Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 181955 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #630 en: 16 Marzo, 2020, 19:52:07 pm »
Después de Byrne viene la corta etapa Stern-Buscema en los 4F.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #631 en: 16 Marzo, 2020, 19:54:25 pm »
Después de Byrne viene la corta etapa Stern-Buscema en los 4F.

Muy cierto, pero no la comento porque está integramente editada en el cuarto MH de la recopilación de Byrne.

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmhp162.html

Si no estuviera reeditada claro que habría mencionado.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #632 en: 16 Marzo, 2020, 19:59:16 pm »
Tampoco nos perdemos gran cosa. Es una etapa muy flojita

De hecho las dos etapas en sí de Englehart y DeFalco & Ryan son flojas tirando a malas a mi parecer.  :chalao:

La de DeFalco-Ryan tiene sus momentos. No es redonda, tampoco fallida.

Si, los tiene... pero buff... que es los momentos míticos que son malos me sacan más cada vez que pienso en ellos.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aun con todo cosillas tiene.  :thumbup:

A mí las muertes me gustaron. Lo de La Cosa no me  molestó. En las otras dos te doy la razón.

Los Vengadores de Harras-Epting para mí ea la segunda mejor etapa de la colección. Muy superior a los 4F de DeFalco y abismalmente superior a los de Engleheart.

Para mí... como la cuarta.

Mi favorita es la de Stern, después iría la de Shooter/Michelinie/Perez/Byrne (muy tramposo, pero es que las dos etapas son muy seguidas y creo que casi son "una") y la de Thomas & Buscema (que pese a sus carencias hay cómics que me marcaron).

- La de Thomas-Buscema me parece uno de los cómics Marvel más sobrevalorados de la historia. Con cualquier otro dibujante, dudo que nadie se acordara de ella.
- La de Shooter/Michelinie/Perez/Byrnees muy entretenida, pero para mí le faltan el tono “culebronesco” y el tratamiento de los personajes que sí hay en la de Harras-Epting.
- La de Stern es la mejor, a gran distancia del resto.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #633 en: 16 Marzo, 2020, 20:06:49 pm »
¿Con la de Harras & Epting dices, no?

Me refiero a cuando Stark se convierte en crio y a la Avispa le salen antenas. Dibujado por Deodato, creo.

Eso sí, cuando los Vengatas llegan a la época de la saga de la "Encrucijada" es muuucho peor.  :lol:

Supongo que es eso de la Encrucijada, ok.
Vale, veo que los 4 F no son ni de cerca tan malos ¿no?

Es que los de los vengatas los eché a la basura hace siglos, y no quiero terminar comprando tebeos de ese infranivel.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #634 en: 16 Marzo, 2020, 20:07:36 pm »
Los Vengadores de Harras-Epting para mí ea la segunda mejor etapa de la colección. Muy superior a los 4F de DeFalco y abismalmente superior a los de Engleheart.

Para mí... como la cuarta.

Mi favorita es la de Stern, después iría la de Shooter/Michelinie/Perez/Byrne (muy tramposo, pero es que las dos etapas son muy seguidas y creo que casi son "una") y la de Thomas & Buscema (que pese a sus carencias hay cómics que me marcaron).

- La de Thomas-Buscema me parece uno de los cómics Marvel más sobrevalorados de la historia. Con cualquier otro dibujante, dudo que nadie se acordara de ella.
- La de Shooter/Michelinie/Perez/Byrnees muy entretenida, pero para mí le faltan el tono “culebronesco” y el tratamiento de los personajes que sí hay en la de Harras-Epting.
- Lae Stern es la mejor, a gran distancia del resto.

Me gusta tu apreciación.  :thumbup:

- La de Thomas es a mi me marcó leer de pequeñajo un tomo del Mundo con las historias de la introducción de Ultrón y, sobre todo, la de la Visión. Los números que van del #54 al 71 a mi me parecen muy remarcables. Eso sí, no soy de la gente que pone por las nubes la "Guerra Kree-Skrull" que aunque es buena y tiene momentazos... es noña en su suma y buena parte de su éxito es gracias a las partes que dibuja Adams.  :lol:
- Yo disiento un poco, si creo que en esta era de los 70 tiene el aire culebronesco sobre todo en lo que respecta al Hombre Maravilla que es sin duda el personaje que se vuelve el alma del grupo en esta era desde que tiene su resurección, su forma de afrentar que está vivo, los problemas que tiene con la Visión, como empieza a ser amigo de la Bestia... Aun con todo tal vez es la era de las sagas, una detrás de otra y casi sin respiro.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #635 en: 16 Marzo, 2020, 20:09:42 pm »
¿Con la de Harras & Epting dices, no?

Me refiero a cuando Stark se convierte en crio y a la Avispa le salen antenas. Dibujado por Deodato, creo.

Eso sí, cuando los Vengatas llegan a la época de la saga de la "Encrucijada" es muuucho peor.  :lol:

Supongo que es eso de la Encrucijada, ok.
Vale, veo que los 4 F no son ni de cerca tan malos ¿no?

Es que los de los vengatas los eché a la basura hace siglos, y no quiero terminar comprando tebeos de ese infranivel.

Exaaaactamente, es la era de la Encrucijada.  :lol: :lol: :lol:

Las dos etapas de los 4F que mencionamos supera en calidad a esos cómics sin duda alguna.  :lol:

Es que es de los peores cómics del grupo, ahí ahí con los peores momentos de Bendis.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #636 en: 16 Marzo, 2020, 20:19:38 pm »
Es que es de los peores cómics del grupo, ahí ahí con los peores momentos de Bendis.  :alivio:

Espero que lo peor de Bendis sea la  :caca: aquella con la que debutó, Vengadores Desunidos, donde por 2ª vez me bajé de los vengatas (y de los comics en general).

Porque tengo comprada de 2ª mano la etapa de Bendis, y no quiero sufrir mucho cuando me toque leerla.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #637 en: 16 Marzo, 2020, 20:23:00 pm »
Es que es de los peores cómics del grupo, ahí ahí con los peores momentos de Bendis.  :alivio:

Espero que lo peor de Bendis sea la  :caca: aquella con la que debutó, Vengadores Desunidos, donde por 2ª vez me bajé de los vengatas (y de los comics en general).

Porque tengo comprada de 2ª mano la etapa de Bendis, y no quiero sufrir mucho cuando me toque leerla.

Se nota que estás bien informado ya.  :lol:

Si, me refiero por supuesto a Desunidos, uno de esos cómics que tiene sentido que fuera un éxito cuando salió pero que con el tiempo se ha visto realmente lo dantesco que es y que es muy, muy difícil defenderlo (a mi parecer claro, que alguno le seguirá gustando y se lo permito).

El resto de la etapa... así asa.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.606
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #638 en: 16 Marzo, 2020, 20:26:58 pm »
Se nota el confinamiento. Me he puesto a ordenar lecturas y comenzaré en breve, de ahí que haga tanta pregunta. La marcha de Claremont en Uncanny cuando es efectiva realmente? Veo algún número suyo en la saga de la Isla Muir pero tal vez no sea suya la idea original. Agenda de extinción igual.  :exclamacion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #639 en: 16 Marzo, 2020, 20:31:40 pm »
Se nota el confinamiento. Me he puesto a ordenar lecturas y comenzaré en breve, de ahí que haga tanta pregunta. La marcha de Claremont en Uncanny cuando es efectiva realmente? Veo algún número suyo en la saga de la Isla Muir pero tal vez no sea suya la idea original. Agenda de extinción igual.  :exclamacion:

Hombre, tu pregunta lo que quieras que para eso estamos.  :birra:

El último número completo suyo es el Uncanny #278, pero justo es cuando empieza la saga de la Isla Muir y aunque los dos siguientes colabora Fabian Nicieza se pueden considerar también de la etapa... sobre todo porque luego enlazan los acontecimientos a la colección de X-Men, y que los tres primeros números son los últimos que Claremont guionizaría en su etapa dorada.  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #640 en: 16 Marzo, 2020, 21:41:37 pm »
A mí la etapa Harras-Epting, aunque no me parece mala, no termina de gustarme por sus ticks noventeros... Me gusta más incluso la corta etapa inicial de Lee/Kirby, la verdad.

Para mí sin duda la mejor etapa es la de Stern/Buscema, como opina casi todo el mundo. Luego me iría a la de Englehart/George Perez, que es cortita y tiene mucho fill-in enmedio, pero hay cómics míticos ahí. También me gusta más por supuesto la Thomas/Buscema y por último el popurri que montan Shooter/Michelinie/Perez/Byrne.

Una cosa que queda clara en la serie de Los Vengadores es que cuando ésta no contaba con un dibujante de primera fila la calidad desgraciadamente se resentía demasiado. No tienen nada que ver las historias de Thomas dibujadas por Don Heck que las posteriores de Buscema; pasa otro tanto con las historias de Englehart ilustradas por Bob Brown o las de Stern por Al Milgrom. Es decir, te queda una sensación después de leerlas de "si esta historia hubiera tenido un dibujante en condiciones ahora estaría dando palmas con las orejas".

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #641 en: 16 Marzo, 2020, 21:44:22 pm »
Una cosa que queda clara en la serie de Los Vengadores es que cuando ésta no contaba con un dibujante de primera fila la calidad desgraciadamente se resentía demasiado. No tienen nada que ver las historias de Thomas dibujadas por Don Heck que las posteriores de Buscema; pasa otro tanto con las historias de Englehart ilustradas por Bob Brown o las de Stern por Al Milgrom. Es decir, te queda una sensación después de leerlas de "si esta historia hubiera tenido un dibujante en condiciones ahora estaría dando palmas con las orejas".

Bien visto y la verdad es que en el caso de la etapa de Englehart se resiente muuucho ese inicio con Don Heck y Bob Brown.  :alivio:

Eso sí, los cómics de Stern con Milgrom no los veo tan malos en comparación, sobre todo porque como está Sinnot hace que sea más agradable su dibujo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #642 en: 16 Marzo, 2020, 21:56:45 pm »
Los Vengadores de Harras-Epting para mí ea la segunda mejor etapa de la colección. Muy superior a los 4F de DeFalco y abismalmente superior a los de Engleheart.

Para mí... como la cuarta.

Mi favorita es la de Stern, después iría la de Shooter/Michelinie/Perez/Byrne (muy tramposo, pero es que las dos etapas son muy seguidas y creo que casi son "una") y la de Thomas & Buscema (que pese a sus carencias hay cómics que me marcaron).

- La de Thomas-Buscema me parece uno de los cómics Marvel más sobrevalorados de la historia. Con cualquier otro dibujante, dudo que nadie se acordara de ella.
- La de Shooter/Michelinie/Perez/Byrnees muy entretenida, pero para mí le faltan el tono “culebronesco” y el tratamiento de los personajes que sí hay en la de Harras-Epting.
- Lae Stern es la mejor, a gran distancia del resto.

Me gusta tu apreciación.  :thumbup:

- La de Thomas es a mi me marcó leer de pequeñajo un tomo del Mundo con las historias de la introducción de Ultrón y, sobre todo, la de la Visión. Los números que van del #54 al 71 a mi me parecen muy remarcables. Eso sí, no soy de la gente que pone por las nubes la "Guerra Kree-Skrull" que aunque es buena y tiene momentazos... es noña en su suma y buena parte de su éxito es gracias a las partes que dibuja Adams.  :lol:
- Yo disiento un poco, si creo que en esta era de los 70 tiene el aire culebronesco sobre todo en lo que respecta al Hombre Maravilla que es sin duda el personaje que se vuelve el alma del grupo en esta era desde que tiene su resurección, su forma de afrentar que está vivo, los problemas que tiene con la Visión, como empieza a ser amigo de la Bestia... Aun con todo tal vez es la era de las sagas, una detrás de otra y casi sin respiro.

o su encoñamiento con Ms Marvel, en esta época lo ponia palote perdido, y ni miraba a la Bruja (que estaba igual o aun mas wenorra que la Danvers, valiente pareja de amigas que hacían), como intentó vendernos Byrne pocos años después.  :P

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #643 en: 16 Marzo, 2020, 22:01:44 pm »
Los Vengadores de Harras-Epting para mí ea la segunda mejor etapa de la colección. Muy superior a los 4F de DeFalco y abismalmente superior a los de Engleheart.

Para mí... como la cuarta.

Mi favorita es la de Stern, después iría la de Shooter/Michelinie/Perez/Byrne (muy tramposo, pero es que las dos etapas son muy seguidas y creo que casi son "una") y la de Thomas & Buscema (que pese a sus carencias hay cómics que me marcaron).

- La de Thomas-Buscema me parece uno de los cómics Marvel más sobrevalorados de la historia. Con cualquier otro dibujante, dudo que nadie se acordara de ella.
- La de Shooter/Michelinie/Perez/Byrnees muy entretenida, pero para mí le faltan el tono “culebronesco” y el tratamiento de los personajes que sí hay en la de Harras-Epting.
- Lae Stern es la mejor, a gran distancia del resto.

Me gusta tu apreciación.  :thumbup:

- La de Thomas es a mi me marcó leer de pequeñajo un tomo del Mundo con las historias de la introducción de Ultrón y, sobre todo, la de la Visión. Los números que van del #54 al 71 a mi me parecen muy remarcables. Eso sí, no soy de la gente que pone por las nubes la "Guerra Kree-Skrull" que aunque es buena y tiene momentazos... es noña en su suma y buena parte de su éxito es gracias a las partes que dibuja Adams.  :lol:
- Yo disiento un poco, si creo que en esta era de los 70 tiene el aire culebronesco sobre todo en lo que respecta al Hombre Maravilla que es sin duda el personaje que se vuelve el alma del grupo en esta era desde que tiene su resurección, su forma de afrentar que está vivo, los problemas que tiene con la Visión, como empieza a ser amigo de la Bestia... Aun con todo tal vez es la era de las sagas, una detrás de otra y casi sin respiro.

o su encoñamiento con Ms Marvel, en esta época lo ponia palote perdido, y ni miraba a la Bruja (que estaba igual o aun mas wenorra que la Danvers, valiente pareja de amigas que hacían), como intentó vendernos Byrne pocos años después.  :P

Cierto, aunque mejor no mencionemos a Carol que la pobre es la que menos saldría bien parada de la etapa.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.356
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #644 en: 16 Marzo, 2020, 22:24:03 pm »
A nivel muy personal, considero que la etapa de Stern y Buscema es Vengadores es una obra maestra de los 80 al nivel de los 4F de Byrne, el Thor de Simonson y el DD de Miller.
Sólo por sagas como El asalto a la mansión o la del Olimpo, ya merece estar en lo más alto del podium Marvel.
Pero esto es algo muy personal mío, que entiendo que parezca exagerado.
Luego veo cosas como esos Vengadores de Bendis, y recuerdo por qué sólo leo Marvel de los 70 y 80... :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines