Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿por que compramos comics en el mercado USA?

por el precio
por los formatos
me gusta el inglés
por los números/series inéditas
ritmo de publicación USA

Autor Tema: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta  (Leído 13158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« en: 29 Abril, 2011, 13:43:02 pm »

 Viendo que últimamente en el foro mucha gente está empezando a experimentar con el mercado USA y otra hace mucho que está metido de lleno tengo curiosidad por saber cual es el motivo que nos lleva a todos (los míos los sé  :P) a adentrarnos en ese peligroso mundo lleno de opciones y de gastos para realizar parcial o totalmente nuestras compras de comics.

 Precio: La diferencia de divisas entre el euro y el dólar suele hacer interesante y muy atractiva la oferta de comic USA, eso sumado a que ya son varias las tiendas online que venden sin gastos de envío consigue que mucha gente se incline hacia el mercado USA

 Formato: aunque en España Panini hadado un paso adelante muy importante con la edición de su formato definitivo de lujo como es el Marvel Deluxe y a su vez lo complementa con MG, OG, MGN y 100% (grapas aparte) hay gente que prefiere las ediciones americanas por algunos extras incluidos o porque alguna etapa que aquí sería impensable, sale reeditada en tomo. En USA la mayoría de colecciones de grapa acaba reeditada en tomo sea tpb o HC. Además esos HC con sobrecubiertas son tan monos  :angel: En el caso de planeta puede ser porque el aficionado prefiera la grapa u otro tipo de formato ya que la grapa DC está casi extinta en España e impera el tochal. Tambien en Marvel tenemos amantes de las grapas en versión original

 Idioma: puede ser por practicar el inglés, o porque no gustan algunas traducciones pero hay gente que prefiere leer en el idioma original los comics...no es habitual pero hay gente asi  :smilegrin:

 Inéditos: gente que solo compra los números que han quedado inéditos en España o que difícilmente podremos tener por aquí aunque tanto panini como planeta (más la primera que la segunda) editen una gran cantidad de títulos. Aquí también incluyo reediciones de títulos clásicos que tienen complicada la salida en nuestro país (vease: los campeones, power pack etc.)
 
 Ritmo de publicación: la distancia de las ediciones se han rebajado considerablemente en los últimos años y estamos entre los 6 y los 8 meses de distancia con las ediciones USA, de todos modos siguen habiendo gente que prefiere comprar las grapas USA por ir más avanzadas.

 Bueno creo que tenemos suficiente para hacernos una idea, si me dejo algo no dudeis en decírmelo

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #1 en: 29 Abril, 2011, 13:49:23 pm »
Yo he votado todo a la vez. Me gusta más en V.O, tapa dura de "polipiel" con letras brillantes y sobrecubiertas, o TPB baratito, nº de páginas, calidad del papel, y sobretodo precio comparado con España, aparte de cosas que aquí nunca saldrán, etc. Vamos, que he votado con "razón" toda la lista. :lol: :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #2 en: 29 Abril, 2011, 13:52:43 pm »
Lo he dejado aparcado, pero estuve varios meses comprando Amazing Spider-man en grapa americana, además de la española. ¿Los motivos? Me encanta la grapa, quería saber lo que se sentía al ir a ritmo USA y tenía mucha curiosidad por ver de primera mano cómo eran las ediciones americanas actuales (ya tenía comics books USA, se pueden contar con los dedos de una mano, pero todos de los noventa).

Nunca lo vi como algo eterno, pero pensaba seguir un poco más. Sin embargo, con la avalancha de clásicos que salen este año, lo mejor era cortar. Al fin y al cabo, los meses que compré la edición americana no dejé de seguir la española, que presenta como máxima ventaja el precio. Por ejemplo, el tomo que se anuncia para julio de Asombroso Spiderman Presenta aquí nos va a salir por 13 euros y en la edición USA, por 30. Vale que el formato americano es mucho mejor a mi juicio y que lo vas leyendo mes a mes, como a mí me gusta, pero es que es mucha diferencia, a día de hoy no me lo puedo permitir.

Pero no dudo que en muy pocos años volveré. Es una gozada seguir a tu personaje favorito en su edición original, con el mejor papel posible (que es papel de peor calidad pero que le sienta muchísimo mejor), correo de los lectores...

En cuanto tenga arreglado el tema de los cómics de Spiderman, es decir, en cuanto tenga todo lo que me planteo conseguir, me lanzaré a por lo inédito que entre en continuidad. No sé cuándo será ese día.


También me planteo seguir en edición americana series que aquí no vamos a ver, como The Savage She-Hulk, los Masterworks de Captain America Comics (la etapa de los años cuarenta y cincuenta) y etecé. Pero si estuvieran disponibles en nuestro país, los pillaba aquí de todas todas.


En mi caso, pudiendo pillar algo en España, con la excepción de lo actual Amazing Spider-man, que me gustaría tener en castellano e inglés, no me lo pillaré de USA. Y el tomo en tapa dura no es muy de mi agrado, sólo para cosas puntualísimas.


Wingt, yo añadiría otra opción. El fetichismo de tener algo en su edición original, no sé cómo lo ves.
« última modificación: 29 Abril, 2011, 13:55:15 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #3 en: 29 Abril, 2011, 14:02:59 pm »
My English is very bad.
I only buy (and read) Spanish comics.
 :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #4 en: 29 Abril, 2011, 19:41:42 pm »

 Ya he votado, los precios suelen ser geniales, los HC me tienen enamorado (y eso que me gustan mucho los MD) y el poder comprar cosas que dificilmente veremos en España como algunos Essentials u otras series clásicas a color no mayoritarias.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #5 en: 29 Abril, 2011, 19:46:04 pm »
Por ejemplo, el tomo que se anuncia para julio de Asombroso Spiderman Presenta aquí nos va a salir por 13 euros y en la edición USA, por 30.

Te refieres a dolares ¿no? ¿podrías enlazar la edición a la que te refieres?
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #6 en: 29 Abril, 2011, 19:53:42 pm »
30 dólares, pero en mi tienda, que tiene servicio previews, 1 euro= 1 dólar. Lo hacen así en muchos sitios. Es la única manera de comprar grapas actuales, usar las tiendas con ese servicio.

Me refiero a este tomo: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654138

No recordaba que Web of Spider-Man vol. 2, 9-11 USA no son tales, sino las historias cortas de complemento de esos números.

Pero las otras historias si las pillase en España desde los USA, me saldrían a 28 euros (cada una cuesta 4 euros y son 7), y a eso habría que sumarle el importe de las historias cortas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.868
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #7 en: 29 Abril, 2011, 19:58:31 pm »
en mi caso seria "inéditos"

molaría haber hecho el hilo como una encuesta  :thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #8 en: 29 Abril, 2011, 20:31:54 pm »
en mi caso seria "inéditos"

molaría haber hecho el hilo como una encuesta  :thumbup:

Te sobra el condicional, ¿no?

¿Llevas mucho tiempo pillando inéditos, Spector?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.868
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #9 en: 29 Abril, 2011, 20:38:35 pm »
Te sobra el condicional, ¿no?

es que a veces, según en que ordenador esté, el scroll de la pantalla se mueve o no se me caga compelta, y no vi la parte de la encuesta, que aparece arriab del todo

Citar
¿Llevas mucho tiempo pillando inéditos, Spector?

unos años ya

he completado desde el avenegrs spotlight a varias limiteds más essenitals clásicos, por ejemplo

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #10 en: 04 Mayo, 2011, 06:37:37 am »
30 dólares, pero en mi tienda, que tiene servicio previews, 1 euro= 1 dólar. Lo hacen así en muchos sitios. Es la única manera de comprar grapas actuales, usar las tiendas con ese servicio.

Me refiero a este tomo: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654138

No recordaba que Web of Spider-Man vol. 2, 9-11 USA no son tales, sino las historias cortas de complemento de esos números.

Pero las otras historias si las pillase en España desde los USA, me saldrían a 28 euros (cada una cuesta 4 euros y son 7), y a eso habría que sumarle el importe de las historias cortas.

en el caso de las grapas, ya lo comenté hace tiempo, es más caro comprar material americano, sobretodo con el cambio que comentas...

por otro lado, no sé si en USA hay un tomo TPB con los mismos contenidos que el tomo de panini que enlazas (con el mismo formato seguro que el precio sería más equilibrado)

la verdad es que en España sale muy a cuentas comprar spiderman, aún así yo llevo un par de años haciendome la colección en HC, rondando el tomo entre 11-15 € (via bookdepository o amazon)...

sin embargo, los últimos hc que me compré (iron man: stark resilient, x-factor: happening in vegas, captain america: no escape) me salieron por poco más de 10 € más baratos incluso que las grapas, que casi cualquier tomo en tapa blanda paninesco y, sobretodo, mucho más barato que su equivalente en tapa dura: los MD...
eso sí, estas a expensas de la fluctuación del dolar, de comprar con tarjeta por internet y de los descuentos de este tipo de tiendas
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #11 en: 04 Mayo, 2011, 06:41:19 am »
Pues en ocasiones por los formatos(Punisher The list) pero principalmente por las reediciones de material antiguo cronologico,razon que no veo aqui  :disimulo:



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #12 en: 04 Mayo, 2011, 18:45:19 pm »
Yo me quedo principalmente con el precio y los formatos.

En cuanto al precio, los tomos, que son lo único que compro, me salen algo más baratos que en España. No es mucho, pero lo suficiente mes a mes, como para que merezca la pena. Otra cosa es que aunque el Marvel Deluxe me encanta, comprándolo en USA, no tengo que esperar tres años a tenrlo sino unos pocos meses. Ahora mismo, por ejemplo, me estoy haciendo "Secret Warriors" en inglés en HC, si tuviera que esperar a los Deluxe, hasta 2014 no los vería, y eso sin haberlos leído antes porque no compro las grapas.

En cuanto al formato, es parecido a lo que ya he explicado, me gusta el tomo de tapa dura, y los MD me encantan pero no la espera de tres años.

También es cierto que me gusta leerlo en inglés, pero no es una razón que me lleve a comprar en USA. Considero, por muco que digan algunos, que los traductores españoles son bastante buenos. De hecho compro bastante material español, pero todo reediciones.

En cuanto al ritmo de publicación, en mi caso no tendría mucho sentido porque para cuando sale el tomo USA que me compro ya se está publicando la etapa en España.


Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #13 en: 04 Mayo, 2011, 19:32:27 pm »
Yo compro sobre todo series que es difícil, en principio, que lleguen a salir aquí, de editoriales pequeñas o que tienen poco tirón entre los lectores. También compro Marvel y DC... Walking Dead la sigo en grapa desde el primer número... los nuevos Masterworks de Marvel en tapa blanda me encantan... pero como dice blueknight, siempre estás a expensas del cambio del dolar. No hace tantos años el pedido mensual del Previews era una verdadera sangría para el bolsillo, había que seleccionar muy mucho lo que querías, y aún así te dejabas un pastizal en sólo tres o cuatro tebeos de nada  ::)  Ahora es más sencillo porque además de que el cambio sale bastante favorable, hay montones de librerías online, con sus ofertas y demás, y si no pillas una cosa en un lado, la encuentras en otro.

Lo de la variedad de formatos de las ediciones originales es otra ventaja, aunque yo casi todo lo sigo en grapa o en TPB. Los HC los reservo para las series cortitas que me hayan gustado mucho. El otro día, por ejemplo, me compré el Premier del Longshot de Nocenti y Adams y es una gozada. Trae un montonazo de extras, no sé cómo no lo ha sacado todavía Panini en un Marvel Gold...

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #14 en: 01 Junio, 2011, 17:29:37 pm »
Me gusta este hilo.   :lol:

Personalmente, compro Omnibus y Masterworks de los 60,70 y 80.   :adoracion:

Con la cadencia que tienen, 3-4 omnibus al año y casi 12 a 24 masterworks anuales, me tienen loco.     :yupi:

De manera tangencial, no me viene mal el seguir practicando inglés.  :palmas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines