Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 179779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #510 en: 02 Marzo, 2020, 08:11:17 am »
Yo creo que entiendo a AlbertoGM porque soy bastante novel en esto también. Y por ejemplo aunque se recomienden mucho los 4f de Lee, yo creo que se le haría durillo. Solo hay que ver el tipo de diálogos que tiene Sue Storm  :lol:

La imposible patrulla sí creo que la aceptaría bien. Historias cotidianas y épicas al mismo tiempo, diálogos bastante actuales  :amor:

Spiderman para mi queda entre medias. Aventuras que terminan en uno o dos números, pero de fondo temas como ser el marginado del insti, la culpa de la muerte de Ben, etc.  :hola:

Sí, seguramente tire antes por los 4 Fantásticos de Byrne que por los de Lee. La Imposible empecé a leerla con Marvel Unlimited y sí que me gustó.

Si sirve un poco de referencia, yo que no soy ni mucho menos de leer comics de superhéroes hace poco he leído el OG 3 de los 4F y lo he disfrutado muchísimo, es muy entretenido y está genial eso de ver las primeras apariciones de tantos personajes míticos.
Eso sí, coincido en que el personaje de Sue Storm da vergüencita ajena mirado con ojos del s. XXI.

Hombre, míralo con otra perspectiva y compáralo con cómics de la misma época. Muchas cosas que se hacían en DC con Lois Lane o Carol Ferris eran mucho, pero mucho peor.

Tengamos en cuenta que Estados Unidos era el país occidental más desarrollado del mundo en derechos de las mujeres: podían votar desde 1920 (en Francia desde 1944 y en Suiza no llegó hasta 1971); podían trabajar sin pedir permiso a su padre/marido; tenían derecho a la educación... Es decir, las escenas cotidianas de vida femenina que vemos en los cómics americanos de entonces era de lo más avanzado del mundo en esa época. Y eso lo exportaban e influía en las mentes de los lectores de otros países como México o Francia (a España esos cómics de los 60 llegaron bastante después).
« última modificación: 02 Marzo, 2020, 08:23:06 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #511 en: 02 Marzo, 2020, 10:12:44 am »
Bueno, en cierto país europeo votaban desde unos años antes incluso. :lol:
Pero vamos que nadie acusa de machismo a Stan Lee, eh? Es evidente que simplemente hay que leerlo sabiendo la época en la que se escribió, sin más.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #512 en: 02 Marzo, 2020, 16:31:12 pm »

Hombre, míralo con otra perspectiva y compáralo con cómics de la misma época. Muchas cosas que se hacían en DC con Lois Lane o Carol Ferris eran mucho, pero mucho peor.


En DC también tenían lo suyo, desde luego, pero al menos Lois Lane era una periodista de investigación muy importante, lo mismo que Iris West, y Carol Ferris era la jefa de Hal Jordan. En comparación, todas las novias de superhéroes de Stan Lee eran, en el mejor de los casos, secretarias.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #513 en: 02 Marzo, 2020, 18:42:52 pm »
DC tenía (y tiene) a Wonder Woman desde décadas antes que la Era Marvel.


No hay debate.


:cafe:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #514 en: 02 Marzo, 2020, 18:48:07 pm »
DC tenía (y tiene) a Wonder Woman desde décadas antes que la Era Marvel.


No hay debate.


:cafe:
como su graciosa y coqueta secretaria pese a ser más poderosa que casi todos los fundadores  :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #515 en: 02 Marzo, 2020, 18:56:06 pm »
DC tenía (y tiene) a Wonder Woman desde décadas antes que la Era Marvel.


No hay debate.


:cafe:
como su graciosa y coqueta secretaria pese a ser más poderosa que casi todos los fundadores  :lol:


Claro.


Excelsior!



:cafe:

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #516 en: 09 Marzo, 2020, 12:07:06 pm »
¿Los Marvel Gold superados en OG ya no los reeditan?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #517 en: 09 Marzo, 2020, 12:09:23 pm »
¿Los Marvel Gold superados en OG ya no los reeditan?

Supongo que te refieres a los Marvel Gold en tapa blanda... y no, no creo que ya se reediten a estas alturas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #518 en: 09 Marzo, 2020, 12:18:26 pm »
Yo tampoco lo veo probable. Es una línea acabada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #519 en: 10 Marzo, 2020, 13:54:45 pm »
Tengo una pregunta, a ver qué me decís. Eso sí, si os llamáis Kaulso, no me vale una respuesta de dos líneas; quiero un explica y desarrolla.  :P

Si tuvierais todos los tomos MH de Spiderman (Spectacular, Amazing, Web of) y el coleccionable rojo y azul... ¿qué haríais?

¿Venderíais ya el coleccionable u os lo quedaríais también?

Mismo caso para los MH de La Era de Apocalipsis y el coleccionable naranja. ¿Veis ventajas o inconvenientes?

Por nostalgia me quedaría ambas colecciones viejunas,pero es que el sitio es vital en una biblioteca golda, golda.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #520 en: 10 Marzo, 2020, 13:55:32 pm »
Aquí la nostalgia me puede. Son mi Biblia.

Muchas veces he intentado venderlos por necesidad y no he podido  :no:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #521 en: 10 Marzo, 2020, 13:59:40 pm »
Yo, con el paso del tiempo, cada vez valoro más el espacio. Es decir, intento no tener más de una edición del mismo cómic. Ya eso solo a nivel práctico, pero es que a la hora de una hipotética relectura, tampoco tiene mucho sentido tener dos ediciones. Yo, personalmente, me desharía de una de ellas, al menos. En este caso, supongo que el coleccionable, porque no es tan completo como los MH, y además están separados los tomos por sus respectivas series regulares.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #522 en: 10 Marzo, 2020, 14:02:46 pm »
Tengo una pregunta, a ver qué me decís. Eso sí, si os llamáis Kaulso, no me vale una respuesta de dos líneas; quiero un explica y desarrolla.  :P

Me muero... :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Si tuvierais todos los tomos MH de Spiderman (Spectacular, Amazing, Web of) y el coleccionable rojo y azul... ¿qué haríais?

¿Venderíais ya el coleccionable u os lo quedaríais también?

Mismo caso para los MH de La Era de Apocalipsis y el coleccionable naranja. ¿Veis ventajas o inconvenientes?

Por nostalgia me quedaría ambas colecciones viejunas,pero es que el sitio es vital en una biblioteca golda, golda.

 :birra:

Pues es una pregunta interesante. Yo de momento teniendo mogollón de material repetido en varios formatos no he tenido la necesidad de vender... porque de momento no he tenido problemas serios con las estanterías aunque inevitablemente algún día llegará. Yo igual que tú tengo mucho cariño a ciertas ediciones como me pasa con las Bibliotecas Marvel, que tienen sus taras y tal pero la nostalgia de pillar una a una en mis inicios comiqueros no tiene precio aparte que tienen un sitio de lujo en las estanterías.  :lol: :amor:

Al caso, con este tema claro que ganas más espacio sin duda alguna teniendo las ediciones de Panini, al ocupar mucho menos a diferencia de los tomos de Forum al ser unas colecciones más largas. De las dos series la que no me desharía por ahora es la de Spiderman más que nada por el Coleccionable Azul porque todavía la mitad del material (que son las series de Spectacular y Web of de Conway) no se han reeditado aún y por temas de materiales no tiene vistos la reedición. En cambio con la de la Patrulla... pues ya se que te encantará pero creo que ahí gana la de Panini al ser dos tomazos muy bien editados y estando la saga editada mucho más al completo de lo que llegó a ser el Coleccionable de Forum. Pero bueno, es tu decisión.  :birra: :birra: :birra:
« última modificación: 10 Marzo, 2020, 14:05:53 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #523 en: 10 Marzo, 2020, 14:15:30 pm »
Hombre entiendo que en principio en ambos casos ganarían de largo las ediciones nuevas en:

Espacio (más compactas, sobre todo en la EDA, aunque las tapas en Spiderman podrían sumar mucho...)

Completismo (entiendo que los coleccionables no tienen NADA que falte luego en los MH, hasta el punto que van)

Reproducción (mucho mejor, sin color de puntitos)

Papel (de mejor calidad)

Traducción (que aunque le tengo cariño, pues eso, Spiderman en los 80, je...)

Extras y portadas (otro punto importante)

Pero es eso, le tengo tanto cariño a ambas ediciones... y al tenerlas completas, pues da penilla.

Supongo que llegado el momento me desharé de ellas, aunque está bien el detalle de guardar el coleccionable azul a largo plazo todavía.

Gracias  todos por las respuestas  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #524 en: 10 Marzo, 2020, 14:17:02 pm »
Tengo una pregunta, a ver qué me decís. Eso sí, si os llamáis Kaulso, no me vale una respuesta de dos líneas; quiero un explica y desarrolla.  :P

Si tuvierais todos los tomos MH de Spiderman (Spectacular, Amazing, Web of) y el coleccionable rojo y azul... ¿qué haríais?

¿Venderíais ya el coleccionable u os lo quedaríais también?


Teniendo como tengo los Coleccionables Rojo y Azul, todas las grapas Fórum que no reeditaron, y las USA que no se editaron nunca:


- No me he planteado jamás hacerme con los MH 2.0 de Spider-Man.

- En tu caso, no malvendería nada hasta que estuviera completamente reeditado por Panini en MH 2.0.

- Que esa es otra, lo vas a malvender sí o sí. Regálaselos a tu hijo o algo así.



:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines