Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 164112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.731
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #345 en: 04 Diciembre, 2021, 22:23:20 pm »
Un matiz a un comentario que he leído, una grapa sencilla de Panini cuesta 3 euros y una grapa sencilla de ECC cuesta 2,25.- por eso estoy comprando más grapas ECC que nunca...
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #346 en: 04 Diciembre, 2021, 22:50:53 pm »
Yo hoy he estado de tiendas y hablando con el librero de la subida de los maximum (me ha avisado para apartar los Berserk que me quedan por pillar) me ha dicho que si ya es jodido vender muchos maximum a 15 pavos las iba a pasar putas para vender los mismos tomos a 18. Igual luego a panini le compensa vender menos pero mas caro, pero yo hoy me hubiese pillado la grapa de Los defensores (portada chulisima) y el tomo de Los Eternos de Ribic con unos precios algo mas ajustados y sin embargo allí se han quedado. Y me imagino que no sere el único que va dejandose cosas porque le parece que estan muy infladas de precio.

Yo también he dejado sin comprar la grapa de los defensores por la misma razón. Y tiene pintaza, la verdad, pero me he propuesto no subir mi tope mensual para cómics. Aunque con las subidas generalizadas de todas las editoriales tenga que dejar cosas en tienda, no subiré mi presupuesto mensual.

Solo hay que ser más selectivo, como ya se ha dicho en este mismo hilo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Cheban

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • cheban
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #347 en: 05 Diciembre, 2021, 09:06:56 am »
Por cierto : Acaba de llegarme un aviso al Facebook sobre que se acaba de reeditar el tomo de Spiderman de la saga del clon, la clásica. Y en el enlace sale al mismo precio que cuando salió por primera vez.
¿Puede que la subida afecte sólo a aquello que se reedite a partir del año nuevo, como el tomo de los 4F?

Las subidas que se han visto en las novedades de febrero afectan a los tomos.

A las reimpresiones no se les cambia el precio, sí se puede cambiar cuando se hace una edición nueva. El tomo de Spiderman que comentas es una reimpresión, el tomo de Los 4 Fantásticos de Byrne anunciado para enero es una reedición (cambia el DL y el ISBN, a efectos legales es una obra diferente). Esta reimpresión ha sido algo de última hora y "se le aplica" la misma razón para el aumento que a los productos nuevos de febrero en adelante, porque de hecho le afectan las mismas circunstancias.

Respecto a lo que comentáis, el conjunto del sector editorial (editoriales y tiendas) ha cambiado mucho, mucho en el último lustro, y el bandazo de la pandemia ha acabado por confirmar la tendencia. Eso afecto a las cantidades que se imprimen, y a la práctica desaparición del almacenamiento por parte de las tiendas (en su mayoría, pequeñas, que pueden arriesgar menos).

Se está vendiendo más cómic que nunca (hoy he leído que en italia el libro más vendido de esta semana es un cómic, los datos de ventas en Italia y en Francia indican que se están vendiendo alrededor de un 40% más cómics que en 2019), y el mercado se está diversificando tanto, tanto que los grandes "nichos" (Marvel, que es lo que nos toca) no crecen tanto como lo hace el resto, por lo que da la impresión de que se vende menos.

También es una impresión ombliguista del foro -que nadie se enfade- porque en este y otros hilos similares las opiniones son bastante homogéneas -algo que creo que es un sentir general, dentro y fuera del foro- pero la reacción no lo es tanto, y sólo se expresan quienes deciden recortar mucho sus compras, o lo han estado haciendo en los últimos tiempos.

Yo no soy objetivo, claro, pero con los precios que nos esperan el año que viene, me voy a pensar algunas compras. No es que vaya a dejar de comprar todo lo que publica Norma, sino que igual en lugar de comprarles 4 tomos les compro 3 el mes de enero, y así con todas las compras.

Y un matiz a un comentario que he leído (no recuerdo a quién): una grapa sencilla de Marvel en Estados Unidos cuesta 3,99 dólares (más impuestos locales), una grapa sencilla de Marvel en España cuesta 3 euros.

Siendo yo un zote en estas cosas...

Entonces los precios suben por la alta demanda que hay, pero sin poner en duda nada de lo que has dicho no me encaja, porque los precios han subido un montón y más que están subiendo y van a subir, y a vez la situación se avecina más precaria porque la subida afecta no solo a libros si no a productos de primera necesidad, con lo que la demanda ya debería estar bajando.

Y además tampoco es lo que me han comentado algunos libreros que según dicen están más achuchados que nunca.

Así que no lo pillo, no entiendo que la demanda siga subiendo en estas circunstancias, pero ya digo que soy muy zote para estos temas.

A mí personalmente no me extraña que nse vendan más que nunca a pesar de las subidas: es un sector que se está volviendo más mainstream. Hay muchos nuevos lectores que al conocer los precios actuales pero no los pasados, estos precios actuales les parecen normales. El problema de las tiendas especializadas es la competencía de Amazon y demás, junto con algunas grandes tiendas especializadas que van camino de dominar el sector en venta online. Yo mismo he dejado de comprar en tienda física yhe pasado a hacer compra online -por lo general voy cambiando de tienda, porque me gusta probar-, por cuestión tanto económica -el 5% de descuento- como por comodidad: no tengo tienda especializada cerca del trabajo ni de casa -desplazarme implica aún más gasto o coger la bici que tengo machacada-. Sobre lo último, me llevé una sorpresa al ver los Must-Have en una papelería del barrio, y de hecho alguno he comprado ahí; sin embargo, cuando le pregunté por los Premiere, me dijo que no se los distribuían. Con esto quiero decir que influye mucho en el lugar de compra el tener o no un sitio de referencia cercano, al que puedas ir a pie (que si, que luego mucha gente se desplaza para ir a la capital o al centro comercial a hacer compras).

Por otro lado, el aumento de la demanda creo que también se refiere a las arterias primas en particular, como al transporte -que afecta directamente- y a la demanda creciente generalizada. La brusca inflación del último año se debe mucho al brusco aumento del consumo en general tras la mejora de la situación sanitaria, demanda que además se ha topado con un déficit en la oferta previo -en algún caso el problema ya era patente antes de la COVID, como los chips- y toda la cuestión de la crisis de transporte.
Un economista liberal dirá que los precios acabarán autorregulándose porque a la inflación le seguirá una contracción del consumo, algo que si bien puede ser cierto en parte, es bastante ingenuo. En el sector que nos ocupa la demanda acabará estancándose en algún momento -e incluso reducirse- pero no creo que se note tanto en los precios como en los formatos: que haya una tendencia a formatos de producción más económica con precios para el consumidor equiparables a los antiguos formatos de mayor calidad. Podemos pensar en una línea que va, creo, en esa tónica.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #348 en: 05 Diciembre, 2021, 09:42:01 am »
Un matiz a un comentario que he leído, una grapa sencilla de Panini cuesta 3 euros y una grapa sencilla de ECC cuesta 2,25.- por eso estoy comprando más grapas ECC que nunca...

Amén¡¡¡ y deja más en evidencia el precio y explicaciones de una editorial más potente como Panini , en cuanto al comentario de otro compañero comparando precio USA vs España de la grapa me imagino a Panini diciendo ,"sujetame el cubata" que en Febrero hablamos (recordemos aquello del poder adquisitivo de un país y otro.

Nombres de podcast divulgadores "vendedores"? el mismo TyG tan sobrevalorado en mi opinión, todo está guay , todo se agota , todo es genial (noto cierta inquina con ECC será que no le dan tanta bola) hay algún colaborador que está bien pero los situó a la altura de Strip Marvel repetitivos al extremo (las alegorías del director si te fijas son vueltas sobre lo mismo y a veces repitiendo directamente lo que acaba de decir el colaborador de turno)

Entiendo por supuesto que haya cierto "colegeo" con autor empresa determinados pero si te quieres convertir en referencia (en mi opinion) hay que ser neutral , lo bueno es bueno , lo malo es una mierda y lo que hay que probar se dan argumentos y que cada uno elija

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #349 en: 05 Diciembre, 2021, 10:41:31 am »
Y un matiz a un comentario que he leído (no recuerdo a quién): una grapa sencilla de Marvel en Estados Unidos cuesta 3,99 dólares (más impuestos locales), una grapa sencilla de Marvel en España cuesta 3 euros.

Pues ahora mismo, forbidden planet me dice que puedo reservar el #85 de Amazing Spider-Man por 2.65 libras, que al cambio son 3,10 euros, mientras que si esto saliera en Panini serían 2.85 euros cuatro meses más tarde. La diferencia ya no es tanta.

https://forbiddenplanet.com/343048-amazing-spider-man-85/

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.143
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #350 en: 05 Diciembre, 2021, 12:10:50 pm »
Por cierto : Acaba de llegarme un aviso al Facebook sobre que se acaba de reeditar el tomo de Spiderman de la saga del clon, la clásica. Y en el enlace sale al mismo precio que cuando salió por primera vez.
¿Puede que la subida afecte sólo a aquello que se reedite a partir del año nuevo, como el tomo de los 4F?

Las subidas que se han visto en las novedades de febrero afectan a los tomos.

A las reimpresiones no se les cambia el precio, sí se puede cambiar cuando se hace una edición nueva. El tomo de Spiderman que comentas es una reimpresión, el tomo de Los 4 Fantásticos de Byrne anunciado para enero es una reedición (cambia el DL y el ISBN, a efectos legales es una obra diferente). Esta reimpresión ha sido algo de última hora y "se le aplica" la misma razón para el aumento que a los productos nuevos de febrero en adelante, porque de hecho le afectan las mismas circunstancias.

Respecto a lo que comentáis, el conjunto del sector editorial (editoriales y tiendas) ha cambiado mucho, mucho en el último lustro, y el bandazo de la pandemia ha acabado por confirmar la tendencia. Eso afecto a las cantidades que se imprimen, y a la práctica desaparición del almacenamiento por parte de las tiendas (en su mayoría, pequeñas, que pueden arriesgar menos).

Se está vendiendo más cómic que nunca (hoy he leído que en italia el libro más vendido de esta semana es un cómic, los datos de ventas en Italia y en Francia indican que se están vendiendo alrededor de un 40% más cómics que en 2019), y el mercado se está diversificando tanto, tanto que los grandes "nichos" (Marvel, que es lo que nos toca) no crecen tanto como lo hace el resto, por lo que da la impresión de que se vende menos.

También es una impresión ombliguista del foro -que nadie se enfade- porque en este y otros hilos similares las opiniones son bastante homogéneas -algo que creo que es un sentir general, dentro y fuera del foro- pero la reacción no lo es tanto, y sólo se expresan quienes deciden recortar mucho sus compras, o lo han estado haciendo en los últimos tiempos.

Yo no soy objetivo, claro, pero con los precios que nos esperan el año que viene, me voy a pensar algunas compras. No es que vaya a dejar de comprar todo lo que publica Norma, sino que igual en lugar de comprarles 4 tomos les compro 3 el mes de enero, y así con todas las compras.

Y un matiz a un comentario que he leído (no recuerdo a quién): una grapa sencilla de Marvel en Estados Unidos cuesta 3,99 dólares (más impuestos locales), una grapa sencilla de Marvel en España cuesta 3 euros.

Siendo yo un zote en estas cosas...

Entonces los precios suben por la alta demanda que hay, pero sin poner en duda nada de lo que has dicho no me encaja, porque los precios han subido un montón y más que están subiendo y van a subir, y a vez la situación se avecina más precaria porque la subida afecta no solo a libros si no a productos de primera necesidad, con lo que la demanda ya debería estar bajando.

Y además tampoco es lo que me han comentado algunos libreros que según dicen están más achuchados que nunca.

Así que no lo pillo, no entiendo que la demanda siga subiendo en estas circunstancias, pero ya digo que soy muy zote para estos temas.

Entiendo que pueda ser un lío.

Los precios subirán en febrero porque las materias primas han subido una barbaridad en el último año. En este mismo periodo, la demanda también ha subido muchísimo, y lo ha hecho principalmente en el canal online, por lo que muchas librerías pueden estar vendiendo menos que el año pasado, aunque el sector en su conjunto haya crecido. Un librero amigo me contaba esta semana que está ganando más dinero por las ventas por redes/teléfono/correo electrónico que por el mostrador, y que otros libreros de la ciudad le han dicho "ojalá regresara la pandemia", ya que el negocio les iba mucho mejor cuando la gente no salía a la calle a gastarse los euros en "vivir", y sólo se los gastaba en  libros y cómics.

Es por eso que estos últimos meses los tenderos hayan visto como se vende menos (en comparación con los mejores meses de su historia comercial).

Y un matiz a un comentario que he leído (no recuerdo a quién): una grapa sencilla de Marvel en Estados Unidos cuesta 3,99 dólares (más impuestos locales), una grapa sencilla de Marvel en España cuesta 3 euros.

Pues ahora mismo, forbidden planet me dice que puedo reservar el #85 de Amazing Spider-Man por 2.65 libras, que al cambio son 3,10 euros, mientras que si esto saliera en Panini serían 2.85 euros cuatro meses más tarde. La diferencia ya no es tanta.

https://forbiddenplanet.com/343048-amazing-spider-man-85/

En España, los precios son inamovibles por ley, y solo se puede hacer un descuento del 5% máximo. Eso no sucede en todo el mundo. Y tú lo sabes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #351 en: 05 Diciembre, 2021, 12:14:55 pm »
Yo hoy he estado de tiendas y hablando con el librero de la subida de los maximum (me ha avisado para apartar los Berserk que me quedan por pillar) me ha dicho que si ya es jodido vender muchos maximum a 15 pavos las iba a pasar putas para vender los mismos tomos a 18. Igual luego a panini le compensa vender menos pero mas caro, pero yo hoy me hubiese pillado la grapa de Los defensores (portada chulisima) y el tomo de Los Eternos de Ribic con unos precios algo mas ajustados y sin embargo allí se han quedado. Y me imagino que no sere el único que va dejandose cosas porque le parece que estan muy infladas de precio.

Yo también he dejado sin comprar la grapa de los defensores por la misma razón. Y tiene pintaza, la verdad, pero me he propuesto no subir mi tope mensual para cómics. Aunque con las subidas generalizadas de todas las editoriales tenga que dejar cosas en tienda, no subiré mi presupuesto mensual.

Solo hay que ser más selectivo, como ya se ha dicho en este mismo hilo.

Yo sí la he pillado, pero porque de aquí a dos meses va a ser la única grapa que le compre a Panini,una vez termine con Hulk y Spiderman. Quién me lo iba a decir.

Desconectado Pablit0Sama

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #352 en: 05 Diciembre, 2021, 14:03:16 pm »
El sueldo medio en España es 24000 euros
Una grapa simple, 3 euros

El sueldo medio en Estados Unidos es 52000 euros. (Un 116% más que en España)
Una grapa, al cambio, 3.53 euros (un 17%)




Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #353 en: 05 Diciembre, 2021, 15:45:51 pm »
Otra posibilidad es que esta subida de precios sin que afecte a las ventas es que, al haberse hecho mainstream el cómic, y el de superhéroes en general, un perfil de comprador económicamente más acomodado se haya ido abriendo paso, gaste proporcionalmente más que el resto de compradores, y le salga a cuenta a la editorial vender solo a estos. Vamos, una elitización del sector.

A esto le sumamos que la media de edad del lector de cómics veterano ha subido y dispone de más dinero que gastar: incluso aunque su sueldo no sea para tirar cohetes, tiene un porcentaje asignado que gastar y menor tiempo para leer, por lo que puede acabar comprando menos cantidad y pagarlo más caro.

En ambos caso pan para hoy y hambre para mañana.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #354 en: 05 Diciembre, 2021, 16:54:07 pm »
Otra posibilidad es que esta subida de precios sin que afecte a las ventas es que, al haberse hecho mainstream el cómic, y el de superhéroes en general, un perfil de comprador económicamente más acomodado se haya ido abriendo paso, gaste proporcionalmente más que el resto de compradores, y le salga a cuenta a la editorial vender solo a estos. Vamos, una elitización del sector.

A esto le sumamos que la media de edad del lector de cómics veterano ha subido y dispone de más dinero que gastar: incluso aunque su sueldo no sea para tirar cohetes, tiene un porcentaje asignado que gastar y menor tiempo para leer, por lo que puede acabar comprando menos cantidad y pagarlo más caro.

En ambos caso pan para hoy y hambre para mañana.

Ergo los precios deberían bajar en algún momento.

Pero llevamos años diciendo esto y no dejan de subir.

¿Reventará esto algún día o seguirá subiendo ad infinitum?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.760
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #355 en: 05 Diciembre, 2021, 17:46:21 pm »
Los precios no van a bajar. Lo que puede pasar es que se acabe publicando menos.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.293
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #356 en: 05 Diciembre, 2021, 18:07:50 pm »
La venta online es el futuro y el presente.  Pero en todo tipo de comercios y productos.  Y lo que esta claro es que las librerias que tengan su portal online estan vendiendo mucho mas.  Y las que no lo tengan lo van a pasar cada vez peor.

Yo hace años que solo compro online.  Eso si, miro que sea de una tienda física, evitando los amazon, Panini o ECC...

La subida de ahora tiene los motivos claros de la subida de materias primas, etc...la de hace un año fue en parte decisión unipersonal desde el despacho central de Panini Italia. 

Son los cambios del mercado.  Hace 30 años las ventas eran de los kioscos.  Luego fueron pasando a librerias, y ahora es online. 


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #357 en: 05 Diciembre, 2021, 18:39:12 pm »
A mi me gusta mucho comprar en tienda fisica, ojear tomos, descubrir titulos, charlar con el librero... el servicio online tendra sus ventajas pero donde este ir a dar una vuelta a la tienda...

Y ojo, donde yo vivo no hay tiendas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #358 en: 05 Diciembre, 2021, 19:10:19 pm »
A mi me gusta mucho comprar en tienda fisica, ojear tomos, descubrir titulos, charlar con el librero... el servicio online tendra sus ventajas pero donde este ir a dar una vuelta a la tienda...

Y ojo, donde yo vivo no hay tiendas.

Me acaba de dejar to'roto.

Eso es afición.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines