Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: "Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!  (Leído 181978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #900 en: 25 Enero, 2018, 18:23:52 pm »
("Me Llamo Thanos" Ha pasado a "Su Nombre es Thanos")

Eso, como todos (casi todos) los cambios que encontréis respecto al MG, es cosa mía  :hola:

Me parece mucho mejor título, del estilo "El nombre del caballero es Magneto", y más fiel al original "The name is Thanos!".
Algo así como Arcade es el nombre, y muerte es el juego.

En cualquier caso, al no ser un bocadillo personal, sino un cuadro de título, me parecía más exacto, y sobre todo, con más fuerza.

Otro que recuerde... sí, si veis los MG, a los campamentos se los llama "favelas", un modismo brasileño que en castellano, según la RAE, solo debería usarse en el ámbito de Brasil, y que me dejaba con el culo torcido cada vez que leía a Estela eso de "vamos a las favelas".

En esta edición, sugerí cambiarlo por "chabolas", campamento de chabolas, y con nombre propio (a juego con "Dinamo City"): "Ciudad Chabola". Un campamento chabolista de toda la vida, vaya. Viene del original "Trent City", que no personaliza, pero pierde el juego de palabras en castellano. De ahí la elección.

Hay muchos, muchos más cambios, como por ejemplo, la tonadilla del Hombre Imposible, que cambié a propósito para que rimara bien, como en el original.

Así, muchas cosas.

Sobre los materiales:

-Ahí ni pincho ni corto, en temas de reproducción, pero tampoco soy tan purista. Creo que la reproducción si no perfecta, es muy buena.

-Los extras son pocos, sí, es un tomo que agradezco que no se haya inflado demasiado.

-Las portadillas se usan sin créditos por criterio editorial (de hecho, nunca se incluyen normalmente al editor jefe o la rotulación original). No me parece ni mejor ni peor, es un detalle tan insignificante que me parece bien de las dos maneras.

-Y como te he comentado, esa página de extras vino sin traducir y sin recuadro, quizás por lo "repetitiva" que resultaba la info. No me hubiera importado traducirla yo mismo, pero aunque indiqué que la página difería de la original, en ese caso se decidió dejarla así.


Buen análisis en cualquier caso  :birra: De friki de nivel 10, eso sí  :lol:

Ya son detalles que van tan al pie, que diría que al 97% de los lectores, casuales y hardcore, le dan más bien igual.

A mí el que más me interesaba era el recuadro, que sí creo que tiene su valor.

 :birra:
« última modificación: 25 Enero, 2018, 18:25:51 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #901 en: 25 Enero, 2018, 18:32:24 pm »
("Me Llamo Thanos" Ha pasado a "Su Nombre es Thanos")

Eso, como todos (casi todos) los cambios que encontréis respecto al MG, es cosa mía  :hola:

Me parece mucho mejor título, del estilo "El nombre del caballero es Magneto", y más fiel al original "The name is Thanos!".
Algo así como Arcade es el nombre, y muerte es el juego.

En cualquier caso, al no ser un bocadillo personal, sino un cuadro de título, me parecía más exacto, y sobre todo, con más fuerza.

Ya me parecía que ese cambio lo habías hecho tú.  :lol:

A mi me encanta, la traducción anterior no le veo mucho el sentido además de no parecerse a la versión original.  :torta:

-Y como te he comentado, esa página de extras vino sin traducir y sin recuadro, quizás por lo "repetitiva" que resultaba la info. No me hubiera importado traducirla yo mismo, pero aunque indiqué que la página difería de la original, en ese caso se decidió dejarla así.

No se, la página se incluye en los extras y si ya has pasado la lectura al leerla no se si me parecería repetitiva...  :chalao:


Buen análisis en cualquier caso  :birra: De friki de nivel 10, eso sí  :lol:

A su servicio.  :bufon:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #902 en: 25 Enero, 2018, 18:44:03 pm »
Bueno, por si alguno se ha asustado por lo de decir que hay errores en el tomo de Thanos ahora voy a explicarlos.  :smilegrin:

Pero antes vayamos por el lado positivo del tomo, hay que señalar que el formato es muy, pero muy robusto. Es bastante similar a los 100% HC donde Panini por fin ha sacado un formato robusto y con pinta de ser duradero. Este tomo, al igual que el que ha salido este mismo mes del Castigador, ya mira de tú a tú de los "grandiosos" tomos de ECC que... oye, pues no se si decirlo pero creo que ya los han conseguido superar con estos tomos ya que la calidad del papel y la encuadernación me parece mejor al haber hecho la comparación con el tomo de Sandman: Obertura (todavía reciente).  :chalao:

En cuanto al interior tenemos una edición bastante cuidada lógicamente con las portadas delante de cada número, los títulos en inglés adaptados al español (esta vez sí Calvaman  :lol:), una introducción de Eneko Ruiz, una corrección de un tal David Hernández (no me suena de nada  ::))... y finalmente con una miseria de extras si lo comparamos con el del Castigador:

- Portada de Marvel Age #91 con artículo incluído realizado por John Salerno (3 páginas).
- Portada del tomo The Silver Surfer: Rebirth of Thanos por Rom Lim (2 páginas).
- Ilustración procedente de Thanos Quest #2 sin el texto original (1 página).
- Portada de Overstreet's Price Update #9 obra de Rom Lim (1 página).

¿Donde hay páginas originales de Lim cuando las necesitas?  :flaming: :lloron: :lol:


Volviendo al tema, es ahora cuando hablo de de los errores que he visto en la edición. El primero y más llamativo que he visto ha sido en la primerísima página de Thanos Quest, y no me refiero a la de la historia sino a la página de créditos original ya que por arte de magia han desaparecido en la edición de Panini dejando la ilustración virgen. Para un servidor hubiera quedado mil veces mejor adaptar esos créditos dejándolos como en los prestigios originales. Curiosamente la imagen la han puesto delante del primer prestigio cuando claramente se ha sacado del segundo como pongo a continuación.

No se nota el photoshop, que va...



Errrr... no sé si te he entendido bien. La tercera imagen sale así en el tomo?  :incredulo:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #903 en: 25 Enero, 2018, 18:45:12 pm »
Lo de "su nombre es..." es un acierto total, la anterior traducción no respeta el original.

El resto de detalles... bueno, la página con los 3 paneles en blanco queda rara, pero como la han sacado a la parte de Extras tampoco canta demasiado.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #904 en: 25 Enero, 2018, 18:47:48 pm »
Errrr... no sé si te he entendido bien. La tercera imagen sale así en el tomo?  :incredulo:

Exactamente.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #905 en: 25 Enero, 2018, 18:49:54 pm »
Errrr... no sé si te he entendido bien. La tercera imagen sale así en el tomo?  :incredulo:

Exactamente.  :torta:
Yo tampoco lo entendía  :lol: Pues se nota el Photoshop, sí.  :(

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #906 en: 25 Enero, 2018, 19:47:42 pm »
A falta de leer solo Thanos Quest II, mi me parece una edición espectacular, los materiales reproducidos me parecen muy buenos y tal vez dejar los créditos y traducir el recuadro hubiese estado bien pero no me molesta.

Hay un pequeño fallo tonto, tipográfico (o como se diga) y es que en un materialmente o eternamente la e final no entra en la misma linea y pasa a bajar sola en la siguiente linea, no sé si me explico. 

Una pregunta tal vez chorra respecto a la historia perdonadme ¿no era cada gema de un color distinto? en Thanos Quest 1 se ven todas verdes...
« última modificación: 25 Enero, 2018, 20:12:08 pm por Brujo Rojo »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #907 en: 25 Enero, 2018, 19:50:41 pm »
Una pregunta tal vez chorra respecto a la historia perdonadme ¿no era cada gema de un color distinto? en Thanos Quest 1 se ven todas verdes...

En la historia se ven todas de cada color, solo en las portadas de Thanos Quest se ven verdes (a saber la razón).

¿Y los materiales reproducidos te parecen muy buenos? ¿Te has fijado en la viñeta que he colgado?  :interrogacion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #908 en: 25 Enero, 2018, 20:05:42 pm »
Hay un pequeño fallo tonto, tipográfico (o como se diga) y es que en un materialmente o eternamente la e final no entra en la misma linea y pasa a bajar sola en la siguiente linea, no sé si me explico. 

Uy, pues no debería.

Suena a corrección para centrar o ampliar (mucho texto estaba fuera de bocadillo) y que con el cambio se haya desplazado.

¿Te acuerdas de la página?  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #909 en: 25 Enero, 2018, 20:10:14 pm »
Una pregunta tal vez chorra respecto a la historia perdonadme ¿no era cada gema de un color distinto? en Thanos Quest 1 se ven todas verdes...

En la historia se ven todas de cada color, solo en las portadas de Thanos Quest se ven verdes (a saber la razón).

¿Y los materiales reproducidos te parecen muy buenos? ¿Te has fijado en la viñeta que he colgado?  :interrogacion:

pues llevas razón, dentro cada una tiene su color, la  del intermediador, que era la de Warlock creo, es verde, la del Campeón roja y la del jardinero amarilla. Sin emabrgo, cuando lanza su perorata final al Jardinero y enseña las dos que tiene, son verdes ambas.

He cogido mi ejemplar y llevas razón en que la viñeta que muestras es mejor, los colores son más vivos. Por cierto que esto me ha motivado otra duda:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #910 en: 25 Enero, 2018, 20:17:39 pm »
Hay un pequeño fallo tonto, tipográfico (o como se diga) y es que en un materialmente o eternamente la e final no entra en la misma linea y pasa a bajar sola en la siguiente linea, no sé si me explico. 

Uy, pues no debería.

Suena a corrección para centrar o ampliar (mucho texto estaba fuera de bocadillo) y que con el cambio se haya desplazado.

¿Te acuerdas de la página?  :birra:

Lo he encontrado enseguida, es la página 89, ultima viñeta, Mentor cuenta:

Thanos
lleva mucho
tiempo sirviendo
extremadament
e bien a esa
oscura
ama

y sí es lo que dices, el bocadillo está centrado y la E, aunque tenía espacio para quedarse, bajó.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #911 en: 25 Enero, 2018, 20:25:52 pm »
Merde!



Malditos duendes  :wall:

En fin, sé que es imposible que toooooooooodo se quede bien, pero da coraje.

Como ves, estaba bien hasta la tercera pasada (primero corriges, y luego compruebas las correcciones).

Lo raro, es que esa viñeta no fue corregida ni tocada siquiera en las dos primeras versiones  :chalao:

Gracias por el aviso  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #912 en: 25 Enero, 2018, 20:42:19 pm »
He cogido mi ejemplar y llevas razón en que la viñeta que muestras es mejor, los colores son más vivos.

Que va, los colores son igual de malos, es un escaner de mi propio ejemplar. Fíjate en la calidad de los los colores de esa "macha".  :borracho:

Por cierto que esto me ha motivado otra duda:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #913 en: 25 Enero, 2018, 20:48:27 pm »
Merde!



Malditos duendes  :wall:

En fin, sé que es imposible que toooooooooodo se quede bien, pero da coraje.

Como ves, estaba bien hasta la tercera pasada (primero corriges, y luego compruebas las correcciones).

Lo raro, es que esa viñeta no fue corregida ni tocada siquiera en las dos primeras versiones  :chalao:

Gracias por el aviso  :birra:

de nada hombre, si te soy sincero estas cosas dan coraje es verdad, pero antes encontraba estos fallos continuamente (o incluso faltas ortográficas) y diría que este es el único de este tomo, no he visto ni uno más.

Tu sabes mucho más de esto que yo, pero el descuadre de esto podría ser indirecto, es decir, se corrigió algo en esta página que alteró colateralmente este bocadillo.

He cogido mi ejemplar y llevas razón en que la viñeta que muestras es mejor, los colores son más vivos.

Que va, los colores son igual de malos, es un escaner de mi propio ejemplar. Fíjate en la calidad de los los colores de esa "macha".  :borracho:

Por cierto que esto me ha motivado otra duda:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

sí, se nota que Starlin es de la categória de muchos de esa generación (hola Byrne) "es mi juguete y solo yo juego con el". Al menos hace algo con ella y no la ignora, aunque vaya crueldad, es que le dice a Stern j-o-d-e-t-e  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #914 en: 25 Enero, 2018, 22:18:08 pm »
Errrr... no sé si te he entendido bien. La tercera imagen sale así en el tomo?  :incredulo:

Exactamente.  :torta:
Yo tampoco lo entendía  :lol: Pues se nota el Photoshop, sí.  :(

Es que es una chapuza enorme.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines