Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 183197 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #645 en: 16 Marzo, 2020, 22:31:14 pm »
A mi es que eso de que la etapa Thomas-Buscema no se valoraría igual con otro dibujante, pues como argumento no me vale.

Tampoco los 4F de Lee se valoraría igual sin Kirby, o,  yo que se, igual Watchmen no sería lo que fue si la hubiera dibujado McFarlane. A saber.  O Born Again dibujada por Al Milgrom.

Y Englehart dibujada por Buscema hubiera sido la repolla. Pero le tocó Don Heck.

Las obras son las que son.

A mi Harras me gusta mucho, y la pongo ahí cerquita con mis etapas favoritas,  con Stern, Michelinie, Englehart, Busiek o,  por supuesto,  Thomas.

Todas tienen sus peros y sus ventajas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #646 en: 16 Marzo, 2020, 22:37:01 pm »
yo que se, igual Watchmen no sería lo que fue si la hubiera dibujado McFarlane.

Joer, ahora me lo estoy imaginando y ahora me molaría mucho que lo hubiera hecho. :lol: :lol: :lol:

Bueno, al menos los dos juntos hicieron juntos aquel número de Spawn que sea posiblemente la mejor historia de la colección...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #647 en: 16 Marzo, 2020, 22:51:25 pm »
A mi es que eso de que la etapa Thomas-Buscema no se valoraría igual con otro dibujante, pues como argumento no me vale.

Tampoco los 4F de Lee se valoraría igual sin Kirby, o,  yo que se, igual Watchmen no sería lo que fue si la hubiera dibujado McFarlane. A saber.  O Born Again dibujada por Al Milgrom.

Y Englehart dibujada por Buscema hubiera sido la repolla. Pero le tocó Don Heck.

Las obras son las que son.

A mi Harras me gusta mucho, y la pongo ahí cerquita con mis etapas favoritas,  con Stern, Michelinie, Englehart, Busiek o,  por supuesto,  Thomas.

Todas tienen sus peros y sus ventajas.

La etapa de Stern no siempre dibujada por Buscema. Durante muchos números fue dibujada por el propio Milgrom y, sin ser lo mismo, las historias eran buenas y funcionaban. En la etapa de Thomas cada vez que había números dibujados por Sal o por Heck la cosa se venia estrepitosamente abajo.

Que tampoco es que fuera muy destacada cuando dibujaba John, pero al menos tenías un buen dibujante ahí.

Lo que pretendo decir es que si los guiones son buenos, muy malo ha de ser el dibujante para estropearlos. El tebeo será peor, pero seguirá funcionando. Eso a mí no me ocurre con los Vengadores de Thomas. Ya me cuesta leerlos dibujados por Adams o Buscema (casi nada), ni te cuento si encima están ilustrados por dibujantes mediocres.

Por el contrario, en la Patrulla y, sobre todo, en Conan, lo encuentro mucho más inspirado. Vengadores me parece un tebeo que ha pasado a la historia por sus dibujantes. La Patrulla y Conan, por sus dibujantes y por su guionista.

El ejemplo de Watchmen viene al pelo. Gibbons no es un gran dibujante. Hace un trabajo narrativo y de ambientación colosal, pero sus figuras son torpes y rígidas. Ese cómic ilustrado por Brian Bolland hubiera sido orgásmico. Y aun así, los guiones son tan colosales que el tebeo es una obra maestra.

Se me entiende un poco mejor?


Unión de mensajes.
« última modificación: 16 Marzo, 2020, 23:27:11 pm por oskarosa »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #648 en: 16 Marzo, 2020, 23:04:33 pm »
El ejemplo de Watchmen viene al pelo. Gibbons no es un grab dibujante. Hace un trabajo narrativo y de ambientación colosal, pero sus figuras son torpes y rígidas. Ese cómic ilustrado por abollándola hubiera sido orgásmico. Y aun así, los guiones son tan colosales que el tebeo es una obra maestra.

Se me entiende un poco mejor?

Se te entiende pero creo que el ejemplo de Watchmen no lo veo tan claro. Hay que tener en cuenta que Gibbons aportó tanto como lo hizo Moore al cómic y aunque Bolland es estéticamente más "bonito" no hubiera hecho lo mismo ni por asomo... hubiera sido "otra" cosa y no sabemos si hubiera sido mejor o hasta igual.  :chalao:

Lo mismo pasa con From Hell (a ver cuando vuelvo al hilo de lectura  :alivio:), muchos señalan que la obra sería "mejor" que el dibujo sucio y descuidado de Eddie Campbell... y no se, él consigue con creces dar alma a la obra en concreto como ninguno lo hubiera conseguido en ese momento. No lo cambiaría por nada en el mundo (también es que Campbell es de mis dibujantes favoritos gracias a ese cómic y su Baco).

Pero claro, es mejor hablar de esas obras que siempre se reiteran que son muy buenas pero que con otro dibujante diferente sería un millón de veces mejor y creo que el ejemplo más recordado de eso es el Animal Man de Morrison. Es una etapa laureada por el guión y los personajes... y nada más, porque Chaz Truog si que es de esos dibujantes montoneros que, aunque no es horroroso no es especial tampoco y no es precisamente que aportara mucho a la obra (que yo sepa, pero lo dudo mucho).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #649 en: 16 Marzo, 2020, 23:11:02 pm »
Bolland es Gibbons en bueno. No hay nada que haga Gibbons que Bolland no pueda hacer mejor.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de From Hell. Ese tebeo ilustrado por un Gene Colan con Tom Palmer hubiera tenido la misma atmósfera o mejor y hubiera estado indivisamente mejor dibujado. Yo me lo habría releído varias veces, en lugar de solo dos.

Al menos en lo de Animal Man sí estamos de acuerdo.  :P

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #650 en: 16 Marzo, 2020, 23:15:26 pm »
Tampoco estoy de acuerdo con lo de From Hell. Ese tebeo ilustrado por un Gene Colan con Tom Palmer hubiera tenido la misma atmósfera o mejor y hubiera estado indivisamente mejor dibujado. Yo me lo habría releído varias veces, en lugar de solo dos.

Mmm.... no, no lo veo. Mira que me gusta muuucho esa dupla de artistas pero hubiera quedado una cosa muy diferente, tal vez más bonito a la vista, pero otra cosa y encima por narices hubiera sido demasiado parecida a la Tumba de Drácula, por lo que hubiera quedado hasta raro. Pero ahora que lo mencionas es una pena que Colan no llegara nunca a colaborar con Moore (o puede que lo hicieran en alguna historia corta, pero no tengo constancia).

Campbell es un artistazo incomprendido a mi parecer (y eso que ahora... ay, que dolor...). :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #651 en: 16 Marzo, 2020, 23:23:22 pm »
Un dibujante muy mediocre. Mucho. Y con un estilo muy feo además, lo cual tampoco ayudaba.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #652 en: 16 Marzo, 2020, 23:26:33 pm »
Un dibujante muy mediocre. Mucho. Y con un estilo muy feo además, lo cual tampoco ayudaba.

A mi me encanta, pero claro, es muy personal el gusto. ¿Tu has llegado a leer su Baco? :birra:

Eso sí, solo vale para obras independientes, porque cuando ha llegado a hacer cómics de Supers evidentemente no le veo... de hecho tiene un par de cómics del Capitán América pre-Brubaker y es más raro que ni se.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #653 en: 16 Marzo, 2020, 23:29:02 pm »
Siguiendo con el tema, pero sin ir del lo que es este hilo de los MG/MH, he estado pensando en etapas Marvel que si hubieran tenido un guionista/dibujante diferente en etapas y se me ocurre...

- Nuevos Mutantes de Claremont & Sienkiewicz. ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido Sal Buscema o Tom Mandrake el que hubiera hecho la Saga del Oso Místico? ¿Hubiera sido la mitad de buena? ¿Cómo hubiera salido gráficamente Warlock y Legión?  :chalao:
- Patrulla-X de Claremont y Byrne. Otro tanto, si hubiera estado un Mike Vosburg de la vida pues la colección se hubiera cancelado al canto.  :lol:
- Conan de Thomas & Barry Smith. ¿Hubiera tenido el mismo éxito inicial de la serie si hubiera dibujado Buscema desde el principio? ¿Y si lo hubiera hecho Gil Kane?   :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #654 en: 16 Marzo, 2020, 23:35:40 pm »
Siguiendo con el tema, pero sin ir del lo que es este hilo de los MG/MH, he estado pensando en etapas Marvel que si hubieran tenido un guionista/dibujante diferente en etapas y se me ocurre...
- Nuevos Mutantes de Claremont & Sienkiewicz. ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido Sal Buscema o Tom Mandrake el que hubiera hecho la Saga del Oso Místico? ¿Hubiera sido la mitad de buena? ¿Cómo hubiera salido gráficamente Warlock y Legión?  :chalao:

Hubiese sido muy distinto. Probablemente peor, pero muy distinta seguro. Sienkiewickz era un dibujante  tan distinto a cualquier otro que no se hubiera parecido.

- Patrulla-X de Claremont y Byrne. Otro tanto, si hubiera estado un Mike Vosburg de la vida pues la colección se hubiera cancelado al canto.  :lol:

Hombre, es una comparación un poco tramposa. En lugar de Vosburg pon a uno medio decente. Yo creo que con Cockrum la colección ya iba muy para arriba. Probablemente no hubiera llegado a las cotas de popularidad que alcanzó con Byrne, pero estoy seguro de que se hubiera convertido en una de las importantes de Marvel.

- Conan de Thomas & Barry Smith. ¿Hubiera tenido el mismo éxito inicial de la serie si hubiera dibujado Buscema desde el principio? ¿Y si lo hubiera hecho Gil Kane?   :disimulo:

Mucho mayor en ambos casos. Los dos eran muchísimo mejores dibujantes que Smith.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #655 en: 16 Marzo, 2020, 23:41:27 pm »
Hombre, es una comparación un poco tramposa. En lugar de Vosburg pon a uno medio decente. Yo creo que con Cockrum la colección ya iba muy para arriba. Probablemente no hubiera llegado a las cotas de popularidad que alcanzó con Byrne, pero estoy seguro de que se hubiera convertido en una de las importantes de Marvel.

Tramposa pero no he elegido a ese dibujante porque sí, fíjate que él fue el que dibujó los últimos números de la colección de Ms. Marvel... y se canceló, vale que no es que en ese momento fuera una colección puntera, pero si hubiera estado ahí Byrne... se podría haber salvado. Luego aparte también podría haber pasado lo contrario y cancelarse... que Puño de Hierro estaban Claremont & Byrne...  :chalao:

Mucho mayor en ambos casos. Los dos eran muchísimo mejores dibujantes que Smith.

Yo lo estoy pensando y no estoy tan seguro, además que los premios que recibió no los hubiera tenido para nada. A mi se me haría raro ver esos primeros números hecho por Buscema, pese a que me encante y mira que te digo que a mi me gusta más "La Torre del Elefante" en versión de Barry Smith vs. la de Buscema/Alcalá, que será todo lo mejor dibujada que quieras... pero me quedo con la otra.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #656 en: 16 Marzo, 2020, 23:41:49 pm »
A mi me encanta, pero claro, es muy personal el gusto. ¿Tu has llegado a leer su Baco? :birra:

No, y dudo que lo haga. Sin Moore al lado, mi interés por su obra es totalmente nulo.  :puzzled:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #657 en: 16 Marzo, 2020, 23:42:52 pm »
A mi me encanta, pero claro, es muy personal el gusto. ¿Tu has llegado a leer su Baco? :birra:

No, y dudo que lo haga. Sin Moore al lado, mi interés por su obra es totalmente nulo.  :puzzled:

Puede que te sorprenda o no... lo mismo con su cómic autobiográfico de "Alec", pero vamos, es entendible.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #658 en: 16 Marzo, 2020, 23:45:18 pm »
Buscemay Kane eran estrellas consolidadas y dos de los mejores dibujantes del medio. Me parece sorprendente discutir que la serie hubiera tenido más éxito con ellos que con un dibujante sensiblemente peor y prácticamente desconocido.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #659 en: 16 Marzo, 2020, 23:48:15 pm »
Este tema que estáis hablando de como seria un comic si lo hubiese dibujase otro me hizo pensar a mi en la época "mala" de Claremont, la de Disolución y Renacimiento que, excepto Lee, tuvo dibujantes más que pésimos, que deberían ser rehechos en el futuro.

No sé si me explico, es decir un comic que podría ser un 9 por guion se convirtiese en un 4 por su dibujo horroroso, fuese redibujado más adelante por un dibujante mejor usando el mismo guión y eliminadndo el 1º malucho.

Más o menos lo que hizo Marvel durante años y años con sus portadas y algunas viñetas, vamos.

También valdría lo mismo para los penosos comics de X´Men Morrison dibujados por el nefasto ni recuerdo el nombre del asco que me produjo al ver eso.

Todo esto y la calidad de las colecciones también se hubiesen solucionado  con parones o alargamientos del plazo de ejecución del comic en vez de la sacrosanta y fijada salida al mercado.

También solia pensar lo mismo de los comics de Englehart dibujados por el dichoso Milgrom, aunque tengo que reconocer que aunque horribles, feos y malos, sus dibujos tenian cierta gracia/humor de dibujo animado tonto estilo Warner.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines