Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!  (Leído 215741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1080 en: 28 Noviembre, 2012, 17:15:00 pm »
Me parece más rocambolesca la explicación que el hecho de que lo metan ahí de pegote  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1081 en: 28 Noviembre, 2012, 17:25:37 pm »
Pufff, qué pinta eso ahí? Seguro que Tugui y Goblinking estarán encantados  :lol:

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1082 en: 28 Noviembre, 2012, 18:31:07 pm »
Pues no tenía ni idea de que este material no tenía nada que ver con el contenido del CES. Pensaba que sería un crossover o algo así.  :interrogacion:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Wayne es DIOS

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1083 en: 29 Noviembre, 2012, 11:54:57 am »
Hola,

como veréis por mis mensajes posteo poco y solo leo muy de vez en cuando ( falta de tiempo más que nada ). Aunque soy lector de cómics desde hace mucho reconozco que ando algo pegado en el Universo Marvel, pero quería aprovechar el trato que se le está dando a los clásicos para ir haciéndome con algunas joyitas. Tengo varias dudas, espero que tengáis paciencia y me podáis ayudar un poco ( Gracias de antemano ).

1. ¿ Consideráis bueno el formato de los OG a nivel de edición material ( física ) ? Yo pienso en ellos como el "formato definitivo", pero solo tengo 1 en mi estantería, el primero de La Patrulla X de Claremont, y resulta que sin haberlo cogido para leer ( por supuesto que he leído este material, solo que en otro formato anterior ) veo que se está descosiendo un poco el tomo. ¿ Tenéis problemas con estos tomos o lo mío ha sido una cosa puntual ? No es mucho, es que es como si la tela donde van adheridas ( cosidas ) las páginas se estuviese separando del lomo del tomo, o sea, de la pasta dura. Se que cuando lo compré no estaba así, y no le he dado mucho trote, lo compré hace un año y lo he cogido un par de veces para leer lo artículos exclusivamente. Si miro el tomo desde abajo esa parte de la tela si sigue bien pegada a la pasta, pero si se mira desde la parte superior del tomo ya digo que se ve el hueco de estarse despegando una cosa de la otra. Me interesa este formato, pero como decía para que fuese una edición definitiva y duradera, no para volver a tener que comprar un futuro formato por desgaste del actual, ¿ Qué pensáis al respecto ?

2. Hay alguna obra en formato BOME que me interesa, el Spiderman de Ditko y el Thor de Simonson por ejemplo. Estos tomos siguen estando disponibles por SD, pero mi duda es si hacerme con ellos o esperar futuras reediciones ( ya sabemos que Thor de Simonson llega en 2013, por ejemplo ). ¿ Los BOME tienen buena calidad de edición ( papel, cosido... ) o no son recomendables ? ¿ Creéis que el Spiderman de Ditko podría aparecer en OG algún día ? ¿ Esperaríais por si acaso o pillarías los tomos de BOME ?

3. He visto el OG de Spiderman Días de Gloria en las tiendas, pero aun no lo compré, ¿ Va numerado en el lomo como los de La Patrulla-X ? Si es que no es raro porque no daría la sensación de formar parte de una colección, pero si si lleva el nº 1 es como si directamente no contasen con la posibilidad de incluir la etapa previa, de Ditko, como parte de la colección OG verdad ?

« última modificación: 29 Noviembre, 2012, 12:23:20 pm por Wayne es DIOS »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1084 en: 29 Noviembre, 2012, 12:11:27 pm »
Buenas Wayne :hola:,

1. La edición definitiva de un cómic es una elección muy personal. Lo que a un lector le convence no tiene porque gustar a otro. Desde mi punto de vista, sí la considero una edición definitiva, pero mejorable. Creo que los colores se ven desvaídos, sin intensidad, algo planos y en general dan la sensación de uniformidad y las páginas pierden impacto. No sé si será cosa del papel.

Sobre el acabado de los tomos, yo soy bastante maniático y los tengo cuidadísimos todos pero tampoco apostaría a que vayan a aguantar 20 años sin descoserse o desencuadernarse. Creo que es un formato bastante frágil. En otro orden de cosas todavía no he visto un tomo de OG Capitán América 1 que no parezca que esté a punto de perder unas páginas. Suele detectarse este posible error de encuadernación en la primera página del episodio "¡Cráneo Rojo vive!".

Por circunstancias que no vienen al caso, la mayoría de los OG que tengo están apilados horizontalmente, por lo que creo que no es posible que se descosan estando en esta posición. Sin embargo, acerca de lo que comentas, el único formato con el que nunca he tenido este tipo de problema y me da absoluta seguridad son las grapas.

2.- La edición BOME del Spider-Man de Ditko me parece horrorosa. Puedes hacerte con los tres tomos que sacó Fórum que contienen el mismo material. No sé si saldrá en Omnigold pero con Spider-Man estoy dispuesto a repetir material, así que si sale, ahí estaré para comprarlo. Mientras tanto yo compraría los tomos de Fórum, una edición superior a los BOME.

3.- Los únicos OG numerados son los de La Patrulla X, salvo mejor criterio.

saludos :hola:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1085 en: 29 Noviembre, 2012, 12:21:24 pm »
Mis og están perfectos. Tengo que mirar lo que dice Morgan sobre el del capi, pero creo que está bien del todo. Sobre los Bome, no compraría ninguno nuevo o con el precio original. Intentaría buscar algo e  el mercado de segunda mano y teniendo en cuenta como está el tomo. Tengo 14 tomos en ese formato y ninguno con problemas, pero hay muchas quejas y por algo será.

Sobre spidey de Dikto, antes que el bome me haría con la de Forum como dice Morgan.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Wayne es DIOS

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1086 en: 29 Noviembre, 2012, 12:29:12 pm »
Gracias, precisamente tengo localizado unos ejemplares del Spiderman de Ditko de Forum. Sabía que el material era el mismo, pero no sabía que edición era superior, ahora ya me habéis aclarado las dudas. Los BOME están de oferta en un pack de SD a unos 50 euros, y los 3 tomos de Forum con una caja contenedora ( una especie de funda rígida ) y nuevos, precintados, me salen por 45 euros. Creo que ya se cuales comprar entonces.

Respecto al Thor de Simonson, lo que sale el año próximo es un tomo ( aunque yo creo que esa tapa tendría que salir en 2 por el nº de páginas ) dentro de la línea Marvel Heroes, como el que va a salir en Enero del Spiderman de Stern, estoy en lo cierto ? La diferencia de este tipo de tomos respectos a un OM vendría a ser la calidad del papel ?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1087 en: 29 Noviembre, 2012, 12:31:31 pm »
Tanto la edición de Panini como la de Fórum del Spider-Man de Ditko parten de unos materiales de reproducción bastante mejorables.

Clemente comentó que existía una remasterización reciente de los mismos de mucha calidad y que si no han empezado los OG arácnidos con ella ha sido porque la edición de BoM estaba muy reciente, pero dejó caer que tarde o temprano caería.

Dicho de otra forma, yo me esperaría.

Sobre los BoM, yo los únicos que recomendaría son los del DD de Miller. Muy buenos materiales de reproducción, buen papel, buena encuadernación...

Yo desde luego difícilmente compraré otra edición.

Saludos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1088 en: 29 Noviembre, 2012, 12:33:38 pm »
La principal es el papel. Estamos pendientes de saber el precio que puede ser otra cosa a tener en cuenta.

Respecto a Thor, creo que en la  nueva edición se va usar color remasterizado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1089 en: 29 Noviembre, 2012, 12:34:29 pm »
La diferencia de este tipo de tomos respectos a un OM vendría a ser la calidad del papel ?

La calidad y el tipo.

Los BoM de Thor son un desastre. Yo de ti aprovecharía la nueva edición en MH.

Desconectado Wayne es DIOS

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1090 en: 29 Noviembre, 2012, 12:51:44 pm »
Entiendo, entonces descarto totalmente los Thor de BOME, y si Clemente ha comentado eso respecto al material de Ditko es posible que si que acabe saliendo con mejor calidad ( aunque a saber en que año  :interrogacion: ). Eso también podría dar sentido al hecho de que los OG de Spiderman vayan sin numerar para no descuadrar luego una posible edición OG de Ditko.

Digo yo que si los tomos de Marvel Heroes son tan tochísimos vendrían a ser lo mismo que un OG, pero sería tontería que fuese igual una cosa que la otra, si el material no lo han incluido dentro de la línea OG alguna diferencia tiene que haber, es por eso que decía que el papel tiene que ser peor, sino no le veo sentido a la cosa.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1091 en: 29 Noviembre, 2012, 13:13:14 pm »
El papel de los MH es algo peor que el de los OG, pero también es un papel distinto, más fino y más adecuado para coloreados infográficos como el del Thor de Simonson, que hubiera quedado desastroso en papel OG.

Saludos.

Desconectado Lou Twoyoungmen

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Riding on the wind
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1092 en: 29 Noviembre, 2012, 14:00:15 pm »
Yo tengo el Spider-Man de Ditko en la edición forum y dista mucho de ser la ideal. Si la de Panini es incluso peor me esperaría de todas todas a un eventual MG, que no me extrañaría cayera cuando se acabe de recopilar el material dibujado por JR o los números USA digitalizados, lo primero que pase.
Personalmente hasta volvería a repetir en este formato y todo.

En cuanto a los OM, de los seis que tengo el único que me ha dado problemas es precisamente el primero del Capi.
Es como si a mitad tomo se abriera, quedando un hueco entre dos de los "librillos" de hojas -estoy seguro que tienen un nombre técnico- que integran el tocho.
Me he explicado fatal, pero vendría a ser el estado en que queda un libro cuando para leerlo apoyas la portada y la contraportada sobre una superficie plana y lo abres de para en par, presionando además las dos mitades de hojas con las manos, solo que sin haberlo hecho.
No lo puedo afirmar al 100% porque lo tengo en casa, pero estoy seguro de que me pasa a la altura de ¡Craneo Rojo vive!, tal y como explica Morgan

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1093 en: 29 Noviembre, 2012, 15:02:59 pm »
Joer, pues me habéis hecho ir a mirar mi og del capi y efectivamente en el mismo punto tengo el mismo problema. Por lo que veo, hay una capa de encolado que se parte a la mitad justo en ese punto.

Mira que es casualidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1094 en: 29 Noviembre, 2012, 15:07:20 pm »
Joer, pues me habéis hecho ir a mirar mi og del capi y efectivamente en el mismo punto tengo el mismo problema. Por lo que veo, hay una capa de encolado que se parte a la mitad justo en ese punto.

Mira que es casualidad.
El mío también. Es generalizado, por lo que parece.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines