fondo está sucediendo lo que él más desea, su libertad está cerca.
 
Capítulo 13
Portada: El hilo/cinta termina, se desvanece al igual que Sueño.
Pág. 19: Viñeta 1. El periódico anuncia que el ligue de Rose se ha acabado suicidando. La sangre de Deseo que corre por las venas de Rose provoca el mismo efecto a los que se le acercan.
Pág. 22: Viñeta 5. No es idéntica a la que vimos en el libro de Destino en el arco de Vidas Breves. Esto indica que el Destino resultante de la tormenta de realidad no es el mismo que el original.
Pág. 24: Viñeta 6. Se terminó. Han acabado de tejer la mortaja y ya empiezan a hacer un nuevo ovillo de lana, seguramente el de Daniel.

Como comentario final a este macro arco argumental, añadir que todo el arco es como una gran sinfonía en la que cada instrumento poco a poco va marcando su pauta y definiendo su posición dentro de la orquestra para llegar a la apoteosis final. Creo recordar que en el Sandman Companion comentaban que cuando se publicó por primera vez las Benévolas en formato de grapa mensual, no gustó demasiado al público por su ritmo lento. Al releer el arco y analizar capítulo a capítulo, sí que es cierto que cada capítulo por separado da la sensación de que pasan pocas cosas en cada capítulo. Se nota que es un argumento y un ritmo narrativo pensado para un formato comic book. Leyendo todos los capítulos del tirón la magistral partida de ajedrez que es las Benévolas se desarrolla su justo ritmo. Hace falta paciencia para disfrutar una buena partida de ajedrez.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #764 en: 14 Noviembre, 2018, 21:21:29 pm »


Estoy de vuelta, estamos en la semana del último arco!! Ahora busco las portadas y arranque de semana (con retraso  :oops:).

¿Pongo el inicio de Obertura la semana del 26 y comentamos este arco y el cierre de Sandman? o seguimos con la fecha del 19?

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines