Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!  (Leído 215708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #735 en: 20 Noviembre, 2012, 16:14:52 pm »
No me extraña que Julián haya optado por no volver a escribir públicamente; cualquier cosa que haya dicho en el foro la grabáis a fuego para en un futuro poder echársela en cara.

A mí tampoco me extraña que haya optado por el silencio.

No soy editor, pero creo que es un oficio en el que la adaptación y el cambio están a la orden del día. Sólo puedo compararlo con mi propio oficio, en el que por muy claras que tenga mis ideas (y las tengo muy claras, clarísimas, diáfanas), cada día se me presentan situaciones en las que me puedo meter esas mismas ideas por donde no sale el Sol  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #736 en: 20 Noviembre, 2012, 16:20:27 pm »
Si uno no está de acuerdo con lo que dice (en este caso Hellpop), por mas que sea el editor, por que habría que callar?

Mi no entender, que dirian los esquimales de Ibañez... que cada cual alabe o critique lo que le dé la gana, que aquí ya somos todos mayorcitos para saber estar a las duras y a las maduras :birra:

Edito: Aclaro que con lo de "lo que le dé la gana", huelga decir que siempre desde el respeto :thumbup:
« última modificación: 20 Noviembre, 2012, 16:22:26 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #737 en: 20 Noviembre, 2012, 16:44:43 pm »
Amigo birrero, si tu último mensaje está relacionado con el mío, tengo que decir que:

- No le he dicho a nadie, y ni mucho menos a mi admirado Hellpop, lo que puede o no puede decir. Ni lo he insinuado, ni lo he pretendido. Sólo faltaría  :).

- De la misma manera que cualquiera de nosotros puede escribir, dentro de los márgenes que impone la buena educación, lo que crea oportuno, cualquiera de nosotros puede optar por el silencio si considera que tiene buenas razones para ello  :).

- Respecto a lo de estar a las duras y las maduras, y si no te he entendido mal, sólo pienso en algo: es muy fácil, facilísimo, decirle a una persona que encaje bien las críticas a su trabajo  :).

- Y, siguiendo con lo último que he escrito, he de reconocer que yo soy de los que me cuesta encajar ciertas criticas a mi trabajo. Siempre según el qué y el quién. Y crítico con mi propio trabajo, lo soy. Me parece que somos muchos en este mundo los que tenemos difícil encajar las críticas a nuestro trabajo, más si nuestro trabajo es una de las cosas que más valoramos en nuestra propia vida y a la que dedicamos muchísimas horas  :). Obviamente, esto no tiene por qué impedir que otros me critiquen, sólo faltaría; pero si lo hacen, se las ven conmigo  :).

Espero no haberte malentendido  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #738 en: 20 Noviembre, 2012, 17:09:24 pm »
No soy editor, pero creo que es un oficio en el que la adaptación y el cambio están a la orden del día. Sólo puedo compararlo con mi propio oficio, en el que por muy claras que tenga mis ideas (y las tengo muy claras, clarísimas, diáfanas), cada día se me presentan situaciones en las que me puedo meter esas mismas ideas por donde no sale el Sol  :).

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Tugui, Es por eso por lo que, con añadir un "en mi opinión" o "dadas las circunstancias actuales" a una frase, uno se evita problemas posteriores. Y sé de lo que hablo, estimado planificador, ya creo que tú y yo estamos en situaciones profesionales similares.

Dicho lo cual, al César lo que es del César: mi admiración por la labor que llevaba a cabo Julián M. Clemente en este foro. Ha de ser muy difícil enfrentarse a la crítica pública -y, l oque es peor, anónima- en el desempeño del trabajo. Yo, si n ir más lejos, me lo pensaría muy mucho.

Lo que no quita que en su momento me fastidiara enormemente el comentario del Sr. Clemente sobre un tebeo que aprecio y ahora haya buscado mi pequeña -y, lo reconozoco, mezquina  :lol: - venganza en forma de chascarrillo.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #739 en: 20 Noviembre, 2012, 17:13:54 pm »
Me alegro que estés tan entusiamado con el plan de clásicos,yo no tanto ya sabes jej.¿Podrías poner exactamente cuantos numeros de La Patrulla-X faltan por digitalizar?Ya sabes que Inferno,La Masacre mutante,La Caida de los mutantes y toda la etapa de Jim Lee lo estan.

Independientemente de la respuesta de Tugui, no es por chafarte pero Julián comentó lo siguiente en este foro hace unos meses:

"Os voy a simplificar un poco las cosas.

Igual que no se puede publicar nada en CES que no haya salido antes en castellano y sea posterior a 1998-99, no espereis nada en Omnigold que no se haya publicado antes en los Masterworks USA."


(Aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29880.msg1034829#msg1034829).

Vamos, que si no ha habido cambio de planes desde entonces, poco importa si los materiales se han digitalizado para otras ediciones, me temo.

El problema de esta afirmación es que dejará de ser válida cuando se empiecen a incluir las Limited mutantes en los OG de la Patrulla, que en los MMW no se incluyen, con buen criterio dicho sea de paso.

Pero sí, habría que ver si ha habido cambio de planes y si eso podría afectar incluso a la colección principal.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #740 en: 20 Noviembre, 2012, 17:18:18 pm »
El problema de esta afirmación es que dejará de ser válida cuando se empiecen a incluir las Limited mutantes en los OG de la Patrulla, que en los MMW no se incluyen, con buen criterio dicho sea de paso.

Probablemente ya ha dejado de serlo, salvo que los episodios de Spiderwoman o la limited de la Tierra Salvaje hayan aparecido en los MMW.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #741 en: 20 Noviembre, 2012, 17:31:21 pm »
No soy editor, pero creo que es un oficio en el que la adaptación y el cambio están a la orden del día. Sólo puedo compararlo con mi propio oficio, en el que por muy claras que tenga mis ideas (y las tengo muy claras, clarísimas, diáfanas), cada día se me presentan situaciones en las que me puedo meter esas mismas ideas por donde no sale el Sol  :).

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Tugui, Es por eso por lo que, con añadir un "en mi opinión" o "dadas las circunstancias actuales" a una frase, uno se evita problemas posteriores. Y sé de lo que hablo, estimado planificador, ya creo que tú y yo estamos en situaciones profesionales similares.


De todas formas habría que desdramatizar lo que puedan suponer estas posibles contradicciones con respecto a afirmaciones de hace un tiempo.
No creo que necesariamente se le eche en cara a Julián que incumpla antiguas afirmaciones cuando se tira de hemeroteca para mostrarlas.
Yo por lo menos, lo que busco es actualización de la información cuando una decisión no me cuadra con algo que se haya afirmado tiempo atrás, pero no pretendo achacárselo como si fuera un delito.
No pasa nada con dar explicaciones del tipo "...sí, afirmé eso, pero lo he estado pensando mejor y he decidido cambiar de proceder dadas las circunstancias...", y creo que quien más quien menos lo entiende y sabe que todos nos equivocamos.

Si hay algún individuo que va con mala leche a echarle a la cara a Julián cualquier error, los demás no tenemos la cupa. Por eso creo que el propio Julián podría quitarle dramatismo e intentar separar el grano de la paja.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #742 en: 20 Noviembre, 2012, 17:39:54 pm »
Pues no lo entiendo, cuando además se han editado Los Vengadores de Stern.No tiene lógica que no se puedan publicar materiales que esten digitalizados pero que no hayan salido en la linea Masterworks.Es mas,por esa regla de tres el tomo en MG de ''Las Guerras Asgardianas'' nunca se hubiese publicado.

Se trata de una generalización. No hay que tomárselo todo al pie de la letra. De lo que se trata es que esté digitalizado en las mejores condiciones posibles, y en el caso de las colecciones clásicas eso ocurre en Marvel Masterworks. Si se necesitan dos o cuatro o seis tebeos puntuales que no han salido en Masterworks pero sí en otras ediciones, se puede aprovechar igual. De la misma manera, si hubiera que digitalizar algo porque no se va a publicar en USA o no hay previsión, pues se digitaliza.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #743 en: 20 Noviembre, 2012, 17:46:14 pm »
2/ Teniendo en cuenta que existen diferentes fórmulas editoriales, tengo claro que Panini encontrará un formato adecuado y acorde para Emperador Muerte, y más después de lo citado. Me refiero a que no va a ser en tapa dura y a 10 napos o más, por ejemplo. Sería incoherente.

Como ya se ha anunciado (y ya sabes) se va a publicar en la línea MGN.

Cierto, lo sabía. Era un chistecillo, el resto iba en serio y lo mantengo. Bueno, el chiste también iba en serio, no sé si me explico... :)

Saludos!

Te explicas, te explicas. :)

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #744 en: 20 Noviembre, 2012, 18:16:56 pm »
Pues no lo entiendo, cuando además se han editado Los Vengadores de Stern.No tiene lógica que no se puedan publicar materiales que esten digitalizados pero que no hayan salido en la linea Masterworks.Es mas,por esa regla de tres el tomo en MG de ''Las Guerras Asgardianas'' nunca se hubiese publicado.

Se trata de una generalización. No hay que tomárselo todo al pie de la letra. De lo que se trata es que esté digitalizado en las mejores condiciones posibles, y en el caso de las colecciones clásicas eso ocurre en Marvel Masterworks. Si se necesitan dos o cuatro o seis tebeos puntuales que no han salido en Masterworks pero sí en otras ediciones, se puede aprovechar igual. De la misma manera, si hubiera que digitalizar algo porque no se va a publicar en USA o no hay previsión, pues se digitaliza.

Obviamente. La propia Marvel, por ejemplo, cuando llegue con los Masterworks a la segunda mitad de la etapa Englehart en Capitán América o la Masacre Mutante en la Patrulla-X no va a digitalizar otra vez esos números para su edición en Masterworks cuando ya lo ha hecho recientemente y en buenas condiciones. Sería del género tonto, vamos.

Y la frase de Julián habrá que tomarla en su sentido genérico, si se pueden tomar atajos como el comentado, sin perjuicio de la calidad del prodcuto, no me cabe duda de que así se hará, aunque no cumpla esa frase de forma absoluta.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #745 en: 20 Noviembre, 2012, 18:39:23 pm »
Primero darle las gracias a Tugui por su magnífica explicación de lo que no está digitalizado,por lo que veo es bastante poco.Por lo tanto espero que el año de la película de X-Men:Días del futuro pasado tengamos mucho material clásico de los mutantes.Si la película es un exito no me cabe duda que Panini se pondrá las pilas como lo ha hecho con ''Los Vengadores''.Es que esperar a que se edite todo en MM hubiera sido peor que esperar a la restauración de una piramide egipcia.Porque con lo lentísimos que van ya nos habríamos jubilado todos.Gracias Darksheid y Franchux por vuestras explicaciones. :hola:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #746 en: 20 Noviembre, 2012, 18:50:39 pm »
Y más lento irá con tu máxima de "cuanto más, mejor'.

No se puede tener todo, chico.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #747 en: 20 Noviembre, 2012, 19:34:31 pm »
La pena ha sido esa, la de los OG. Lo digo solo por mí, porque en tomos tan chulos hubiera comprado sin dudarlo, eso sí, a mi ritmo. Pero conmigo no han acertado en lo del relleno, haciendo el efecto dominó al resto de la línea, la única que me planteaba comprar en español y que bueno, al final el presupuesto irá para otras cositas.

Perdona si me meto donde no me importa, pero si en el caso de interesarte los OG de cualquier otro personaje o grupo, que no sea Patrulla-X, que es donde hay material que no pertenece a la serie regular, ¿porque no te los vas a comprar?
¿Eso te va a impedir disfrutar de los Vengadores de Thomas/Buscema o del Thor de Lee/Kirby, oi ncluso el Spiderman de Lee/Romita?.
No le veo mucho sentido, salvo que realmente no te interesen por el motivo que sea.
Que conste, que es sin ningún animo de molestar o de incitarte a que compres nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #748 en: 20 Noviembre, 2012, 20:14:38 pm »
A uno de mis consejeros altruistas le dejo meterse hasta la cocina  :thumbup:. Claro que no me importa exponer mis motivos. Puedo hablar de varios.

Por un lado hay un miedo, puede que infundado, a que lo de la Patru se repita en otros tomos. No sé si al editor le puede dar por meter en tomos de Thor o Spidey historias ajenas a estos personajes, sobre todo si tienen un papel tan secundario como el de la Patru en los de Spiderwoman. Luego cosas como la mini de Lobezno sigo sin entender qué pintan en un OG de la Patru y repito, ¿quién me dice a mí que mañana no se repite la jugada con otros personajes?

Por otro lado está la manía muy personal de que no quiero tener los números de la Patru en MW ingleses y luego los de Thor en español. Me decido por una idioma o por el otro. Y ya que tenía dos OG de la Patru y uno del Capi iba a seguir así. Pero por el motivo anterior, me he deshecho de ellos y ya he me he pillado el primer MW en inglés sin la visión tan amada por Tugui  ;) (espero que la estés disfrutando mucho)

Luego hay más cositas como los deslices de los índices, la traducciones no siempre de mi gusto y el temor a que pase alguna cosilla en la impresión... pero repito, a pesar de todo los OG son tan atractivos que los estaba coleccionado, incluso pensando en mis hermanos menores que no van a leer en inglés ni de coña.

Así que nada, me bajé del carro, pero deseando el mejor de los futuros a los OG, con y sin rellenos. Y espero que esta última frase sirva para que quede claro que ese debate no me interesa. Ya no.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #749 en: 20 Noviembre, 2012, 20:19:01 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Tugui,

:birra:

Creo que nunca se lo había comentado, mi querido Alcalde de Términus: me gusta muchísimo su avatar  :birra:.

Peter David es Dios, y Genis, el tercer Capitán Marvel, su profeta  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Un profeta ganso. Un profeta loco.

Como no se anuncie el primer CES. Capitán Marvel en el Plan Editorial de tomos recopilatorios, el cabreado con Panini seré yo  :contrato:.

:lol:

De nada, Goblingking:birra:

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines