Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Rumor: Relanzamiento de Marvel  (Leído 13312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Rumor: Relanzamiento de Marvel
« en: 29 Agosto, 2011, 01:29:29 am »
La noticia salio en Newsarama el dia 25. Patrick Zircher, dibujante de Hulk entre otros en los últimos años, en una discusión en un foro sobre el reseteo de DC soltó que estaba a favor de un posible reseteo de Marvel y que desde las oficinas de la Casa de las ideas se estaba observando con detenimiento la maniobra de DC en vistas a un eventual relanzamiento de Marvel. Zircher lo ve especialmente necesario en lo referente a las incoherencias en las relaciones entre algunos personajes pero ¿Os imagináis un BND a gran escala?

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Rumor: Relanzamiento de Marvel
« Respuesta #1 en: 29 Agosto, 2011, 01:38:33 am »
Se está comentando la notícia tambien en el apartado DC.  Marvel ya ha reiniciado algunas colecciones recientemente... los relanzamientos aseguran aumento de ventas, almenos durante un plazo de tiempo, así que no me extrañaría que dentro de un tiempo Marvel siga los pasos de DC en algunos títulos...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rumor: Relanzamiento de Marvel
« Respuesta #2 en: 29 Agosto, 2011, 17:48:42 pm »
Si se produjera un reseteo total, abandonaría muchas series y me concentraría en dos o tres.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Rumor: Relanzamiento de Marvel
« Respuesta #3 en: 29 Agosto, 2011, 18:13:27 pm »

 Yo haría lo mismo que he hecho con DC, dejaría todas las series y solamente me interesaría por miniseries cortas o especiales que valieran realmente la pena, pero nada interesado en la nueva continuidad, eso sí seguiría tirando de clásicos  :contrato:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Rumor: Relanzamiento de Marvel
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre, 2011, 20:49:16 pm »
No creo que lo hagan, por lo menos a corto plazo con la de mi... liada que dejan, el UM ya esta sufriendo un reseteo poco a poco, primero fueron las series vengadoras y ahora son las mutantes.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Rumor: Relanzamiento de Marvel
« Respuesta #5 en: 01 Octubre, 2011, 15:06:19 pm »
Yo no lo vería con malos ojos a priori. Si se lo montan bien pueden anunciar un cierre de las series a medio plazo y trabajar unos finales dignos para los personajes. Desde el punto de vista comercial, y hablo desde la ignoracia, creo que podría ser bastante rentable. Desde el creativo como digo, creo que sería una oportunidad única para hacer algo realmente nuevo e impactante que no tengas que deshacer en el futuro para continuar una serie. A mí la verdad es que tanta muerte y tanta resurrección ha acabado por cansarme.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Rumor: Relanzamiento de Marvel
« Respuesta #6 en: 01 Octubre, 2011, 15:10:09 pm »
esto ya se dismintio hace poco, creo recordar, se dijo algo asi como que era un recurso que ahora marvel no necesitaba, si lo encuentro lo cuelgo para ser más exacto

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Rumor: Relanzamiento de Marvel
« Respuesta #7 en: 01 Octubre, 2011, 15:15:45 pm »
Tanto Tom Brevoort como Axel Alonso lo han desmentido en varias ocasiones, de hecho hace dos semanas estaban reunidos trazando los próximos dos años en el Universo Marvel. No creo que ese sea el camino que vayan a seguir.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Rumor: Relanzamiento de Marvel
« Respuesta #8 en: 01 Octubre, 2011, 15:18:26 pm »
Pues menos mal, porqué a mí no me hace ninguna gracia la idea.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rumor: Relanzamiento de Marvel
« Respuesta #9 en: 01 Octubre, 2011, 15:53:22 pm »
Creo que los eventos y ventas tienen bastante éxito, y no necesitan volver a empezar.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Rumor: Relanzamiento de Marvel
« Respuesta #10 en: 01 Octubre, 2011, 17:11:49 pm »
En principio, como comenta Tyler Durden, los jefazos de Marvel ya han dicho que no van a relanzar la continuidad como respuesta a DC.

Sin embargo, existe el problema, visible mes a mes en las listas de ventas USA, de que las grapas ya no venden tanto como antes, que casi ningún número (eventos incluidos) vende 100.000 ejemplares en USA, que el lector no se renueva. Este fenómeno es lento pero no parece que se hayan encontrado soluciones. Y Marvel quiere vender y quiere mantener a sus personajes en la calle para apoyar películas, series animadas, merchandising, etc.

Por eso creo que habrá que esperar. Si el relanzamiento de los personajes DC es un éxito a medio plazo (un año o dos), si se mantienen las cifras de ventas de un porcentaje importante de los nuevos números uno (muchos de ellos por encima de los 100.000 sin problemas), entonces no tengo ninguna duda de que Marvel reaccionará de algún modo. No les queda otra.

La condición para que eso ocurra, que es que DC mantenga una parte de las cifras de ventas de los números uno, está muy, muy en el aire, tanto que no es esperable que ocurra al menos para mi. Esto lo tengo claro. Pero si lo hace, ya veremos.

Otra cosa es si el relanzamiento me gustaría como lector veterano que conoce y adora a estos personajes. No, no me gustaría. Pero soy consciente de que no soy el target del relanzamiento (como tampoco parece que lo soy de casi nada relacionado con los cómics que compro desde hace más de veinticinco años, algo que hasta los foreros de Panini que aquí amablemente escriben no dudan en apuntar en varios posts). Tanto Marvel como DC son conscientes de que los veteranos irredentos no vamos a dejar las colecciones por un relanzamiento, al menos mayoritariamente. El objetivo es ese ente ideal que debe vivir en la caverna de Platón: el lector nuevo. ¿Pero existe de verdad?
« última modificación: 01 Octubre, 2011, 17:24:47 pm por knot »

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re: Rumor: Relanzamiento de Marvel
« Respuesta #11 en: 01 Octubre, 2011, 17:15:13 pm »
¿Qué hay de crear nuevas historias y nuevos héroes en lugar de reinterpretar el pasado una y otra vez?  :wall:  :lloron:

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Rumor: Relanzamiento de Marvel
« Respuesta #12 en: 01 Octubre, 2011, 17:19:27 pm »
Eso se hace pero, como no se capta a nuevos lectores y tampoco toma prestados un buen número de lectores veteranos, no suele triunfar (Millar y algún otro autor aparte).

A ver, si tienes una buena idea para una historia sobre un adolescente con poderes, ¿va a vender más si el adolescente se llama carlos o si se llama spiderman?

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re: Rumor: Relanzamiento de Marvel
« Respuesta #13 en: 01 Octubre, 2011, 17:24:48 pm »
Eso se hace pero, como no se capta a nuevos lectores y tampoco toma prestados un buen número de lectores veteranos, no suele triunfar (Millar y algún otro autor aparte).

A ver, si tienes una buena idea para una historia sobre un adolescente con poderes, ¿va a vender más si el adolescente se llama carlos o si se llama spiderman?

Si no apuestas por Carlos, siempre venderá más Spiderman. ¿Acaso los mangas no se venden? Y sabemos que todos tienen fecha de caducidad y que la continuidad se mantiene de forma más estricta.

No sé, yo siempre suelo poner un ejemplo al respecto. Ejemplo friki y 100% useño, por supuesto, el de la lucha libre. A mí me parece un tipo de negocio con bastantes similitudes con el mundo de los superhéroes salvando las evidentes diferencias, pero al final tenemos a un tipo bueno zurrándole al malo mientras se montan una historia por en medio. Pero claro, son "reales", envejecen. Seguro que todos sabemos, o casi, quién es Hulk Hogan, mítica figura de la lucha libre...bueno, el hombre dejó (más o menos) el negocio y en cambio, la lucha libre volvió a vibrar creando nuevo ídolos, como The Rock, Stone Cold o el actual, John Cena. El producto sigue siendo exactamente el mismo, pero el protagonista es otro.

Si los propios aficionados somos a veces tan inmovilistas, es difícil que la cosa evolucione. De todas formas, el caso de Spider-man siempre será especial, porque parte de su idiosincrasia dependía de su experiencia vital como adolescentes que debía evolucionar.


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Rumor: Relanzamiento de Marvel
« Respuesta #14 en: 01 Octubre, 2011, 17:32:09 pm »
Está claro que si DC dentro de unos cuantos meses, ó un año o dos, consigue ocupar posiciones muy arriba en la lista (claramente mejores a las que tenía anteriormente de la renumeración) Marvel hará lo mismo. De todos modos Marvel poco  a poco, últimamente parece estar haciendo un reseteo y renumeración de sus series.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines