Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 149528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #30 en: 12 Junio, 2012, 17:13:19 pm »
Se fue de las dos series de Vengadores porque Howard Mackie no le dejó hacer lo que quería. Ahora tú eso lo entiendes como quieras, es decir:

a) el editor le atosigaba

b) fue una rabieta porque no le aprobaron lo que quería hacer.

Lo único que habría que matizar es que le habían prometido "carta blanca" para hacer lo que le viniera en gana, y eso no se cumplió.

EDITO: Esto es lo que Byrne tenía pensado hacer:

Por cierto que este es un buen momento para comentar los planes de Byrne si no se hubiera ido. Esto será una cosa que tratare en un futuro en la sección de leyendas urbanas, y contada pro el propio Byrne, pero no me cuesta nada comentarla de pasada.



La idea de Byrne era sencilla, aunque me hubiera gustado verla. El rollo es que como veíamos en la etapa Byrne el poder de Wanda no afectaba a las probabilidades sino que alteraba el pasado para que la realidad se adecuara a lo que quería. Es por eso que Inmortus estaba detras de ella y finalmente conseguía hacerse con su control.

Entonces la serie cambiaría de rumbo y de pronto nos contaría la historia de un mundo Marvel sin superheroes, sin 4F, sin Vengadores sin Hulk... De pronto un personaje aparecía de un portal, el caballero negro quien en aquel tiempo había sido puesto por Thor fuera del tiempo y el espacio para que se curara de la maldición de la espada.

El iría ayudando a versiones de personajes Marvel de ese mundo a descubrir que iba mal y finalmente se averiguaba que el hecho divergente es que cuando los vengadores lucharon por primera vez contra Kang perdieron. Y tras la típica batalla conseguirían derrotar a Inmortus y que todo volviera a la normalidad con solo Wanda recordando lo que había pasado.

Vamos que lo que tenía pensado es una especie de era de apocalipsis, Dinastía de M con toques de emperador muerte, solo que antes de la era de apocalipsis y dinastía M. Así que digamos que era una especie de saga de la Esfinge de los nuevos guerreros, por decir algo anterior.

:birra:
« última modificación: 12 Junio, 2012, 17:27:26 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #31 en: 12 Junio, 2012, 17:14:15 pm »
Coincido en la maestria de los actos de venganza, me encantaba esa saga. A ver si la recopilan en un marvel gold o algo.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #32 en: 12 Junio, 2012, 17:22:50 pm »
Se fue de las dos series de Vengadores porque Howard Mackie no le dejó hacer lo que quería. Ahora tú eso lo entiendes como quieras, es decir:

a) el editor le atosigaba

b) fue una rabieta porque no le aprobaron lo que quería hacer.

Lo único que habría que matizar es que le habían prometido "carta blanca" para hacer lo que le viniera en gana, y eso no se cumplió.

:birra:



Lo entiendo como:

1- Le atosigaban porque:

a) Le tenían envidia y se les hinchaban los cojones

b) Le tenian envidia porque tenía un gran éxito y podía permitirse hacer lo que le daba la gana

2- En consecuencia Byrne tenía una rabieta justificada por ello :lol:

 :birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.666
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #33 en: 12 Junio, 2012, 17:33:11 pm »
Pues voy a ser un poco como Taneleer Tivan... vamos a criticar :lol:... Los 4 fanaticos me parece que está sobrevalorado en su extensión, en la etapa Byrne desde que aparece Terminus las historias bajan tanto de calidad que no hay por donde cogerlo. Me gustó la historia en la que rescatan a Jean Grey con los Vengadores, lo demás está como inconexo con el resto incluido esto de Jean Grey, ya no existe la pasión del principio

De los Vengadores Costa Oeste pues son poquitos números, pero la verdad es que las historias y el tratamiento de los personajes está bien tratado, se conoce mucho más a los personajes en unas pocas viñetas que en comics enteros en etapas anteriores... eso sí, deja todo a medias.

Me gustaría saber por qué lo dejó, si fue por rabietas que parece que se dan a entender... o porque los editores le atosigaban de alguna manera

Y a mi actos de venganza me pareció una gran saga y una gran idea sobretodo... el dibujo de los grandes villanos en sombra(Doctor Muerte, Magneto, Cráneo Rojo, Kingpin, El Mandarin y el Mago) juntos por Byrne me parece totalmente épico. La forma de mostrar a Loki como un ser de gran poder como un Dios ocultándolo y guardando el suspense e identidad hasta el final es sencillamente estupendo. Se le da una estima a Loki que le hace verdaera justicia por lo que representa, no como en la pelicula de los Vengadores; que es una chapuza magistral... teniendo que escapar en un coche de la lucha y mostrando su poder de forma física luchando torpemente y sin ninguna necesidad

Byrne supo calar la personalidad y los poderes de los personajes... por ejemplo haciendo que Loki no se enfrentase directamnete con Magneto, porque éste representa un gran poder. En fin, creo que a pesar de todo está muy bien tratado el tinglado :birra:

Es que esa es la verdadera genialidad de Byrne, todo lo que es (o era) capaz de contar con un dibujo, y en los WCA estaba especialmente inspirado. Luego, pues estoy de acuerdo con Tanelleer, aunque la lectura de los tebeos se disfrute el interruptus del final de su etapa te deja con cara de tonto.

Y sí, Byrne era un genio, pero ni siquiera sus reverenciadísimos 4F o Alpha Flight están exentos de crítica. Se acostumbró a un método de trabajo cómodo y productivo, que consistía en acordar con el editor por teléfono o con cuatro líneas el argumento. Si era amiguete no había problemas, al menos en principio. Luego dibujaba, directamente a tinta y paría los diálogos según como iba, de tal manera que cobraba guión, dibujo a lápiz y tinta del tirón. Como tenía tiempo, le daba hasta para hacer dos series completas al mes y algún encarguillo más. Como el tema ya cantaba, le obligaron a usar entintador y a presentar guiones completos, de ahí sus peleas con Shooter en sus últimos tiempos en Marvel.

Aquí hay una interesante historia acerca de un momento que recordaréis de su etapa en WCA. No tuvo nada que ver con su posterior marcha, pero indica lo complicado que era trabajar con este hombre, te la podía colar en cualquier momento.

http://goodcomics.comicbookresources.com/2012/05/04/comic-book-legends-revealed-365/


Seguramente si Byrne en su época más productiva hubiese desarrollado mejores prácticas de trabajo, estaríamos hablando de un Genio del cómic con mayúsculas.

Se fue de las dos series de Vengadores porque Howard Mackie no le dejó hacer lo que quería. Ahora tú eso lo entiendes como quieras, es decir:

a) el editor le atosigaba

b) fue una rabieta porque no le aprobaron lo que quería hacer.

Lo único que habría que matizar es que le habían prometido "carta blanca" para hacer lo que le viniera en gana, y eso no se cumplió.

:birra:





Lo entiendo como:

1- Le atosigaban porque:

a) Le tenían envidia y se les hinchaban los cojones

b) Le tenian envidia porque tenía un gran éxito y podía permitirse hacer lo que le daba la gana

2- En consecuencia Byrne tenía una rabieta justificada por ello :lol:

 :birra:

Tampoco vamos a culpar a Byrne por eso. En aquella época bajo el mandato de Tom DeFalco le hicieron la vida imposible a TODOS los guionistas. El recorregir, imponer direcciones editoriales y dar marcha atrás a historias aprobadas estaba a la orden del día. Prácticamente espantaron a todos los guionistas que habían estado triunfando en la editorial los últimos años, salvo quizá Peter David en Hulk, serie que pasaba un poco desapercibida, hasta que se fijaron en ella y también empezaron a toquetearla.

Pero también Byrne tiene una larga retahíla de abandonos sin cerrar argumentos de cuidado.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 12 Junio, 2012, 20:33:13 pm por oskarosa »

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #34 en: 12 Junio, 2012, 18:07:05 pm »
Este dibujo que ha puesto Taneleer no lo habia visto y me ha encantado,lastima que se vea tan pequeño:


X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #35 en: 12 Junio, 2012, 18:12:08 pm »
Qué bueno lo del sexo oral  :lol: No conocía esa "leyenda urbana".

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #36 en: 12 Junio, 2012, 19:47:19 pm »
Ya q hablamos de la etapa de Byrne en WCA...... Pues la verdad es q a mí esos numeros me gustaron, los disfruté bastante y los considero con calidad suficiente para hacer un OG, aunque eso sí, hay q reconocer q no cerró las tramas y eso repercutiria en el tomo, ya q habria q sacar algún MG como continuación donde otro mitico, Roy Thomas, se encargó de hacerlo.

Y sobre las teorias de pq se fue ...... me quedó con las dos, le atosigaban y pilló una rabieta y se fue!! jejejeje.

Y la idea de la trama q tenia pensada con Wanda e Inmortus me gusta bastante, me gustaria haber visto el resultado final de haberselo dejado hacer!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #37 en: 12 Junio, 2012, 21:20:03 pm »
Pues mira que me gusta Byrne, pero a mí Actos de Venganza me parece una de las peores ideas que ha tenido el hombre, y encima la coordinación editorial para hacer el crossover fue pésima (aquí pienso que Byrne no tuvo toda la culpa de ésto).

Dejando aparte que la premisa es absurda, que un grupo de mentes maestras criminales organicen enfrentamientos de villanos secundarios con superhéroes que no son sus contrincantes habituales. Este tipo de enfrentamientos ya se producen de tanto en tanto sin necesidad de que lo planifique nadie (casi toda la etapa de Roger Stern en Amazing Spider-Man fueron peleas con villanos que no eran propios de Spidey, por ejemplo).

Luego sin contar el hecho de que villanos como Loki, Dr. Muerte o Cráneo Rojo tienen recursos para organizar todo eso, si quisieran, sin necesidad de aliarse con nadie.

Como talón de aquiles del grupo de villanos principales se elige al Mago, al que dejan participar dentro del cónclave que habían organizado. Esto no tiene ningún sentido, ya que se trata de un villano menor, con recursos mucho más limitados que los otros, y que encima estaba encerrado en la Bóveda... Genios científicos como él los hay a patadas: MODOK, El Pensador, el Amo del Mundo, el Dr. Octopus.... Un candidato más idóneo hubiera sido El Líder, un villano con más recursos y que nunca había sido capturado. (Eso sí, en Factor-X se nos muestra que Loki intenta fichar a Apocalipsis, pero éste rechaza la oferta).

Y por último, en esta ocasión a Byrne sí le falla la caracterización porque obvió inicialmente el hecho de que muchos de estos grandes villanos son enemigos entre sí (como se vió precisamente hace años en SuperVillain Team Up): Cráneo Rojo, Magneto y Dr. Muerte están enfrentados mutuamente; es muy improbable que Kingpin quisiera colaborar con estas amenazas implicándose personalmente, etc... Que sí, al final acabaron todos a tortas, pero no tiene sentido esa "tregua" que firman inicialmente para acometer un cutreplan que cualquiera de ellos podría haber realizado en solitario.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #38 en: 12 Junio, 2012, 21:34:56 pm »
Como talón de aquiles del grupo de villanos principales se elige al Mago, al que dejan participar dentro del cónclave que habían organizado. Esto no tiene ningún sentido, ya que se trata de un villano menor, con recursos mucho más limitados que los otros, y que encima estaba encerrado en la Bóveda... Genios científicos como él los hay a patadas: MODOK, El Pensador, el Amo del Mundo, el Dr. Octopus.... Un candidato más idóneo hubiera sido El Líder, un villano con más recursos y que nunca había sido capturado. (Eso sí, en Factor-X se nos muestra que Loki intenta fichar a Apocalipsis, pero éste rechaza la oferta).

Nunca entenderé por qué se infravalora tanto al Mago, para mí es un grandísimo villano de los pies a la cabeza, pero que cada vez está más devaluado por culpa de autores que no saben qué hacer con él.

Dicho esto, y exceptuando a Doc Ock que no tengo clara su situación en aquella época, la ausencia de casi todos los demás estaba justificada. El Líder estaba "muerto", como acostumbra a hacer cada X tiempo, y el Pensador pasó olímpicamente de Loki, adivinando de paso que era él quién se encontraba bajo el disfraz humano :palmas:.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #39 en: 12 Junio, 2012, 21:37:50 pm »
Como talón de aquiles del grupo de villanos principales se elige al Mago, al que dejan participar dentro del cónclave que habían organizado. Esto no tiene ningún sentido, ya que se trata de un villano menor, con recursos mucho más limitados que los otros, y que encima estaba encerrado en la Bóveda... Genios científicos como él los hay a patadas: MODOK, El Pensador, el Amo del Mundo, el Dr. Octopus.... Un candidato más idóneo hubiera sido El Líder, un villano con más recursos y que nunca había sido capturado. (Eso sí, en Factor-X se nos muestra que Loki intenta fichar a Apocalipsis, pero éste rechaza la oferta).

El Mago, en los tiempos de Lee y Kirby, en los 4F, si que era un gran villano, luego se desdibujó y se volvió demasido "de opereta"; es cierto que a esas alturas de la hª del UM no pegaba en el grupo, yo tb hubiese preferido a otro en su lugar, El Líder me parece buena opción, pero no sé por dónde andaba en ese momento edito: acaba de confimar Hiperion que estaba muerto :P

Citar
Y por último, en esta ocasión a Byrne sí le falla la caracterización porque obvió inicialmente el hecho de que muchos de estos grandes villanos son enemigos entre sí (como se vió precisamente hace años en SuperVillain Team Up): Cráneo Rojo, Magneto y Dr. Muerte están enfrentados mutuamente; es muy improbable que Kingpin quisiera colaborar con estas amenazas implicándose personalmente, etc... Que sí, al final acabaron todos a tortas, pero no tiene sentido esa "tregua" que firman inicialmente para acometer un cutreplan que cualquiera de ellos podría haber realizado en solitario.

algo de esa rivalidad se ve, y se desarrolla sobre todo en que Loki se encarga de aplacar los ánimos, motivar para el plan, y algún que otro bocadillo de pensamiento de estos villanos diciendo "bueno, de momento sigo aquí, ya veré"; pero si que se viene a olvidar de esa rivalidad que comentas, el nazi no puede colaborar con el gitano y el judió así de primeras, y finalmente quien vino a enmendar la plana fue Gruenwald en el Capitán América, en un epílogo a la saga


Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #40 en: 12 Junio, 2012, 21:54:13 pm »
Eso sí, ojalá que reediten su etapa en los wackos. El dibujo, objetiva y subjetivamente, me parece la leche, de lo mejor en la historia de Byrne y de la propia Marvel. Y sólo por eso, para mí ya merece la pena una reedición. Pero de etapa genial, nada.

A grandes rasgos, eso es exactamente lo que opino sobre esa etapa. Lo ideal habría sido que él hubiese sido el dibujante de la etapa de Englehart, mucho más lograda en cuanto al guión, peeeero....
  :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: Opino lo mismo que David y Taneleer, sobretodo en lo referente a 'The Avengers', que es floja con ganas. Sus Wackos me producieron una enorme decepcion.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #41 en: 12 Junio, 2012, 22:04:18 pm »
Los WCA se editarán en dos MG no en OG segun comentó Julián.Espero que no tarden demasiado en anunciar su reedición,tengo unas ganas tremendas de tenerlos en una bueba edición!

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #42 en: 12 Junio, 2012, 22:06:01 pm »
Se fue de las dos series de Vengadores porque Howard Mackie no le dejó hacer lo que quería.

No, no. Mackie (editor de Avengers West Coast) defendió y apoyó en todo momento la posición y el trabajo de Byrne, y fue el primero en entender su deserción su deserción. Fue DeFalco quien les prohibió seguir con el argumento de la saga, ya en curso.

Con anterioridad, DeFalco había rechazado ese mismo argumento como crossover editorial, propuesto como tal por los propios Mackie y Byrne debido a la naturaleza grandiosa de la saga con Inmortus que ellos ya tenían aprobada y prevista para Avengers West Coast. Una vez rechazada esa historia como crossover, se limitaron a desarrollarla en su propio título como incialmente habían planeado... hasta que DeFalco les recordó que les había prohibido desarrollarla, cosa que no era cierta, aunque eso ya no parecía importar.

Byrne, como cualquier tío con los cojones en su sitio, mandó a DeFalco y a su Marvel freir espárragos y se acabó lo que se daba. Con Mackie siguió manteniendo una gran amistad.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #43 en: 12 Junio, 2012, 22:07:10 pm »
Como talón de aquiles del grupo de villanos principales se elige al Mago, al que dejan participar dentro del cónclave que habían organizado. Esto no tiene ningún sentido, ya que se trata de un villano menor, con recursos mucho más limitados que los otros, y que encima estaba encerrado en la Bóveda... Genios científicos como él los hay a patadas: MODOK, El Pensador, el Amo del Mundo, el Dr. Octopus.... Un candidato más idóneo hubiera sido El Líder, un villano con más recursos y que nunca había sido capturado. (Eso sí, en Factor-X se nos muestra que Loki intenta fichar a Apocalipsis, pero éste rechaza la oferta).

El Mago, en los tiempos de Lee y Kirby, en los 4F, si que era un gran villano, luego se desdibujó y se volvió demasido "de opereta"; es cierto que a esas alturas de la hª del UM no pegaba en el grupo, yo tb hubiese preferido a otro en su lugar, El Líder me parece buena opción, pero no sé por dónde andaba en ese momento edito: acaba de confimar Hiperion que estaba muerto :P

Exacto, en tiempos de Lee y Kirby era un crack, y en los 70 y principios de los 80 no se quedaba atrás, siempre reformando los 4 Terribles para seguir dando guerra.
A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos, convirtiendo ese espíritu de renovación de los 4 Terribles en algo casi paródico. Que Byrne no lo usara en su etapa es un misterio para mí, a la vista está que no le hacía ascos al personaje.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #44 en: 12 Junio, 2012, 22:18:51 pm »

Dejando aparte que la premisa es absurda, que un grupo de mentes maestras criminales organicen enfrentamientos de villanos secundarios con superhéroes que no son sus contrincantes habituales. Este tipo de enfrentamientos ya se producen de tanto en tanto sin necesidad de que lo planifique nadie (casi toda la etapa de Roger Stern en Amazing Spider-Man fueron peleas con villanos que no eran propios de Spidey, por ejemplo).

A ver, los Vengadores para qué se unen, para ser una fuerza mayor de la que son individualmente... ergo los villanos igual

Si Muerte o Magneto ya son mortíferos por separado, uniendo fuerzas serán más mortíferos. Además que no es lo mismo que Spidy se enfrente por casualidad con Ultron por ejemplo, que exista un plan pensado con antelación para hacerselo pasar putas

Porque los villanos normalmente no tienen interés por enemigos heroes que no tienen nada que ver con ellos... pero si se planificara teniendo en cuenta puntos debiles, momentos oportunos, etc... sería otra cosa mucho más jodida

A mi sí me gustaría que hicieran una recopilación MG de actos de venganza :amor:

Cita de: marvel Z

Como talón de aquiles del grupo de villanos principales se elige al Mago, al que dejan participar dentro del cónclave que habían organizado. Esto no tiene ningún sentido, ya que se trata de un villano menor, con recursos mucho más limitados que los otros, y que encima estaba encerrado en la Bóveda... Genios científicos como él los hay a patadas: MODOK, El Pensador, el Amo del Mundo, el Dr. Octopus.... Un candidato más idóneo hubiera sido El Líder, un villano con más recursos y que nunca había sido capturado. (Eso sí, en Factor-X se nos muestra que Loki intenta fichar a Apocalipsis, pero éste rechaza la oferta).

En un principio me pareció un villano no tan a la altura como los demás

Joer Mr siniestro hubiera quedado de la hostia... solo que entonces no era tan conocido

« última modificación: 12 Junio, 2012, 22:25:00 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines